EA vuelve a liarla parda con battlefield V

Perico97

#28 No van a aprender xD, y mira que yo estoy a favor de muchas de las cosas que pregonan, pero como digo el problema son las formas y el profundo desconocimiento que tienen de su base de jugadores (A nivel general y a la hora de aplicar sus discursos, evidentemente tienen sus datos pero no los han gestionado bien), la cual les paga cada 3 años los 70 euros bien calentitos (Y en algún caso más) aunque muchos sean racistas, egocéntricos, machistas y demás, es gente que solo quiere jugar a videojuegos en muchos casos y a la que le molestan ciertos discursos (Que como he dicho, son muy legítimos, pero para expresarlos a nivel personal)
Es lo mismo que con Fallout 76, se pensaban que la gente iba a pasar por el aro nada más ver el nombre y va a ser que no, este año muchas compañías la han liado pero bien (Y no porque la gente no tuviera ganas de jugar cosas nuevas, sino por sí mismas menospreciando a su base de jugadores o incluso tratando de engañarla)

1 respuesta
Word-isBond

Puede que sólo sea una percepción mía, pero en general no os da la impresión de que las compañías grandes están cada vez más desconectadas y son más déspotas con su público?

7 5 respuestas
-

#32 Es asi.

Pero porque se acomodan. El tiron de orejas este viene bien.

De todas maneras si me das a elegir entre lo que es ahora el juego y que no tiene DLC de pago y el BF1, me quedo con este BF pese a toda la politica de mierda que lleva intrinseca.

salkO

#26 Lo que te han dicho ya, hay que saber jugar solo, y ademas no sé como quieres que controle Dice que la gente juegue en equipo si a la mayoria no le sale de los cojones xD

Perico97

#32 Hay un problema de comunicación MUY grave con los consumidores, generalmente impedido por los deseos tanto de accionistas como de los "jefazos" que controlan el desarrollo de todos los juegos desde arriba y que tienen entre poca y ninguna idea de desarrollo (Sólo buscan una manera de monetizar los juegos)
Yo desde que veo comunicados automáticos y respuestas copiadas y pegadas de cuentas oficiales por reddit me queda claro que el feedback a muchas empresas les importa entre poco y nada, van a tocar lo que crean conveniente en sus juegos al margen de si eso rompe la dinámica de juego o no.
Y si de paso pueden probar nuevas estrategias, aunque con ello se carguen a su base principal de jugadores, lo harán pensando evidentemente en el dinero que les puede reportar, el problema es cuando sale mal, como es el caso actual, que se quedan con unos actuales jugadores bastante enfadados y sin la posibilidad de atraer a otros nuevos

B

#32
Yo también tengo esa sensación y más este año, que empezé a ganar dinero y siempre he soñado con comprar day1 mis 2 sagas preferidas, el WoW y el Battlefield, y me encuentro con que ambas están totalmente diferentes a como eran hace apenas 5 años.

Nihon

#31 La presentación del juego y la imagen que han dado desde entonces ha sido cuanto menos, polémica, y si encima haces un evento de presentación y vuelves a sacar a la palestra el tema la imagen no va a mejorar mucho que digamos.

Al final da un poco igual como sea tu base de usuarios, si de cara a promocionar el juego no le vendes a tus usuarios el juego como tal y prefieres mostrar una imagen social/política pues la gente puede que se quede con eso (esté a favor o no o que simplemente esté saturado del tema) y puede que el comprador de turno se diga que pasa de líos y se va al COD que encima tiene Battle Royale de moda.

#32 En parte sí, pero creo que en parte es porque se ha llegado a un punto en el que ya no sabes que hacer para no sólo contentar sino para no ofender a nadie. Es como CDPR con Cyberpunk2077, que es una compañía que gusta a la gente con filosofía que gusta a los jugadores, pero un día hacen un chascarrillo por Twitter y se lía parda. Al final uno se puede cansar y acabar siendo borde.

Xustis

Pues seré raro pero a mi me la pela totalmente la presentación y todo el tema de mujeres en el trailer, como si sale una abuela de francotiradora en bragas, si no lo compro es porque ya tengo el batlefield 1 y no necesito más. Además ya me pega algún tiron este como para querer meterme al V.

TrumpWon

#32

Antes los desarrolladores eran 30añeros frikis en el garaje de la casa de sus padres. Ahora son diseñadores de universidades privadas con pelo rosa y meses de tiempo en twitter retroalimentándose de la ideología única.

Y este es el resultado. Lo han hablado muchos devs, los que avanzan en las empresas no son los buenos desarrolladores, son los que saben decir los que los accionistas quieren

1 respuesta
B

Genderfield 5!!!!

:joy_cat:
:joy_cat:
:joy_cat:
:joy_cat:
:joy_cat:

Sacas un juego para que se identifiquen las minorías, las mujeres, feminist power, los binarios y cuando te das cuenta, esta peña no juega a tu juego porque es violento o no han tocao un juego en su vida Hulio hahahahaha

Y se preguntarán por qué tanto odio?

B

Sacan un videojuego WW2 con una prota femenina: miles de ofendiditos salen a llorar que no es historicamente factible.
Sacan un videojuego WW2 lleno de zombies: 0 quejas.

2 respuestas
Petrusin

EA ha dado demasiado bombo al tema cuando deberían de haber hecho lo que suelen hacer; no escuchar nada.
A mi me da igual lo de las mujeres en el juego, me saca muchisimo más lo del steampunk.

