El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Sniperghost

pues yo pongo 20 en cada una, y en la expandion voy haciendo mas si acaso mando 5 curros

Drakea

Mando a todos los curros que coja con la prmiera caja que haga like a boss.

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k4rstico

envia la mitad mas o menos, porque cuantos menos trabajadores hay mas rapido recogen, es mejor tener 30 curros repartidos en tres bases a partes iguales que tenerlos todos en la misma

2 respuestas
Genesis1910

#393 Ok, muchas gracias

GranPkt

#393 No sólo eso, sino que además, si tienes todos los curros en una base, el mineral se acabará muy pronto, y eso puede provocarte serios problemas si por ejemplo te mataran la 2nda expa.. al no tener mine en main.. tu ritmo de recolección es realmente bajo

1 respuesta
SpewPuke

#395 Depende como lo mires, tambien cuanto antes te fundas una base, antes puedes utilizar esos curros para recolectar en otra.
Yo por ejemplo cuando he jugado con terran siempre echo mule en el mismo patch para que caiga y asi necesitar menos vces para saturar los 7 patches que qedan

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k4rstico

#396 -> #393

Si gastas un sitio, más VCEs concentrados en los demás -> menos income

p0stm4n

Cito de alguien que sabe de verdad:

Saturación:

Una base está saturada cuando el número eficiente de trabajadores la está minando y recolectando gas.

No hay ampliación lineal en la recolección de una base. Esto es, que 60 trabajadores a una base no recolectan el doble que si hubiera 30. La razón es que hay una disminución del rendimiento porque los trabajadores se ponen en “cola” para esperar a que se abra un espacio para recolectar.

Para gas es simple, tres trabajadores es lo máximo que se puede usar para recolectar el recurso.
Tres trabajadores recolectarán lo mismo que 10.

Para minerales varía un poco y va de 2 recolectores por pedazo de mineral (a lo mínimo) hasta 3 recolectores por pedazo de mineral (a lo máximo). Tres recolectores por pedazo de mineral recolectarán lo mismo que 10 por pedazo mineral.

Para las bases de mapas actuales de Starcraft 2 que inician con 8 pedazos minerales, la saturación mínima es 8×2=16 trabajadores y la saturación máxima es 8×3=24. Entonces 24 mineros recolectarán el mismo dinero que 48 mineros. No hay ganancia después de ese límite.

Saturación eficiente:

  • Minerales: 16 mineros x 4 bases = 64
  • Recolectores de gas: 3 mineros x 2 gases por base x 4 bases = 24
    Total: 64+24= 88

El objetivo es tener arriba de 85 trabajadores siempre.

1 respuesta
HNgoly

Una cosa, ya que hablamos de saturacion, si vais a exandiros seguir haciendo curros aunque llegueis a 30 porque asi cuando hagais el trasfer estara la 2º base mas saturada. Se que es una tonteria, pero ayuda que no veas.

p0stm4n

El método a la americana es tomar la mitad de trabajadores y pasarlos a la siguiente base, otra forma más segura es no dejar de producir trabajadores y poner los puntos de reunión de las bases, en la línea de minerales no saturada mínimamente, una vez hecho esto, pasas a la siguiente. Si pierdes curros, pones los puntos de reunión en esa base y creas trabajadores. No hay más creo yo.

La idea sería tener 22 trabajadores por base y todo lo demás ejercito, o tener mínimo 85 trabajadores totales (4 bases) como se dice arriba. Además por cada base construir 4 edificios, para producir la mayor cantidad de unidades en paralelo y con esto llegar al min. 20 con 200/200 y 3/3 de mejoras y atacar. Es imposible que el otro (liga inferior platino), tenga siquiera 4 bases. Ganas básicamente por macro, de verdad el tío este tiene razón.

De las pocas partidas que he jugado 1v1 contra algún oro (y he perdido porque no sabia jugar así), el tío no tenia más 3 bases.

Drakea

#398 Lo de abajo es falso, en este juego tener más de 3 bases saturadas es un chiste, no renta más de 70 workers por nivel, tu army será muy débil y en un juego casi nunca vas a tener 4 bases operativas, es casi imposible.

Y por cierto, nunca tenéis que dejar de hacer trabajadores aunque estéis a una base, esto es algo básico en un RTS.

FlameThrower

Eso es una chorrada, si vas a una táctica que no requiere más de x curros no sigues construyendo curros y si tu build lo requiere en algunos momentos te puedes saltar curros.

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k4rstico

#402 Si vas a unb allin abviamente se cortan curros, por algo es un allin, pero en una partida normal no se paran de producir trabajadores

Drakea

Ninguna táctica que no sea un allin te va a pedir que cortes tu producción de workers.

Al menos, ninguna táctica que pretenda llevar la partida más allá del minuto 15.

FlameThrower

Lo que es totalmente falso.

Un zerg por ejemplo, hace 40 curros mas o menos, para de hacer drones saca muchas unidades y luego vuelve a producir drones. Y hay mil builds que no son all-in que en algun momento se saltan curros.

No sabía yo que un all-in no era una partida normal , fijate que cosas.

Drakea

Un zerg es diferente ya que mientras produce drones no produce units, así que tiene que equilibrarlo, y aún así un Z siempre hace drones hasta que lee la build del otro y empieza a construir units para parar pushes, así es como se juega Z.

Tanto T/P tienen que producir trabajadores en todo momento, pueden cortarlo en casos puntuales, pero entonces van a tener que hacer daño con el ataque o se van a quedar detrás en el juego, sin más.

Si te piden que cortes workers vas a tener que hacer daño con tu ataque, sí o sí, otra cosa es que no sea tan allin como un scv marine rush o un 6pool.

FlameThrower

Hasta que ve peligro que suele ser desde el minuto 5 contra terran ya sea bunker rush o ellions. En fin que es mejor no generalizar.

Gansoma

una preguntilla, que seria lo más efectivo contra pestelings con la velocidad mejorada siendo Terran ¿?:)

oukeyy thx =)

Drakea

tanks en siege

p0stm4n

Marines en fila concava disparando con stimpack.

Drakea

banshees en formación helicoïdal haciendo focus a cada baneling.

Harlan77

Suicidar un VCE para cada 2 banelings.

B

Thor is here.

Gredik

ravens con seeker missile

Harlan77

La mejor manera es hacer una especie de circunferencia con blue fame helliones alrededor de los pestelings.

p0stm4n

Eso es fila o formación cóncava (http://www.rpdp.net/mathdictionary/spanish/vmd/images/c/concave.gif)

Aumentas la cantidad de daño que puedes hacer y al mismo tiempo estás en una posición defensiva muy buena, de tal forma que minimizas la cantidad de unidades que pierdes.

1 respuesta
Fyn4r

Nadie ha dicho splitear marines MKP mode? xDDD

2 respuestas
Harlan77

#416 Si pero qué mejor que una formación cóncava?

DOS formaciones cóncavas.

Am i right?¿

Otra solución que veo viable es Cruzeros de batallas e ir micreando cañones Yamato para cada pesteling.

2
p0stm4n

#417 Otra forma válida pero requiere más micro.

#416 Yes, you're.

Drakea

#417 Si hay mucho ling no sirve de nada, los lings te follan con un surround total.

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