Buenas, amigos de lo retro:
Os traigo la segunda entrega de las efemérides, con la que nos volveremos a retrotraer al pasado para bdescubrir[/b] las joyas que aparecieron tal mes como el que nos ocupa pero de un tiempo pasado, del que ha llovido ya bastante (salvo en Almería, que allí apenas llueve).
Esta vez nos remontamos al mes de febrero de 1995, un mes que nos dejó una buena ristra de títulos interesantes. Nuevamente jugaremos a títulos de 16 bits principalmente, porque el azar lo ha querido así, pero en próximas entregas es muy probable que nos adentremos ya en la generación de 32-64 bits.
El hilo del mes pasado tuvo una aceptación tímida, así que espero que la cosa vaya calentándose poco a poco. Para los nuevos en esta propuesta, os la resumo diciendo que esto es básicamente un let's play encubierto a modo de excusa para disfrutar, de forma ordenada y sin dejarse abrumar, de juegos antiguos, concretamente de entre 1991 y 2000. Da igual si ya los habéis jugado, si no los conocéis o los tenéis pendientes desde hace mucho tiempo: lo importante es pasar un buen rato jugando a juegos que, a pesar del paso de los años, mantienen su calidad intacta y que ofrecen buenas y concentradas dosis de diversión. Todos los meses pondré una lista de juegos, y no es necesario que juguéis a todos. Lo importante es que cada uno se organice como pueda y juegue a los que les venga en gana, ya sean 8, 5 o 1. No quiero que esto interfiera con vuestro ritmo de juegos actuales, sino que sea algo complementario. Ah, y no es necesario tener los juegos; con que tiréis de emulador, basta y sobra. Es muy fácil encontrar los emuladores y las roms, así que no deberíais tener problema. En todo caso, de tenerlo, podéis enviarme un MP.
Esta vez, no obstante, os traigo una novedad, y es que he pensado en formar un equipillo de 2-3 reviewers. ¿Para qué y por qué? Con el propósito de reunirnos un día a final de mes y hacer un programilla de radio complementario a Retrotraídos dedicado exclusivamente a charlar y analizar los juegos jugados. Por tanto, si tenéis interés en participar, no pongáis vuestras opiniones aquí y reservadlas (aunque comentad algo igualmente, que se note la vidilla en el hilo xd). Creo que la propuesta podría molar, salir bien y por qué no: hacedla todos los meses. Eso sí, para participar no será necesario que juguéis a todos los juegos de la lista, solo a unos cuantos. Para más info, MP.
Bueno, sin más dilación, paso a poner la lista de novedades que nos dejó ese buen mes de febrero de aquel ya lejano 1995:
Aero the Acrobat 2 (MD/SNES, plataformas)
Animaniacs (MD/SNES, plataformas)
Biker Mice from Mars (Super Nintendo, carreras)
Cannon Fodder (SNES/MD, estrategia)
Clayfighters 2 (Super Nintendo, lucha)
King of Fighters '94 (Neo-Geo, lucha)
Man Overboard (Mega Drive, estrategia)
Monster Max (Game Boy, plataformas/rompecabezas)
Red Zone (Mega Drive, acción)
Ristar (Mega Drive, plataformas)
Sonic Triple Trouble (Game Gear, plataformas)
Space Harrier (32x, arcade)
Sparkster (MD/SNES, plataformas)
Wolfenstein 3D (Super Nintendo, fps)
En negrita los tres a priori más interesantes
Yo le haré el enésimo run a Ristar y me pondré después con Sparkster, la secuela de Rocket Knight Adventures. Lo he jugado también y me gustaría desgranar la diferencia entre ambas versiones, que son bien distintas. Mi idea es jugar a al menos 5-6 juegos este mes.