El hilo oficial de Wii U

B

¿Entonces habláis de un sistema que sea básicamente manager o entrenador? ¿Es decir pones tácticas ingame y no controlas ningún jugador único?

No entiendo cómo no puede hacerse eso en mando tradicional pero sí que sería un uso más lógico. El problema es que entonces es la pantalla principal la que no vale de nada.

1 respuesta
Nerviosillo

#3121 La idea con la que lo veía es una mezcla de ambas.

Tu controlas a tu jugador, con la parte de control tradicional del mando. Con la pantalla, en el momento en el que lo necesites, pones a los jugadores que quieras en una posición especifica del campo, al mismo tiempo que continuas con tu jugada.

De esta forma, puedes pasarle el balón a ese jugador que estaba empanado en una esquina perdida por la IA, sin que nadie te quite el balón, y hacer quese jugador se anticipe a tu jugada para poder continuarla.

Con un control tradicional no se puede hacer, o al menos no he visto que lo hagan.

Con el mando de Wii, el normal, lo hacian usando el puntero de Wii. Mientras con el joystick hacias la jugada, con el puntero señalabas al jugador que querías mover, y hacias que se moviese a donde tu quisieses con el puntero de Wii. Despues le dabas a pasar, y tu jugador pasaba a donde tuvieses el puntero en ese momento (al jugador que antes habias reposicionado, en este caso)

En wiiU, la única dificultad que le vería es el poder controlar comodamente las dos pantallas a la vez, sin perder tiempo de reacción.

1 respuesta
B

#3122
Pero entonces mientras controlas a un jugador con pad normal te quita una mano y ya no puedes controlarlo al full. Es decir si quieres cambiar y hacer un regate de un tipo, un pase de otro, meterle el turbo para correr, tirar el balón bombeado, corto, en carrera, etc... Todas esas funciones se pierden al perder la mano derecha.

Es decir, lo único que puedes hacer es correr y como mucho una o dos acciones de los gatillos, te quitas casi todas las demás acciones para con el táctil mover a un jugador o varios a otras posiciones, y si eso agradece si puedes pasar el balón dando toques, pero no diferenciaría entre tipos de pases. Nuevamente entonces el juego sería mejor jugarlo únicamente en la pantalla del mando y no en la principal (que se usaría si eso por si el público quiere ver).

El mayor problema que veo aquí es que se pasan la regla de las 7 acciones por el ano, pero como tampoco sé exactamente como funcionaría no puedo decirlo del todo seguro, sobre todo si el cambio entre perfiles (mando tradicional completo a mando tradicional + pantalla) no ocurre demasiado a menudo.

1 respuesta
Nerviosillo

#3123 Yep, los mismos inconvenientes que le veo yo.
En el fondo lo veo como un paso atras (a mi gusto) a lo que se vió en Wii, donde podías usar este tipo de control de varios futbolistas aun estando justo a las puertas de la portería.

Con el mando de wiiU esto solo te valdría para construir la jugada, pero, en la portería, ¿vas a perder el botón de tiro a puerta para mover a otro jugador y enlazar el chut? ¿vas a cambiar de pantalla en momentos de peligro? No te da tiempo antes de que la defensa te quite el balón.

Quien, sabe, quizas consiguen hacer algo potable y fresco. Aunque yo pienso que la mayor parte de la gente que quiera un juego de futbol no va a comprar wiiU, y solo por esto no van a perder recursos en innovar.

Ya pasó con el pro de Wii. Para mi gusto era una evolución del juego, de algo arcade a algo más estratégico, pero la gente no lo compró, ya que preferían el control tradicional.

periii

Primeras imágenes in-game de FIFA 13 para Wii U

EA Sports ha publicado una nueva serie de imágenes de FIFA 13, en esta ocasión, para mostrarnos cómo luce su gameplay en la nueva Wii U. De esta manera podremos apreciar la resolución con la que jugaremos los partidos en la nueva consola de Nintendo, y cómo utilizaremos su GamePad para llevar a cabo las ya conocidas funciones exclusivas.
Hace apenas unas horas se desvelaban las funciones exclusivas que ofrecerán en FIFA 13 el GamePad de Wii U a los usuarios de la nueva consola de Nintendo. Unas funciones encaminadas a obtener un sistema de control más preciso tanto del balón (pases, lanzamientos, etc.) como del equipo (selección manual del jugador, órdenes más dinámicas, etc.). Una circunstancia que ofrecerá un plus de atractivo al ya de por sí esperado nuevo FIFA.

