Una cosa sobre la que he estado pensando, en el HL1, las naves que aparecen en Xen, siempre las asocie a los vortigaunts;: pero, se me ocurrio una cosa: pueden ser de la alianza:
Da la impresion de que en Xen, antes de la llegada de los combines, solo habia vortigaunts, bullsquids (los lanza-bolas), los "perros" que lanzan dewscargas (no me acuerdo como se llaman) y headcrabs(estos ultimos puden haber venido con los combines); porque, los alien grunt y las naves se salen un poco de la "estetica" general de xen, no les veo utilidad, deben ser algo asi como las naves del HL2 y las fuerzas elite combine, productos de ingenieria genetica.
Por eso no habia combines en xen, porque, realmente, no hay combienes en ningun sitio, en Xen habia vortigauntas que habian sufrido transformaciones (los alien grunt) y las naves esas, que con animales-maquinas, como en la tierra, combines "puros" realmente no hay en ningun sitio, porque en todo le HL2 solo ves a 1: el que esta hablando con breen, el resto con producto de mutaciones y experimentos.
Eso me lleva a pensar otra cosa: los headcrabs se comportan de forma muy similar a los combines: "combinan" especies (en este caso humanos y asalta-cabezas) para crear un nuevo ser, asi que, alomejor, los headcrabs son digamos, la raza "inferior" de los combines, una especie de ser menos desarrollado, ya que solo puede "unirse" a un ser, y de una forma muy imperfecta (casi mata al huesped y le reduce sus capacidades).
Puede que los combines sean una "raza parasita", que, en algun momento de su historia, se unio a un raza inteligente, por lo que ahora son capaces de llevar a cabo acciones propias de las razas mas desarrolladas, pero siguen realizando su tarea principal: recombinarse (de ahi su nombre), solo que ahora, lo hacen mediante ingenieria genetica, en vez de como lo hacen los headcrabs.
“¡Es por mi por quien deberíais estar preocupados! Aún puedo entregaros la Tierra pero no sin vuestra ayuda. El portal de destino es insostenible. Seguro que podéis emplazarlo en cualquier otro lugar, no hay manera de que pueda sobrevivir en ese entorno. ¿Un cuerpo huésped? Debe ser una broma… No podría… Oh, está bien, si es la única manera..”.
Esto lo dice breen, y da una idea de lo que he explicado antes, los combines son capaces de recombinar especies, con facilidad, por eso, quizas, los Amos envian a G-Man, porque si los cobines se unen a otra especie inteligente (aunque nuestra mente no está muy desarollada, ellos podrian hacerlo), pueden ser una amenaza para la humanidad. Todo lo que estaban haiendo los combines: borrar los recuerdos, impedir la reproduccion, etc...iria encaminado a que la mente humana se desarrollase, para luego, crear una nueva especie; G-Man lo sabia, y breen tambien, por eso dice "Me necesita"....me necesita para que gorddon pueda librarse de G-Man..no sabemos si es bueno o malo, `porque solo conocemos la mitad de la historia: las intenciones, aparentes de la Alianza, pero no sabemos que quieren los "jefes"......espero con ansia el aftermatch