El hilo oficial de Wii U

Ew0k

#4976 No estoy defendiendo nada, solo diciendo que no por tener un PS360 ya eres un hardcoregaming superchachipiruli y el más molote del barrio porque tienes juegos de tiros donde sale sangre a chorros, que parece que es la definición que da alguno.

Con tu contestación me das la razón en una cosa. Ninguna consola es mejor o peor que otra, sus exclusividades son las que a la hora de la verdad pueden ganar el terreno, pero que nadie diga que tengo el Battlefield para PS3 y soy el gamer más hardcore de todos los tiempos, porque luego lo juegas en PC y la versión de PS3 queda a la ruina. ¿Qué quiero decir con esto? Que los que critican a Wii U porque supuestamente sus ports son peores que los de PS360, que miren también para lo suyo, o nuestro que yo también me incluyo, que es pura birria comparado con lo que se encuentra en PC.

Y para los que leen el futuro y piensan que PS4 y la next XBOX van a ser mejor que 50PCs de hoy en día a la vez, les diría que cambien de bola de cristal, porque los estudios que van hablando sobre la próxima generación están mostrando vídeos como

y pese a la mejora de calidad, el santo generacional no va a ser tan grande como supuso ps2 a ps3.

#4971 la verdad que la versión PC del DarkSouls es la mayor mierda habida por haber. Port totalmente hecho del juego de XBOX, la cámara va de culo y no se han molestado ni en cambiar los botones en los menus y tutoriales (aunque esto último cada vez me asusta menos...)

1 1 respuesta
DvT

#4980 correcto, ante la carencia d posibles argumentos quieres hacerte el megachupiguayjuanpelotilla. Gran aportacion al foro tiu /clap

1 respuesta
B

#4981
Hombre es que el primer error es considerar el Battlefield 3 y demás shooters hardcore, pero ese es otro tema.

Hay una diferencia en el tema de los ports. Aunque las versiones de PS360 sean peores que un PC también cabe destacar que éstas salieron antes o a la vez que en PC, y que son juegos que algunos tienen más de un año. Lo que se crítica en Wii U no es que sean más hardcore o no (lol), sino que son juegos a full prize, mal porteados y que llegan a la consola mucho más tarde que en otras consolas en el que los juegos salieron mucho antes y en mejores condiciones.

Una PS3 no deja de ser una máquina con más de 6 años, es lógico que tras tanto tiempo no llegue al nivel de PC. Al comienzo de la generación no había tanta diferencia con el PC a pesar de que los PC siempre van a ser mejores ya que su potencia la determinas tú, dependiendo del pepino que te compres.

Lo criticable aquí es que Wii U es una máquina recién llegada, con hardware actual, que prometía superar a la generación actual con creces (palabras de Reggie). Y al final resulta que el hardware es peor a la generación actual, que no supera a la generación actual ni siquiera con juegos que han tenido un año para portearlos y además todo esto a precio de juego nuevo.

Ya en el futuro llegarán exclusividades, saldrán los ports mejor y la consola ofrecerá otras cosas que ninguna otra tendrá. Pero ahora mismo esto es un servicio deficiente le guste a quien le guste. Y no se puede comprar con la diferencia de PC con PS360 porque son mundos distintos. Y vamos supongo que la crítica por los ports viene por lo que acabo de explicar, por cualquier otro motivo me parece estúpido, aunque quizás me equivoque.

1
1 comentario moderado
abichuela

Para calmar los ánimos y como os dije en #4968, os voy a dejar mi "pequeña review" personal sobre la consola, NSMBU y ZombiU. Aviso de que no va a ser corto pero como todos mis post, será sumamente interesante :P

Consola y mando
New Super Mario Bros U
ZombiU
2 5 respuestas
Pedrosa7

#4985 si señor, gran review, imparcial y corecta

de acuerdo en todo, asi da gusto

PD: la demo del Rayman Legends pesando 500Mb pense que iba a tardar un huevo y me a tardado menos de 10 minutos

1 respuesta
B

#4986

El rayman a mi me ha parecido glorioso, también es cierto que todos los rayman me lo parecen.

#4985

Muy de acuerdo con las reviews y en general, que horror lo de las ratas/cuervos en el ZombiU.