Conocedores de las ventajas de jugar a FIFA 13 en Wii U en su jugabilidad, ¿qué ocurre con su nivel gráfico? Pues para responder, EA Sports ha publicado la primera serie de imágenes de su próximo título generadas por la nueva consola de Nintendo.

Unas imágenes centradas exclusivamente en su gameplay, para mostrarnos cómo luce un partido de fútbol tal y como lo disfrutaremos en el campo:

Para ello han elegido un patido ya clásico en las promociones de FIFA: Chelsea contra Arsenal, mostrando en algunas de ellas las nuevas equipaciones para este año.

También hay espacio para mostranos en imágenes las funciones anteriormente mentadas del GamePad. De ellas, quizá la más llamativa sea la del lanzamiento de falta, en la que la pantalla del mando reconstruirá la perspectiva del jugador. Aquí la demostración:

Otras de las funciones que nos especificaron tienen que ver con los análisis del partido, que se reproducirán en la pequeña pantalla táctil del mando, para poder acceder a sus diferentes informaciones de la manera más dinámica posible.

Lo mismo ocurre con las tácticas que podrás ir cambiando en cualquier momento, incluso mientras transcurre el partido:

rusillo_

No se como piensan que vas a cambiar las estrategias en mitad de un partido jodido, la verdad.

Ulmo

Ya de por sí tener el minimapa en el mando es una mejora, pequeña pero mejora, pq te aclararas mucho mejor de donde tienes posicionados a los jugadores q con el mapa transparente en la tele.

Lo de cambiar posiciones lo veo chungo, al menos mi cerebro no esta preparado para gestionar tantas tareas, mover al jugador seleccionado con la cruceta de mano izquierda mientras con la derecha voy recolocando al resto de jugadores en el minimapa del mando.

Yo directamente, no puedo.

#3128 Sí, como ya digo la mejora me parece muy pequeña, pero yo al menos personalmente tardo menos en apartar un momento la vista de la pantalla para mirar al mando, q no en intentar centrar la vista en ese minimapa transparente. Me cuesta más tiempo el enfocar que el dar un giro rápido de cuello.

1 respuesta
rusillo_

#3127 El problema del mapa es que tienes que apartar la vista del juego, asi que a fin de cuentas si lo miras sera en momentos puntuales y lo justo o menos, por lo que al final y a la larga tampoco es que sea algo muy fuah, la verdad.

En DS y 3DS por ejemplo si que es una gozada porque lo estas viendo todo el rato.

1 respuesta
Nerviosillo

Tirar las faltas con el mando, de cara a singleplayer o a online, es una chorrada inmensa, pero por otro lado, de cara a multiplayer local es una gozada xD

Anda que no habremos adoptado pocas veces la posición de tener el mando pegado al pecho para que no se vea donde tiramos el penalti y que tu amigo no te vea para pararlo xD

GaLiaNBeaST

Con esa resolución de imágenes tampoco es que podamos decir mucho del apartado gráfico del juego. Un poco más y filtran thumbnails...

En cuanto al mando de WiiU... algo tenían que poner ahí...mejor las alineaciones y tácticas que otra vez el campo de futbol (veáse Rayman).

B

A mi lo que me parece una basura, y me duele decirlo siendo nintendero, es lo de que, por ejemplo, este juego vaya a ser un Fifa 12 pero adaptado al mando de la WiiU. Es que solo leerlo me pone de mala hostia.

