El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

daimped

#1168 yo creo que si quieres ir a marines con 1rax no te da.

1 respuesta
k4rstico

#1171 dice que es zerg, con una pool ya haces zerglings en todas las madrigueras

1 respuesta
daimped

#1172 ''que como los terrans hacer 2 "barracas" a mi con 1 me sobra o no es asi..''

1 respuesta
k4rstico

#1173 en serio lee el post entero y enterate de que pregunta
yo juego zergs

como los terran

1
xCoNDoR

Seguramente esté preguntado pero..

Que metodos recomendais para ganar a un Protoss que va a rayos de vacio directamente en PvP ?

Te adelantas tu a base de stalkers? haces también rayos? cual seria una buena estrategia para poder pararlo ? Teniendo en cuenta que se encierra en base con tres millones de cannons

1 respuesta
HooP

#1175 mas bases, mas produccion, mas upgrades y acechadores, tambien puedes probar arcontes ya que se suelen juntar

GranPkt

Siendo protoss, lo único que gana a mass voids.. son mass voids.
Si él se chapa en su base, tu te expandes, le ganas ventaja y haces voids, con lo que al tener más economía podrás tener más que él...

Muchas veces caemos en el error de intentar entrar cuando está muymuymuy cerrados.
Los voids, antes de un número crítico, se pueden contener con stalkers, te expandes.. contienes sus ataques de voids si esque los hace.. y masseas tu también voids.. esa sería la clave.

3
k4rstico

Con los stalkers haz focus fire se nota mucho

Sn0oZe

Intenta que no llegue a massear una gran cantidad de Voids, porque los voids cargados se comen a los stalkers como si fueran palomitas

Drakea

Haz un 4gate.

M

SALVE AL GRAN /22/!

Aquí una oveja negra vuelve arrepentido a este vuestro gran foro tras un periodo en la calurosa azeroth donde he sido lascivo y pecaminoso...

Mis colegas me abandonan por la beta del Diablo 3 + el 15 de mayo ya no estarán en el wow así que si ellos se largan al diablo yo me voy al starcraft a intentar entrar por fin seriamente en el juego. (Dicho sea de paso solo tengo 15 o 20 partidas jugadas y me da rabia desaprovechar el juego)

Para mostrar mi arrepentimiento he traído conmigo 22 esclavas vírgenes de diferentes razas, humanas, elfas, orcas, tauren y un largo, etc...para uso y disfrute personal de la élite de /22/ con mis mayores deseos de recibir el querido perdón.

ahora vienen los replays, por que me gusta que me comentéis los juegos...

Hoy he jugado 2 juegos para ir entrando en calor y acordándome de las teclas rápidas, la primera me han ganado, un zerg 6pool entra en mi base yo intento mantener los scv encima para evitar que se muevan los zergling y sacar el primer marine, pero cuando tenia los zergling casi muertos a llegado otra oleada de 6 y gg para el, nada que ver y a otra cosa.

El segundo es una brasa de 27 min:
http://drop.sc/164405

Me doy cuenta de muchos errores míos, no controlo mapa, no le controlo a el, he dejado que entrara hasta la cocina, suply block, etc...etc...etc...pero lo mas grave ¿que ha sido? que tendría que rectificar a priori, me da la impresión que he ganado solamente por que el es un cagado y no me atacado siendo muy superior el toda la partida ¿cierto?.

EDIT: el grabe es grave xD

3
k4rstico

No pares de hacer trabajadores hasta tener unos 60-70
Saca antes la factori antes, estas hasta el min 11 solo con marines y sin stim ni shield, si quieres ir a bio necesitas marauders y medevacs al menos.
Tomas la posicion de la expansion pero no te expandes xdd

La verdad es que estas tan verde que es dificl hasta aconsejarte cosas es mejor que juegues unas cuantas, muchas, partidas, veas tambien alguna de pros (esta semana hay un torneo bastante majo con su respectivo live en este foro) y cuando tengas una idea basica del juego y una velocidad minima ya preguntes dudas mas precisas o pongas alguna replay.
Y el otro no ha sido superior a ti era igual de malo o peor.

CARCELERO

Affff me lo pillé el Starcraft 2 hace 1 par de días por 25€ online y joder ahora quiero ludar y ludar y me da que mi disco duro va a palmar... es instalar algo o bajarme algo de X gb y pantallazo azul pffffff ganas de ludar

Polakoooo

He de deciros que de la semana pasada a esta he mejorado bastante, sobretodo porque hago una apertura relativamente agresiva, con ligeras variaciones dependiendo de lo que scouteo, que en el 90% de los casos me hace pillar la iniciativa, denegarle la expansión o castigarle si ya lo ha hecho y mi primera transición ahora se parece a una transición de verdad.

