El futuro de Wii

C

Teniendo ya 3 años, la Wii hasta ahora y como la mayoría sabemos, ha tenido una aceptación muy buena entre el publico casual principalmente debido a su novedoso Wiimote, lo que ha hecho que tuviera unas ventas impecables y estuviera muchas veces por encima de Sony y Microsoft.

Ahora bien, hemos visto como sus 2 eternas competidoras han contratacado con controles tan o mas novedosos (en el caso de sony han sacado una copia), que aunque no se hayan probado a fondo aun, tienen muy buena pinta. Entonces yo ahora me pregunto, teniendo sus dos competidoras un control tan o mejor que el suyo, esto elimina el atractivo de Wii dejándola bástamente atrás tanto en gráficos como en control, y si hay estimaciones de que esta generación va ha durar hasta el 2015 no quiero pensar en como puede quedar la wii en la carrera de esta generación, anoser que nintendo saque alguna novedad como contraofensiva...

¿tendrá nintendo que sacar otra consola antes de hora para ponerse a la altura? ¿se quedará tal como está confiando en el publico que ha ganado? o por el contrario ¿se quedará abajo en cuanto a ventas respecto a sony y microsoft?

-Fenix-

Veo tumba claramente, y como Nintendo se haya dormido en los laureles y no esté desarrollando ya, o haya desarrollado, un Wiimote 2.0 o algo totalmente distinto, me da que va a intentar vivir de las rentas un año mas o así y luego caput.

Aunque bueno, se ha hecho con la masa casual que es bastante borrega y lo mismo se hace nintendera hasta el fin de sus dias por no querer cambiar simplemente xd

Sinonimo

Yo creo que hasta que no se pueda hacer la versión Jack Sparrow de la PS3, WII seguirá vendiendo. Cuando llegue el día que se pueda hacer, se lo tendrán que replantear.

B

La Wii seguirá vendiendo millones de trillones como siempre como buen juguete que es. O acaso se han dejado de vender Barbies porque salieran las Nancys?

GaNDaLFViTi

#4 La pura y triste realidad. xD

Por cierto mejor y que i :/

Ulmo

Wii seguirá vendiendo por 2 motivos:

  • Los periféricos de las otras 2 aun no son una realidad.
  • Le ha pasado como a apple, no tiene necesariamente mejores productos, pero se ha ganado una fama chic.

Y es q la fama hace mucho, sino mira a todos los hardcore de la xbox360 pajeandose con el Natal cuando es un sistema de control infinitamente más casual q el Wiimote.

abichuela

¿No os cansaís de matar a Nintendo ya? xD, no murió en la época de 64 y Cube. va a morir ahora xDDD.

Hasta el 2015 te digo yo que no dura esto, Nintendo ya tiene una base y una madurez de producto que las otras dos no tienen con sus controles nuevos, aparte van a sacar (en caso de Sony si es que lo sacan), un control en medio de la generación, control que van a aprovechar 4 juegos casual contados que además venderán 0 (mejor no hablamos de los intentos casual anteriores de MS) y por mucho que este sea mayor, la gente solo va a ver una cámara graciosa y cara que no comprarán porque ya tienen una Wii con muchísimos más juegos graciosos y casi con total seguridad, más baratos.

SaludoS.

Ulmo

#7 Es q tú no lo entiendes, pero Wii es una moda pasajera, ya veras como en nada se pasa y se hunde.

Yo lejos de ver a Wii hundirse y fracasar, lo q veo es q las otras 2 compañias con todo su hardcore gamer y todo next-gen se han acabado bajando los pantalones y han acabado sacando dispositivo casual para su proxima generacion.

¿ Q extraño no ? Si Sony y M$ solo sacaban juegos y consolas por el bien de la humanidad y por su incondicional apoyo a los hardcore gamers, ¿ como puede ser q ahora se hayan vendido tan burdamente ? Mira q si al final resulta q solo buscan el dinero como el demonio de nintendo !!!!

Y todos estos años de generacion nos tenian engañados....

BLZKZ

cuando wii llegue a los 100 millones de consolas vendidas se plantearan si anunciar una nueva.

salu2

wolfa

Mi opinion es que tanto el mando de PS3 como la cámara de 360 son añadidos... mientras que la Wii está enfocada en su plenitud al sistema que ya conocemos.

Tenshinovato

#8 Si esa moda pasajera les da millones, lo mismo te vale. Wii tiene su chachi mando y un catalogo de juegos casual y menos casual por un precio modico.

