El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

L

Llevo en rango 1 de liga bronce 1 semana y pico. Quiero subir ya FUUU

1 respuesta
SeNte

#1261 Si te están emparejando con platas y muchas veces les ganas estás a punto de subir.

Si sigues jugando contra bronces puedes estar meses y meses top1 que no vas a subir.

1 respuesta
L

#1262 Te explico lo que pasa. Estoy siempre en top 1. Hay días que no juego y me bajan pero vuelvo a subir. He jugado vs plata y platino y gano. Pero ahora me emparejan solo con bronce.

(El gilipollas que no para de estar en top 1 es un tío con 100 y pico partidas ganadas.)

Corven

Preguntas de noob.

Cuando juego 2v2 3v3 o 4v4, como se hace para marcar a los aliados las cosas en el mapa? Las tipicas señales esas con exclamacion.

Jugando de T, mas o menos cuantos barracones creais en los primeros minutos? Y fábricas o puertos estelares? Es que me estan jodiendo todo el rato. Tengo monton de recursos, muchas estructuras, pero me llegan una vez en masa y me joden.

Y el asunto del micreo. Donde puedo ver (a poder ser en español) las unidades y contra quienes son mas efectivas y mas debiles?

ultima pregunta: Si lo pongo en ingles, las hotkeys no se me cambian no? teniendo en cuenta que juego con las hot ordenadas segun el teclado (la q es la casilla de arriba a la izquierda etc...)

gracias

2 respuestas
Polakoooo

#1264
1- ALT+click en minimapa
2- Depende de la apertura que hagas y las unidades que tengas pensado crear pero lo normal a niveles bajos es salir a 3 barracas y seguir con una fábrica y un puerto. A partir de ahí si vas a seguir construyendo tanques haces otra fábrica, si vas a seguir con marines+persecutores haces más barracas, si vas a aire más puertos (lógico). Aunque no soy experto terran (no soy experto nada) construir más barracas es la mejor opción para gastar mineral sobrante, pero asegúrate de que tienes todo el rato marines creándose.
3- En la página oficial de sc2 te vienen todas las unidades, sus pros, sus contras y cómo contrarrestarlos según que raza juegues.
4- Supuestamente como lo tienes en modo cuadrícula aunque lo pongas en inglés no te cambiará nada, ya que el orden de los iconos sigue siendo el mismo.

1 respuesta
Polakoooo

Dobleposteo porque quiero preguntar algo.

Yo he sido feliz y un protoss ganador con mi 4gate+proxy pilon con sus pequeñas variaciones, pero me ha pasado ya varias veces que no sé cómo contrarrestar la fast expand del zerg. Si mando 2-3 zealots a tocar los huevos para cuando llego tiene unos pocos zerglings+1ó2 espinas+reina y no puedo hacer nada. Para cuando llego con el warpgate investigado con mis acechadores, centinelas y fanáticos ya tiene montada su defensa de espinas y empieza a producir cucarachas como un poseso y entonces: si ataco, muero miserablemente, si me expando y él me ataca, muero porque no tengo unidades, si creo unidades pero no me expando o me expando tarde, me gana por macro, pilla su tercera expansión free y sanseacabó.

Así de primeras diría que una posible solución sería expandirme a la vez que él y empezar a sacar colosos. Sacaría naves del vacío también, si no fuera porque siempre os leo echar pestes del aire de protoss. ¿algún consejo?

1 respuesta
B

Si hace Fast Expand en 15/18 abusa del posicionamiento del terreno y pon gateways + pilones para cubrir tu expansión, y hazla más o menos en el mismo timing. Si te sientes inseguro pon forge + 1-2 canons. Lo siguiente es hacer push para molestar al Z e intentar tener siempre su tercera en peligro o hacer que su mining de mineral se vea jodido por drops, dark templars, etc...

k4rstico

#1266 si se expande y no quieres jugartela a un allin a una base porque es facil que te lo paren expandete tu tambien, puedes hacer 1gate expa, 3gate expa, ffe y luego puedes o hacer un all in a dos bases, o seguir jugando a macro tomando la tercera mas o menos rapido. Si ves que el zerg toma la tercera muy rapido puedes presionar con fanas con +1 de ataque ya que las roach le llegan mas tarde por expandirse tan rapido y los fanas con +1 destrozan zerglings

Corven

#1265 Muchas gracias.

Me he metido en la web y ahora resulta que no se me reproduce ningún video... Sale lo del PEGI 16 pero luego no sigue nada. Se ve que el video carga y demás pero nada.

