#29 ¿No te has equivocado de hilo y querías ponerlo en el de retro?
#32 Pues entonces es lo que le comentaba a otro usuario, creo que sería mejor publicar en el hilo lo que hayamos jugado y no tanto anuncios porque si no yo podría llenar el hilo de cosas que me llaman la atención jajaja.
Pero, vamos, que se pronuncie @Cryoned (que no lo hizo la otra vez), que es el que lo creó.
que haya creado el hilo no quiere decir que dicte las normas, vamos mi idea era simple, juegos que sepáis que son buenos por haberlos jugado y no tengan hilo propio por ser bastante nicho, postead lo que os apetezca xD
un juego de puzzles en el cual debes ir descifrando el lenguaje que hablan los habitantes del mundo en el que te encuentras. Usa un sistema de jeroglíficos que se ven en conversaciones, cuadros, estátuas, etc, los cuales se entremezclan como puzzles que a medida que resuelves van ofreciendo pistas sobre el lenguaje y el significado de cada símbolo y con ello, también la historia.
Está genial la verdad, hermanado con otra joya como fue heaven's vault, un juego con la misma premisa que tambén recomiendo bastante
#35 muy bueno el chants of sennaar. Justo acabo de terminarlo ahora y me sonaba haberlo visto tb por mediavida.
La progresión muy bien medida y el juego en general muy cuidado con muchos detalles. Me ha gustado un montón.
Me apunto el heaven's vault también, que la idea promete.
Me acabé el smile for me ayer. Un juego cortito (3-5 horas) con puzzles muy sencillitos y una historia interesante. Ya no sólo por el estilo, que a mí se me da un aire, si no por el rollo en general, lo pondría como un mini psychonauts de point & click.
Pongo aparte algunos interesantes uqe me he metido en la wishlist en este next fest:
In Felivdek, a JRPG set in 15th century Slovakia, you embrace the role of an alcoholic knight Pavol. Meet diverse and interesting characters to help you drive out the Hussites and Ottomans who plight this land.
Este pinta bastante bien la verdad, muy muy cartoon network y la animación está bastante pulida, aunque en la demo el combate se me hizo más clunky de lo que esperaba
Lo he visto puesto como un escape from tarkov single player/coop.
otro más low poly psychological horror
Pues quería poner un juego que justo ha salido hoy en Early Access:
Llevo bastante tiempo siguiendolo. Es básicamente un shooter tower defense con mecánicas a lo orcs must die. Tienes una nave, tienes que escapar navegando por el espacio al estilo Void Bastards y al tener contacto con naves enemigas, éstas atacan secciones de tu nave que tienes que ir defendiendo.
Puedes ir obteniendo armas y artilugios que a su vez vas mejorando. Me está encantando. ¿Lo malo? Que las secciones de la nave son siempre las mismas. A ver, no siempre atacan la misma zona, y además de que inevitablemente muchas veces progresan a lo largo de tu nave, pero cuando vuelven a atacar esas zonas... Pues el mapeado se repite.
El cooperativo al parecer estaba funcional, pero han decidido meterlo más adelante cuando lo tengan bien pulido. Con ganas de ver como progresa.
vuelvo a poner:
salió este finde, está muy bien, 2-4h más o menos
tiene muchas cosas que me resultaron curiosas, el contraste del escenario y los personajes, la ost... muy bien desarrollada la trama
how fish is made es de la misma gente, gratis y dura una hora (está muy bien también)
en ""esa línea"" también salió esta semana el while we wait here
no lo he probado aún, supongo que me lo pillaré el finde, pero tiene buena pinta también
#41 hostia que es de horror xD
no sé por qué lo vi, y automáticamente pensé en un juego nuevo de los de "we were here"
Ayer jugué el primer juego de la trilogía enigma. Resulta que el juego tiene ya 12 años pero lo conocí a través del canal de ragnar rox hace unos días/semanas. Tampoco sé si encaja en el hilo de aventuras gráficas porque parte de la trilogía es más de acción, pero aún no la he probado. Este primero dura una horilla o algo así y es 100% aventura gráfica.
También he jugado algo estos días a sulfur, que salió esta semana. Está en early access y hay alguna cosilla que se la ve floja, pero ya he hecho 2 ragequits así que eso es bueno (supongo?)
Ayer "terminé" Dujanah. En 2-3 horillas tienes gran parte del "contenido" hecho y cierras la historia principal. Me ha gustado bastante, se siente como una instalación de arte interactiva.
Este no me lo he acabado y lo tengo a medias, aunque sigo pensando bastante en él (pensar sí ahora que jugar no xd):
Es un precision platformer en el que cada nivel tiene unas mecánicas distintas. La ambientación tiene muchas mega estructuras y espacio vacío, dando sensación de inmensidad y amplificando la soledad que se destila del arco narrativo.
Puedo triplepost? Ayer me acabé otro indie, lo que tiene tener la capacidad de atención de un pez... te tiras a juegos de 2-4 horas. Y ya que estoy pongo otro par que creo que no los he visto por el foro.
mini mini golf golf salió la semana pasada. Desarrollas la historia jugando al mini golf (que es distinto a que pase la historia mientras juegas; el mini golf es el vehículo aquí). Vas desarrollando trozitos de la historia que son tanto reflexiones o recuerdos pasados de un ente cibernético como piezas del arco narrativo general de corte solarpunk. Estéticamente está muy pulido, muy retrowave y muy glitchy, mezclando ambas de forma muy maja.
arctic eggs es también bastante reciente (noviembre?) y básicamente va de freir huevos. Tiene la típica setup absurda en la que en momentos sueltos te dan el puñetazo existencialista. La OST es muy barber beats, que me pareció bastante guay. Ayer justo me encontré el twitter de la persona que estuvo trabajando el apartado artístico, por si alguien tiene curiosidad. (el tuit tiene un vídeo pero por algún motivo en el embed no me sale)
brutal orchestra roguelite, rpg por turnos y party-based. No me suelen gustar este tipo de juegos pero este tiene una ambientación de espanto.