El cambio de ciclo: Play3 y N64

overking

#26 por mal que se le presente a ps3, el fracaso no puede ser tan grande como el de n64, si no tiempo al tiempo. El hecho es claro, n64 fracaso, por x razones, que no se pueden comparar con el mercado actual, por lo cual cualquier comparación, repito, no es valida. Por el momento a ps3 le esta costando arrancar, no lo niego, pero de ahí a que haya fracasado cuando lleva tan poco tiempo en el mercado, es solo hacer cabalas sobre algo que no sabes si puede pasar o no.

guarda este post junto a la palabra blu-ray, y me mandas un mp dentro de un par de años

MrNice

El tema es que la ventaja que tiene Xbox 360 sobre PS3 es nula, PS3 tiene tiempo de sobra para remontar e incluso sobrepasar a su competidora.

La clave es como lo haga Sony este año, porque un comienzo complicado no significa una derrota, ya está demostrado en esta industria.

Por ahora han anunciado que están estudiando como rebajar el precio, y han dado a entender que para las próximas navidades ya estará rebajado.

A esto le sumas que Sony está trabajando en 15 juegos que saldrán este año, varios que no han sido anunciados, y que contando títulos third party tendrá más de 100 juegos en su catálogo a final de año. Sin incluir juegos de PS Store.

Sony ha empezado con mal pie pero no son idiotas, y creo que es muy posible que recuperen mucho terreno a finales de este año o principios de 2008.

De Wii no hablo porque juega en otra liga, la misma en la que Nintendo DS vende lo que vende.

duende

De todos modos he de decir que no considero a la N64 un fracaso. De hecho esta y la Dreamcast me han dado alguno de los mejores momentos y juegos de los que he podido disfrutar. Así que si la PS3 tiene que "fracasar" pues igual hasta nos tenemos que alegrar.

Porque por pocos años que durase en el mercado y aunque las perdidas de Nintendo fuesen altas: Zelda Ocarina of Time, Mario 64, Banjo, Jet Force Gemini, Mario Kart 64, Golden Eye, Perfect Dark e incluso, para mi, el ISS64; son unos juegos con una frescura, un multi y un salto tecnológico que ya querría en cualquier consola actual...

abichuela

A mi me parece que la comparación tiene poco sentido, simplemente para mi no existen más similitudes entre ambas que su tardía salida, y una salida tardía con respecto a xbox, ya que con Wii ha salido prácticamente al mismo tiempo.

El resto de similitudes simplemente no las veo, pienso que arriesgaron con el BR, pero viendo tal y como está la cosa, es obvio que han arriesgado bien. Creo que PS3 está teniendo un inicio lento y complicado pero sin duda remontará, simplemente que esta vez su competencia es más dura y dudo de su victoria en esta generación, pero ni por asomo su situación es comparable a la de N64.

A mi el "fracaso" de Nintendo 64, la verdad, ojalá todas las consolas fracasadas sean como esa o como Dreamcast, dejando a su paso unos JUEGAZOS con mayúsculas y una experiencia multijugador incomparable a día de hoy en otra consola que no sea de Nintendo. Comparto la opinión de duende, de hecho decid lo que queráis pero a dia de hoy para mi ningún shooter en consola mejora globalmente la experiencia de Goldeneye, ya me habréis leído esta frase más veces xD.

SaludoS.

Ulmo

Hay q reconocer q el articulo tiene un 60% de adivino y un 40% de comparaciones cojidas con pinzas....

Respecto a lo q hablais de q ahora veis el BR como un acierto:

¿ Lo decis por Sony o por Ps3 ?

Si lo decis por Sony os doy la razon, ha utilizado a Ps3 para hacer q el BR se imponga al HD-DVD y esto le va a reportar innumerables ingresos a Sony.

Si lo decis por Ps3 no os puedo dar la razon, si Ps3 no llevara BR y costara 200€ menos, actualmente se estaria comiendo el mercado y es una cosa q todos sabemos.

