El hilo oficial de Wii U

S

#4345

En ese rango de números están tanto las tarjetas low profile, como las medias, como las tochas como las "dobles", todas. Por lo menos de la serie 5xxx

B

#4297 A algunos se os olvida que la plataforma base de muchos juegos de hace una generacion, era ps2 y que los ports a xbox tenian mejores graficos, mejor frame rate y extras. Que cosas, xbox era la que mejor hardware tenia, y ps2 la que peor.

Ahora wii u saca ports de mierda, y es culpa de los programadores. Claro claro, cada dia sale una compañia que se queja del hard de wii u y un port de mierda, pero oye, la culpa no es de nintendo, es solo del resto de las compañias, que ninguna debe de tener ni idea XDDD

#4308 Hace un par de dias decias que iba a duplicar a x360/ps3 lo menos, que el procesador era la polla, 2 generaciones mas avanzadas y encima por ser ibm iba a rendir mucho mas, etc
Ahora solo es un 20-50% mas rapida? ajajaja. Con las evidencias que se estan viendo, igual dentro de una semana es un 10% mejor, o directamente se queda igual. Como la wii, oh que va a ser mucho mejor, luego ligeramente mejor, y al final resulto ser una gc con licencias de mierda, y wii mote.

2 2 respuestas
Alien_crrpt

#4352 Pues creo que te confundes . Yo siempre he dicho lo otro . Pero vamos es muy facil me dices donde lo he dicho y te digo si tienes razon o no .

Rubios

#4352 Es que la CPU de WiiU es inferior a la de 360, ya no digamos Teh Cell™ (confirmado por devs).

1 respuesta
Alien_crrpt

#4354 Y entonces como puede ser que la comparacion del MassEffect vaya la ps3 casi siempre a 20 fps incluso menos . Teniendo en cuenta que para la Ps3 si se hizo con tiempo el port .

2 respuestas
choujiTANO

Yo no soy ningún fanboy, pero siempre que entro solo leo a peña que quiere atacar a la consola, no se, dejar a la peña tranquila, ya habéis dicho que no es potente no? pues ya esta.

Denian

#4355 Por que la PS3 se parece a la 360 como un huevo a una castaña, no tiene edram, tiene la memoria separada y su procesador es totalmente diferente.

Sin embargo la WiiU es practicamente igual, por eso llama tanto la atencion que los ports sean tan malos y mas cuando hace un año sacaban pecho de lo facil que seria hacer ports gracias a las similitudes de su arquitectura con la 360.

#4344 Ese juego marcado como "next gen" seguramente sea Watch Dogs, que ha resultado no ser next gen, asi que si, probablemente salga en WiiU... igual que en PS3 y 360.

#4358 Tengo la misma idea o mas que los del rumor que ponen como noticia en esa "prestigiosa" web.

#4358 Neogaf es un foro, y la fuente es revogamers que demuestran su nivel poniendo un rumor como noticia.

1 respuesta
choujiTANO

#4357 seguramente, pero no tienes ni puta idea, así que...
La fuente es de Neogaf, si no te parece muy prestigioso...

1 respuesta
Calzoncillo

Alien_crrpt, no vale que sumes los componentes hipotéticos de las consolas hipotéticas de micro y sony como argumento para hablar de su precio. Te doy una pista:

Mira lo que llevaba (y lleva) la 360 y el precio de salida que tuvo. Te lo ahorro.
La 360 llevaba un procesador de 3 núcleos (que no encontrabas en ningún pc) en la época en el que el estandar era el pentium 4 de 3,2 y podías comprarla por 299 pavos en 2005.

Micro y sony no son como nintendo, pueden sacar bestias muy por debajo de su precio de coste como ya han hecho en el pasado y como ya te han dicho, a ellos los componentes no le valen lo mismo que a cualquier mortal...

4 1 respuesta
B

#4355 Es raro el juego multiplataforma que se vea o vaya mejor en ps3 que en x360.
Los sonyers eran un poco como tu, que siempre han puesto de excusa lo de los ports. Y que ha pasado? Que todo sigue como en su inicio, ps3 no tiene un potencial oculto que supera a x360, desde el principio han tenido problemas de aprovechar su "tan maravilloso sistema". Los first partys tampoco se comen ni a los de x360, ni apenas hay juegos en 1080. Cuando los multiplataforma salian en ambas plataformas a la vez, lo mismo, casi siempre x360 tenia mejor framerate/res/graficos.

Y la wii u sigue el mismo camino, solo que con 7 años de retraso.

