El hilo oficial de Wii U

Nihon

Creo que la razón más sencilla para dejar de sacar el pack basico es que su memoria interna era de 8GB y era más lógico promocionar y quedarse con el de 32GB.

Por otro lado que la consola con un juego valga 300€ no me parece tan descabellado. ¿Que la podrían poner más barata para que la compre más gente? Claro, como el resto de consolas.

1 respuesta
_noX

#6931 Sí, pero a 300 euros por la consola con ese hardware es difícilmente defendible. Incluso con el mandito de los cojones.

Yo me la hubiese comprado hace tiempo por 3 juegos, pero sinceramente no pagaría más de 150 euros por la consola.

3 respuestas
NaRcO

#6932 Mejor entonces si te la regalan no? anda que....

PS3 es de hace casi 8 años y cuesta 200€

1 respuesta
Nihon

#6932 Bueno, esto es un poco como todo. Entiendo que el hardware no es tan puntero como para no ser rentable a un precio más asequible a Nintendo (aunque el mando encarezca la consola).

El lado bueno es que encuentras muchas ofertas de vez en cuando costando mucho menos, pero en muchos casos se exagera sobre su rebaja. Wii salío por 250€ y tardó casi 3 años en bajar 50€ de manera oficial. WiiU es más cara, logicamente, pero esa rebaja ya casi la han hecho ofreciendo packs con juego por 300€.

No digo que no la puedan rebajar más, pero a veces se comentan unos precios que indican claramente que no hay ganas de comprar la consola.

Migv

A mi manera de ver, gastarse más de 150200€ en una consola cuyos juegos valen más de 50€ por norma general (no hablemos ya de juegos de la PS4-XOne porque vamos...) me parece una burrada.

Pero bueno, cada uno piensa a su manera x)

2 respuestas
NaRcO

#6935 Pero es que los videojuegos no son un derecho constitucional. De toda la vida las consolas han sido caras y los juegos igual. Otra cosa es que la piratería esté al orden del día.

1 2 respuestas
rootbeer

#6936 la piratería está al orden del día sólo en pc... saben de sobra los mas avispados que ya no hay nada que hacer, excepto en PS3/DS... ya no son los tiempos de antes.

Nihon

Para mí las consolas es la única manera de jugar a videojuegos y siempre ha sido caro. Otra cosa es que la gente se haya acostumbrado a plataformas como Steam comprando juegos a precios ridículos que para el usuario está muy bien.

Batur

La gente que quiere esta consola a 150€ no la merece, es mas, me parece una falta de respeto, asi que mejor que sigan con su Steam y sus pcs y nos dejen disfrutar de nuestra consola.

Asi es la hipocresia, los que critican el precio de la consola ( #6932 , #6935) son los que luego se gastan mas de 600€ en un pepino de ordenador que tienen que actualizar cada 2-3 años para poder seguir jugando a todos los juegos.

2 respuestas
Koi

#6930 La wii u en si mucho no vende xD Si quieren vender una de dos, o empiezan a sacar juegos con calidad y en cantidad, o bajan el precio. Piensa que vale 300€ pero por 400€ tienes la ps4 y xbox one que catalogo y funcionalidades no les faltaran a lo largo de esta nueva generacion y eso la gente lo sabe. Nintendo sin embargo es mas capado que esas consolas en cuanto a funcionalidades y su online (si, es gratis, pero no tiene ni voz) y ademas tiene un catalogo muy escueto y casi dedicado a first party.

Las consolas de nintendo pertenecen a un nicho de jugadores muy concreto y reducido en comparacion al mercado global, ofreciendo lo que ofrecen ahora. Si quieren vender bien tendran que cambiar su politica de precios o respecto a los third partys y lo segundo parece aun mas dificil siendo nintendo y tal como tiene las relaciones con las third partys.

1 respuesta
Koi

#6939 A la larga un pc sale mas barato que una wii u y no es hipocresia, es competir en el mercado frente a dos consolas que estan pisan fuerte. A mi me gusta nintendo y se que ofrece algo diferente, lo cual es positivo, pero hablando de negocios a nintendo no le esta saliendo bien la consola y por motivos evidentes que por un lado o otro debe corregir.

