Albert Penello, jefe de product planning de Xbox One, ha hablado en una entrevista a OXM en la que comenta que las especificaciones de PS4 no significan nada, los juegos son lo más importante. He escuchado el mismo argumento la pasada generación y es un argumento sin sentido.
En la entrevista, Penello comenta que muy pocos jugadores se compran una consola por sus especificaciones técnicas: Sony ha publicado un montón de números que no significan nada, porque esto no es como en 1990 con la guerra de los 16 y los 32 bits.
Por mi parte prefiero no entrar ni siquiera entrar en la conversación porque no importa para nada. Nuestra caja [The box] va a ser impresionante, y va a tener juegos impresionantes. Escuché lo mismo la anterior generación y es una discusión sin sentido, porque la gente no sabe de lo que habla. No son Nick Baker [ingeniero jefe de Silicon] o Todd Holmdahl [vice presidente corporativo de IEB hardware], y no soy Mark Cerny [arquitecto jefe de PS4], ¿así que para qué estamos discutiendo?
Penello añade como los consumidores escogeran una consola por los juegos que ofrezca, y además añade que compras una consola para jugar a grandes juegos y tener grandes experiencias. Creo que nuestros juegos y experiencias van a a ser tan buenas, si no mejores, a nivel técnico. Por no hablar de la magia que vamos a añadir con el instant switching y el poder de la nube.
Así que sobre toda esta movida de los números, lo he seguido online y es como quiero hablar de si HDMI 1.3 o 1.4 y es como "argg me da igual", ¿has visto el último Call of Duty? ¡Se ve de puta madre! Va a ser fantástico y lo sabes. Por lo que al final el debate es para nada.