#6944 Claro, si se entiende el concepto pero el tema del catálogo es un tanto extraño. Nintendo está haciendo su trabajo y creo que está siguiendo un línea muy parecida a lo que ocurrió con 3DS con un primer año flojo y después empezó a sacar títulos de más peso.
En el tema de 3rd parties o bien éstas vuelven por su propio interés o bien Nintendo en vez de apostar por ports acuerda exclusividades aunque sea de sus IP con desarrollo de terceros para ampliar catálogo (como Bayonetta 2, Wonderful 101 o Hyrule Warriors).
En cuanto a servicios, practicamente están a la par ya que el único servicio que realmente vende es el online y eso depende de los juegos. Aún así el de Nintendo sigue siendo gratuito. En lo que estoy de acuerdo y repito es en el tema de un servicio anual como Gold o PS+, ofrecer eso le daría mucha competitividad.
#6945 X y Bayonetta 2 están lejos de ser vendeconsolas como tal, y eso lo sabemos todos (es más lo haters están esperando que no vendan un carajo para venir a decir que, efectivamente, no venden un carajo y regocijarse mientras yo en vez de odiar, los jugaré). Pero no se puede negar que eso es catálogo, y además variedad de géneros. Una consola sin X, Bayonetta 2 o Hyrule Warriors venderá mucho menos que una consola que sí los tenga.