El hilo oficial de Wii U

Kernelsan

#1230 muchos esperamos a juegos concretos para comprar la consola por q comprar X consola y no tener en mercado ni un juego q te llame... para eso sigues con la vieja

B

#1230 Más bien el derrumbe masivo en ventas de Wii/NDS este año, el comienzo lento (que no malo) de 3DS y sobretodo el absoluto desastre en la presentación de Umad.

Alien_crrpt

A partir de que una consola llega a 80 millones . Baja el numero de ventas por que prácticamente todo el mundo que le gustan los videojuegos la tienen .

Eso a pasado con DS y Wii . Esa gente ahora que ya tiene Wii y DS pues empiezan a comprarse otras como Xbox360 , Ps3 o PsP.

DS3 Le falta que llegue mas juegos y una bajada de precio a los 200 Euros.

Y lo de Umad si fue un desastre . Pero también fue un desastre la presentación de la Wii.

De todas formas siempre que nintendo presenta los accionistas saben que retirando los beneficios conseguidos . Luego bajaran las acciones y cuando empiece a vender bien las consolas vuelven a comprar así es el negocio de la bolsa con nintendo , también pasara con Micro y Sony cuando presenten su nueva consola.

1 respuesta
B

#1 Madre mia, Otra wii? No por favor D:

p4l3rm0

#1233 me encanta que llames a la 3DS, DS3. Es curioso como un simple cambio de posición puede hacer tanta justicia a un nombre...

#1236 Sure, sure.

4 1 respuesta
C

#1235 lo único que tienen en común la DS y la 3DS es que tienen dos pantallas.

Por lo demás es como comparar la Game Boy y la PSP.

#1237 Tengo ambas, y por eso tengo razón.

1 2 respuestas
B

#1236 Lo sabe y por eso tiene razón.

6 1 respuesta
B

Pues yo la 3DS la pude probar hace poco (al fin) y no me ha terminado de convencer del todo. Si vale, hay un salto generacional, y el 3D funciona, pero no dejo de verlo como algo que lo ves, dices uy mira que curioso, pero luego no influye en la mayor o menor calidad de un juego. Sin embargo, produce nuevos errores que dan mas dolores de cabeza a los desarrolladores y come una potencia necesaria que se podria usar en otras cosas.

WiiU lo mismo con la pantallita en el mando. Al final lo que queremos todos es jugar a juegos y todas estas tonterias super novedosas hacen gracia 1 mes, y luego nos dan igual.

Por mi parte no tengo planeado tocar nada de nintendo por ahora, no hasta que me traigan juegos. En 3DS aparte del Kid Icarus todo lo demas son ports (hablando de juegos importantes), y en muchos casos no merecen la pena como el Metal Gear 3 (mas ahora con el remake HD). Asi que hasta que no vea good stuff, no pienso comprarla. Nintendo, queremos juegos, ya estais tardando en hacer un Micosoft y empezar a repartir maletines.

1
Alien_crrpt

Cliff Bleszinski: 'Aunque la gente critique a Wii U, la acabarán comprando'
El creador de Gears of War 'se muere por verla'.
Jorge Cano · 10:51 10/7/2011 · WiiU
Compartir
El creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic Games y conocido además por sus declaraciones polémicas, ha opinado sobre la nueva consola de Nintendo, Wii U.

"Por lo que he visto, se ve muy bien. Parece que puedes transmitir el juego de la televisión directamente a tu mando, por lo que si tienes el síndrome del colon irritable, o una vejiga pequeña, puedes seguir jugando en el baño. Eso está muy bien. Pero, ya sabes, lo que dice la gente en internet, que es como, 'Oh, es sólo una DreamCast'. Pero, 'Tío, lo viejo a veces es nuevo '.

"El Power Glove (de NES) llevó a la Wii, ¿verdad? El Virtual Boy llevó a la 3DS, ¿no? Muchas de estas tecnologías más antiguas que se olvidan. Kinect es una cámara web sofisticada, ¿verdad? Así que me muero por verla. Es Nintendo. La compraré. Sé que la compraré. Hablarán mierda, pero la van a comprar", en referencia a los jugadores que se muestran escépticos.