Por cierto respecto a Ps3 y el gran futuro q le veis solo dire 1 cosa:

Hace unos meses en este foro todo dios decia q por mucho q vendiera XboX360 la Ps3 se la iba a merendar en cuanto saliera, hace ya meses q ha salido y ahora las excusas han cambiado, ahora no se la va a merendar enseguido sino q es una carrera de fondo, bla, bla, bla.

Yo creo q lo q hay q hacer es "opinar" y no ir soltando verdades universales como hacen muchos.

mryitan

toy de acuerdo con #35 ...

el BR ha sido un buen acierto para Sony como compañia, pero no para PS3 como consola, a corto tiempo. Me refiero, que para Sony ha sido una buena decisión ya que impondría el BR en el mercado. Pero, si el costo del BR, 150-200€ (lector) se lo quitaras al precio de la PS3 actual, esta tendria un precio de 350€ aprox. y seria un buen precio de salida para una consola. Que, casualmente es practicamentve lo mismo que vale la XBOX360, esto significarian ventas de PS3 y exito asegurado. Luego ya seria vender el reproductor BR como aparato externo, como hace la XBOX360. Esto lo digo hablando a un plazo corto de tiempo si lo que se queria era lograr exito y dinero.

sin embargo, a la larga, creo que PS3 vendera mucho mas que XBOX360, por el mismo motivo del BR, que tiene capacidad extra que las compañias deberian saber como aprovechar.
Tambien hay que decir que habra que esperar a las proximas navidades, que seguramente será el regalo estrella y una posible (y esperada) bajada de precio. Lo que animaria a mucha gente a comprarla.

en cuanto al articulo, el autor hace mal en comparar la PS3=N64 como ya han dicho, son 2 consolas con contextos muy diferentes.

un saludo

sokomizer

No puedo evitar mencionar un dato.

He leído por ahí arriba en varios post que los cartuchos de la N64 eran caros... rondando las 10000 ptas...

¿Y qué cuestan los juegos de PS3?
¡Joder, si la media es 65€!
http://www.game.es/PS3/default.aspx

Vuelvo a hacer la pregunta: ¿de verdad eran caros los cartuchos de N64?

Ulmo

#37 Los juegos de Ps1 costaban 2€, esa era la diferencia:

1€ del CD y 1€ del CD q tirabas a la basura ( la media de acierto de las grabadoras de aquel entonces era horrible xDD ). Entonces como tu comprenderas, 60€ era un sangria.

3

A ver, el artículo está claro que no tiene ni pies ni cabeza. En eso estoy completamente de acuerdo con MrNice... pero creo que los errores del artículo son otros.

Primero, ambas consolas presentan nuevos formatos, es cierto. La diferencia es que el cartucho aportaba muy pocas ventajas (velocidad de carga y durabilidad/resistencia) y traía muchos inconvenientes (dificultad de desarrollo, encarecimiento de producción, poca memoria)... ESO hizo que muchos estudios retirasen su apoyo a Nintendo. Y sin embargo el BR aporta más ventajas que inconvenientes. MUCHÍSIMA capacidad de almacenamiento (es la principal y la más importante en comparación con los cartuchos).

Sobre la comparación de potencia, no hay nada que añadir. La potencia NUNCA ha importado lo suficiente como para decidir una generación. Esta sería la primera vez.

Los precios de ambas consolas son muy dispares. La N64 costaba 31.000 ptas y la PS3 cuesta 100.000. Creo que con esta diferencia de precio ya no se puede hacer una equivalencia en los productos.

La piratería fue un factor decisivo para las ventas de consolas. Fue el boom de la piratería, y evidentemente Nintendo no salió favorecida con sus cartuchos. Es cierto que el BR de momento opone resistencia, pero no es un formato tan complicado como un cartucho.

