El hilo oficial de Wii U

MSM

Pero supongo que Nintendo por muchas IP que tenga tampoco puede hacer 15 juegazos al año, por eso acaba haciendo solo los que piensa que van a vender más, que por lo tanto acaban siendo siempre los mismos y por lo tanto 'no hay variedad' xD

Fdkn

Podría si hubiese invertido en ampliar sus estudios que dinero tiene de sobra. Pero se pensaron que el wiisport y el wiifit duraría para siempre y se dedicaron a repartir dividendos en vez de mirar al futuro.

También ha habido subastas de ips con potencial que les darian esa variedad que necesitan y también han pasado de todo porque tienen la cabeza metida en su culo.

2 1 respuesta
perche

yo si fuera nintendo me preocuparia mas de 3ds y su futuro que de levantar a wii u, como les de por sacar el sustituto de 3ds y pinchen entonces si que se pueden meter en un problema muy gordo, le deberian empezar a temer a los shitphones.

R

#6352 Actualmente la versión de PS3 de Rayman Legends es la que arrastra mas ventas.

MSM

#6362 Eso si, aunque esas cosas hay que hacerlas con cuidado para no perder en calidad, pero al menos para sumar un título AAA al primer año de WiiU...

DvT

Estoy de acuerdo en lo de las thirds, no os engañeis, en la variedad esta el gusto. Puede que el titulo que para vosotros es una mierda para millones es su razon para comprar una consola, o solo para algunos miles, pero las minorias tbien suman.
El ritmo de programacion que puede llevar Nintendo no es equiparable a la suma de Nintendo + thirds tampoco.
Y al final...todo resta en vez de sumar.

Porque en cuanto a calidad de titulos... dudo que os podais quejar de la calidad de los pocos titulos que ha sacado Nintendo + Platinium este año para Wii U y para el que viene, y sin embargo...eso no hara que venda la consola. Necesita mas titulos, no mejores.

4 1 respuesta
rusillo_

#6352 "pero donde esta el problema es que aunque eso sea asi es necesario que las compañias sigan apoyando a la consola, sin embargo muchas se estan borrando debido al modelo capitalista que tenemos (vender, vender y vender)."

Oh, espera, ahora la culpa no es de Nintendo y su politica, la culpa es de....del capitalismo y de las opresoras empresas capitalistas, empezando por las japonesas.

Porque claro, Nintendo no busca beneficios, no, de ahi que tengan la store mas cara, por ejemplo, nintendo busca la paz entre los pueblos del mundo.

#6366 El problema es que lo de las thirds no es un asunto nuevo, ya les sucedio con el paso a los 32 bits y se incremento en la siguiente generacion, eso si, viendo lo visto, segun pasan las generaciones el problema es mas grande y entre "el que juega a cod no compra una wiiu" y el "que juega a gta no compra una wiiu" al final nadie compra una wiiu y claro, el mercado que se llevo a casa una wii ha perdido el interes o con su wii tiene para otro puñado de años mas.

Y si alguien piensa que Bayonetta es una saga vendeconsolas...pues...bien por el xD.

2
C

Seguís hablando de las third y, sinceramente, hablando de Nintendo... ¿a quién le importan las third?

Nintendo es capaz por si solita y su catálogo de sacar adelante su consola. Y siempre lo ha sido. El problema es que WiiU está sobrepreciada por culpa del tabletomando (podría costar 100€ menos perfectamente sin él) y que Nintendo está tardando EONES en sacar sus juegos estrella para WiiU. Se han dormido en los laureles y en un año y dos meses apenas tenemos unos míseros Pikmin 3, un Wonderful 101 y un Mario 3D World que llevarnos a la boca. Que sí, que son muy buenos, pero ya.

Y luego tenemos las sagas olvidadas. F-Zero, Metroid, Kid Icarus (salvo un pequeño escarceo en 3DS), Starfox...

Nintendo, para saber que dependen de ellos mismos y de sus first para sacar adelante sus consolas, me parece incomprensible que se hayan dormido de la forma que lo han hecho a la hora de empezar a sacar tralla. Y el horizonte no es muy halagüeño.

