Estamos tan acostumbrados a relacionar el género de la supervivencia con juegos de zombies y programas de Mediaset que cuando aparece un proyecto en Kickstarter como Eco la sorpresa es doble. Por un lado, por no tratarse de “lo mismo de siempre”, y por otra parte, porque su propuesta social y ecológica resulta tan fresca que a falta de 16 días para el cierre de su financiación ya ha superado la meta de los 100.000$ que se propusieron.
Eco es un juego de supervivencia en sentido global que podrá jugarse en Linux, Mac y Windows. En este juego de StrangeLoop Games (también creadores de Vessel), la supervivencia no se limita a defender los intereses individuales o del grupo de turno, sino que también entra en juego el futuro del propio mundo habitado. En Eco, toda acción cuenta.
El mundo de Eco será el hogar de una población de miles de plantas y animales simulados, cada uno de los cuales hace su vida durante las 24h del día, creciendo, alimentándose y reproduciéndose, con su existencia tan solo dependiendo de otras especies. Pero al introducir humanos en esta ecuación la cosa se complica.
El papel de los jugadores es desarrollarse en este entorno empleando los recursos disponibles para comer, construir, descubrir, aprender e inventar. Sin embargo, cada recurso que se utilice afectará al lugar del que es tomado, y sin una planificación cuidadosa y sin la necesaria comprensión del ecosistema, la deforestación y la contaminación harán acto de presencia, destruyendo hábitats y llevando especies hacia su extinción.
Llegados a un extremo, a consecuencia de lo anterior se puede hacer imposible obtener alimentos y con ello provocar la desaparición de la raza humana, consiguiendo la muerte permanente de toda la población en el servidor. Eco es un juego en el que las acciones del jugador tienen consecuencias realmente significativas, por lo que manipular el ecosistema sin destruirlo no es una tarea sencilla y las decisiones han de tomarse en grupo. Afortunadamente, el juego vendrá con algunas herramientas para hacerlo:
- Los jugadores pueden proponer, discutir y votar leyes.
- La información del ecosistema es visible para los jugadores. Éstos pueden acceder a todos los datos generados, permitiéndoles analizar lo que está ocurriendo y cómo funciona éste. Esta información puede ser utilizada para argumentar el desarrollo de nuevas reglas.
Fuente: http://juegaenlinux.com/2015/08/eco-un-survival-sin-telecinco/