A ver quien es el guapo que se compra, teniendo una wii en casa, una ps3 o una xbox por la camarita o mando, gastandose el dinero en la consola y el chacharro, cuando en la wii les viene de serie (No os engañeis, natal y el sonymote van para el publico casual, y este ya ha sido absorbido por nintendo)

Pues eso, que wii no va a morir. Va a seguir vendiendo igual. Mi predicción (que si me equivoco, pues vale) es que como mucho tanto sony como microsoft se llevaran un 20% como maximo del publico que queda que aun pudiera estar interesado en hacerse con una consola para la familia.

En el terreno hardcore, hasta que no salga algo DECENTE que hacer con los aparatejos, los perifericos no se los va a comprar nadie.

X-Crim

saldra una Wiii con tres i.

J

Nintendo se dedicara a sacar partido en los juegos de su Wiimote 2.0, cosa que no ha hecho hasta ahora.

Tambien extendera la vida util de la consola, lanzando perifericos curiosos, como la balanza, el vitality sensor, y lo que este preparando (espero que sea un webcam, con la que hacer headtracking en los juegos)

La Ps2 siguio triunfando, a pesar de que estuviera la GC y la Xbox, la potencia no determina la calidad de los juegos

Esperemos que Nintendo mas que a competir, se dedique a lanzar buen software para todos los publicos. Haciendo eso, no tendra que preocuparse de la competencia, que lo unico que hace es seguir los pasos de Nintendo

B

#13 Pues yo creo que va siendo hora de que empiecen a hacerlo ya ... porque a esto paso se una parte del público que no va a quedar nada contenta.

A

#8sony y ms saben que en cuanto a potencia la wii son 2gcs unidas con celo, asi que si crean un control similar al wiimote que llame la atencion del publico casual la wii no tendra nada mas que ofrecer.

No quiere decir que se hunda sino que no vendera tanto como lleva vendido hasta ahora.

Mas que bajarse los pantalones lo llamaria patada a los huevos para robarle la cartera.

Ulmo

#15 Dell tambien saca portatiles con carcasas blancas y mayor potencia y no veo q le robe muchas ventas a los Mac...

Enserio, a la Wii le empieza a pasar como a la Plei, q es capaz de venderse sola por el nombre.

phuNkee

Recordad que Nintendo aún tiene un as en la manga, reservado para cuando las cosas vayan a peor.

Se trata nada más y nada menos, que de juegos de la talla de.... "Aprende a ser ginecologo", "Trauma Center: La venganza del cirujano plástico" o "Cabalga a Britney (Britney dejará de ser un caballo).

Con esto conquistará a todo el público hardcore, y cuando digo hardcore, es hardcore.

B

#17 Ese rollo está muy pasado ya, hay que ser un trollmaster para poder trollear con ese tema.

RAP-RAP-RAP

El problema es que se venden trillones y billones acaban cogiendo polvo en un armario.

Molaria que se puediese calcular el exito de una consola dejando de lado el numero de ventas, que para mi no significan nada si luego se dedican a sobrevivir a base de juegos para madres, minijuegos cutrisimos y uno o dos juegos buenos al año.

Yo opino que la primera compañia que sacara una nueva consola de la siguiente generacion, va a ser, a la fuerza, nintendo, y me atrevo a decir que se pondra las pilas en lo que a graficos se refiere.

D10X

La comparacion con Apple no puede ser mas acertada.

Wii ahora mismo tiene un nombre y un estilo, no tiene que preocuparse de graficos, ni de potencia ni de nada. Simplemente ofrecer lo mismo al publico mayoritario.

Vamos, direis que Apple no pego el bombazo y es igual, productos tecnologicamente desfasados a precio de oro por ser "Apple", y encima los pasos atras (Ipod Shuffle bienvenidos a los reproductores MP3 de los 90) son recibidos con gran gozo y atencion ... :P.

Pues lo mismo con Wii, ya tiene su hueco ... ¿Ponerse al dia con graficos? ¿Para que? El publico que consume su catalogo mayoritario no tiene en consideracion los graficos.

A

Apple es una imagen, la wii es una "moda pasajera". un casual de nintendo no tiene ningun tipo de fidelidad hacia la compañia, en cambio cualquier friki de mac le importa mas que se vea la manzana que su utilidad real.