Letto

Habláis de precios sin tener en cuenta la inflación de esta última década que en el caso de España ha sido brutal y en especial en productos de ese rango de precios, no es lo mismo 10.000 pst de entonces que 60 € de ahora.

MrNice

Ademas yo me acuerdo que los juegos de N64 facilmente los veias por 12K y mas.

B

#37
Vaya, es lo mismo 60€ actuales que 10.000 ptas antes!

Ulmo

#39 Te han timado con la Ps3.

sokomizer

Los precios de ambas consolas son muy dispares. La N64 costaba 31.000 ptas y la PS3 cuesta 600.000. Creo que con esta diferencia de precio ya no se puede hacer una equivalencia en los productos.

#40, #42 viendo este comentario...
¿entonces 31.000 ptas de antes a cuánto equivalen hoy? (sumando inflación y restando IRPF y multiplicando por el porcentaje de la tienda más la raíz de 3500)

Creo que 60€ hoy y hace 10 años (por entonces pesetas), en el mundo de los videojuegos, son una pasta gansa.

McAgoen

#44

Si quieres, toma el incremento del IPC desde 1996 hasta el presente año (www.ine.es) y calcula tú mismo las 12.000 pts de un cartucho de N64 para ver cuánto supondría hoy, o comprueba cuántas pesetas reales habrían sido entonces los 60€ de un juego de PS3.

Que el dinero pierde valor cada año, es el efecto de la inflación.

chapilinux

No exageráis ni nada con los precios de N64... los bombazos made in Ninty valían SIEMPRE 8990 ptas. Exceptuando los últimos juegos: Zelda Majora's Mask y DK 64, este último incluia el expansion pack, que sí, estaban a 11990.

3

Madre mía, que yo pensé que estábamos en un foro en el que todos nos dignábamos a pensar un poquito.

Cuando hablaba de precios, evidentemente estaba teniendo en cuenta la inflación etc... ¬¬ pero es que AÚN ASÍ:

Es mejor manejar los datos, que decir de forma abstracta que andará más o menos por el mismo precio debido a la inflación. Pensé que todos nos acordábamos de este cuadro.

Sí, son los datos ajustados a la inflación de EEUU, pero creo que nos valen como guía para darnos cuenta de cómo de ajustados han estado los precios de las consolas.

MrNice

Creo que lo que se discutía es el precio de los juegos xD

galiamin

Nintendo64 Playstation3 = mastersystem II Superfamicom.

Claramente un articulo pasado de divagaciones, sensacionalista y faltarian muchos datos para contrastar tales aberraciones, como comparan unas sagas con otras...

P.D:Las consolas son ciclos si te vendes a una marca estas jodido y más sino sabes cual es el producto final.

Neo Geo 4evah.

-

Otro articulo sensacionalista que no tiene ni pies ni cabeza .

PIN-HEAD

¿Nadie se acuerda de la Saturn?

Era como la XBOX 360 actual, la de 'en medio', mucho más potente que una PSX pero bastante menos que una N64.

Y además tenía 2 procesadores.

SALU2

derek-

La verdad que a mi los juegos de la saturn me encantaban.

MrNice

#51, a pesar de su potencia tengo entendido que era la peor preparada para mostrar gráficos en 3D, y que el segundo procesador era un añadido de última hora que solo llegó a usar Sega como respuesta a las especificaciones de PSX.

Yo tuve la consola y los pocos juegos que probé en ella me gustaron, aunque coincidió con mis inicios como PC gamer xD

PIN-HEAD

#53

Reconozco que la Saturn las pasaba un poco putas con las texturas sobretodo (quién no recuerda el famoso 'The House of the Píxels' xdd) pero con un poco más de tiempo habríamos visto mejores resultados.

Y al margen de esto, en esa generación aun se hacía mucho 2D, y en eso la consola de Sega era sencillamente perfecta.

SALU2

Usuarios habituales