En #3586 dices lo del procesador, tambien has dicho mas comentarios, pero tampoco voy a estar toda la noche buscando con todos los post que hay por aqui. Ese mucho diria que no corresponde a un 20% xD.

1
G

Sólo el tiempo dirá si Nintendo la ha cagado o no con esta consola. La historia les avala pero sólo el tiempo puede sacarnos de dudas.

abichuela

Esto es mejor que el cine, no paréis xD.

#4329 No subestimes a Nintendo que ya tiene antecendetes con el expansion pack de la N64, yo me lo creo todo insisto xDD.

1 respuesta
Alien_crrpt

Cada generacion que pasa la diferencia de potencia de una consola a otra se notara cada vez menos . Incluso llegado el momento ( 4 generaciones despues ) la diferencia entre generaciones se notara cada vez menos .

Ya que el maximo es que los graficos se parescan lo maximo a la realidad . ¿ Y cuando ya se alcanzan? Pues ya no se puede mejorar mas en aspecto de graficos . En otros aspectos si .

1 respuesta
acerty

Si partimos de que el 50% de la gente que compró Wii no compró ni ps3 ni x360, estamos hablando de unos 50M de personas que aun no han cambiado de gen, con lo cual podría vender 50M fácil ya que esa gente si cambiaría de gen. Si partimos de que de que ese 40/50% son fans de los titulos Nintendo pues perfectamente venderá, por que lo bueno que tiene Nintendo son sus exclusivas.

Esto con datos a lo basto, seguramente mas del 50% tiene alguna ps360 en su casa.

P.d: si he sido un poco demagogo xD

Fdkn

#4363 Al contrario, hasta ahora el salto generacional ha sido siempre exponencialmente mayor cada vez.

¿Que la tendencia puede cambiar? Pues si, pero tu desde luego no lo sabes y más viendo las perlas sobre hardware que vas soltando.

1
Dry-Prime

Por lo que leo hay un montón de gente ansiosa por comprarse una Wii U. Jejeje.

Dudo que lo de ''nextgen'' lo marquen sólo las piezas hardware como describís, también cuenta bastante el factor innovación aunque no os lo querais creer. Por ejemplo lo de Sony y Microsoft es de película, sacan la misma consola, con el mismo mando y los mismos juegos pero con mejor hardware y a precios desorbitados, y aún así hay gente que las sigue comprando, esto es absurdo, ¿por qué será que Nintendo siempre acaba vendiendo más? no aprenden nunca xD

3 respuestas
B

#4362 El expansion pack. Menudos hijos de puta, me quedé sin poder jugar al Perfect Dark por la subnormalidad esa sacacuartos.

Fdkn

#4366 ¿Siempre acaba vendiendo más? ¿Siempre es una vez? Porque las 2 veces anteriores Nintendo fracasó, y la Snes y Nes no competian contra Sony o Microsoft.

Y eso siendo generosos y no comparando a la Wii con su rival real, la PS2, que la supera en ventas holgadamente.

Visto lo visto, WiiU empieza ahora de 0 contra 70millones de Ps3 y Xbox360, a ver si remonta la gen.

3 1 respuesta
Alien_crrpt

La gente que le gusto Wii que estaba desfasada 6 años y tiene muy buenos juegos en ella , le gustara WiiU , aunque este desfasada otra vez 6 años .

Yo por ahora voy a seguir comprando consolas de nintendo + ordenador .

Disfrutando de juegos de las :
First-party

Estudios actuales
HAL Laboratory — La desarrolladora más íntimamente relacionada con Nintendo y la más antigua y conocida. Responsables de la saga Kirby y Super Smash Bros.. Satoru Iwata fue presidente de la misma antes de ser el actual dirigente de Nintendo.
Brownie Brown — Creado con miembros de la antigua Squaresoft. Creadores de Magical Starsign y Sword of Mana.
Intelligent Systems — Fundada en 1986 con miembros del equipo Nintendo Research & Development 1. Son los responsables de sagas como Metroid, Fire Emblem o Paper Mario.
Monolith Soft - Propiedad de Namco hasta que vendió la mayoría de acciones a Nintendo en 2007. Conocidos por la saga Baten Kaitos.
Nintendo Entertainment Analysis and Development (Originalmente "Nintendo Research & Development 4" ) — El equipo de desarrollo interno más grande de Nintendo. Está dirigido por Shigeru Miyamoto. Son los responsables de las grandes sagas de Nintendo: Mario, Zelda, F-Zero...
Nintendo Integrated Research & Development (Originalmente "Nintendo Research & Development 3" ) — En la década de los 80 creaba juegos arcade. Con el paso de los años pasó a desarrollar hardware.
Nintendo Licensing Division — Produce (y licencia) juegos first-party creados por desarrolladores independientes.
Nintendo Software Planning and Development - Ayuda a otros estudios en el desarrollo de juegos y controla el desarrollo de Nintendo en el extranjero.
Nintendo Software Technology Corporation — Equipo con sede en Redmond, Estados Unidos, responsable de Metroid Prime: Hunters o Wave Race: Blue Storm, entre otros.
Retro Studios — Equipo con sede en Austin, Estados Unidos. Son los creadores de la saga Metroid Prime para Nintendo Gamecube.
Project Sora - Equipo con sede en Japón. Son los encargados del desarrollo de Kid Icarus: Uprising, para la consola Nintendo 3DS. Se anuncio su desaparicion para el 31 de julio del 2012 a causa de el desarrollo de Super Smash Bros, para Wii U y Nintendo 3DS, por parte de Nanco Bandai y no como originalmente se pensaba por parte de este estudio. 1
Sora Ltd. - Regresando Desarrolladora de Super Smash Bros. 4 Se First-party de Nintendo

