efootball PES #HG - New Football Game

https://www.pesmodding.com/2022/04/efootball-2022-fps-unlock-patch-10.html
espikiller

#660 a mi no, realmente he tenido siempre la misma luz.

IchiGoIn

Es que ni eso se curran ya los muy mamones, gráficos malos, jugabilidad de monos y encima ni detalles de clima y demás, menuda pesadilla de eFootball de verdad.

1 respuesta
Aidanciyo

#662 graficos "malos"

Que es una demo copón

3
ClaudeS

Kid: Mom, can we have eFootball 22’s horrible faces and glitches?

Mother: We already have them at home.

Horrible faces and glitches at home:

1 1 respuesta
Gassius

#664 Ostia no me lo esperaba, que puta risa el último xdddddddddddd

On-topic: He podido echar 3-4 partidos más, y cada vez tengo más claro que es una jugabilidad tan distinta que necesita de partidos y partidos antes de rajar o de elogiarlo, aunque mi opinión sigue siendo mayoritariamente rajar con algún brote verde. Cosas que noto:

  • Veo que en el partido se pierden un montón de balones en pases más o menos bien dirigidos que el jugador que recibe no "toma el control" del balón y pasa de largo.

  • Hay realmente alguna diferencia en intercambiar los botones R1 y R2? ayer me fui a un partido contra la cpu con los controles por defecto y estuve probando a hacer el cambio de dirección pulsando el R2 más suave o más fuerte y no noté nada.

  • Ya lo comenté el otro día, parece que más que nunca se acabó el jugar con el sprint pulsado como hacían algunos, me parece que pierdes mucho control sobre el balón y la ejecución de lo que quieras hacer (aunque puede ser culpa mia por jugar con el Sprint en el R1 que igual vaya pasado de vueltas?). Vamos, que el sprint queda para si te meten un balón al espacio o para replegar en defensa, pero cuando te acerques al área suéltalo y ten algo de pausa.

La defensa es el cambio más radical del juego. Aunque sigue sin gustarme que hayan quitado cosas como la presión y creo que es un paso atrás y que te limita mucho en cómo manejar a tu defensa, si creo que han aumentado la complejidad en otras cosas y tengo que admitir que muchas son bastante realistas:

  • Nada de perseguir a los jugadores porque no los vas a alcanzar, si te pillan con un balón a la espalda cambia a alguien que esté por detrás del balón, si te han roto la línea defensiva símplemente sprinta hacia la portería e intenta llegar a tiempo para contener al atacante y dar tiempo al resto del equipo a bajar.
  • Hay que tomar decisiones para robar el balón y eso si me parece realista. A mi me gustaba la defensa como estaba, pero creo que no usé la doble X jamás en la vida, con presionar la X cuando debía y una buena colocación y concentración robaba todos los balones, ahora la X es para intentar cortar pases y rara vez vas a robar el balón en un duelo (salvo que vayan contra ti), la idea de tener que mantener la colocación y elegir el momento correcto para pulsar el ▢ o el L2 para intentar robar el balón es puro fútbol.
  • En relación a lo de arriba, me gusta tener un balón para cortar pases y que funcione, aunque pienso que es algo que los jugadores deberían intentar por defecto, antes los jugadores metían la pierna o dejaban pasar el balón en función de dios-sabe-qué y para eso prefiero esto.

Vamos, que noto que han hecho el esfuerzo de buscar una sensación de realismo en defensa y eso - a falta de ver qué tal funciona con más partidos - me gusta, y por eso me choca más que luego hayan quitado cosas como la doble presión, que es algo básico en el fútbol. Eso si, me ha dado la sensación de que a veces la máquina va a presionar por si sola, pero no lo puedo asegurar (y como siempre, dejarle la elección a la IA es darle la posibilidad de que muchas jugadas haga el tonto).

Perdón por el tocho.

2 1 respuesta
Petan13

Yo he intentado jugar unos cuantos partidos online y la verdad es que ha sido un poco frustrante. En algunos mis jugadores iban con un lag tremendo, algo absolutamente injugable. Aun así intentaba seguir (y perdía el partido obviamente). Otras veces lo que me ha pasado es que el juego directamente sale del partido y me lo dan por perdido 3-0. Yo de momento lo dejaré aparcado hasta que metan alguna actualización grande para arreglar todo eso.

1 respuesta
Gassius

#666 En qué plataforma juegas? A mi con ps5 me va bastante bien, y cuando la gente se pira el partido me sale ganado a mi.

1 respuesta
Pga-

A mi cada vez me gusta mas, he mejorado bastante en ataque y en defensa (cuando empiezas a saber defender mediante el posicionamiento de los defensas, saber cuando presionar y acabas robando balones es bastante gratificante) en base a ir jugando partidos, yo veo una base muy buena que necesita ser pulida, porque evidentemente tiene fallos y algunos aspectos del gameplay están verdes, pero yo veo que intenta simular el futbol y eso es lo que busco.

Petan13

#667 Xbox Series X.

espikiller

Me he cogido la Juve para este evento, no me acordaba que habían reiniciado y Morata es como en la realidad, un pedazo de cono tremendo. El que está chetado es Chiesa.

2
B
#665Gassius:

Hay que tomar decisiones para robar el balón y eso si me parece realista. A mi me gustaba la defensa como estaba, pero creo que no usé la doble X jamás en la vida, con presionar la X cuando debía y una buena colocación y concentración robaba todos los balones, ahora la X es para intentar cortar pases y rara vez vas a robar el balón en un duelo (salvo que vayan contra ti), la idea de tener que mantener la colocación y elegir el momento correcto para pulsar el ▢ o el L2 para intentar robar el balón es puro fútbol.

