El hilo oficial de Wii U

Alien_crrpt

#4380 No te enfades , que yo solo se lo aclaraba por si tu post le hacia quedarse con dudas .

2 respuestas
Fdkn

#4381 Dependeria de si el no sabe leer y solo te pasa a ti.

Esperemos que no le hiciese falta.

2
rusillo_

Seguro que le encuentra algo positivo a eso en su tele de tubo xDD.

DvT

Me pasa algo similar a Pyroman. Me meto en este foro para compartir o disfrutar d informacion sobre la Wii U, y lo unico que leo son mofas risas y comentarios soeces entre los mismos siempre. Lo cierto es q es una pena, porq entre la paja hay datos interesantes y algunas personas con comentarios y opiniones q se agradecen. A mi me parece perfecto q a fulanito y menganito no/si os guste la consola y os parezcan todos los q si/no les guste unos soberanos estupidos. Pero...la prinera vez q os lei me qedo claro, la segunda ya sobraba, pero las 182374 restantes...
El problema de todo es q no teneis la culpa. Si a vosotros os divierte este tipo de..."debate" es logico q sigais practicandolo. Lo q no emtiendo es como algun moderador no pone algo de orden.. porq vamos...podiais hacer un chat entre 5 y hablar tranquilamente, sois siempre los mismos...

1
FrankSlade

Buenos días a todos,

Os veo bastante animados con la discusión sobre nintendo con su Wii U y sobre si Sony o Microsoft la tienen más larga, mas gorda y **llan mejor, por lo que voy a intentar aportar mi granito de arena a la discusión.

Tengo 28 años, hace unos 20 años que empecé a jugar a videojuegos y unos 19 que me regalarón mi primera consola Master System II, desde entonces le he dedicado incontables horas, a jugar, y es curioso porque estas han sido por orden mis máquinas de entretenimiento:

  • Master System II (Cuando ya estaban Super Nintendo y Mega Drive en el mercado)
  • Ordenador 386 (Cuando ya existian los primeros pentium)
  • Play Station
  • Pentium 3 a 450 mgh
  • P4 a 2000 mgh
  • Core2duo (este es mi actual pc)
  • PSP
  • Wii

A ello y para ser totalmente legales podríamos añadir que entre los 23 y 24 que todavia vivia con mi hermano y mis padres en casa estaba la Xbox 360 de mi hermano. Al cual en su día le regalaron la GC y ha disfrutado de todas las Game Boy y nintendo DS.

Todo esto a que viene os preguntareis, muy sencillo, siempre que me he comprado una máquina he buscado lo mismo, divertirme, yo no me compro una consola o pc porque es el mejor del mercado y bla bla, eso a mi no me garantiza la diversión, me lo garantizan sus juegos y sinceramente soy de la opinión que no es necesario tener los mejores gráficos para divertirse (para muestra: Me dio por jugar a FFVII y FFVII en la psp hará unos dos meses desde entonces le he metido unas 90 horas de juego a cada uno o el año pasado adquirí los tres juegos del año: Batman A.C. (para pc), Skyrim (para pc) y Zelda S.S., y tengo que decir para mi el mas divertido Batman, seguido de Zelda y terminando con Skyrim (el cual todavia no he finalizado y lo tengo muerto de asco que hace dos meses que no toco ¿Querra decir eso algo?))

Actualmente he decidido que mi Autoregalo de navidad, va a ser una Wii U. Sí, voy a gastarme parte de esa tan ansiada paga extra de navidad en esa máquina y tengo muy claro que mis juegos de inicio serán Zombie U, Mario y Darksiders II. Considero que con Wii U tengo maquina para los proximos 3 años salvo catastrofe y en ese tiempo estoy seguro que saldrán grandes juegos al mercado para la misma (un Mario en 3d y un Zelda nuevo puedo estar bastante seguro) y podré disfrutar de otras tantas conversiones de juegos de PS3 y XBox a los que no he jugado. Posiblemente en ese impas Sony y Microsoft sacarán sus nuevas consolas a la venta, pero de seguir con sus apuestas Shoters es bastante probable que pase de comprarmelas, para ello ya me actualizaré mi pc que despues de 5 o 6 años que tiene mi procesador ya le va tocando y jugaré a alguno de los 2 millones de shoters que existen (a quien quiero engañar soy de la vieja escuela si juego a un shoter será Counter-Strike)

Finalmente comentar que la inmerisión en el juego que me garantizó nintendo con Wii y su mando no la he vivido con ninguna otra maquina y creo que el nuevo mando-tablet también me permitirá verme inmerso en los juegos de una forma apasionante.

