El hilo oficial de Wii U

Nihon

WiiU me está pareciendo una consola genial a pesar de estar lejos del éxito que se esperaba, pero este mismo hecho es lo que ha derivado en juegos que me están divirtiendo en exceso, y en ese sentido no les puedo pedir más.

Hay dos cosas que sí le reprocho a Nintendo sobre esta situación. La primera es que si no hay apoyo de third parties, que Nintendo se ponga a ello con colaboraciones como Hyrule Warriors. Aunque bien es cierto que ha rescatado Bayonetta 2, Devil's third y ese otro par todavía sin desvelar, pero no estaría de más ver algo con Atlus o Square que merezca la pena.

Lo segundo es la falta de información constante a pesar de los Nintendo Direct; no apareció por las ferias de Europa ni Tokyo después del E3 para seguir aprovechando ese hype y buenas sensaciones que se marcó en Los Ángeles y poder anunciar cosas nuevas.

De todas formas estoy mucho más contento con WiiU ahora que hace un año, y en un año espero decir lo mismo.

2
osk1

Yo la compré sólo para el Bayonetta 2 y Xenoblade X. Todo lo extra que me den, mejor.

HNgoly

Hilando con lo que hablais iba a abrir un hilo de discusion sobre si Smash es la ultima bala que le queda a Nintendo en la recamara. No lo voy a abrir por razones obvias. Lo pregunto aqui aunque el resultado puede ser el mismo.

Mi opinon: Si, es la ultima y es prometedora. He estado leyendo que hay muchisimas preorders de Smash en EEUU y EU, muchas mas que las que tuvo MK lo que me hace pensar que Wii U va a estar subiendo ventas hasta el proximo E3 minimo.

Puede que hasta llegue al numero de ventas de GC y todo, lo que es un fracaso rotundo pero al menos no es tan malo como parecia y mitiga un poco el horror que debe estar haciendo esta consola a las arcas de Nintendo.

Fdkn

Que significia "subiendo ventas"? ¿Hasta el E3?

Vender más y más cada mes? porque eso no va a ocurrir (ni con wiiU ni con ningun producto)

Smash le pegará un empujon en noviembre y diciembre por las fiestas y despues... si nos guiamos por 3dworld o MarioKart, despues no hay nada, salvo la vuelta al ostracismo, y más con el vacio de releases que se plantea.

Además, sin extenderme mucho, la producción de wiiUs está parada. Cuando el año pasaro preveian vender ¿9? millones de WiiUs, seguramente fabricaron por contrato con la ensambladora esos 9 millones de WiiUs (thats how mass production works), pero resulta que solo vendieron algo más de 3. En algun lugar del mundo hay un almacen del que nintendo lleva nutriendose casi 2 años y aun siguen con él. Ese es uno de los motivos por los que han empezado a presentar beneficios, no están gastando nada en producir desde entonces aunque las ventas sigan siendo bajas, ya que el gasto de produccion lo metieron en el ejercicio del año pasado.

Lo que quiero decir con todo esto es que mucho tiene que cambiar la cosa para que Nintendo decida hacer otro cargamento tocho, si algun dia se le acaba el stock producirá de forma muy conservadora.

Also, la gamecube llegó a 20millones porque las regalaban a 99$ para sacarselas de encima y esta vez no han optado por esa estrategia sino por la de minimizar perdidas

1 respuesta
HNgoly

#8524 Porque no puede ocurrir que venda mas y mas cada mes hasta que se pase la fiebre Smash?

Justo he estado escuchando que Nintendo habia duplicado su volumen de ventas desde la salida de MK8 y aun a sabiendas de que antes no vendian una mierda y que una mierda por dos te da dos mierdas, me parece posible que venda un numero razonable de Wii U, si a esto le unimos que si en el E3 dan fechas de Zelda o Mario 3D pueda ganar cierto momentum que le haga llegar hasta los datos de GC.

Tambien se acerca black friday en el que Nintendo se ha puesto las pilas, sacando un bundle de 360$ en el que te incluyen Smash, DK y SM3DW, lo que empujara bastante las ventas de cara a la navidad.

No sabia que estaba parada la produccion, no me sorprende de todas la maneras, ese dato me deja un poco planchado.

1 respuesta
Fdkn

#8525 Porque el mundo no funciona asi?

No vendes, siendo optimistas, 2M entre noviembre y diciembre y despues en enero otro millon, y en febrero otro millon, y así. Eso sería un boom absurdo y totalmente fuera de logica y de la trayectoria que presenta WiiU. Nintendo ha previsto creo recordar que unos 4millones de consolas entre marzo 2014 y marzo 2015. Si llegan al target, se darán por satisfechos. Y de momento no está aun claro que lleguen

Para que te hagas una idea, PS4 está vendiendo en torno al millon al mes de media durante el año, siendo la consola más rapida hasta el momento, y por ello entre noviembre y diciembre que son los meses tochos se espera que venda 5-6millones en todo el mundo. En enero de 2015 no van a vender otros 3 millones, sino que volverán a bajar al promedio normal.