Eso lo intentaron en el FIFA, pero sí mantuvieron un botón para realizar la presión con un segundo jugador. Creo que a nadie le gustaba, pero a mi me parecía más realista. Era opcional y creo que la mayoría de la gente lo desactivaba. Aunque jugué poco a esos FIFAs, y menos en línea.

Me alegra que PES intente algo parecido, aunque no me convence que no exista la segunda presión, o incluso la presión automática, porque lo que no es de recibo es que entres en el área pequeña y solamente te haga presión un defensa estando rodeado de ellos. Eso es ridículo.

Yo todavía no he jugado al eFootball, pero lo anterior lo comento basándome en vídeos que he visto en este mismo hilo.

1 respuesta
espikiller

#671 Al menos al estar muy cerca la IA debería ayudar con alguno, ahora todo el mundo se para e intenta driblar andando.

Para cuando se supone meten Myclub?

Por cierto el otro día de casualidad me tope con un vídeo del Djmario jugado fut y madre mía el fifa que pena da. Pero escucharme es el cod de los juegos de fútbol.

1 respuesta
CapE_

#672 El 11 de noviembre, en teoría.

JazzRap

Hay alguna forma de robar el balón sin pulsar el botón de carga o robo, es decir por física en plan contacto? No lo veo claro cuando me puedo llevar el balón o ganar un duelo, y si pulso el botón ya he perdido, ya que si no es de frente es complicado robar y muchas veces son faltas casi cual segada.
Me ocurre mucho por las bandas a lo que me refiero, ser más rápido y no visualizar o sentir que vas a salir ganador.

1 respuesta
Gassius

#674 Yo lo poco que jugué me dio la sensación de que con la X pulsada si te pegas a él se la puedes quitar, pero básicamente se la quitas si va recto contra ti xD. A la hora de cuándo hacer la entrada o la carga yo creo que es acostumbrarse a hacerlo " justo después de que el contrario toque el balón" y en eso es bastante realista.
Qué hace un giro de estos con el R2 o similar? después de dar el toque pierde el contacto con el balón, le das al cuadrado.
Que va corriendo? con cada toque echa el balón un poco para adelante, otro buen momento para meter el cuerpo o darle al cuadrado.

Y así un poco con todo, supongo que será acostumbrarse a elegir el momento justo.

1 respuesta
JazzRap

#675 lo probaré, gracias.

D4rKNiGhT

Retrasado el parche hasta principios de Noviembre (0.9.1) xd. Yo creo que en Enero aprox lo han cerrado.

Aidanciyo

No me importa ya el retraso, solo que lo pulan

B

Me encanta la gente que se coge el Bayern, le metes 4 - 0 en el primer tiempo con el Atalanta y tiran del cable :D

--- Edit ---

Qué roto está Lewandosky el hdp!. Te llega 3 veces y es capaz de marcar 4

1
ClaudeS

Ahora mismo estoy con el Manchester United:

Bruno Fernandes

Luke Shaw

1 respuesta
espikiller

Si verse para mí se ve perfecto, la cosa es que metan más modos, arreglen algunas cosas y estaría bien en general.

Darth

¿Han arreglado lo de los Hz / FPS o todo sigue igual?

B

Yo en este parche que han metido, he visto más fallos, como que estás peleando contra el delantero o al revés. Y los personajes se alejan de donde esta la pelota y luego se aceleran para llegar a ella o pasan por encima y no la tocan.

El otro día me metió un jugador un 2 - 6 en un Atalanta vs ManU. Vaya humillada me pegó. Pero es que el jugador se sabía todos los regates. Intentaba aguantarle en la presión, no acostumbro a entrar a lo loco usando la X o el LT. Pero es que a cada acción mía tenía respuesta. Me hubiera podido jugar más partidos como este porque son los que al final te encanta jugar y aprender.

acerty

#680 Jaja porque lo comparas con el Fifa?

B

Vosotros os fijáis en las caras? Yo marco un gol y estoy dando a la X para seguir jugando. La gente que se pone a ver las animaciones son igual de horribles o peores que los que se tiran 2 mins para hacer cambios o pausan el partido a cada rato.

espikiller

He pillado para este evento la Roma por ponermelo un poco más difícil y porque venía de la Juve y joder jaj, no tienen nada de nada. He ganado el único que he jugado 1-0 con un regalo y madre mía no destaca nadie.

B

Yo estoy con la Lazio y Pedro es un puñal por la banda. Cosa que me sorprende tela :D

golix

Yo voy aprendiendo poco a poco. No me parece mal juego pero como han comentado otros, la defensa es horrible que solo presione un jugador de 4 cuando solo hay un delantero, por ejemplo. Y algunas meles sin sentido. Al margen de eso la UI es horrenda y que no se pueda ni elegir alineaciones (hasta donde tengo entendido) es lo peor. A ver si siguen puliendo cosillas
Edit: Para que sirven los puntos?

1 respuesta
Kerai

#688 Lleva creo 2 o 3 entregas que no puedes hacerte unas alineaciones porque así te fuerzan a pagar un entrenador y sacarte unas moneditas frescas a cambio de la libertad que siempre hubo.

2 1 respuesta
golix

#689 Pero es un poco estupidez no? Quiero decir, la alinieacion puedo hacerla moviendo manualmente yo los jugadores, es pesado, pero se sigue pudiendo hacer. Vaya cosas inventan para sacarte algo jajaja

1 respuesta