Con todo ello que quiero decir, que posiblemente Wii U no es lo mas de lo mas en potencia, y podria haber sido mejor (pasando por caja obviamente) pero creo que con diferencia va a ser la que de saque gracias a su mando de mas juego.

Un saludo a todos.

Iñaki

P.D. Soy un poco conspiranoico y tiendo a pensar que las compañias externas que se gastan un dineral en producir un juego, tienden a no explotar lo que puede dar de si una consola para así poder hacerlo compatible con todas las plataformas del mercado y vender más (Vamos es lo que haría yo si fuese el empresario) por lo que creo que los ports que llegarán a wii u durante un tiempo serán versiones de ps3 o xbox 360 con minimas mejoras ¿Que pensais?

5 4 respuestas
Dry-Prime

#4368 ¿Por qué sólo cuentas las de sobremesa?

#4378 Bueno, tampoco parece que se corte mucho y igualmente está el gamepad que sale todo bien, es un poco patético que el mando tenga mejor resolución que mi tele pero me aguantaré por ahora xD gracias por la información.

#4387 Las nextgen de Nintendo tienen una gran diferencia a las nextgen de las otras 2. Mira, eso que acabas de postear es un ejemplo para lo que decía, Sony y Microsoft nisiquiera se han calentado la cabeza en encontrar nuevas formas de juego, simplemente han sacado la misma consola pero más potente, todos sabemos que a Nintendo la potencia de la consola siempre se la ha sudado, ellos a diferencia de Sony y Microsoft han innovado con cosas que no se habían visto antes en las consolas como doble pantalla (ds), el 3d sin gafas (3ds), el mando de Wii y ahora el gamepad de Wii U que seguro que aparte de lo que se ha visto hasta ahora tiene otros métodos de uso interesantes. Ahora, si vosotros lo único que mirais es el hardware de la consola y os la suda el resto no es su problema, ellos han visto que asi venden más y lo seguiran haciendo. Yo no me voy a comprar una consola por su hardware, para eso ya tengo el pc que le da mil vueltas a las 3.

1 respuesta
B

#4385 No te equivoques, aqui algunos jugamos a juegos de hace 10 años o mas, solo tienes que ver la scene que tiene el maincraft, es enorme, se juega muchisimo, o incluso counter strike 1,6 o uno que es algo mejor, pero que esta completamente desafasado es el lol con sus 3 millones de jugadores diarios. Creo que el ultimo juego que me he terminado es Star Wars Jedi Knight II, que lo tuve pendiente.

Pero eso no justifica, que una compañia te pueda sacar 300€ por algo que no vale una mierda, com hardware retrasado, con numeros fallos, etc. Incluso si me la compro, porque me divierte gracias a sus licencias, que es lo que yo opinio que mas me importa, no me convertire un fanboy como algunos de aqui, que no reconoces que lo que tiene dentro, es una mierda. Dire que tiene unas buenas licencias, quizas incluso que es buena consola, pero que no vale al precio que la venden y reconocere sus fallos.

#4366 Precios desorbitados? No tienes ni idea. Leete lo que dice #4359, o busca informacion, pero el hardware con "precios desorbitado" que vendian esas consolas, no lo tenia ningun ordenador, y cuando hubo un hardware comparable, una pieza ya valia mas que esas consolas, por no hablar de que ese hardware lo han optimizado tan bien, que 7 años despues, se siguen viendo mejoras en los juegos.

Incluso los ordenadores, que siempre han sido mas caros que las consolas, a dia de hoy con lo que vale la wii u, te compras un pc que se la come con patatas.

PC

y no es la unica alternativa, gastandote menos, puedes meter un procesador de 4 nucleos como un atlhon ii a 3ghz, por 60€ y por 30-35€ he visto 8gb ram ddr3 1600, asi que...
Por no hablar de que muchos tenemos hdd y que la caja/fuente la puedes hasta descartar, es decir, por 200-220€ tienes un cuatro nucleos a 3, 8gb de ram, la placa y una grafica de 50-70.