1 respuesta
Batur

#6940 Si de verdad sigues creyendo que el problema de Wii U es el precio despues de lo que se han incrementando las ventas en todo el mundo con la salida de un unico juego (MK8), es que vives en otro planeta.

Wii U necesita juegos de bandera como MK8, Super Smash Bros, Zelda, X, Bayonetta 2, etc, no necesita nada mas. Y tranquilos, que las ratas de las third partys que estan ahora sin dar apoyo a la consola en cuanto vean dinerito fresco ya veremos como se vuelven a unir a la causa.

1 respuesta
Nihon

#6941 Que Nintendo tiene que corregir su política por H o por B es completamente cierto pero no me parece justo decir que la consola vale 150€. Por mucho que tenga un catálogo menor en cantidad y por tanto su público acabe siendo menor eso no significa que no pueda poner un precio justo a su consola.

Al menos "justo" en el sentido que les rente tanto a ellos a como a los consumidores, a día de hoy con 150€ a Nintendo no le interesa. También es cierto que su online sí que es gratuito y sí que tiene chat con voz (en MK8, no pero en MH3 lo tenía así como una aplicación para hacer videollamadas). Además también hay juegos nicho orientados a un público concreto y su precio no es menor por ello.

Antes que una bajada de precio me gustaría ver un servicio como PS+, eso sí sería un gran punto a favor de Nintendo con los fans. Y en cuanto al catálogo, bueno, a día de hoy comprarte una PS4 antes que una WiiU por el catálogo no me parece algo tan obvio. Es cierto que le hacen falta más juegos, pero ya lo estamos viendo en este año tenemos Donkey Kong, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Hyrule Warriors, Smash Bros y probablemente X.

1 respuesta
Koi

#6943 #6942 En ningun momento quise decir que la consola vale 150€ o que su problema es el precio pero esta claro que la wii u no despega y la culpa es del escueto catalogo y que no hay garantias de mejorar mucho en el futuro, no creo que haya debate en ese punto no?

Yo lo que digo es que debe buscar algo para competir y esta claro que de aqui a un año no podra competir en catalogo a este paso (seamos sinceros, la ps4 y xbox one no tienen juegos ahora, pero esta asegurado que los tendran en el futuro y en mayor cantidad que nintendo) ni tampoco en precio teniendo en cuenta el catalogo y las funcionalidades que tendran su competencia. Entonces que queda..prestar servicios y funcionalidades (seria el mas complicado de sacar adelante teniendo en cuenta que microsoft y sony tienen mucha mas experiencia en eso y ya parten de ventaja desde el principio), ampliar drasticamente el catalogo y con cierta calidad o reducir el precio.

2 respuestas
Dry-Prime

No entiendo por qué mezclais juegos como Mario Kart, Zelda y Smash Bros que han tenido ventas bastante notables con X que su antecesor Xenoblade, aunque me parecio uno de los mejores juegos que he jugado nunca, no vendió una mierda, asi que nos podemos esperar lo mismo de X, nosotros lo jugaremos y diremos que es un juegazo pero la mayoría de gente ni sabrá que existe.

Luego Bayonetta 2, yo no jugué al primero ni tengo intención de hacerlo, no me atrae nada la saga y pensar que esto va a vender en Nintendo es una locura.

Y luego tenemos Hyrule Warriors, que hasta el momento no han sacado nada parecido, así que no sé que pensar, seguramente si les sale bien en cuanto a ventas veremos más juegos de este tipo con personajes de otras sagas de Nintendo.

1 respuesta
Nihon

#6944 Claro, si se entiende el concepto pero el tema del catálogo es un tanto extraño. Nintendo está haciendo su trabajo y creo que está siguiendo un línea muy parecida a lo que ocurrió con 3DS con un primer año flojo y después empezó a sacar títulos de más peso.

En el tema de 3rd parties o bien éstas vuelven por su propio interés o bien Nintendo en vez de apostar por ports acuerda exclusividades aunque sea de sus IP con desarrollo de terceros para ampliar catálogo (como Bayonetta 2, Wonderful 101 o Hyrule Warriors).

En cuanto a servicios, practicamente están a la par ya que el único servicio que realmente vende es el online y eso depende de los juegos. Aún así el de Nintendo sigue siendo gratuito. En lo que estoy de acuerdo y repito es en el tema de un servicio anual como Gold o PS+, ofrecer eso le daría mucha competitividad.