Pyroman

#4985 No estoy de acuerdo contigo en la tactil, en mi opinión funciona perfectamente, mucho mejor que la 3DS que no funciona mal e incluso falla bastante menos que mi Samsung Galaxy SII pese a que esta última es multitouch y capacitiva. Evidentemente dentro de las diferencias ya que en la resistiva de WiiU hay que ejercer presión y en la del GSII no.

Muy buena review. Comparto mucho lo de los tiempos de carga, es lo que más me llamó la atención en lo negativo y lo recalqué cuando comenté mis valoraciones. Entiendo que entrar a la eShop lleve más tiempo o en Miiverse, pero ¿lo que tarda en el menú de configuración? o simplemente por cambiar la ID... La OS de WiiU tiene que mejorar mucho y es algo que en parte no termino de entender porque la de 3DS que comparte bastantes ideas y es muchísimo más fluida. Pero bueno la interfaz a mí realmente me gusta, no es compleja pero tampoco minimalista y a la vez es muy accesible.

Y en cuanto al ZombiU lo comparto al 100%, incluso tengo la misma valoración. Yo este juego lo había reservado con más de un mes de antelación y cuando empezaron a salir las reviews empecé a pensar que sería un caso como el Red Steal juego que también pillé con la salida de Wii y que terminé vendiendo porque no me gustó en absoluto. Aún así le dí mi voto de confianza al final, gracias a una preview de Vandal y a lo que ya había visto del juego y realmente agradezco mucho no haber cancelado la reserva y haberlo jugado porque es muy muy entretenido y un verdadero survival.

Por cierto comentar que cuando nuestro "guía" nos habla se escucha por los altavoces del mando lo cual deja la sensación de que nos habla por un walkie y ayuda a meternos un poco en el papel. Es una pequeño detalle pero de los que realmente suman.

PD: ¿Has hecho un teste de bateria del mando? A ver yo por lo que he probado ronda las 5h ininterrumpidas y lo tengo en nivel 3 de brillo. La he llegado a gastar un par de veces.

1 respuesta
GaRoU

#4985 genial review, la comparto 100%.

abichuela

#4988 Yo tengo el brillo al 4, tampoco he cronometrado, pero ya te digo que me dura sobre las 3 horas, también cuando lo he usado lo he tenido a full jugando al NSMBU desde la cama solo en la pantalla del mando y con sonido.

Me suele durar un par de partidas medio largas, ponle 1 hora y media o 2 como mucho cada partida y se me agota.

DvT

#4984 cierra la puerta al salir /kiss

Me ha parecido muy acertada la rewiew. Por cierto, quizas te ha faltado analizar algo el Miverse o ambientillo que crea la plazita wara wara y sus diferentes comunidades. No inventa nada nuevo nintendo, esta claro, es mas de lo mismo, facebook, twiter, tuenti..., pero lo q me gusta es quizas el poder centrarte en tu videojuego preferido, dudas, compartir opiniones, facilidad de buscar gente con la q jugar. Me ha parecido un acierto sencillo y accesible por parte de nintendo. A vosotros?

1 respuesta
Denian

#4991 ¿Una copia de home? ups perdon que fue sony la que copio a nintendo.

Pyroman

Bueno he probado la demo del Rayman Legends y la verdad es que tiene muy buena pinta, se ve de lujo, parece variado, es muy divertido y la musica espectacular. Además se le da un buen uso al mando a diferencia del NSMBU.

El Nano Assault de la eShop y éste a finales de febrero, serán mis proximas adquisiciones.