#4386 En serio? La primera xbox fue la primera consola que puso unos gatillos con muellen en sus mandos, para que tuviesen sensbilidad y jugar mejor. Hizo popular el juego online en consolas, salio antes en dreamcast pero eso apenas existio, practicamente fue quien impulso el juego en red respecto consolas, por no hablar del disco duro y demas, fueron los primeros en hacer una consola-ordenador, mejorandola bastante mas en x360 con compatibilidad con windows media center.
Sony y Microsoft, hicieron primero una consola decente, pensada en los jugadores exigentes, y despues ya sacaron kinect y move, que al final es lo mismo que tiene wii, y sin obligarte a jugar con un mando que para muchos es horrible.

Nintendo lo unico que ha hecho ha sido saber venderse bien, el wii mote parecia la hostia, luego resulto que muchos a los 5 minutos acabamos rayado, a mi fue a una de los tanto que se la colaron, y que, no se la van a colar de nuevo. Son expertos en sacar algo que llama la atencion, pero que luego, se quede en un meh. Resulta gracioso, que muchos usuarios de 3DS, no utilicen el 3D. Bien porque no les gusta, porque les marea, porque acorta la bateria...

edit4
. Yo no me voy a comprar una consola por su hardware, para eso ya tengo el pc que le da mil vueltas a las 3.

Ahora. En su dia. Esta generacion y la anterior por lo menos, cuando salieron las consolas se comian a los pcs valiendo mucho menos, asi que eso es un tonteria, cosa que wii u no hace ni por asomo.
Por no hablar que incluso teniendo a dia de hoy mas potencia, x360/ps3 tienen una cosa llamada exclusividades, cosa que deberias saber, ya que nintendo le debe mucho a eso.

1 3 respuestas
Pyroman

Como me ha gustado el comentario de #4385 voy a responder dando mi punto de vista:

Las compañías como dice #4385 en esta generación se están gastando mucho dinero en los desarrollos, especialmente en los grandes proyectos y además cuentan con los plazos, con la multiplataformidad, etc. Por eso ha sido comun el anuncio de juegos para PS3, Xbox360 y PC, donde la versión de PC sale 2 meses después y la de PS3 recortada porque la arquitectura de PS3 es diferente y la base es la consola de Microsoft.

Luego para rentabiizar más, las sagas y los motores gráficos entre otras cosas, vemos como juegos que tenían un mínimo dos años de diferencia entre unos y otros pasan a ser anuales con la correspondiente bajada de calidad. Ocurre con los COD, o el mismo Assasins Creed, por ejemplo. O compañias en dificultades (esto es común en todas las épocas) que tienen un gran proyecto entre manos, que genera expectación y terminan obligados por las circunstancias a recortar (plantilla, plazos, etc) y el juego baja de calidad. Algo que si no recuerdo mal le ha pasado al DEUX EX o al Darksiders II, aunque en menos medida.

En WiiU en este particular, a parte de la potencia, etc, creo que tenemos un poco estos problemas arquitectura diferente (aunque sea similar a XBOX360), plazos (no son mucho los juegos que han sido retrasados para llegar a la salidad de la consola), equipos de desarrollo menos experimentados y más pequeños, etc.

Habrá que esperar unos meses para ir viendo la realidad de WiiU, Evidentemente no habrá iceberg, ya que si WiiU fuera netamente más potente que las consolas actuales aun en estas circunstancias veriamos juegos mejor adaptados, pero margen de mejora hay. Y los first de salida no dicen nada porque los juegos que Nintendo ha puesto no son de capacidad tecnica y ZombiU es un proyecto que hace menos de un año y medio era otra cosa.

Pyroman

#4387 ¿que valían los bundles de PS3 o la PS3 pelada en septiembre que es cuando anunció precio Nintendo? Unos 280-300€ y 240-250€.

