El Dota español
Hola a todos doteros, de toda raza genero, calidad y MMR ! (luego explico eso). Mi nombre es Alberto me dicen "Capi" soy actualmente el capitan del Equipo DG "Dark Gaming" ahora convertido en FG "Future Gaming" . Quien soy yo ? nadie un simple dotero estancado en los 4k mmr trash ahora, porque abro este tema, pues primero deseo poner mi opinion que llevo guardandola mucho tiempo, aun asi eso me lleve una oleada de haters ,simplemente quisiera que reflexionen ante todo lo que planteare, antes dejadme llevarlos a unos 2 años atras.
Dota 2 en Cuba
Pues come es facil deducir, yo soy cubano, y algo que quiero compartir con vosotros. En cuba jugabamos dota 2 con un emulador consola que nos permitia levantar un server y jugar nuestras partidas modo lan, dado como muchos sabeis en cuba carecemos de internet. A pesar de carecer de internet, puedo decir que la competitivadad era gigantesca, siempre habian torneos los fines de semanas y lo mas bonito a pesar de la rivalidad , eramos mas que todo una comunidad. Cuando participabas en un torneo siempre habian grupos debatiendo cosas, cuando llegabas y dabas tu opinion nadie te decia, que mmr tienes ?, y aun sabiendo que son mejores que uno aceptaban amistosos , el simple hecho era jugar y pasarla bien, aunque bajo toda esa capa de felicidad por un lado un equipo entrenaba y otro aprendia - mejoraba. Sin haber internet dependiamos de las casas donde llevabamos nuestros PC o portatiles para poder jugar 8-9 horas sin descansar, haciamos torneos o viajabamos a otras provincias a topar contra los mejores equipos del pais, y sabeis una cosa ? ninguno de esos equipo me pregunto nunca el MMR , ni incluso ganandonos 5 partidas seguidas se ivan, regresaban nos explicaban y luego de meses ya le haciamos fuerza , lo cual generaba calidad y nivel en la comunidad.
Dota 2 en españa
Vere por donde empezar, no quiero hacer el cuento de como integre el equipo DG no estoy para dar publicidad, sino para transmitir algo mas que eso. Empece jugando con ese equipo dire que hace 2 años casi, nada mas llegue a españa, me probaron teniamos buen rollo y ahi empezamos a jugar todas las noches desde las 22:00 hasta la 1:00 en muchas ocasiones. Cambios en el equipo mucho hubieron, sustitucion de algun support o de nuestro medio querido por tener otras prioridades ante la vida. Pero sabeis una cosa, nunca hicimos un cambio porque tuvieramos un player con bajo mmr, les puedo decir que uno de mis suppor favoritos en el equipo cuando lo conoci tenia 2.9 mmr ahora 3.3.
Entrenar en Pubs es como otro mundo que no se parece al dota competitivo, en ocasiones tienes buenos contrincantes, en ocasiones tienes 5 rusos haciendote perder el tiempo, o abusando del combo imba de turno.
En mas de una ocasiones nos añadia algun equipo español desconocido de la scene y les aceptabamos el reto porque como mismo nos gustaria que nos ayudasen a nosotros, tenemos que ser reciprocos con los demas. Por eso siempre estamos abiertos a enseñar lo poco que emos aprendido en esta aventura que llevamos hace casi dos años ya, y les puedo decir que en ese tiempo, no emos tenido contacto con ningun equipo tier 1 español
Las tipicas partidas de jugar una Clasificatorio contra YP y ver como nos daban una paliza, o contra LN y recivir otra paliza mas. Pero como la constancia es la clave nunca nos vinimos abajo, y ese a sido lo que nos a permitido poquito a poquito llegar a algo (o a nada para otros)
Creo ,tal vez estoy equivocado, que todo rival es digno y que no podemos subestimarlos por muy superior que nos creamos, ademas que si queremos que la comunidad cresca y no desaparesca tenemos que enseñarle a todas la esfera. Luego veo post donde dice la comunidad de dota española cuenta con 3 - 4 equipos tier 1 nada mas........
Pero luego me digo, nadie se pregunta porque ?
Me parece que si queremos que la comunidad cresca, y no solo cresca alcance un nivel adecuado para ver como todos los equipos se disputan por un primer lugar y no como unos equipos arrazon con otros, tenemos que enseñarnos, tenemos que ser abiertos a recivir invitaciones contra equipos inferiores.
Digo esto porque no es la primera vez que pido un enfrentamiento y siempre me preguntan lo mismo, MMR?
Tal vez algunos esteis pensando, de que me vale dedicarle tiempo a otros equipos a que mejores y a que luego lo dejen, eso es una conclusion aceptable, pero entonces nos quedaria que estamos aportando un granito de arena a la comunidad, yo amo este juego, pero cada vez mas me da asco la comunidad, no quisiera que la comunidad española sea igual que las demas, podemos marcar la diferencia y podemos crecer.....si todos nos ayudamos.
Como pudieramos ayudarnos? bueno les pongo la lista de ejemplos
1-Equipos tier 1 acepten topes con tier 2 al menos 1 vez por semana , asi mismos equipos tier 2 con tier 3
2-Hacer una comunidad mas centrada donde podamos compartir conocimientos, disculpad mi ignorancia, pero me gustaria leer post de los mejores players españoles y cito: Serva , Yuri, Guito, LoLQoP, Aldebaran, System, Pablick, Ericc, Oxigen,FernanDB y muchos mas que hay. Me gustaria ver guias de vosotros, estrategias, soluciones en diferentes situaciones, compartir conocimientos señores......esa sera la clave de que mañana tengan equipos contra los que entrenar (sobre todo en los torneos españoles )
3-Casters: Ustedes son como el canal principal de todo los esports, lo que ustedes digan sera para muchos sagrados, me encantan que casteen partidas, e incluso estoy seguro que mucho de lo que dicen actualmente les servira al 50% de los players..........Pero no olvidaros que no todos los players juegan dota desde hace 2 meses, megustarian que profundicen mas en los detalles, que hablen mas de las estrategias , fijaos mas en los supports y sus pequeñas asañas como cambien las partidas.......y sobre todo repito, los pequeños detalles......tambien pudieran ustedes recivir informacion de los mejores players del pais para luego cuando casteen esas partidas......hacer comentarios de las tecnicas consejos o estrategias que les han pasado.......eso seria fenomenal !
No me extiendo mas, espero que la idea sea entendida, bye MMR , Up a la comunidad de DOta ayudenla a mejorar
Podran encontrarme en Steam cuando deseen para lo que deseen
Steam ID: Ex_Capitain o 97267871
Team: Future Gaming