DvT

#492 la verdad q no sabria decirte cuanto de parecido tienen ambas ideas puesto q no poseo una ps3 y conzco el home x informacion, videos y poco mas, asiq desconozco sus posibilidades. Creo q son diferentes aunque es posihle q la base sea la misma, deberia opinar sobre esto alguien q posea o haya disfrutado de ambas plataformas. Por encima te diria q el home es quiza mas complejo y mas una sala d espera para emcontrar partidas ademas d intercambiar chateos y cosas varias, mientras q la plaza es algo mucho mas simple, rapido y mas parecido a foros, twiters...ectra. pero cm t digo...no puedo opinar al 100%
De todos modos me parece un acierto el miiverse este, si es una copia...q opinen otros

punkypie

A mi me preocupa el asunto del mando, solo 3 horas es muyyyy poco tiempo, de todas formas si se puede jugar de forma mas o menos cómoda enchufado a la corriente... eso si, me cuesta creer que sea ergonómico y los joysticks en la parte superior me resultan raros a la hora de jugar :S

1 respuesta
GaRoU

#4995 Cuesta de creer hasta que tienes el mando en las manos, te lo aseguro xD

A ver si me bajo la demo del Rayman. El Origins me encantó, así que éste con que sea igual ya me tiene ganado. Me lo pasé en la Vita. Ahora podré repetir el jugarlo desde la cama :D

C

Vale, soy un puto consumista de mierda y no me he aguantado y he acabado pillándome ayer el pack premium y el NSMBU. Tenía muchas ganas de nueva droga de Nintendo y he caído. Y qué coño, me pagaron la extra ayer y estaba contento.

Mientras tonteo con el NintendoLand y me hago el NSMBU al 100% me molaría echarme unas demos de la eShop.

Por cierto, me costó la vida que la WiiU se conectase al router. Tuve que meter los datos de DNS, ip, puerta de enlace predeterminada, máscara de subred y todo eso a mano gracias a un video de youtube. Me estaba asustando.

A parte de la del Rayman, ¿qué más demos hay por ahí? Y teniendo en cuenta que se pegó como 2 horas y pico para actualizarse, ¿cuánto tarda en bajarse cada demo?

Es cierto lo de los tiempos de carga de los menús. No lo veo normal y espero que se arregle con futuros parches.

Por lo demás, tampoco pude probar mucho. Fue llegar a casa, instalarla, estar como 1 hora comiéndome la cabeza para que se conectase al router y otras 2 horas actualizándose. Sólo puedo decir lo que me chocó ver los menús de un sistema de Nintendo en Full HD acostumbrado a dientes de sierra everywhere.

Esta tarde os podré contar más. Por cierto... el mando negro me recuerda a una Game Gear.

1 respuesta
punkypie

#4997
¡Eres de mente débil y lo sabes!
Que envidia me das, que la disfrutes, ¿has probado el Nintendo Land? ¿mola?

1 respuesta
C

#4998 Qué va... entre las paranoias para conectarla al router y la actualización de 2 horas no me ha dado tiempo a nada! Metí el disco del NSMBU, vi que funcionaba y me fui a la cama. Ya hoy un poco más despejado le meteré caña a ver qué tal. Las primeras impresiones son buenas, excepto por los tiempos de carga de los menús, que me parecen brutales.

litusrem

Estoy pensando en pillarmela, recomendaciones de donde hacerlo? Me interesa con un pack con el NSMWU o el ZombieU.

Imagino que sólo me recomendais la versión premium.

1 respuesta
C

#5000 Ese pack me dijeron ayer que estaba en El Corte Inglés. El vendedor me lo intentó encasquetar a toda costa.

M

estube probando WiiU en casa de un amigo y la verdad me sorprendió mucho en todos los sentidos.

Yo recelaba de la misma, creia que iba a ser un rollo y que no iba a ser tan guay como anunciaban pero la verdad es que me equivoqué, lo primero que me sorprendió es el mando, que me pareció más ligero que mi 3ds y la nitidez de la pantalla, en casa de mi amigo hice todas las pruebas posibles para llevar al límite el mando en cuestiones de streaming o jugabilidad y estaba muy muy bien. Allí probé el nintendo land, que tambien pensaba que iba a ser una puta mierda y resulta que no, que está muy bien, es como un mario party pero mucho mejor y muy entretenido, para jugar con colegas es muy muy divertido.

Respecto a potencia grafica y demás mi amigo tiene el black ops (si, si, lo sé... ) y se veia muy muy bien y la jugabilidad era también muy buena, el mando es muy ergonómico a la hora de jugar, aunqu lo mejor es que los juegos de wii se colocan en buena resolución, el brawl se ve de manera espectacular y ya me gustaria ver el Xenoblade, aunque no funciona con todos.