Si no innova sus usuarios no van a comprar sus chorradas. Y Natal unque sea un clon de eyetoy puede llamar la atencion de gran parte de ese publico.

Lizardus

Wii una moda pasajera? Llevo leyendo eso desde que salio la consola por 249 euros , alla por Navidades del 2006, y año tras año vende una burrada mas que el resto de sus competidoras y de eso hace ya casi 4 años .

Por cierto, creo que es la unica videoconsola de la historia que casi 4 años despues de su lanzamiento se sigue vendiendo por el precio de salida . Por algo sera.

rusillo_

Creo que ya que mencionamos a PS2 y su supremacia, deberiamos de recordar que Ps2 triunfo por su catalogo, igual que PSX y a dia de hoy en cuestion de catalogo no esta la cosa muy brillante en Wii, pero vamos, Wii como toda nintendo, o amas los juegos franquicia de Nintendo o los odias, los seguidores de las franquicias Nintendo han demostrado ser muy fieles desde siempre, de ahi que siempre se haya dicho que Nintendo se moria pero nunca sucediese eso y encima ahora a absorbido a los casuals.

Pd: Edit xD.

B

#23 PS2 no tardó cuatro años en bajar su precio y no vendío tantas consolas en 4 años, eso es un hecho y si lo queréis tildar de "pasajero" es que no abris bien los ojos.

#25 La cuestión es que cuando salió PS2 había gran parte del público que no compraba consolas, la mayoría de las personas que siguen comprando Wii piensan que su catálogo es bueno, porque a ellos no les importan los gráficos o los grandes títulos. Por eso va a seguir vendiendo, porque está dirigida a un público que de momento solo tiene la Wii para saciar su "casualismo".

Los que la tenemos sin tocar casi es porque Nintendo nos la metió doblada ;|

rusillo_

Tan solo dije que PSX y PS2 triunfaron por su inmenso y variado catalogo, no que Wii vaya a morir en dos dias, a mi me parece una gran consola con un mal catalogo, aunque tambien es cuestion de gustos, uno de mis juegos preferidos de Wii es el RE4 asi que soy un raro.

Kartalon

#23

"Wii como toda nintendo, o amas los juegos franquicia de Nintendo o los odias"

Wut?

No si ahora resultará que la DS No tiene catálogo al margen de las franquicias clásicas de Nintendo :\

rusillo_

Perdon, he globalizado cuando queria decir las ultimas sobremesa de Nintendo, llevas razon.

Dante88

Nadie se ha comprado ya el Wii Motion Plus?! solo vale 20 euros.

D10X

De todas formas, hablais de catalogo ... ¿y el de las demas?

Que si que vale ... GTA4, Lost Oddisey, Dead Space, CoD, Mass Effect, etc ... Pero te los pasas ¿y? Vamos, que criticar a la Wii por su catalogo lo puedo entender, pero el resto ... Esta generacion se lleva la palma en titulos menos rejugables ... :S.

Porque vale, tengo la X360 con 20 juegos y la Wii con 4 ... pero de esos 20, la mayoria son de pasarse una vez y a la estanteria.

Vamos, al menos yo ahora mismo las tengo igual de muertas a la espera del Red Faction para X360, mientras tanto le estoy dando caña a la Wii en multijugador.

#28 Difamador!!!!!!!!!! Son 19,95€

Pyroman

La "rejugabilidad" esta generación está en el online y en menor medida en los sistemas de logros, que personalmente no han llegado en general a ser un buen sistema, puesto que en la mayoría de los juegos el sistema de logros se convierte en algo trivial con logros de poca chicha (consigue un arma de las 100 mil que hay en el juego o pásate el primer nivel en nivel de dificultad retard) o extremadamente inútiles (mata 200 millones de extraterrestres con la motosierra en el modo campaña).

En cierta manera es cierto que estoy desencantado porque en general a cambio de estos grandes avances, los juegos han perdido en detalles de imaginación, en profundidad e incluso en dificultad (y no no hablo de que hacer un juego más difícil es que lo enemigos sean capaces de pegarte un tiro en el entrecejo desde el otro lado del planeta o que te metan gol sacando el portero). Aunque hablo en general hay excepciones y cuasualmente en la mayoría de los casos son de juegos en los que o bien no tienen online y/o directamente el sistema de logros del juego es de chiste.

/fin del inciso planteado por D10X (ya podeis seguir si la Wii muere o no con los nuevos periféricos)

Usuarios habituales