B

Con el dinero que gana y dedicándose a lo que se dedica tendrá todas las consolas digo yo xD

C

Cliff Bleszinski hablando y no soltando mierda de Nintendo... interesting.

1 respuesta
B

#1241 El que mete mierda siempre es Mark Rein, Cliff es bastante fan de Nintendo.

alejo

Lo mejor, y mas gracioso, es que algo similar paso con el anuncio y promoción de Wii, compañías que en la era GameCube sudaron mil de Nintendo, y su maquina, alabaron Wii como una revolución, y un sistema interesante sobre el que programar. Todos hemos visto en que quedo.

Ahora la historia se repite, lo que me lleva a pensar que los maletines, en periodos de promoción, deben volar cual Palomo cojo.

1
Ulmo

No se, hace ya muchos años y quizás chocheo, pero cuando se lanzó Wii yo recuerdo mucho más catastrofismo y predicciones de q iba a ser el fin de Nintendo. Al menos me dio la sensación q eran muchas más las voces q criticaban q las q alababan.

1 respuesta
B

#1244 Esta vez está acabada pero de verdad!

3 1 respuesta
Ulmo

#1245 Para eso M$ deberia renunciar a Kinect y Sony a su Move, y hasta q no lo vea no lo creeré.

1 respuesta
Link34

#1246 Bueno, el primer paso es que sea Nintendo el que renuncie a eso, y ya lo ha hecho

1 1 respuesta
A

#1247 quiza sps y demas sean con el mando ese, pero creo que el mando de wii va a estar bastante presente.

no van a cortar la industria del juego basura solo porq 1 pueda jugar con un mando con pantalla.

B

Entrevista a Monolith Software sobre Umad y futuros desarrollos -> http://www.andriasang.com/e/blog/2011/07/12/monolith_wiiu_programmers/

La mención a Bethesda suena a que piensan profundizar en el concepto de open world de Xenoblade.

1 mes después
p4l3rm0

Los gabachos de 01net que estan lekeando las últimas informaciones sobre las consolas venideras han subido un nuevo artículo sobre Wii U:

Wii U : when hardware goes into development hell

As we know, the Wii U is the result of a long engineering and refining process by its secretive R&D labs. But, according to our source, it seems that the final architecture has been rushed through the door, with undesirable consequences. Nintendo?s low cost policy, which has so far allowed the company to surf the tech wave in a distinctively offbeat way, all the while maintaining incredibly high margins, could be about to backfire.

Tethered so far
So far, the Wii U controller?s main chipset - that manages the device?s essential functions, including streaming and wireless ? seems inadequate. This chip, described by our source as maybe a tad too cheap, has been the sources of many headaches in recent weeks. So far, the wireless functions simply do not work ? at all. There have been so far three different prototypes, and a fourth iteration is expected by select developers at the end of the month.

Developers on the brink
So far, developers are working with a tethered controller: each one is fitted with a small black box with a tethered connection to the main unit. And even then, it still doesn?t work properly. Many developers are feeling lost, their progress impeded by a distinct lack of visibility, their working days paced by the quasi-daily software updates. In those conditions, many feel unable to properly exploit the system?s most innovative and promising features, those very features they haven?t been able to test properly so far.

What about the schedule ?
Ten months before the tentative release date ? developers are still expecting a June 2012 release ? the fact that Nintendo engineers are still struggling to make this supposedly final architecture function properly is worrisome at best. Could Nintendo have to make radical last-minute changes, and if so, what would be the cost? This unexpected development runs contrary to Nintendo?s reputation for carefully weighing all tech options long before any announcement. Inside the company, there have been talks of a delayed release, with September as a new tentative date. Being three months off-schedule doesn?t seem such a big issue, when compared to a home console?s life cycle. But this is not 2006 anymore. The industry is undergoing a radical mutation, and there is a growing amount of rumors positioning Microsoft?s next system to be unveiled during the 2012 E3 conference, and a relase in short order. If that was to happen, the Wii U would only enjoy a few months of ?optimal run? alongside the Xbox 360, which would essentially moot the much-touted ease with which developers can port 360 code for the Wii U. To succeed in its incredibly audacious endeavour, Nintendo will have to walk a very tight rope.