#6945 X y Bayonetta 2 están lejos de ser vendeconsolas como tal, y eso lo sabemos todos (es más lo haters están esperando que no vendan un carajo para venir a decir que, efectivamente, no venden un carajo y regocijarse mientras yo en vez de odiar, los jugaré). Pero no se puede negar que eso es catálogo, y además variedad de géneros. Una consola sin X, Bayonetta 2 o Hyrule Warriors venderá mucho menos que una consola que sí los tenga.

Migv

#6936 justificar que de toda la vida la consola son caras y esta debe serlo si o si es como justificar que votas al PP o al PSOE porque han estado toda la vida en el gobierno. Vamos, no me jodas.

Y este comentario va también para #6939, vamos, tachar de hipocresía pedir una bajada de precio para beneficiarnos a los que aun no tenemos la consola solo porque os jode a vosotros, que pasa, que te jode haberla comprado con un catálogo vergonzoso y no poder haberte esperado 1 año a una rebaja?

Tu la has disfrutado ya, dejarnos a los demás.

2 respuestas
Batur

#6944 El problema sigue siendo el catalogo, sin duda, yo he sido muy critico en ese aspecto con la consola, pero veo los 6 primeros meses de PS4/One y no hay muchas diferencias con lo que le paso a Wii U.

También creo que aunque pertenezcan al mismo sector, a Wii U no la podemos meter en el mismo saco que a las otras dos porque juegan en ligas diferentes, PS4/One siempre van a vender mas y van a tener mayor catalogo, por eso Wii U necesita buscar la exclusividad de sus franquicias, porque Wii U necesita ser el complemento perfecto para aquellos que tienen PS4/One/PC.

1 respuesta
Batur

#6947 Yo compre el pack de Zelda por 300€ en octubre, exactamente lo mismo que te tocaría pagar a ti ahora mismo, así que envidia ninguna.

Tu quieres una consola que te viene con un juego de 50€ incluido por 150€, es decir, pagarías mucho menos que por una portátil, así que si, me parece una falta de respeto. Si algún día te la compras y ves con todo lo que viene la consola (consola, gamepad, 2 adaptadores de corriente, cable hdmi, base de recarga de gamepad, barra de sensores para juegos de Wii), ese día quizá entiendas lo que te digo.

1 respuesta
Migv

#6949 solo digo que hoy en día, pagar 300€ por una consola me parece descabellado, y no hablemos de la PS4 porque madre de dios... jaja

No se tu situación económica, pero para mi dejarme 300€ solo en una consola, me parece una burrada.

Con decirte que la 3DS me la compré porque la pillé de 2ª mano por 85€ prácticamente nueva con el MonsterHunter3 y el GamePad Pro o como se llame.

Pero bueno, veremos el E3 a ver como se queda la cosa, yo mientras sigo ahorrando esperando alguna rebaja/ganga por alguna tienda.

2 respuestas
Koi

#6948 Con solo sus exclusividades no creo que vayan a sacar el barco a flote, gran masa de gente no esta interesada en comprar una consola por las exclusividades de nintendo. De hecho nintendo no ha brillado con ventas de consolas de sobremesa salvo con la wii, pero ahi no fue por sus exclusividades, vendio por la "innovacion" con el mando que tenia y la jugabilidad que prometia. Las portatiles sin embargo venden por funcionalidad (la doble pantalla tiene sus usos en ciertos juegos y siempre es un plus) y por catalogos amplios y no basados unicamente en la exclusividades de la marca nintendo.

Ahora si quieres exclusividades pero de third partys tambien, hay un problema. La Wii U sale costosa para hacer un juego bien optimizado en el, su arquitectura es mas compleja que las play y xbox en esta generacion y encima la Wii U ahora tiene poco usuarios y por tanto no tiene un amplio margen de beneficios posibles como podria tenerlo en las otras consolas asi que eso asusta a las compañias a la hora de meterse ahi. Nintendo creo que deberia sacar de talonario y financiar proyectos third party de algun modo y ayudar a compañias a ser capaces de crear juegos que exploten las posibilidades de la Wii U y creen una aire fresco y renovado a la consola, evitando tanta aglomeracion de juegos de Nintendo y creando una mayor variedad que invite a la gente a invertir en una Wii U y con ese aumento de usuarios se provoque cierto interes en las compañias en invertir en juegos para la consola y se provoque un efecto de bola de nieve que vaya mejorando la consola sin tanta explotacion de la marca Nintendo que no hace mas que atraer a un grupo concreto de gente que ya seguramente tenga la consola.