WiiU es un 15-25% más cara que PS3 y lo comparo con Ps3 porque es la que más se asemeja al modelo de WiiU, de servicio Online gratuito aunque no tenga sistemas de suscritores (aun). Ps3 es una consola de que está cerrando ciclo y WiiU lo va a iniciar. Es decir, es precio de mercado.

2 respuestas
G

#4381 Estoy empezando a cuestionarme si Nintendo te da un % de las ventas, o es que eres el más fanboy de los fanboys que conozco.

Vamos, es que te veo poniéndote de rodillas a lamer falos de directivos de Nintendo uno por uno, y lo disfrutarías como una perra.

#4385 Buen post. Hablas de sumergirte en el juego gracias al control de Wii, pero a mi su control en muchas ocasiones errático me proporcionaba todo lo contrario xD, pero si es cierto lo que dices cuando no hay ningún problema.

Lo que ha dejado claro Nintendo con las Wii, es que pasa ya totalmente de la competencia de última generación, han visto y comprobado que tienen su propia horda de fans masiva, que saquen la chusta que saquen se las van a comprar como churros, así que ¿por que seguir el juego de la competencia tecnológica? Sacan las consolas como y cuando les da la gana, y van a seguir teniendo ventas escandalosas.

Denian

#4389 A mi me parece que las 2 esta sobrepreciadas, la PS3 sobretodo con la ultima slim asquerosa que han sacado deberia estar entre 180/200€ y la WiiU teniendo en cuentas sus componentes y como han racaneado en absolutamente todos los aspectos pues unos 250€ pero bueno que 300€ tampoco es algo abusivo.

El mayor problema de WiiU no es que sea muy cara que a mi no me lo parece, es sencillamente que es igual a las otras 2, y gran parte de los juegos interesantes que han salido y saldran estan mas baratos en las otras 2 por que son juegos antiguos. Asi que no es cara pero claro si las otras son mas baratas y te ofrecen los mismos juegos mas baratos, o incluso las sagas completas por menos precio que en WiiU solo la ultima parte, pues pierde gran parte de su atractivo.

1 1 respuesta
Dry-Prime

#4387 Lo de xbox fue distinto, sólo ''mejoro'' el modo de juego que ya había antes, Nintendo encontró otra forma de poder jugar videoconsolas aparte de estar sentado pulsando botones como siempre y en ese momento sacar algo como eso después de las ventas pobres de GC era muy arriesgado, no he visto ni a Sony ni a Microsoft arriesgarse tanto, ellos van a lo seguro, le ponen mejores componentes a las consolas y van tirando.

El objetivo de la Wii fue atraer el público casual al mundo de los videojuegos y lo ha conseguido. No sé tú, pero yo en juegos como Zelda o Mario no me aburría a los 5 minutos con el Wii moute. Y de todas formas nunca ha sido obligatorio jugar con el Wii moute, yo la mayoria de veces en juegos de lucha por ejemplo el smash si puedo usar el mando de GC o el clásico lo uso. Y sobre el 3d de la 3ds no puedo decir nada al respecto porque no la tengo y no sé como irá, pero mira, es otra forma de juego que no se había visto en ninguna consola, ya es innovación independientemente de si ha sido un éxito o fracaso.

En lo del pc puede que tengas razón, pero con el pc tienes la posibilidad de que cuando saquen nuevas piezas puedes ir cambiandolas y mejorandolo, en ps3 y xbox360 no.

PD: http://www.vandal.net/noticia/1350631515/sega-nos-desafia-a-escoger-los-proximos-personajes-de-sega-allstars-racing-transformed/
Miku en un juego de carreras, lo que me faltaba por ver xD

1 respuesta
Pyroman

#4391 Estoy de acuerdo en lo que comentas a grandes rasgos, pero quiero puntualizar que lo de los juegos "antiguos" (son juegos con 1 año a lo sumo) es sólo ahora en la ventana de lanzamiento y supongo que para dar acceso a quienes adquieran WiiU y no tengan PC, o PS3/360 y quiera alguno de esos AAA que no han estado en Nintendo. Pero no creo que sea mucha gente la interesada porque además son segundas y terceras partes.

El cambio de concepto o añadio en estos juegos está en la posibilidad del offscreen o en el caso particular del COD: BO2 en la posibilidad de jugar 2 personas en campaña u online en la misma consola sin pantallas partidas.