Un Donkey Kong ahora que jugaremos unos cuantos pero que no venderá una mìsera consola.
Mario Kart en primavera (éste sí es un peso pesado)
Smash Bros sólo Dios sabe cuando.

Y... para de contar. No es como si de pronto hubiese un acelerón tremendo de juegos de NIntendo y la cosa vaya a empezar a rular.

4 respuestas
M

#6368 el tema es que yo no quiero que hagan remakes como los que han hecho para 3ds en una wii U, quiero un vendeconsolas, a mi personalmente un mario no me vende la consola, pero ahora me dices que hay una lista de juegos que tienen un sistema de juego que aprovecha bien el mando (un starfox podría ser muy guay), que tiene una serie de juegos nicho interesantes y que tienen más cosas que rán trayendo pues bien, me lo pienso, pero es que por el momento.. llevo un montón de tiempo esperando a ver si arranca, a ver si empiezan a sacar cosas y a ver como va, pero por ahora la sensación que me está dando es que la están dejando olvidada y no que quieran interesarse por ella

Nihon

#6368 Eso es muy cierto, pero tiene truco. Si ves el catálogo del año pasado de 3DS y lo comparas con el de WiiU verás donde han ido a parar los esfuerzos de la compañía. Ya sería muy duro y muy criticable si no hubieran sacado nada en 3DS tampoco.

Este año veremos más juegos en la sobremesa aunque algunos no sean los esperados como Donkey Kong. No es por el juego en absoluto, es que con uno reciente en 3DS el público habría estado mucho más emocionado con un Metroid viniendo de Retro Studios.

Ahora bien, quizás por tiempo les pareció más interesante sacar otro plataformas para ver si llamaban más la atención y pienso que ya están con Metroid Prime.

rusillo_

#6368 Pues claramente a Nintendo deberian importarle las third y sobre que es capaz de sacar adelante su consola por si sola pues...si 3DS tiene un gran catalogo, en buena parte se debe a las thirds, a mi avatar me remito.

Nihon

Por cierto, el otro día hizo un año de esto

Título con un alto porcentaje de culpa de haberme comprado la consola.

3 2 respuestas
arkoni

#6368 y tu crees que de aqui a 2 o 3 años, sacando los juegos first mas emblematicos va a variar la cosa??? sinceramente creo que no, ya pueden salir los smash bros, mario, metroid, f-zero, zelda, star fox o lo que quieras, que lo que resulto con wii, con wii u no le vale

Batur

#6372 1 año y no tenemos ni una sola noticia nueva al respecto desde entonces, lamentable...

1 respuesta
Nihon

#6374 Técnimente tuvimos información nueva en el E3. Por otro lado me he metido esta mañana en la página de Monolith Soft y tampoco pone nada más. Que para 2014 en WiiU.

Nihon

Iwata se ha bajado el sueldo a la mitad como responsabilidad por las ventas de WiiU. Bueno, mejor eso que no hacer nada. Aunque lo que si espero que haga es, como ya dije, preparar un Nintendo Direct pronto y que vaya sacando nuevas imágenes y vídeos de proyectos, con eso estaremos tranquilos un tiempo.

1 respuesta
Fresiloler

#6376 la salida del juego del trailer que pusiste lo vi en el E3 y seria un vende consolas seguros yo te digo que sale y cae la WI U

B

El Xenoblade Chronicles ha vendido unas 850.000 copias teniendo en cuenta que hay casi 101 millones de Wii en todo el mundo. En base a esto, decir que la próxima entrega será un vende consolas es un tanto osado xD.

Por el bien de Nintendo espero equivocarme y molaría ver como Bayonetta 2 y X aumentan las ventas de la consola de forma notable, pero sinceramente creo que no va a ser así.

4 2 respuestas
Friturailer

#6372 Ese también fué el gran paso que me decidió a comprar la consola a mi y a otro amigo, y seguimos esperando...

