El hilo oficial de Wii U

Resa

#4858 En el E3 van a anunciar el episodio 3 exclusivo de wii u.

Calzoncillo


Wii U: Los consolas PAL podrían no escalar a HD los juegos de la Wii original cuando se use retrocompatibilidad

Los chicos de Digital Foundry aseguran haber descubierto que los videojuegos de la Wii original que se disfruten en Wii U sólo podrán escalarse a HD en el caso de las máquinas de regiones NTSC, puesto que las de zonas PAL no soportarán el salto a la alta definición.

Al parecer al jugar a los originales de Wii, la consola revierte a algo denominado Modo Wii, que se completa con menús y opciones clásicos. "Opciones importantes de carácter AV se omiten en el menú de Wii, siendo la consola PAL incapaz de escalar a resolución HD o poner en marcha un scan progresivo a través de componentes. Una incidencia que no parece suceder en el hardware NTSC".

"Los resultados son intrigantes. En las unidades PAL en las que el 480p y el PAL60 se soportaba en el original, Wii U automáticamente opta por la configuración HDMI (quieran o no los usuarios). Mientras que, en lo que creemos que es un modo lógico de proceder, el hecho es que algunos jugadores prefieren usar la configuración 576i. Los juegos optimizados PAL podrían alcanzar el frame-rate, pero lo compensan con un 17% más de resolución", explican en el informe. "Lo que está claro es que las elecciones que los usuarios tomaban en su antiguo hardware han sido eliminadas de Wii U, donde no había razón alguna para que el software no pudiera haber sido diseñado para tener a todo el mundo feliz".

El documento también menciona algunas incomodidades a la hora de transferir compras desde Wii hasta Wii U. "El proceso involucra una descarga de una herramienta de transferencia tanto en Wii U como en la antigua Wii, entonces tienes que preparar tu tarjeta SD (con al menos 512 megas) en la Wii U, y entonces insertarla en la vieja consola. La herramienta copiará todos tus datos (Miis, historial de compras, descargas, partidas guardadas a la tarjeta SD. Entonces tendrás que pasarla a Wii U y copiar todos los datos. De una forma bastante extraña, tienes que tener acceso a internet en todo momento para completar el proceso".

Fuente: www.3djuegos.com


La noticia está pésimamente explicada pero no dejan de ser chocantes las averiguaciones echas por Digital Foundry.

1 respuesta
Pedrosa7

#4859 que va, apagada menos cuando este pedo con los amigos y con el Nintenderp que es para lo unico que vale por ahora

PD: y Mario!pero poco va a dar

1
B

#4862
Tiene bastante sentido, ya que las resoluciones de PAL nativas como tales siguen unas proporciones completamente distintas al HD. Si se estirase una imagen PAL a HD daría todo el cáncer del mundo, mientras que las NTSC mantienen la proporción.

Esto es más bien culpa de la chapuza de diferenciar NTSC y PAL en televisores y demás, en vez de poner un estándar mundial.

1 1 respuesta
C

Sé que es fake, pero se me hace el ojete aguachirris...

FelipeGM21

En serio, alguien puede decirme porque seguimos con la tonteria de diferenciar regiones? Ya sea Pal/Ntsc-U/J, para el formato de video es una gilipollez

Todavia lo del region lock tendria un minimo sentido(Aunque creo que todos odiamos el region lock), pero eso?

1 respuesta
B

#4866
Estándares distintos, de igual manera que hay diferentes enchufes aquí en España que en USA y tonterías así. De todas maneras el HD ahora es universal por lo que todo producto en HD no tiene que recibir ninguna modificación al cambiar de mercado. Antiguamente con el PAL y el NTSC a veces tenían que hacer virguerías para que la resolución del juego fuese correcta.

En la actualidad el PAL y NTSC se usa más para diferenciar regiones para eso, region lock, online y mierdas. Aunque ya es algo que realmente no tiene ningún sentido a nivel técnico.

C

Solo se me ocurre que sea para dificultar el comercio de segunda mano y las importaciones.

B

#4864 No se yo.. Un grupo de personas randoms pueden hacer un emulador que funcionen juegos de gc/wii en 1080p y varios estudios profesionales que tiene nintendo son incapaces? Yo no se que pensar.