Second-party

Estudios actuales
AlphaDream — Desarrolladores de Mario & Luigi: Superstar Saga y Mario & Luigi: Partners in Time.
Ambrella - Desarrolladores de Hey You, Pikachu!, Pokémon Channel, y Pokémon Dash.
Creatures, Inc. - Colabora con Game Freak y Nintendo en la creación de los juegos Pokémon. También crearon la Game Boy Camera y la saga Mother/Earthbound.
Camelot Software Planning - Desarrolladores de las sagas Mario Golf, Mario Tennis y Golden Sun.
Fuse Games — Compañía británica de juegos de Pinball creadores de Mario Pinball Land y Metroid Prime Pinball.
Game Freak — Desarrolladores de la saga Pokémon y Drill Dozer.
Genius Sonority — Responsable de Pokémon Colosseum y Pokémon XD.
N-Space — El Primero Desarrollador de Geist.
Nexon Corporation - Desarrolladora de juegos multijugador masivos online.
Noise - Desarrolladores de la saga Custom Robo.
skip Ltd. - Desarrolladores de la saga Chibi-Robo.
Platinum Games - Desarrolladores de de Bayonetta 2

3 respuestas
FelipeGM21

#4369 La wii vendio lo mismo que la DS vendio por cosas como brain training

Crees en serio que ese tipo de comprador estara interesado en volver a comprar? No por que le haya gustado o no, si no que para lo que quiere la consola el numero de ventas se vera reducido

1
BuLLeT_AZ

#4369
Felicidades. Y a ver si no tienes tiempo para postear por aquí. Entre lo de la F1 y lo que sueltas aquí te quedas aliviado.

B

#4369 Todo eso se resume en Marios y Pokemons.

Pyroman

Bueno voy a entrar al por primera vez en el post en el absurdo debate que se ha establecido. Yo inminente comprador de WiiU escribí (el 4 de Noviembre) en #3563 lo siguiente unos días después de reservar:

"A ver lo que espero de WiiU en base a lo que nos han mostrado es una consola técnicamente muy similar a las actuales de Sony y Microsoft. Es más mientras convivan en el tiempo me imagino que un porcentaje muy amplio de juegos se basarán en ports por lo que no dará un plus de calidad y un pequeño porcentaje de juegos que sí aportarán ese plus pero bueno nada espectacular, es más ese plus probablemente se defina en juegos a 1080p y algún efecto especialmente de iluminación o de mejora de texturas. Luego con la nueva generación de Sony y Microsoft el porcentaje con plus será mayor, pero abrá evidente distancia."

Y cierro con: "En cualquier caso aquí lo importante son los juegos,..." Evidentemente esto es una apuesta ya que el catálogo se hace en la vida de la consola y porque hasta la fecha yo no me he sentido defraudado con Wii.

¿Y a qué viene esto? Yo ex-poseedor de la 360 (dos veces muerta, la segunda ya fuera de garantia), poseedor de la PS3 y contento, poseedor de Wii y contento, poseedor de DS, PSP y 3DS (y contento que no por omisión dejo de estarlo), se lo que espero de la consola y podeis flamear, insultaros lo que querais y creer sentiros con la capacidad moral de llevar más razón que ninguno, que a mí personalmente no me vais a hacer cambiar de opinión. Es más leo en general la mayoria de vuestros mensajes por ambos bandos como mensajes vacios.

1 respuesta
Nerviosillo

Planteo la duda
¿Hasta que punto las desarrolladoras antes se esmeraban más en su trabajo realizando ports comparado con ahora?

