EA vuelve a liarla parda con battlefield V

B

https://elchapuzasinformatico.com/2018/12/dice-reaviva-la-polemica-un-evento-de-battlefield-v-se-centra-en-las-criticas-contra-el-feminismo/

Parece que se han propuesto destruir la saga battlefield V para siempre

B

Vete a la gráfica del precio de las acciones de ea desde el trailer de bfV hasta ahora.

Que sigan con la huída hacia delante que veras la risa

1
HeXaN

En muy mala posición debía estar la saga si por meter mujeres en el juego se destruye para siempre. A ver si va a ser que los BF estaban ya "en la mierda" y no han mejorado con las últimas entregas.

6 1 respuesta
B

#3 no ha sido por meter mujeres ha sido por reírse de la iigm y por la mierda de jugabilidad

1 respuesta
BLaCkDaRk

o por sacar juegos por fascículos, o por meternos micro-pagos por todas partes, o por convertir juegazos AAA en p2w o...

D4rKNiGhT

Ha sido por: no ser fiel a la IIWW, meter mujeres en primera linea como si eso fuese común, cuando no habían (y no, no me vale la foto de un escuadron de retaguardia inglés, que a veces sale un doctorado en historia...), meter manos de metal estilo ciberpunk en medio de la IIWW "fiel" que ellos decian, colorines, hipsters con barba bien rasurada como skins...puf no se, es que tiene tanta cosa mal hecha de primeras y de marketing.

Y ahora esto, hay que hundir BF en la mierda para que echen a la basura infecta que hay en su equipo. Parece que tienen un departamento SJW ahi dando por culo macho.

10 4 respuestas
Vain92

#6 Lo gracioso es que lo tienen. Y fue lo que arruinó el último Mass Effect.

2
wanchope9

Pero las criticas al juego son porque es malo o por que salen mujeres?

porque sería una verdadera lastima que la misoginia hundiese un buen juego, (que por otra parte dudo mucho que en todas las anteriores entregas haya tenido un rigor histórico tan minucioso como el que se le está exigiendo ahora).

3 2 respuestas
B

39 1 respuesta
F
#6D4rKNiGhT:

puf no se, es que tiene tanta cosa mal hecha de primeras y de marketing.

Es un videojuego, creo que a veces lo olvidamos.

1 1 respuesta
Tritoman

#8 a la gente le gusta verse representada, hay pocos juegos donde aparezcan todo hombres, sobre todo bélicos, yo entiendo a la gente que se ofende

Aunque siempre había pensado que los ofendiditos eran los que ellos denominan sjw o feminazis hehe

Word-isBond

Primero se ponen chulos y dicen que lo aceptemos o no compremos. Después se pegan la ostia y van más allá, señalando a la gente que les criticó.

Bravísimo, yo estaría muy contento si fuese programador de ver cómo han tirado mi trabajo a la basura sólo haciendo declaraciones y eventos de mierda.

-

Sinceramente no entiendo nada.

¿Quieren ganar dinero o hacer politica?

En fin, lamentable es poco. Y me da pena porque el juego es divertido y lo estoy disfrutando.

1 respuesta
Fyn4r

#8 Yo creo que EA sabe que el juego es una mierda pero aprovecharon esto para tener excusa de las ventas o algo xD

Dieter

me hizo mucha gracia el directivo ese en twitter, "si no os gusta no lo compreis" dicho y hecho a los dos dias a la calle y las preorders por el suelo. A BFV le ha pasado como a Mass Effect, lo mato twitter antes del release. De todas maneras la gente quiere un bf con 6x personas y echar dias enteros en tobruk o el alamein.

#6 lo hay, incluso en io interactive cuando pones el hitman 2 te dice "io esta compuesto de gente de todas razas,credo sexo y sensibilidad". Es como si te presentas en el trabajo y dices que te gustan que te metan el dedo en el culo mientras te pajean o te la comen. No es algo que le importe a nadie, pero supongo que no viene de mas saberlo.

2
centu

#13 esta claro que alguien les está llenando los bolsillos de dinero para que hagan politica. Nadie escupe en la cara de los clientes si no fuera asi.

1 2 respuestas
-

#16 Soros ya ha metido la zarpa en los videojuegos xD

Prava

#16 Nah, EA es una empresa que cotiza en bolsa. No puedes meter dinero for the lulz.

Simplemente la gente cada día es un poco más estúpida y quieren meter sus películas ideológicas en todo lo que tocan. Están tan alienados que ni siquiera saben quién es su público. Sería el equivalente a ponerse a vender faldas en un club de hombres.

1
Nihon

#10 Por obvio que parezca desde hace un tiempo decir algo tan simple genera incluso más polémica. No se muy bien la razón pero hay que meter todo lo que se pueda para contentar y atraer gente de cualquier colectivo posible venga a cuento o no en tu juego. Si no lo haces y te basas en la simple lógica de que es un juego te pueden empezar a salir críticas por ser anti el colectivo que falte.

Súmale eso a que se espera también que la gente que lo desarrolla también tenga ese discurso en su vida real y dejas de estar en un mundo buscando simple y puro entretenimiento virtual para aparecer en una charca de pirañas intentando devorar una idea inicial con mil críticas a casi todo lo que no tiene que ver con las mecánicas del juego.