#4394 Ayer lo vi y aguanta muy bien las caidas en cualquier punto, es algo que me daba miedo por el tamaño. Además aproveche para ver otro del Iphone 5 por ellos también con nefastos resultados en la caida con la pantalla hacia abajo, aunque el Iphone 4 seguro que no hubiera aguantado ni la primera prueba.

1 respuesta
Pedrosa7

Volvemos al tema original? video con test de caida de WiiU, la verdad pense que se iba a romper facilmente, pero lo aguanta todo

1 respuesta
rusillo_

#4385 Un aporte muy interesante (y nostalgico por mi parte debido a que MSII fue tambien mi primera consola). Eso si, me hace gracia ver que algunos sigan metiendo a Ps3 en el saco de los fps cuando tiene exclusividades a patadas de muy alta calidad que poco o nada tienen de fps.

choujiTANO

Si alguno de Bilbao quiere catarla antes del lanzamiento, va a estar en la Alohondiga de Bilbao, a parte de la Wii U, también va a estar la 3DS, creo que va a estar toda la semana que viene, así que ya sabéis, si os pilla bien, ir a probar.

B

#4389 Que valia la x360 arcade? 120€. La ps3 tambien ser mas barata. Pero que una consola cueste un 150% mas que otra, siendo esta mas nuevas, es una verguenza.

#4393 Si y se rumorea que los mando va a costar sobre 130€ encima dejando, los fps temblando. Como sea cierto que supera los 100€ va a ser mas caro que la x360 arcade y encima con bateria de los chinos.. Aparte de comprarte otra consola, tambien te llega para una pantalla de 22' nueva.

#4398 Que no compartes conmigo? En este ultimo post no es nada que se comparta o no, es una realidad, nada subjetivo. Hablo de un segundo mano, faltaria mas que vendiesen una consola desfasada, por 300€ y encima sin mando.

#4392 Eso de que es una apuesta muy arriesgada, no lo discrepo, nitendo a innovado bastante, es innegable. De la 3DS tampoco soy un experto, he leido opiniones y conocido gente que la tiene. A mi tambien me mareo usarlo, pero igual es adaptarse, no se.. No puedo decir que marea a todo el mundo por lo que me paso a mi sin apenas usarlo.
Lo de que el wiimote que aburre, a ver, segun, quiero decir que no es tan molon como parece, al final es sustituir lo que hace un boton por un movimiento. Tengo preferencia de jugar con un pad normal o raton/teclado, y encima los juegos me parecen mediocres (no solo por los graficos ojo), pues nada, no me gusta la consola. Por lo menos la wii u va a tener un mando decente desde el principio, espero que se pueda utilizar en juegos decentillos.

2 respuestas
Pyroman

#4397 ¿Sabes que el tabletomano viene con la consola no? No entiendo el reply sinceramente. No voy a justificarme no tengo necesidad pero no comparto en absoluto tu opinion.

1 respuesta
mrcroket

Por cierto, ¿todavía no se saben las specs reales de la máquina? me refiero a la frecuencia a la que funciona la CPU, el número de streams processors de la GPU...

Pyroman

#4397 Pues mira voy a responder lo que no comparto. Dejo claro que a 360 a día de hoy no estoy tan actualizado en los precios, pero bueno he mirado en amazon porque me sorprende el precio ya que los bundle los veo por unos 250€ y lo más barato que he visto es la consola pelada con 4GB por 180€ que no son 120€. Luego tienes que pagar el online, el cabe HDMI, etc. Y ya no dista mucho de la PS3 pelada.

No comparto tus apreciaciones como la de vergüenza. Porque si hablo de vergüenza para mí ha sido gastarme +700€ en la 360 entre juegos, el volante y el bundle que compre con el COD3 en 2006 por 450€, para tener desde hace unos 2 años y medio un bonito pisapapeles que además ya paso por el SAT en otra ocasión a los 8 meses de comprarla. Oh y el bonito pack carga y juega que compre, oficial por supuesto, que al año/año y medio me duraban las dos baterias poco más de media hora, con lo que acabé volviendo a las pilas recargables. A lo que hay que sumar que nadie de mis conocidos con la consola a día de hoy ha visto intacta su consola en todo el tiempo. Conmigo sumamos 6 con la consola y todas con las 3 lucecitas rojas, 4 tenemos pisapapeles, otro se la arreglaron en el SAT y desde entonces solo usa la PS3 con lo que terminará vendiendola y el otro se ha tenido que comprar una nueva.