¿Considerais a las empresas más perezosas y "buscadoras de dinero facil" ahora comparadas con las generaciones anteriores?

Ni ataco a las desarrolladoras ni defiendo a wiiU, solo lo digo por el reciente boom de los videojuegos en la cultura popular, no insinuo nada.

Lo pregunto porque, hasta hace poco, no me fijaba mucho en estos temas. Solo disfrutaba de mi consola, sin mirar el trabajo en otras.

1 respuesta
Fdkn

#4373 Si tu opinión es totalmente razonable y de hecho la comparto.

Nintendo tiene un montón de juegos que me gustan, y de hecho los juego cuando tengo oportunidad. Aqui de lo que se trata es de que gente no tan abierta como tu, dice burradas, y se las rebatimos, for fun.

#4376 Dos partes no discuten si una no quiere. Mientras sigan entrando al trapo y yo me siga divirtiendo con el tema puej es lo que hay. Además, hasta que no salga aqui la consola poco util va a leerse ya xD

Ahora me voy yendo a la cama a jugar a mario en psp porque odio a Nintendo :<

1 respuesta
Pyroman

#4375 Si pero en vez de hablar más de experiencias, de lo que leemos sobre el lanzamiento de USA, de los juegos de lanzamiento que cada uno se va a coger, de la bateria del mando y si ya hay marcas, tiendas donde se venden juegos, etc. Que se hace en el post, lo he leído aunque cuesta encontrarlo, pero se hace uno o dos comentarios y volvemos con lo mierda que es WiiU, que si compite con consolas de 6 años, que si la PS3 valia nosecuanto, que si la 360 tiene 3 fps mas en tal juego y que si mi PC tiene ruedas y el yo más. Pues como querais pero esto y el Salvame es lo mismo.

PD.: Y con esto vuelvo a la participación que he tenido en el post, muy discreta e ir comentado algunas cosas de la actualidad de la consola. Supongo que si tengo tiempo daré alguna opinión de lo que veo ofrece el mando, la consola, el Miiverse y los juegos que me compre. No voy a entrar a hacer comparativas al final porque veo que no merece la pena y ya hay webs más especializadas que yo que las hacen.

1 respuesta
B

#4374
No ha cambiado absolutamente nada. Trabajan lo que le pagan y lo que pueden, y dependiendo del juego tenemos ports casi iguales o trabajos de churrero.

Ya los ports de Genesis a Super Nintendo y viceversa se veían guarradas auténticas, y por otro lado juegos como el primer Sonic fueron llegar a ser porteadas de 16 a 8 bits y mantenían bastante calidad para el salto tan grande que supone dicha diferencia. Y luego ya teníamos cosas como el Aladdin que prácticamente eran juegos distintos con muchas similitudes de una consola a otra, más que un port.

Si algo ha cambiado es la dificultad para hacer un juego en sí. Ahora valen más dinero, tienen más gente involucrada, y fechas un poco más estrechas (supongo que esto último no se aplica a Last Guardian). Es lógico que al ser el juego más complejos haya más puntos y detalles donde se puedan ver fallos en un port. Ahora mismo todo puede fallar desde la iluminación, al sombreado, los dientes de sierra, el pelo izquierdo en la cabeza del hombre del fondo... Pero antes un píxel rojo era un píxel rojo y poco más podía hacer mal, ya que todo el trabajo artístico era dibujado y no programado para moverse e interectuar dependiendo de las situaciones.

Fdkn

#4366 Creo que esto te va a interesar:

Basicamente dice que en teles antiguas, hay contenidos en los que no vas a poder ver la imagen completa sino cortada por los lados.
Ejemplos:

Eshop cortada

Nintendoland cortado

SMB U cortado

No se como será tu tele pero tenlo en cuenta >.>

2 respuestas
Alien_crrpt

#4378 Tan facil como traducir el texto de la pantalla . Y solo pasa en teles antiguas . Osea de tubo .

Si usas cable HDMI puede ponerlo en 4:3 o 16:9 sin problemas sin que pase nada.

Solo si usas un cable NO-HDMI Y selecionas 4:3 perderas unos pecheños margenes a izkierda y derecha.

Pero vamos que si selecionas 16:9 ya no tendras ese problema usando el cable normal.
Y si usas el HDMI puedes ponerlo en 4:3 o 16:9 sin problema ninguno .

1 respuesta
Fdkn

#4379 Hey chico justificaciones, a mi que me cuentas.

Se lo digo porque el dice que va a conectar su consola sin HDMI a una tele antigua y preguntaba al respecto.

1 respuesta