Nihon

#6950 Coincido en lo que comentas de que es un gasto que a mucha gente le supone un gran esfuerzo y es lógico que con el tiempo las consolas (como todo aparato electrónico) baje de precio.

Pero muchas veces los comentarios vienen a decir que la consola debería valer menos por su hardware o su catálogo y eso es algo injusto.

1
Batur

#6950 Una cosa es que te parezca caro, lo cual entiendo perfectamente, y otra que lo sea.

Yo trabajo viernes y sábado mientras termino la carrera, y me costo bastante ahorrar para comprármela, así que entiendo que es una inversión que ahora mismo no todo el mundo se pueda permitir.

Intenta mantenerte informado porque este año ha habido varios momentos (días sin IVA en el corte ingles o mediamarkt, etc) que la consola ha estado regalada de precio, mas o menos al precio que querrías tu, así que seguramente podrás encontrar alguna ganga en algún momento.

PD: Que bueno este gif :D

NaRcO

#6947 Porque mezclas las consolas y los videojuegos que son un hobby/lujo con política?? Algo que si vería bien es reclamar que las viviendas están a un precio desorbitado ya que es derecho tener una vivienda digna y todas esas "chorradas" que todos los políticos si se pasan por el forro.

No defiendo que las consolas tengan que ser caras porque lo han sido siempre, son caras porque lo son, a ver si diseñarlas, fabricarlas, distribuirlas y pagarles a los que hacen esas funciones es algo gratis. Tu vas a un concecionario a quejarte de que un volkswagen es caro y no te lo puedes permitir? Pues oye para eso está el transporte público, oye pues ahí tienes las consolas portátiles o los jueguitos del facebook.

1 respuesta
Denian

#6933 El problema es que tecnologicamente WiiU tambien es de hace 8 años, por eso ver que la venden intentan vender por mas de 200€ da cosica.

1 respuesta
Nihon

Anda, acabo de leer que hay más WiiU vendidas que XBOXONE. No se que pensar y menos aún cuando se dice que PS4 y XBONE hay que tratarlas por separado con respecto a la sobremesa de Nintendo.

1 respuesta
Migv

#6956 donde ?? X) En todo caso son buenas noticias.

#6954 cuando no sabes que decir, ya directamente atacas a ejemplos que pone la gente ?? anda que...

2 respuestas
Nihon

#6957 En realidad es lógico ya que WiiU lleva en el mercado un año más pero también es cierto que mientras PS4 la superó en ventas hace unos meses, hasta hoy no me había dado cuenta de las ventas de XBONE. (WiiU va por 6 millones y pico y XBONE por 5 millones y pico)

Es cierto que venderá más cuando amplíe su catálogo pero me ha parecido curioso cuando se supone que había que tratarlas por separado.

NaRcO

#6957 Vale si, te doy la razón. Que rebajen la consola para que todo el mundo la pueda comprar aunque no haya trabajo ni donde vivir porque es importante que las consolas y los juegos sean baratos

#6955 Comparada con que? Con el PC? Si comparas una PS4 o XBONE tecnologicamente también están desfasadas... y que?

La tecnología de streaming a 59/60fps entre la consola y el mando mientras se muestra lo mismo en pantalla a la vez es algo desfasado también?

Atacar a la Wii U por el hardware es curioso, sobretodo cuando miramos atrás y vemos a la N64 y la GameCube que eran superiores a su competidora hablando de hardware. ¿y que sucedio? Pues eso... Nintendo is diferent

1 respuesta
Denian

#6959 Comparada con PS3 y 360, tecnologicamente es igual o incluso peor que estas en algunos aspectos, asi que comprendo que ha mucha gente le de reparo pagar 100€ mas, hay que ser muy nintendero para que te salga a cuento comprar una WiiU.