Pero un tirón de orejas a EA en forma de pocas ventas SIEMPRE es bienvenido.

1
Word-isBond

#41 Que haya mujeres o no en la portada me parece una chuminada.
A mí lo que no me gustó fueron las declaraciones que hicieron despues de: aceptalo o no lo compres.
Y ahora haciendo el ridículo en sus eventos con imagenes como esta:

A mí que una empresa se equivoque (o no) no me parece tan grave, lo que es inadmisible para mí es que no se quieran bajar del burro y sigan con esa actitud altiva, que de seguro no les llevará a nada bueno.

1 respuesta
Prava
#39TrumpWon:

son los que saben decir los que los accionistas quieren

Visto el desplome de EA en bolsa creo que los accionistas cambiarán de parecer rápidamente.

Encima los palos hacia EA son dobles. Por un lado, varios de sus buques insignia están muy tocados (Battlefield; Mass Effect; Battlefront) y por otro, su modelo de loot-boxes está en tela de juicio también en función de si algunos países deciden cambiar la legislación.

Así que la cosa se puede poner muy, muy negra para EA, pues tiene muchos frentes abiertos y más de uno lo ha perdido ya.

1 respuesta
TrumpWon

#44

Claro pero entonces no tendrán a quién ahcer sus juegos ya que despreciaron la meritocracia.

Les tocará pensar en ir más grande y absorber otras compañías con talento para sacar juegos adelante más que desarrollarlos ellos mismos con todo el riesgo que ahora mismo supone

2 respuestas
Prava

#45 Creo que hay pocos sectores profesionales con la movilidad que tiene la industria de videojuegos. Así que recuperar a los buenos profesionales es muy fácil. Ahora, tienes que querer cambiar y hacerlo de verdad.

Chewirl

Me hace gracia la campañita esa de "todo el mundo es battlefield o todos somos battefield" cuando como sigan asi van camino de "nadie es battlefield" xdddd

Tolomeos

#41 totalmente desacertado tu comentario. Juegos miticos de la II como el medla of honor tenian mujeres como protagonistas (de la resistencia) y nadie hacía hincapie en eso (y ya hara casi 20 años). La patada a la historia de Dice es tremenda.

Nihon

#45 El ciclo de la vida de los estudios que compra EA

alfa036

blunder del año:

Juego de la generación:

Lo peor es que lo pagara DICE, los inversores han perdido algo de dinero, pero DICE a perdido toda fiabilidad gracias a EA tras Battlefront 2 y Battlefield V, ojo que BFV es un juego entretenido pero esta vacío, no puedes personalizar ni tu tanque es el coming soon hecho juego, tiene menos modos de juego que battlefront 2 de salida

1 respuesta
B

#50 Si es que no sabes la de años que el público lleva esperando un Battlefield 1942 pero con los graficos y las novedades de la actualidad.
Si hubieran sacado eso se habrían forrado.

4
B

#43 y esa foto que cojones :psyduck:

1 respuesta
-

Trailer del BF3 con musica de JayZ. ¿Os imaginais esta musica y este trailer en 2018? xDDDDDD

1 respuesta
Word-isBond

#52 Es una foto de su evento en Estocolmo, el director hizo un discursito sobre la igualdad y que su empresa luchará por ello, con esa imagen de fondo supongo, o después, o antes, no sé, pero es del evento xD

1
Zegatron

Here we go again.

Pero no, no tiene nada que ver con vaginas.

#9 Te lo pregunto sin ambages, realmente crees que esa imagen representa la realidad?? o es solo una especie de hipérbole o incluso ironía??

1 respuesta
B

#53 tan complicado sería hacer otro bf3 con mejores gráficos?

1 respuesta
-

#56 Tendrias que acabar con la progreratada y aun asi no seria lo mismo.

If you're having girl problems I feel bad for you son
I got ninety nine problems but a bitch ain't one

1
Ragest

A Cualquiera que venga a contarme tonterias de que somos unos misoginos le pienso tirar el HZD a la cabeza. Un juego amado y muy bien valorado con una protagonista femenina.

Sabeis lo que no queremos? Agenda y calzadores. Si quieren meter mujeres, perfecto, pero siendo coherentes con su propio universo, desarrollandolas y aportanto algo, ya sea en gameplay o en trama.

El resto? A Acompañar a Andromeda y este aborto

1 respuesta
Kerai

#26 Es que es como hay que jugar. El problema es la base de jugadores que ha entrado y quiere cambiar la saga. Lloros como que no puedo jugar solo, es que han nerfeado a los snipers.

La saga tiene un core muy definido, que es coger banderas para lo que hay que entrar en rango y tomarlas, para eso necesitas team play, ayudarse, abastecerse y revivirse. El problema que tiene la saga es el montón de casuals que no la han jugado en su vida y se creen que hay que jugar solo y a tu rollo y precisamente de eso jamás ha ido un battlefield.

Ojo que no va por ti, pero la gente está muy confundida con lo que es la saga y ha sido siempre, que no es precisamente un juego de snipers si no de ir en patrulla colaborando. Como debería ser en realidad.

BernyMoon

Por suerte se la ha pegado en ventas. Espero que DICE saque nuevas IPs y se deje de Battlefield/Battlefront.