FIFA 13 para Wii U nace directamente del FIFA 12 de PlayStation 3 y Xbox 360 y se ha ido desarrollando probando más y más cosas con el ostentoso mando-tablet.

Rubios

Tiene un pinta tremenda...

... si estuvieramos en 2006.

N30

More ports: Mass Effect 3




Supongo que podras elegir el color del ending desde el UPad :3

Nerviosillo

Caratulas definitivas, confirmadas por Nintendo

1 respuesta
Rubios

Por que a nadie se le ha ocurrido aun dejar toda la parte delante para el artwork y poner toda la bullshit detras? El rollo Wii-Umad, Nintento Network, Ubilol, the-rating-thing-nobody-gives-a-shit-about ya lo conocemos.

inb4 Arkham City GOTY

FelipeGM21

Que feas son las portadas de WiiU, encima el redondelico ese azul afea casi toda caratula

1 respuesta
VipeR_CS

#3136 El diseño es muy similar al de Gamecube http://lvls.files.wordpress.com/2010/08/gc-zelda4swords.jpg especialmente la parte superior que comentas.

PD: Black Ops II también en Wii U

B

Yo siempre he pensado que lo ideal sería poner todos los logos and shits en el típico plástico protector, y luego dejar la caratula para el artwork. Ya si eso por dentro pones luego otra vez los desarrolladores y todas las tonterías pero de cara al exterior queda bien.

De todas maneras esta caratula tiene pocas cosas comparadas con las típicas de Xbox o PS3 de: compatible con move, acceso a internet, 7 desarrolladores distintos, exclusivo de...

¿Verdad Sorcery?

1 respuesta
Rubios

#3138 Esa caratula me acaba de recordar las ganas que le tengo a Wonderbook.

Day -1

Alien_crrpt

#3134 Donde esta el azul tendria que ser amarillo y donde el amarillo el azul .

Aegar

En los albores de la tempestad vuelvo a vosotros...

5
1 comentario moderado
14 días después
FelipeGM21

#3142 El mejor consejo es: Usa el hilo propio que tiene...

4 1 respuesta
choujiTANO

Parece que el 13 de septiembre a las 4:00 p.m hay conferencia de Nintendo orientada solamente a Wii U, y parece que son 6 horas de evento, van a tener tiendo para mostrar muchas cosas XD

http://blogocio.net/apuntad-el-jueves-13-a-las-4pm-presentacion-final-de-wii-u-no-56893/

Nerviosillo

#3143 Bueno, al fin y al cabo este es su hilo personal
Supongo que puede usarlo para lo que quiera xDDD

2 1 respuesta
M

#3145 No le comprendeis, es un profeta y si analizamos las frases está vaticinando un Xenoblade para WiiU

1
Alien_crrpt

Es gracioso .En paginas anteriores , troll metiendo mierda , diciendo barbaridades , desviando el hilo a cualquier cosa menos Wii U . Y yo que pregunto sin ofender, sobre un juego de Wii ( Ya que aqui se ha hablado un monton de Wii y sus juegos ) , se me modera mas rápido que la velocidad del rayo . xD
No queria revivir un post antiguo . En el que nadie va a prestar ya atencion .

FelipeGM21

Los hilos estan para lo que estan, y no hay que tener miedo a revivir un hilo, y menos cuando es con una duda, ya que muchas veces se reviven hilos que llevan sin movimiento años y luego uno lo revive con su opinion por que se lo ha pasado, y no pasa nada

Ademas, no lo revivirias, por que hace unas semanas preguntaron stuff y todo eso

GeO-Granada

Nintendo hace consolas a las que yo llamo freidoras, porque lo único que hacen son putos refritos xD

1 respuesta
Nerviosillo

#3149 Que curioso, lo mismo que Sony, sacando refritos de PS3 en Vita y todos los juegos antiguos de PlayStation y PS2 en las HD collection ¿eh? xD

Nintendo, que no tiene imaginación y tiene que plagiar a Sony a la hora de sacar refritos... si es que...

1 respuesta