Hola a todos,
Es de todos sabido que un curioso porcentaje de los videojugadores son coleccionistas. Aunque hoy día parece que la tendencia tira hacia el mercado digital, somos muchos los que amamos el formato físico. Su cajita, sus instrucciones, su disco/cartucho, su tacto... Los que nos gusta lo tangible, estos aspectos tienen más valor que la funcionalidad de los productos digitales (o "invisibles", según se mire).
Pero no quiero hacer de este hilo un museo en el que exponer las versiones más pomposas de los juegos que salen al mercado. Otra tónica reinante es que prácticamente el 50% de los juegos que salen hoy día disponen de una versión coleccionista. Lo que hace años era algo extraño y privilegiado, es hoy en día lo más normal. En la actualidad, el que más o el que menos trae que si una figurita, que si un libro de artwork, que si una caja especial... Vamos, un coñazo.
En este hilo quiero que hablemos y expongamos (si os apetece) los juegos que son REALMENTE raros de encontrar, sin entrar en versiones coleccionistas de los mismos. Y por raro me refiero a esos juegos que se venden a precios elevados, ya sea por las pocas unidades puestas a la venta o por su extrañeza, sin importar si son antiguos o nuevos. Porque en ese campo cabe tanto juegos como Panzer Dragoon Saga de Saturn, que se vende a más de 200€, como Radiant Historia de Nintendo DS, aparecido muy recientemente y que se vende usado al doble de lo que costaba nuevo.
¿Qué quiero conseguir? Pues que, con la colaboración de todos, conozcamos cuáles son esas rarezas, para así satisfacer nuestro afán coleccionista (aunque no nos dé el bolsillos para comprarlas y tengamos que conformarnos con el conocimiento xDD) y, de camino, hablemos de los juegos recientes que, en un futuro, pueden estar muy cotizados.
En #2 pondré una plantilla que iré actualizando paulatinamente con los juegos que merezcan pertenecer a la lista de rarezas.
- NO se admiten tasaciones en este hilo
- Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
- Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio