El hilo oficial de Wii U

1 comentario moderado
R

#6329

Bayonetta2....vendeconsolas.....

Claaaaro...como el 1ero vendió a penas 1M en un parqué de mas de 100M de consolas vendidas...la segunda parte que sale en una consola que no tiene ni dios y que de los 4 gatos que la tienen solo 1 jugó al primero...seguro que es un vendeconsolas. Claaaro.

Tan vendeconsolas como el Wonderful 101 no? Que basaron el título en la cantidad de jugadores que lo comprarían.

1 respuesta
BLZKZ

#6332 igualito una nueva IP que una que ha cogido nombre

1 respuesta
R

#6333 Y va a vender menos que W101, ya lo verás xD. Si Bayo1 no vendió una mierda!! Si llegó al millón de ventas fue porque lo bajaron a 20€ a los 3 meses porque no vendió nada!

Y os pensáis que la ""continuación"" de un juego que no vendió un cagao en 100M de consolas va a levantar las ventas de una máquina que no es ni succesora de las 2 plataformas donde salió el original xDDDDDDDDDDDD.

En serio...de donde os sacan?

1
Nihon

Y yo que pensaba que con el hilo de Nintendo 3rd party los haters ya no iban a pasar por aquí.

Ay que iluso.

Nihon

Dobleposteo que esto me ha matado:

7 1 respuesta
BLZKZ

intedasting article en eurogamer

Iwata isn't Nintendo's problem. It's Miyamoto

Y creo que en parte tiene razón xD

1 respuesta
Fdkn

La respuesta correcta es que los 2 son el problema.

1
osk1

La respuesta correcta es que Fuken es el 30% del problema. Denian el otro 70%.

3
Nihon

#6337 Como bien dices, en parte tiene razón. Miyamoto va a ir a lo suyo con lo que ha hecho siempre y si el presidente de la compañía le da libertad para decidir pues siempre van a haber problemas sobre nuevas ideas.

1 respuesta
BLZKZ

#6340 es que esto no se puede discutir:

He has had one major success in this area - the establishment of EAD's Tokyo offshoot, a younger team of almost obscene talent. And what have they been doing? Making Super Mario games. Elaborating the master's own legacy.

¿Los juegos son buenos? sí. ¿Que no es capaz de hacer algo que se salga de ahí? También. ¿Que tienen un equipo brutalmente bueno capaz de hacer cualquier cosa? Sí. ¿Que está desaprovechado? Claro.

2 respuestas
perche

#6341

yo no estoy muy de acuerdo, todas las compañias, ms y sony darian trillones por tener unas ips de la casa como las que tiene nintendo, el problema de nintendo es que no sabe muy bien por donde tirar, con la gc y la n64 optaron por la potencia y el hardcore gaming y no les fue nada bien, con la wii probaron con el mercado casual y arrasaron pero perdieron todo el apoyo de las third partys, y ahora con wii u tienen un producto que podria convivir con ps4 y xbox one mas o menos decentemente pero con un nulo apoyo tanto de la gente como de las third partys.

1 respuesta
Nihon

#6341 Claro, claro, todo eso es cierto. Pero si a Miyamoto le das poder de decisión va a ir a lo suyo con sus trabajos clave. Y ojo, me parece algo completamente normal (que no bien siempre) ya que es lo más cómodo para él. Ahora bien, si no llega Iwata y exige una IP nueva cada par de años de ese equipo de desarrollo esto va a seguir pasando.

1 respuesta
BLZKZ

#6342 nadie habla de que dejen de usar sus IPs, y nadie dice que lo que saquen ahora sean malos juegos, todo lo contrario.

Pero nintendo también necesita aire fresco, tanto como Pokemon le dio. ¿ O tú estás en contra de que hicieran pokemon?

#6343 totalmente de acuerdo, pero es que el problema está en que Miyamoto manda más que Iwata XD

Edit: #6342 el apoyo de las third no lo perdieron con la Wii, estás muy equivocado, de hecho con wii recuperaron mucho. Ese apoyo lo perdieron con la N64, el cartucho y las exigencias y control abusivos

1 respuesta
Nihon

#6344 Es normal, Miyamoto ha sido la pieza angular de la compañia e internamente tiene la posición que tiene, pero Iwata es el presidente y el que manda, si tuviera un poco de iniciativa y/o mano dura tampoco pasaría nada.

"Miyamoto, prepárame un Mario plataformas para este año y vete pensando en una nueva IP para el que viene y déjate del año del Luigi".

N

Yo creo que la calidad del catalogo first party de Nintendo es bastante irrelevante, si Sony sacara una consola solo con sus titulos propios ya podría estar Naughty Dog y Santa Monica haciendo jugazos que simplemente no podrían competir con toda la variedad de calidad y cantidad 3rd party.

Si WiiU no tiene FIFAs, COD, Battlefield o GTAs (versiones en condiciones) nunca podrá competir con Xbox/Playstation en cuanto a ventas.

2 respuestas
B

Jajaja amigo Nihon, el meme de #6336 mola mucho. Por más que ahora me encante Nintendo, su Wii U y la filosofía "conservadora" de la Gran N veo esos memes y me resultan la mar de graciosos. Cuando esté un poco más libre me iré pasando por este hilo que me resulta la mar de interesante, y más aún sabiendo que hay gente en el que sabe de lo que habla, para una muestra Nihon mismo. Si se pasan por aquí muchos haters yo no voy a estar muy en contra, eso nos hace más fuertes, porque los que sabemos que Wii U puede llegar a ser una gran consola y una gran, valga la redundancia, alternativa a las continuistas XBox One y Play Station 4, los malos comentarios nos la traen al pairo, yo sé lo que hay.

Saludos de un Ex-Nintendo Hater, (Pero bueno eran cosas de la infancia y edad del pavo, cuando crecí ya me di cuenta de que ese Hate/Odio hacia Nintendo no se correspondía con el Love/Amor que se merece una compañia tan AMOROSA como esta que tiene la sede en Kioto ni más ni menos)

arkoni

No entiendo lo de que la culpa es de miyamoto, ahora la culpa la tienen los juegos first de nintendo??, miyamoto tiene la culpa de las ventas de wiiu? De la politica que estan usando con las third?? De las decisiones mismas de especificaciones con las que crearon la consola?? Loa juegos first de nintendo creo que siguen siendo lo que siempre han sido, juegos de calidad y buenos en su genero y para su publico, no entiendo qur pinta miyamoto en todo esto si el hace lo mejor que sabe hacer.

BLZKZ

#6346 hablar de calidad y fifa/cod en la misma frase..

claro

1 1 respuesta
N

#6349 Joder con la compresión lectora.

Creo que lo he dicho de forma bastante clara, da igual que mañana Nintendo saque el mejor Zelda de la historia. O saque el mejor juego de la historia de una saga nueva si Playstation/Xbox tienen la "exclusiva" de Fifa y COD que supone 30 millones de ventas.

Y eso suma cada saga third party que no sale en Nintendo.

Jugadores que quieren Fallout 4 y que pillan un PC/XB1/PS4 antes que WiiU.
Jugadores que quieren Assasins Creed 5 y que pillan un PC/XB1/PS4 antes que WiiU.
etc.
etc.

Las consolas de Nintendo venderan una mierda si no pueden tener catalogo 3rd party y atraer a esos jugadores multiplataforma que ya asocian las sobremesas de Nintendo con SOLO Mario y Zelda.

2 respuestas
BLZKZ

#6350 no da igual, eso ya ha sido demostrado con pokemon.

Y perdon que sea pesado, pero pokemon rescató a nintendo y las ventas de n64, que pasaron de ser un puto desastre a ser solo malas, y encima relanzó la game boy, y vendió millones y millones (y lo sigue haciendo)

Una IP de Nintendo, con la colección de fans que acumula de todas las edades, del tamaño de pokemon puede hacer que las ventas de Wii U se disparen.

1 respuesta
Batur

#6346 Wii U jamas ha intentado ni podria competir en ventas con esas 2 consolas, ni por potencia grafica ni por catalogo, por lo que Nintendo busca la diferenciacion, el tener juegos y aspectos que solo tenga ella.

Respecto a los CODs, FIFAs, etc, creeme que la persona que se compra Wii U ese tipo de franquicias es lo que menos le importa, pero donde esta el problema es que aunque eso sea asi es necesario que las compañias sigan apoyando a la consola, sin embargo muchas se estan borrando debido al modelo capitalista que tenemos (vender, vender y vender).

Si tu juego es una mierda es normal que se venda poco en consolas que la tiene mucha gente y nada en Wii U, ya que la tenemos cuatro gatos, pero en cuanto se hace un port en condiciones se ha demostrado que la gente lo apoya, como el caso de Rayman Legends, que su version en Wii U ha sido la que mas ha vendido.

2 respuestas
Nihon

Pero si que es cierto que si la competencia recibe un título de un género o un tipo que son interesantes Nintendo debería contraatacar y ofrecer algo similar en su consola ya que las 3rd parties no lo van a hacer.

No como un factor copia o imitación, pero si para suplir un poco la carencia de títulos 3rd party con productos propios de un mismo género. Además, Nintendo tiene muchas IP del pasado y quizás ir sacando una nueva iteración de vez en cuando no estaría mal y parecerían casi nuevas ideas.

Por ejemplo un nuevo Mother, Eternal Darkness, Disaster o Conker (no estoy seguro si la IP es de Rare o Nintendo) de vez en cuando y al menos habría más variedad.

1 1 respuesta
alberthoven

#6350 Pues yo agradezco mucho de que la Wii U no tenga el fifa/cod de turno. Nintendo está en su mercado propio, como no intenta competir ni sacar los mismos juegos que las dos grandes (xbox one y ps4) pues no hay problema, para mi Nintendo el atractivo que tiene son los juegos típicos con los que se identifican (marios, zeldas, metroid, pikmin, etc).

2 respuestas
N

#6351 Ventas de N64: 32 millones

Ventas de PS2: 155 millones

Lo único que podría disparar las ventas de WiiU de forma realista sería un fenomeno casual gigantesco como Wii Sports.

#6354 ¿Y si WiiU tuviera FIFAs en condiciones haría desaparecer a Mario y Zelda?

Ser realista, si quereís que Nintendo vuelva a ser relevante y competir en ventas con las otras tiene que tener esas sagas os gusten o no. Y eso no va a hacer desaparecer el catalogo fist de Nintendo, al contrario, más ventas = más juegos de Nintendo.

1 respuesta
alberthoven

#6355 No, pero el caso es que Nintendo no está orientada a ese sector del mercado y ya está. Nintendo lleva sin competir a nivel real con ninguna compañía desde n64.

Fdkn

Es gracioso porque de esos 32 Millones de N64, unos 20 fueron en USA y gran parte de lo que la relanzó alli fueron Goldeneye y Perfect Dark que precisamente son los géneros que ahora echan en falta en el publico mainstream y por los que no prestan atencion a la WiiU.

#6354 El problema para Nintendo es que con ese mercado que a ti te enorgullece no es rentable la consola, ni esta ni ninguna.

Lo que nos guste a los que mas jugamos es irrelevante, para ganar dinero necesitas a la gente random a bordo.

Batur

A mi lo que me sabe mal es lo que comenta #6353, Nintendo tiene un monton de franquicias como las que ha puesto el mas Metroid, F-Zero, etc, que la gente las llevamos esperando años y que atraeria a muchisima mas gente que cualquier port de una third party.
Encima luego te tienes que ver el catalogo de 3DS que es una puta locura, que no para de sacar exito tras exito y tu aqui viendolas venir con tus 3-4 juegos imprescindibles que tiene ahora mismo Wii U y muriendote de la envidia.

1 respuesta
N

#6358 Nintendo tiene un monton de franquicias como las que ha puesto el mas Metroid, F-Zero, etc, que la gente las llevamos esperando años y que atraeria a muchisima mas gente que cualquier port de una third party.

Why not both?

Playstation y Xbox tienen catalogo first party + third party. Nintendo solo tiene first party. Lógico que las sobremesas de Nintendo (N64, Gamecube y ahora WiiU) no vendan.

Lo mejor de todo es acusar a los demás de haters de Nintendo.

Si realmente te gusta Nintendo y quieres que más gente disfrute de Mario y Zelda ten un poco de cabeza y date cuenta que una consola sin FIFA, Call of Duty, Dark Souls, Elder Scrolls, etc. hoy en día va a ser minoritaria.

Hasta que las consolas de Nintendo no requieran de la compra de otra (o de un PC) están condenadas a ventas escasas.

1 1 respuesta
Nihon

#6359 Lo que realmente necesita una consola es variedad y eso es lo que hacen las third parties con las consolas. Te aportan juegos distintos y lo hacen llenando el vacio entre la salidad de juegos de tu propia compañía.

Si esas mismas desarrolladoras (por cualquier razón) no hacen juegos para tí, tienes que suplir esas carencias con juegos propios y, como hemos comentado, Nintendo tiene IP suficientes para, por lo menos, ofrecer variedad. ¿Que la gente quiere FPS para jugar online con otros jugadores? Bien, pues cogemos Metroid Prime y tapamos por ahí.

No será lo mismo pero te evitas que tus jugadores se vayan directamente a la competencia y quizás llames la atención de los aficionados a esos juegos de otras plataformas. Y lo mismo puedes hacer con F-Zero o Starfox (y etc, etc). Los juegos ya los tienes, falta hacerles una puesta a punto.

La consola puede triunfar perfectamente sin los juegos que mencionas siempre y cuando exista una variedad suficiente que atraiga a los fans, pero si no, pues pasa lo que está pasando. Y para mí es muy sencillo, un catálogo calcado de 3DS en cuanto a variedad y calidad de títulos sería fantástico y en ellos no hay o destacan FIFA, CoD o GTA (otra cosa es que le sobrasen).