1 respuesta
B

Yo crecí con los battlefield y solo siento lástima...
¿Desde cuando son así? Parecen los personajes de offtopic macho...

1
-

#19 Por otro lado a los desarrolladores japoneses se la sigue sudando todo. Soros no llega por alli.

Hay que quitarse el sombrero.

guillauME

Y dale. No es porque hayan presentado una mujer como protagonista en su tráiler sino por la manera en que presentaron el juego y como en vez de publicitar todas las mejoras, el gameplay, los gráficos, el realismo, los mapas su único objetivo es anunciar que han puesto mujeres sobre todo lo demás.

Si no hubiesen dicho nada, si hubiesen puesto mujeres francotiradoras en un ejércdito ruso, negros en el ejército alemán en la campaña africana, indios en el ejército británico, etc nadie hubiese dicho nada si llegado el momento te lo encuentras en el juego. A los jugadores esas cosas les dan igual, lo que a nadie le gusta es que te intenten meter con calzador y te hagan tragar con una agenda política en tu videojuego favorito. Eso crea rechazo por muy bueno que el juego sea al final.

El problema es enfocar el lanzamiento alrededor del hecho de que su juego tiene mujeres en vez de venderte el juego por lo que es. Muchos videojuegos tienen mujeres como protagonistas y a nadie le importa, unos hasta lo prefieren.

23 1 respuesta
Perico97

¿Por qué no se podían seguir limitando a contar billetes sin meterse en berenjenales como hacen todas las compañías?
Saben perfectamente cuál es su base de jugadores, evidentemente tienen margen de sobra para desarrollar los juegos como quieran, pero el ir dando discursos sobre el feminismo moderno (Que no tiene nada que ver con los videojuegos) me parece que les ha hundido en la miseria y les seguirá hundiendo, no he visto compañía tan poco seria como para posicionarse (Ella misma, no alguno de sus miembros) en una corriente social.
Y el juego es "promedio", evidentemente ha salido con fallos, pero a mí personalmente me parece mejor que el 1, el problema aquí es la posición de la empresa contra sus propios jugadores, buscando el tira y afloja con los que les pagan los salarios, no sé, me parece bastante temeraria su manera de predicar, si quieres meter mujeres en un juego de la segunda guerra mundial (A sabiendas de que igual había 1 mujer por cada 10000 hombres, con suerte), hazlo, pero de una manera que sepas que pasará desapercibida a los ojos de los críticos, y muchísimo menos evita los comentarios sobre el feminismo moderno, el cual no es que sea muy popular entre tus consumidores.
Mira el Battlefield 1, metieron mujeres en el dlc ruso para la clase de explorador y NADIE dijo nada sobre ello, pero si vas buscando el enfrentamiento con tu base de jugadores (Con la que puedes estar o no de acuerdo) también debes de asumir las enormes pérdidas que eso te va a suponer.
Y que conste, que a mí que haya mujeres me da exactamente igual, fue decisión de la empresa y añade más variedad, aunque es perfectamente criticable y más cuando la empresa tiene una perrreta de bebé de 2 años.

2 respuestas
Word-isBond
#22guillauME:

Y dale. No es porque hayan presentado una mujer como protagonista en su tráiler

#22guillauME:

su único objetivo es anunciar que han puesto mujeres sobre todo lo demás.

Vale gracias.

salkO
#4SanabriaESP:

por la mierda de jugabilidad

Imagino que no habras tocado el juego por esto que dices, porque chorradas de skins y tal de lado, jugablemente han metido casi todas las cosas que viene la comunidad pidiendo desde hace tiempo, el gunplay esta pulidisimo. Vamos, por ahi, 0 pegas

2 1 respuesta
B

#25 Si he jugado y o vas en squad o te comes un mojon

1 3 respuestas
B

#26
Es que hay que saber jugar solo...

Nihon

#23 Se meten en esos fregados (siempre hablando de la imagen y presentación del juego, no hablo de su calidad) porque piensan que todo ese ruido y positivismo al abrazar ciertos frentes se traduce en nuevos usuarios cuando queda claro que no es así. Imagino que cuando usaron el "si no te gusta no compres" (ojo, es algo tremendamente lógico pero que a nadie le gusta escuchar) pensaban que todos esos usuarios de twitter y ERA que estaban aplaudiendo el mensaje de su presentación iban a traducirse en ventas que por el ruido que generaban debían ser miles de millones.

2 respuestas
dambala

#28 tal cual. Luego descubres que el nuevo target que quieres atraer aún a riesgo de insultar a tus compradores de toda la vida no tiene ni consola ni pc, y lo más cerca que ha estado de un juego es con el farmville, y vienen los lamentos.

Si no fuera por el fifa yo creo que EA ya habría sido comprada xD vaya genios

2
Prava
#23Perico97:

Saben perfectamente cuál es su base de jugadores, evidentemente tienen margen de sobra para desarrollar los juegos como quieran

Hombre, a los hechos me remito, claramente no tenían ni puta idea de quién es su base de jugadores. Que van a rodar cabezas en EA ni cotiza, solo hay que ver el batacazo en bolsa. Los accionistas se los van a follar en la Junta. A ver cómo cierra hoy el valor.