#4853 Por eso no entiendo como hay gente que es capaz de comprarla nada mas salir.
Teniendo consolas/ordenadores por mejor precio y catalogo, no se cual puede ser la razon. A no ser que seas nintendo tengo pc de palo, y no tengas ninguna consola de la generacion actual, y pienses en el futuro, lo veo un sin sentido.

Ademas de que si es un fail en ventas, puede que la rebajen. y aun asi la gente la compra. El dia que tenga juegos, y un precio mejor, igual hasta los mas mete mierdas como yo plantemos la compra, pero ahora? Ni con un palo.

3 respuestas
B

#4869
Es que lo que hace WiiU es un reescalado sin más, no es una emulación ni nada, simplemente coge la imagen y la amplía. Como si abres el photoshop y le das a cambiar tamaño de la imagen. La cosa es que mientras mantengas la misma proporción de resuluciones no se verá feo, si cambias las proporciones (como el caso de PAL a HD) entonces es cuando se estiran unas partes más que otras y queda horrible.

Lo que hace Dolphin son palabras mayores comparado con esto.

1 respuesta
B

#4870 Ya ya, pero eso digo, que cambien la resolucion en si, no creo que les costase tanto, hasta aplicarle AA y darle mejor framerate..

De todas formas, manteniendo el aspecto PAL, podran rescalar digo yo no? Aunque no sea 16:9/16:10, podran ampliarle dentro de lo que cabe :s..

1 respuesta
Alien_crrpt

#4869 La Wii tardo 3 años en bajar de precio .

3 respuestas
Pyroman

#4871 Ciertamente no lo hacen en parte porque encarecería la consola y en parte porque comercialmente no les interesa.

Piensalo, ¿porque ninguna compañia ha sido pionera en retrocompatibilidad mejorada? Y me remito a Microsoft, igual que con Sony (con la primera consola de PS3) que no tenían compatibilidad con todos los juegos. Y menos reescalarlos. Y de PSP a PSP Vita que ni siquiera hay una retrocompatibilidad.

¿Y que hemos visto en esta generación? Versiones HD de los juegos... Y anteriormente remakes... Por eso es dificil que las empresas cedan legalmente licencias a otros formatos, porque la idea es hacer negocio con ellos nuevamente en cuanto el mercado les de oportunidad.

1 1 respuesta
Denian

#4872 La 3DS 6 meses.

2
B

#4872 Pero la wii se ha vendido mucho.. mira la 3DS, al final las ventas les condicionaran a bajar o no el precio

#4873 Encarecer la consola lo dudo, al final es cuestion de software, mover juegos de la anterior generacion pueden hacerlo de sobra si quisieran y sin tener que cambiar mucho en la parte logica. Del resto no te quito nada de razon, lo hacen para sacar "remakes" y sacar dinero..

Alien_crrpt

La diferencia es que Wii salio a su verdadero precio , DS salio a su verdadero precio , pero cuando salido 3DS nintendo hizo una jugada estraña , dijo que en Europa el precio lo pondrían las tiendas , para los que se acuerden , asi que en España las tiendas la vendian a 250 euros y en UK la vendían a 200 euros la mayoría tiro de importación . Viendo el caos con los precios nintendo termino poniendo el precio ellos y no dejando a las tiendas que pusieran el precio que le diera la gana . Dejando el precio de 3DS en 169 euros con la rebaja de los 6 meses .
Pero WiiU sale mas o menos a su precio , yo diría que podría estar a 280 su precio real la basica y 330 la premium.

2 respuestas
B

#4876
Deja de inventarte cosas que no es sano.

8 1 respuesta
B

#4869 Habrá gente a la que le atraiga lo que trae de lanzamiento y me parece bastante normal

1 respuesta
S

#4876

Estoy seguro de que ese precio que has puesto de costes de la Wii U lo has puesto por algo y que lo vas a desglosar ahora nombrando componentes y costes.

#4890

Vamos que te lo has inventado.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4878

A mi desde luego no :O...

1 respuesta
B

#4881 La secuela de un juego que ha vendido 27 millones de unidades en todo el mundo?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4882 ehm, nsb? pagar 300€ por la consola mas el juego es una burrada, claro que en el futuro tendra mas cosas, pero es que de momento no las tiene >.<..

6 comentarios moderados