Sn0oZe

Échale un ojo a esta build, además te viene dónde colocar los cañones que parece una tontería pero es muy útil:

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Forge_First_%28PvZ%29

1
Drakea

#1264 3 barracones/base
1 fabrica i/o starport /base

esto es cuando tienes la máxima saturación en el número de bases que tienes, lo que significa que si te acabas de expandir a la segunda todavía no tienes la necesidad de plantar 3 raxes más, y que cuando empieces el game no tienes que correr a plantar 3 raxes, 1 fabrica y 1 starport, puesto que solo podras usarlos constantemente cuando tengas tu base saturada a 30 workers.

Lo de la fabrica starport depende también del matchup, contra protoss solo quieres una fabrica para plantar starports y contra zerg con un startport todo el game te va bien hasta que tengas que plantar más para hacer frente a bl/infestor, pero como de momento tienes un nivel bajo marearte con estas cosas es inútil, así que te recomiendo que sigas lo de arriba a rajatabla.

Lo de las units, NO te leas lo que dice blizzard, o aprenderás que la contra del marauder son los ultraliscos, en serio, no tienen ni idea de su propio juego.

Si tienes dominio del inglés busca toda la info de cualquier unit que quieras en la liquipedia: http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Main_Page

tambien salen algunas estrategias que te pueden ser útiles pero solo las más standard, la mayoría de ellas están obsoletas ya que son muy antiguas.

B

Bueno, por fin tengo internet decente... Quien quiera, desde casi 0 con experiencia en otros RTS , los findes de semana.

Predi # 445

Corven

Bueno, acabo de echar una partida que me ha llegado un zerg y me ha empezado a tirar unos huevos verdes desde debajo de la tierra que me he quedado para cuenca.

Me ha ganado la partida solo con eso, metio a 15 orugas de esas y hasta luego.

4 respuestas
MINIcule

#1273 si hicieras los retos+maestro de starcraft no vendrias llorando... :D
P.D tiras un scan con el orbital center y ves a las unidades enterradas o poniendo las torres antiaereas.

k4rstico

#1273 tienes que jugar todas las razas al menos contra la maquina para curiosear sus unidades y habilidades

DuPonT

putas prugas, no son parables

SeNte

#1273 y tu cuanto ejército tenias?
Es muy importante no dejar de hacer trabajadores y que los edificios de producción nunca estén parados.

Sí solo te ha atacado con eso deberías tener más ejército que él

Cresar

#1273 Los infestadores y sus soldados infestados te refieres no?
Si tienes bastantes marines-marauders lo paras facil ;) Otra cosa es que ya venga con el fungico y demás que ya jode bastante...

Corven

El asunto es que tneia un buen ejercito, de marines, thors y tankes, pero como no tenia ni puta idea de que las orugas se movian por debajo de la tierra, me estaba volviendo gilipoyas, pense que era algun volador que iba y venia todo el rato jajajja.

hoy seguire y me pondre con otras cosas nuevas a ver qtal.

los retos es que son algo aburridillos, pero bueno, tambien vienen bien.

2 respuestas
Cresar

#1279 Es importante conocer las unidades y lo que hacen , tanto de tu raza como de las demás
Porque a los que empiezan más de una vez pueden sorprender y dejar KO.

Si ves que estan enterradas , scan encima y las limpias todas del tirón , o en su defecto un detector ;)

daimped

#1279 te recomiendo que te pases el modo maestro..

yo me lo acabo de pasar, nada nuevo para mí, pero para ti te puede venir muy bien para saber micrear.

CARCELERO

Los bichos éstos de los Zergs que dejan paralizados a los marines como con huevos y a las unidades aéreas también, con que unidad se les puede hacer contra?

2 respuestas
SeNte

No llevando al ejército en una bola y tanques en siege

k4rstico

#1282 los ghost si les tiran EMP les quitan la energia pero principalmente lo que ha dicho sente

Cresar

#1282 Tanques en modo asedio y no tener las tropas en "piña" , para que coja el fungico las menos unidades posibles....

Aunque si les haces focus con marines , marauders o lo que sea caen pronto porque no tienen mucha vida. Aunque un zerg que controle un poco de micro no te los va a poner lo suficientemente cerca para que lo tengas tan facil.

xNpr

Una más que se une al mundo del starcraft, algún sitio donde aprender que significa cada abreviación o alguien que me haga un mini resumen, xk a veces se ponen con tecnicismos y me pierdo xD

1 respuesta
B

#1286 http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Definitions

1 respuesta
xNpr

#1287 gracias! :)

1 respuesta
Cresar

#1288 Conforme vayas leyendo y viendo streams y demás , las palabas que no conozcas de nada las buscas en el diccionario de teamliquid que te ha puesto el compañero y en dos dias ya te enteras de todo ;)

1 respuesta
xNpr

#1289 gracias por el consejo.

si alguno quiere echarse alguna partidita que me agregue ;)

1 respuesta
Tema cerrado