Quitando algún cheese que me como de vez en cuando y tal, mi problema ahora reside en dos cosas:

  • O pierdo por cuestiones de micro por posicionar al ejército de puta pena. Esto se arregla poniendo un poco más de atención y no lanzando la bola a lo loco, así que poco que decir al respecto.
  • O pierdo por precipitación, por no querer perder esa iniciativa ganada. Habiéndome expandido y con él encerrado en base, me da miedo aunque deniegue la expansión, que me hagan drops en mi base o me maseen alguna unidad chunga, como voids, tanques o cucarachas. Entonces no termino de controlar el timing para expandirme y seguir creando ejército o seguir presionándole para no dejarle que se encierre en base.

¿Debería simplemente seguir expandiendo, seguir creando, hasta que él no tenga más remedio que salir de su base para pillar expansión? ¿Debería intentar forzar romperle esa defensa cuando aún tengo esa ligera ventaja inicial? ¿Qué pasa si, gracias a mi pasividad, cuando decide moverse me saca una bola ingente de unidades para las que probablemente no tenga creada una contra o si intenta hacerme backdoors con aviones o cosas así?

Pd: los que hacen turtle en base normalmente la llenan de torretas/esporas/cañones y se me hace imposible colar un observador por lo que durante un buen rato juego "a oscuras" sin saber qué coño está creando/investigando. Estos Terran qué bien viven con su scan, eh pillines?

1 respuesta
Perestroika

Viendo los tochazos estos y el como hacemos de auténticos nabs como kikonazoo al menos puedan llegar a la liga de lata ya entiendo porque los de primal gamers están tan mads.

2 respuestas
Polakoooo

#1185 No sé resumir.

#1187 pues a mí me has sido de bastante ayuda. Ahora no parece que juego con los pies, algo es algo.

Drakea

yo respondería ayudando a la gente pero la última vez que lo hice os burlasteis de mí así que que os den.

1 respuesta
D4rko

#1184 Bueno yo intentare ayudarte, obviamente si sacas mucha ventaja normalmente vale la pena acabar el juego para no darle ninguna oportunidad. No tengas miedo a los drops/otros tipo de harass, con la practica y tiempo te defenderas mejor de ellos y los veras en el minimap, pon cannon en base si te crea mucho problema.

Si lo que tu tienes es una ligera ventaja/el otro turtlea yo lo que haria es aparte de scoutear como puedas (por si el tio lo que esta haciendo es preparar un allin o un push muy heavy), puede ser dificil scoutear armys y tal porque tiran scans o llevan deteccion pero scoutear la base si prestas atencion al observer el 90% de los casos lograras verle casi todo.
Despues de eso intenta ganarle a macro teniendo 1 base mas que el y no dejandole expandir.

Jamas te desesperes si uno se turtlea y no puedes romperle las defensas, no suicides tu army, intenta harasearle de alguna forma y ganale en bases, controla el mapa y lo que hace. Esa es la clave, siempre que controles lo que el hace tendras la de ganar, lo demas con la practica iras mejorando. Jamas estes pasivo, defensivo es una cosa, pero pasivo no, si tienes ventaja usala, si vas en desventaja intenta cojerle sea con macro (pillando mas bases) o algun tipo de push/agresion.

Otra cosa que te recomendaria, es que en tus bo's, empieces a marcarte timings para atacar con tu army. Sorry por el tocho.

daimped

como coño paro a un zerg, vamos igualados hasta que me saca mutas y haga lo que haga pierdo.

2 respuestas
DuPonT

#1189 saca marines

2 1 respuesta
Maur

#1189 y una turret por linea de mineral (pegada al cc por el lados de los minerales)

daimped

#1190 y como defiendo las 2 bases

1 respuesta
Drakea

con tus marines

k4rstico

#1192 se pueden separar en dos grupos aunque parezca imposible

kikonazoo

#1185 Oye que yo no había jugado un RTS en mi vida un poco de compasion xD

CrIpI

http://www.mediavida.com/foro/22/video-guia-all-ins-cheeses-protoss-446476

Cuando estes en master cn 40 apms, intenta ganar de otros modos. siempre se aprende mas con gente buena que con malos.

Drakea

cripi el chico malo oficial de /22/

8
k4rstico

Ese avatar le ha cambiado

2
kikonazoo

Paso de jugar más P, me aburre xD Aunque ahora mismo si tengo nivel Platino de P de T soy aun mas triste xD

MINIcule

Madre mia que asco de tio
http://www.own3d.tv/live/153518/Destiny
le llevo viendo jugar 2 dias y el tio solo sabe que sacar zerlings, pero no veais como maneja maaadre mia. Seguro que es conocido pero como he empezado ha jugar el otro dia pues no le conozco, el tio me ha impresionado y encima juega mis zergs queridos del alma.

1 1 respuesta
Tema cerrado