#6378 Puede ser, pero es un juego con un look y un atractivo suficiente para poder defender que wii U realmente tiene potencial para juegos visualmente vistosos y con un estilo de juego mas adulto que otros titulos.

Peeeero, siguiendo la politica absurda de nintendo seguimos sin saber nada...

Nihon

#6378 Quizás no sean un vende consolas en estado puro pero por seguro que lo único que pueden hacer es aumentar las ventas, no reducirlas. Además, es lo que comentamos el otro día, por variedad siempre está bien que los saquen.

Por otro lado, las ventas de Xenoblade son escasas y es cierto, pero también es cierto que al mercado americano llegó muy tarde y con escasez de copias. Además, aún hoy me parece que hay muchos usuarios Europeos buscando alguna copia.

1 respuesta
rusillo_

#6380 Al americano y a todos me imagino, para cuando salio, al igual que otros, Wii ya estaba tremendamente encasillada y aun hoy en dia hay gente que sigue desconociendolos, por no hablar de que como bien dices, los distribuian inexplicablemente con cuentagotas, yo no he visto por ejemplo ningun Xenoblade o Monster Hunter en tienda fisica por mi zona xDD.

Entre lo poco que atraen al publico general y la distribucion tercermundista...

1 respuesta
Scavenger

Duda ¿En cuánto se podría vender la wiiU premium edición ZombieU? y luego aparte ¿Hay alguna forma por retorcida que sea, de vender los juegos de eShop junto con la consola?

¡Gracias!

Sosu_

en mediamark esta wiiU con zombiU y 3 juegos de mario por 299 como lo veis?

1 respuesta
DvT

Completamente de acuerdo con #6381 , yo consegui mi Xenoblade en UK y cuando quedaban contadas unidades.
Pero este Xenoblade no va a pasar tan desapercibido, ademas, soltais lo de los 100 millones de Wii como si esa gente jugara a videojuegos y no a minijuegos la gran mayoria.
De los 5 millones que hay ahora vendidos de Wii U estoy casi seguro que bien por sed de titulos, bien porque son mas jugones, bien porque se esta dando mas bombo a este X que a Xenoblade habra mas ventas que en Wii.

Por cierto, ayer hicieron publica una hojita de Nintendo para sus accionistas de lo qie estaba asegurado para lanzamiento este año, y, salia X para 2014 ^^
A mi ya me alegraron el año :d

2 respuestas
Shandalar

#6383 joder donde está esa oferta, que no la veo. Está muy bien.

1 respuesta
Sosu_

#6385 en media mark de masalfasar (valencia) lleva el new mario, el new luigi ese, el nuevo de los gatos y el zombi llevo tiempo queriéndomela pillar entonces esta bien? xD

#6387

si bueno el de los gatos es el mario wolrd 3d

entonces lleva

new mario bros wiiU + new luigi
mario world 3d
zombiU

no es tan buena oferta entonces?

3 respuestas
Shandalar

#6386 ah, creí que era el pack de los "3" marios (realmente el new luigi es un DLC), el new mario y el mario 3d world. El de los gatos cual es? El ZombieU vale 20 euros original, yo creo que la mejor oferta es la de los 3 marios.

Nihon

#6386

¿WiiU premium + new mario bros wiiU + new luigi + mario world 3d + zombiU por 300€? Yo lo veo bien. Por un pack parecido me compré la mía por ese precio.

#6384 Sí, y en la página de Monolith también estaba para 2014. Ahora bien, con información nula de momento podemos esperar a navidades. A menos, como siempre, que saquen un Nintendo Direct pronto con alguna actualización de información.

2 respuestas
DvT

#6388 si, navidades fijo. Yo creo que la cosa sera asi: DK febrero, mario kart primavera, smash bros verano/otoño y X para navidades. Mas luego "relleno" por ahi

rusillo_

#6384 Tranquilamente tres cuartas partes de las Wii´s que se vendieron terminaron criando polvo en algun armario a los pocos meses o pertenecen a gente que solo la utiliza para hacer el gili con el zumba, con los 4 del wii sports, gente que tiene mas mandos de la wii que videojuegos.