Que las preorders de smash sean muy altas significa que mucha gente va a comprar Smash, no que vayan a comprar consola+juego porque la mayor parte de las ventas serán evidentemente, y como pasa con todos los juegos, a gente que ya tiene la consola.

Y no ha duplicado sus ventas desde MK8, no se donde habrás leido eso, el aumento está en un 30-40% respecto a las cifras de esos mismos meses el año anterior.

1 respuesta
HNgoly

#8526 Mi optimismo se centraba en un aumento significativo de Diciembre a Marzo-Abril, pero expresado en numeros la verdad es que pierde toda la logica.

La verdad es que con tus datos se me viene todo el chiringuito abajo. :(

DaniRC1993

Hay posibilidades de que en el black friday rebajen el precio sustancialmente en algún sitio?

3 respuestas
Nihon

#8528 En USA, de nada.

No, en serio, nunca he visto que se haga algo así fuera de EEUU así que no contaría con ello. Pero claro, igual alguna página online se apunta y hace algo especial.

1 respuesta
aButreCa

#8528 yo pillé el año pasado la 3ds xl + mario kart por 150€. Seguro que algo hay en amazon uk, en España olvídate.

Jotauvece

#8529 #8528 hace algunos años que muchas tiendas online españolas han aprovechado el tirón del black friday y también hacen descuentos.

por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/black-friday

Amazon España creo que también hace algo

W

Hola, tengo una duda sobre esta consola.

Estoy investigando el juego de baile y karaoke "Just Dance 2015" de Wii-U para un regalo.

Mi preguntas es ¿qué accesorios requiere obligatoriamente y cuáles opcionales?

Gracias.

1 respuesta
Batur

#8532 Segun pone en la caratula trasera obligatoriamente necesita el Wiimote y una barra de sensores. Si la persona a la que se lo vas a regalar tiene una Wii tendra ambas cosas, y si solo tiene la Wii U negra tendra la barra de sensores pero no el Wiimote.

1 1 respuesta
Dry-Prime

Hola amigos, os traigo cáncer:

1 1 respuesta
Migv

#8534 best anuncio ever

GlatoR

http://youtu.be/ElhXBiAwI-M?t=2m27s

Y el niño vaya los tocamientos que se hará pensando en la Jeena.

Jomones

Por un momento he pensado que estaba leveando en algun MMORPG koreano, miedo me dan las figuritas. No obstante el anuncio me va vendiendo el smash

BernyMoon

"El tamaño de las figuras mostradas no es real."

Galdor

Pues a mi el anuncio en parte me ha vendido el juego, nada hasta este momento lo habia hecho XD. Sólo he jugado al de Wii y no me enganchó.

Ch4iNeR

Osea, si me compro uno o varios amiibos y entreno, me ligo a la buenorra del insti, ¿no?

1 respuesta
StumKrav

#8540 Ademas te haces amigo de los que te hacen bullying, que por alguna razon te invitan a jugar a la consola.

Migv

Nintendo centra sus medios publicitarios en rescatar a la dama de las garras de los malvados sin objetivos sexuales/placenteros ;)

S

Parece que el target de los amiibos son los margis, gilís y pajilleros. Gran acierto de la división de marketing de Nintendo.

3 1 respuesta
Nihon

El anuncio lo vi la semana pasada en el twitter de Nintendo Japón siendo el mismo pero con las voeces en Japonés que pegan incluso menos y pensaba que se me había olvidado el trauma, pero no, gracias por traerlo de vuelta.

1 respuesta
f0restLOL

A ver si en MEDIAMARK/CORTI INGLES sacan en navidad algún pack wapens ,por que los que tienen son una mierda.

( digo eso sitios,por que tengo que pagarlo a plazos xD )

Nerviosillo

#8544 ¿Tienes algo en contra de JACKU?

1 respuesta
Nihon

#8546 No, contra nadie en particular es todo en general. Por un momento pensaba compartir el video pero no, prefiero no haceros pasar por ello.

GlatoR

#8543 Va dirigido al público de Disney Channel, vamos, que van a vender un porrón seguro.

Yo en navidades me pillaré alguno que otro :P

W

#8533 He averiguado que tiene todos los accesorios pero también un Just Dance de otro año.

¿Qué juegos hay interesantes preferiblemente de jugadores simultáneos o coches que no sea Mariokart pues ya tiene el 7?

2 respuestas
S

#8549 En una semana sale el Super Smash Bros. También tienes el Super Mario 3D World o el New Super Mario U con muy buen multiplayer.

A mi me encantó el Donkey Kong Country: Tropical Freeze, pero aunque tiene multiplayer, se nota que no es un juego pensado para el mismo.

1