En definitiva, me plantearé comprarla, pero dentro de un tiempo (principalmente porque no hay dinero xD) cuando tenga un poco más de catálogo y demás merecerá mucho la pena comprar esta consola.

1 respuesta
C

#5002 Qué tal va el Black Ops de framerate? Se atasca?

Si es verdad que la pantalla del mando me ha sorprendido gratamente. Se ve MUCHO mejor de lo que me esperaba. Me esperaba que fuese como la pantalla táctil de la 3DS y no, se ve de pelotas.

Otro efecto un poco estúpido pero que mola mucho es lo de oir los altavoces de la tele a dos metros de ti y el altavoz del mando en tus manos. Se consiguen efectos sonoros muy chulos.

Deseando estoy de que salga un Metroid o un Zelda que exploten la consola.

2 respuestas
M

#5003 pues fíjate que pensaba que se iba a atascar o iba a ir mal pero no, todo lo contario, no he visto mucho de él solo unas pocas partidas pero por lo que he podido comprobar es que va mejor que en las otras consolas, mucho mejor, se ve muy nítido y va muy bien, osea que los shooters pueden estar muy guays ahi de hecho estoy esperando un sniper élite par apuntar con el mando.

y si, un metroid o un zelda o alguno de los juegos típicos de nintendo van a partirlo si lo hacen bien, aunque uno de pokémon.. molaría

rusillo_

#4946 ¿Aun no esta penado jugar a TES o a Fallout en cualquier videoconsola teniendo en PC mil mods y demas?. No se, los veo ejemplos tontos a mas no poder, la verdad...

Y por cierto, ¿tu acaso te has mirado el catalogo de DS? -.-"

#4977 Yo lo tengo y vamos, el unico momento en el que noto un ligerisimo tiron es en algunos videos, en mi opinion se ha dramatizado mucho con el tema y es mas, yo era uno de los que se partio de risa viendo el video de comparaciones y de los que lo ponian a parir...hasta que se me cruzo un cable y lo pille junto a la consola.

Estoy bastante contento con el rendimiento del videojuego y con la jugabilidad y demas (podra parecer una tonteria el uso de la pantalla del pad, pero es cojonudo, dicho sea de paso) y vamos, a no ser que tengas los sentidos hiperdesarrollados dudo que te de problemas Batman.

Y con Mass Effect hasta ahora exactamente igual, 0% problemas.

1 respuesta
punkypie

#5005
Ay calla, calla, que tengo un amigo que teniendo un pc decente se pilla los fallout para ps3 y me dice que es porque prefiere jugarlos con mando, LOL, yo cuando me pongo los mods siempre se los friego por la cara muajaja

Para mi era mejor el catalogo de GBA esa máquina siempre estara en mi corazón :_(

1 respuesta
rusillo_

#5006 GBA fue muy over, la verdad, a mi me encanta su catalogo xDD, ahora por ejemplo ando con el primer Fire Emblem de GBA y es brutal.

Lo de TES y Fallout la verdad es que si que tiene tarea xDD, yo en su dia al F3 y a Skyrim los vicie en 360 y tal y vamos...es que no hay ni punto de comparacion cuando despues te pones a meterle chuminadas en pc xDD.

Sucede como con NWN, que le metes determinados mods y practicamente son otro juego.

Pyroman

#5003 En campaña sí se notan las fluctuaciones de frames pero para nada es injugable. Ahora el online es pura delicia, para mí es impagable lo de jugar dos personas con el mismo sistema y cada uno con su pantalla y además jugando con la misma fluidez que si lo hiceras sólo. El online me tiene muy enganchado y no me pasaba desde el CS.

Yo recomiendo mucho este BO2.

1 respuesta
rusillo_

#5008 ¿Que tal esta de gente?, ¿hay movimiento?.

Se podian haber currado el tema un poquito y que por ejemplo cuando sacas el drone o si hay misiles del predator o de lo que sea te salga la camara en el mando xDD.

1 respuesta
BeLc3bU

Me he comprado la Wii U Básica y me gustaría comprarle algunos mandos más, baterías y accesorios.... Sabéis de alguna tienda online donde conseguir estos artículos con buena calidad/precio?