Desarrollo rusheado y a prisas, componentes baratos y de baja calidad que no dan mas que problemas y no sirven para lo que fueron diseñados, de momento el streaming hacia/desde el mando sigue sin funcionar por wireless y por cable tampoco es que vaya perfecto pero esperan que a al 4º intento sea la vencida...

Los desarrolladores de juegos se encuentran perdidos y desesperados ya que no pueden avanzar ya que la mitad de las cosas siguen sin funcionar y se duda de llegar a tiempo a la fecha estimada de lanzamiento de Junio '12, hablándose ya de un retraso hasta Septiembre por lo menos. Poco menos que un infierno vamos.

1 1 respuesta
B

Vamos que aunque salga en su momento no va a tener juegos, y que como las cosas sigan asi va a desarrollar para Umad la madre de Iwata

Nerviosillo

Mala noticia =(

Se decía por ahí, o me pareció leer, que desarrollar para Wii U iba a ser más sencillo que para el resto.

No sé donde lo leí. Parece ser que no.

2 respuestas
p4l3rm0

#1252 es lógico pensar que al ser destinada a tragarse ports de PS360 y a la vez ser mas potente que estas, siempre es mas fácil desarrollar algo cuando tienes potencia de sobra respecto a la plataforma principal de la que proviene.

Un poco como comparativamente resulta bastante fácil portear de PS360 a PC. Pero mas bien en ese sentido, dudo por ejemplo que los SDK que pueda proporcionar Ninty sean mas "fáciles" de usar que los de Microsoft por ejemplo.

H

Wii, U wrong

B

Hombre tampoco nos desanimemos, pensad que ahora por culpa de esto ninguna third trabajara para la consola y solo tendremos juegos de Nintendo. Pues lo de siempre no? xD

1 respuesta
GeO-Granada

yo le llamaría la Ufail

C

#1250

Joder, qué pollas le pasa a Nintendo? Primero el tremendo fail que está siendo Nintendo 3DS y ahora esto. Yo tenía una confianza ciega en esta compañía... eran como Guardiola, lo que meaban olía a colonia y todo estaba bien. Pero esto no me parece propio de ellos, joder.

#1252

Sí, si cuando esté en el mercado consolidada será muy fácil programar para ella. Pero ahora mismo a los developers los están volviendo loquísimos con cambios de especificaciones continuos y kits de desarrollo y pruebas que no funcionan adecuadamente. Lo cual nos lleva a pensar en que comprarse la consola el día de salida no va a ser buena idea por la cantidad de mierda mal hecha que va a poblar el catálogo... más de lo normal en una consola de lanzamiento, quiero decir.

#1255 Hombre, en un 70% me compro una consola de Nintendo por los juegos Nintendo, lo tengo claro. Para el resto tengo mi PC que se come con papas a cualquier consola del mercado hoy en día y en los próxios 5 años. Pero si empiezas a tocar los cojones a las third parties desde antes de salir la consola, mal vamos. Y éstas no tienen porqué aguantar las gilipolleces de Nintendo... tienen mucho dónde elegir para sacar sus títulos (XBOX, PS3, PC).

1 respuesta
D

El 3D aun no esta en el mercado,es solo un efecto que intenta recrearlo,dejo este dato por si alguno cree que la nintendo esa tiene 3d de verdad,si eso informaros por google

1 2 respuestas
C

#1258 De hecho, el fútbol tampoco está en el mercado... lo del PRO y el FIFA es solo una simulación que intenta recrear un partido normal. Dejo ese dato por si alguno se cree que está viendo fútbol de verdad en su consola cuando juega al Pro o al Fifa.

#1261 Jajajaja.. ya, si era por dar por culillo un rato, que me aburro en el curro.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1257 Yo nunca compro las consolas nada más salir, a nos ser que su catálogo sea demasiado llamativo xD

¿Para que tenerla guardando polvo nada más comprarla, pudiendo esperarme unos meses mientras juego a otros juegos?