Y con respecto al segundo parrafo, pues si yo hablo de capacidades offscreen y la función del 2 jugadores sin pantalla partida, que lo voy a explicar mejor por si no sabes como va, es uno juega con un mando en la tele del salón como será en mi caso y por ejemplo con uno de los 3 mandos de Wii que tengo y otro jugara con su personaje en el mado de la TV. ¿Por qué hablas de lo que cuesta el mando (que además no lo sabemos), como si hubiera que comprar otro? Por tanto, como no comparto tu ataque gratuito en este punto, de ahí mi comentario.

A partir de aquí si hay más, por mp.

1 1 respuesta
E

Creo que este vídeo merece ir aquí para saber como se juega realmente a la Wii U.

Al mundo de Alien!! here we goooo <3

rusillo_

#4400 Por lo que se ve las 360 sin luces rojas que os deberian de haber tocado a ti y tus amigos me las lleve yo xDD, por que vamos, han pasado por mis manos la primera Halo Ed. que era de color verde, la 360 Slim y y otra 360 Slim que compramos hace un año a un amigo y ninguna de las 3 ha dado ningun tipo de fallo.

Eso si, espero no haber hablado demasiado y que ahora se me quede pillada la Halo 4 Ed. xDD.

1
Pedrosa7

lista de los juegos en la eShop con su peso

Nano Assault Neo – 81 MB
Chasing Aurora – 103 MB
Little Inferno – 114 MB
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition – 525 MB
Scribblenaust Unlimited – 1378 MB
ESPN Sports Connection – 1645 MB
Game Party Champions – 1719 MB
New Super Marios Bro.s U – 1733 MB
Your Shape: Fitness Evolved 2013 – 1913 MB
Trine 2: Director’s Cut – 1941 MB
Nintendoland – 2852 MB
Madden NFL 13 – 4840 MB
Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge – 5443 MB
ZombiU – 5737 MB
Sonic & All-Stars Racing Transformed – 5898 MB
Rabbids Land – 7383 MB
EA Sports FIFA Soccer 13 – 7490 MB
Disney Epic Mickey 2: The Power of Two – 7522 MB
Darksiders II – 9574 MB
Sing Party – 12 GB
Just Dance 4 – 15 GB
Warriors Orochi 3 Hyper – 16 GB
Assassins Creed III – 17 GB

2 respuestas
rusillo_

#4403 ¿Scribblenauts Unlimited saldra en formato fisico?.

1 respuesta
Pedrosa7

#4404 sip, aunque se haya retrasado

Denian

#4403 Espero que a los de la version de 300€ antes de comprarlos les avisen que no podran descargarlos en su modelo a no ser que compren un HD externo... y algunos de esos juegos incluso a la version de 350€ la dejaran temblando.

2 respuestas
Fdkn

#4406 Aviqué? Denian pls.

ZelD4

A mi me encanta nintendo, pero desde la cagada con Wii presiento que esta va por el mismo camino, aunque no puedo evitar decir que tengo muchas ganas de probarla y probar tanto mario como zombiU, he estado mirando los challenge modes del mario (se supone que es para los hardcores) y los he visto sumamente faciles. Tampoco he visto muchos para no spoilearme a full, pero vamos...) Yo recuerdo que los desafios del donkey kong de wii eran una brutalidad, lo que sufrí para hacerme las medallas de oro ahí madre mia.

1 respuesta
Pedrosa7

#4406 para que?ya la gente deberia de saberlo despues de que ya lleve bastante tiempo la 360 de 4Gb, mismo cuento, distinta consola

#4410 ???? solo decia que si no avisaban en una no van a avisar en otra, no que la gente deba saberlo de por si

1 respuesta
Resa

#4409 Claro, porque todo el mundo sabe que para poder comprar la wii u tienes que adjuntar la factura de compra de al menos 3 consolas anteriores y acreditar que sigues al menos una web de juegos.

1 respuesta