El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Corven

no se ni lo que es 1a ni spamear la A ni nada de eso, asi que si me hablais en cristiano mejor xD

Yo juego con las teclas puedtas en el orden que aparecen los dibujitos jaja

2 respuestas
HooP

#1231

si juegas en ingles la A es la hotkey para hacer los marines en la barraca, y Amove es attack move

2
xNpr

no se si esto anda aquí pero bueno, estoy probando la starter edition esa y quería saber si el juego vale la pena todavía, es decir se ve movimiento y demás?

1 respuesta
k4rstico

#1233 si vale la pena, este juego va a durar mucho tiempo, aun le quedan dos expansiones y si mantiene su popularidad como esport durara mucho mas despues.

1
FlameThrower

#1231 Píllate terran asi te ahorras el sufrimiento de tener que jugar zerg a nivel bajo con todo dios intentando hacerte cheeses. Luego si te aburres te costará menos cambiarte a las otras 2 razas.

P.D: cheese = estrategia guarrísima para conseguir una victoria rápida.

P.D: Si entiendes inglés, mírate los videos de dApollo

Y estos:

Day[9] - Mechanics
Day[9] - Back To Basics

Corven

Acabo de empezar a jugar con T y me pasa todo el rato igual.

Empiezo a producir y producir y llega un momento que no se que hacer con tanto mineral, me resulta un caos y me empieza a sobrar por todos los sitios, produciendo de manera alocada.

Por suerte los otros son peores que yo y gano xD

edit: Na, me he saltado la mierda esa de practicas y me tupen continuamente.

Me vino uno P y me hico un pilon al lado con unas torretas y adios.

Luego en otra vino un zerg y se cargo uno de los supplies que tenia entorpeciendo el paso y adios... No me da tiempo a todo, o hago barracas o hago supplies, pero una vez me entran adios...

Algun consejo?

1 respuesta
k4rstico

#1236 si te sobra mineral haz mas edificios de produccion para gastarlo mas rapido aun asi es normal que te pase cuando empiezas.
Lo del protoss con las torrestas en cuanto veas una sonda por tu base manda un vce a seguirla y si ves que planta un pylon manda mas workers a destruirlo.
Si te zerg te viene con zerglings a destruir los supply manda unos vces a repararlos y matalos con marines desde atras mientras tanto. Si te viene con banes planta unos bunkers detras.

Y buen como consejo general juega mucho porque al principio es normal que te comas todo tipo de cheese pero ya iras aprendiendo como pararlos ademas asi cogeras velocidad y ve algun stream de vez en cuando que se aprende mucho, aqui seguimos los torneos importantes con lives y estan muy entretenidos.

MINIcule

¿Cómo va el bonus de reserva? ¿se pone a 100 cada 24h?

P.D. Hace poco que juego asi que no me llameis malo por estar en bronce :D

Corven

que es eso del bonus del reserva?

1 respuesta
Fyn4r

#1239 cuando ganas partidas te dan X puntos de ladder, lo de la reserva se inventó para que la gente que juegue poco gane más puntos por partida, así puedes estar en las posiciones altas de la tabla sin tener que atraparte. A efectos de matchmaking no influye, pero bueno, motiva xD

k4rstico

alguien, que no sea master, le da importancia a los puntos y su posicion dentro de la liga?

2 respuestas
MrAw3s0m3

#1241 Yo, que a un dia de que se cerrase la temporada el primero de mi liga me sacaba 100 puntos y me puse a jugar y al final quede 1º :)

Fyn4r

#1241 no creo, pero quieras que no, estar top8 y ver una medallita en el icono quita reparo a la hora de darle al botón de la muerte de buscar partida xD

No se donde leí que había gente que pedía una ladder sin puntos ni rango (vamos, que no se vean xD) para que los players no se asusten a la hora de jugar

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1243 Yo era muy feliz cuando en el counter no eran publicas las estadisticas y no se sabia tu k/d ratio. Asi estuve durante años jugando, y cuando lo sacaron al publico y vi que tenia 1.4 me quede chof. Me gustaba mas la ignorancia

1 respuesta
Fyn4r

#1244 a mi lo único que me molesta de una ladder así es que a la gente lo único que le importa es subir, y claro, cheeses everywhere xD

2 respuestas
k4rstico

#1245 que ingenuo eres si piensas que quitando los puntos de ladder no cheesearia la gente. Lo que quieren es ganar y la forma que requiere menos skill es la que usaran

1 respuesta
Fyn4r

#1246 creo que el nº bajaría bastante la verdad :\

pero vamos que me gusta como está xd

1 respuesta
MINIcule

#1245 y que lo digas... estoy haciendo 6 pool todo el rato solo para subir.. no es que sepa jugar mucho pero no me quedo con 5k de recursos en el min15 que algo es algo.De todas formas estoy en bronce y la gente no tiene mucha idea de parar los rush de lings incluso los terran tampoco... siesque me he visto 4 videos y les paro hasta yo.. hay mucha gente mala en bronce :D

2 respuestas
Sn0oZe

#1248 es que no te va a servir de nada subir si no aprendes, asi que yo te aconsejo que te centres en aprender y ya subirás.

2
Corven

yo soy unode esos mancos que hablais. Tutos en español donde puedo ver?

SeNte

#1248 Ya verás cuando subas a platino y todo el mundo sepa parartelo y pierdas 50 partidas seguidas la gracia que te hace.

Aprende a jugar a macro.

1
FuckYeah

Estoy leyendo en una conversación entre Hasu y Stephano que van a subir la velocidad del Overlord y las Queen empezarán con 50 de energy.. Quieren dificultar los all ins a los zerg con esto aumentando el Scout y el creed. http://us.battle.net/sc2/en/blog/5308170/

CARCELERO

¿Alguien sabe de alguna web para descargar videos del starcraft? Más que nada las webs que he encontrado los vídeos no se abren o van regular.

HooP

los obs ya se construyen bastante rapido como para que encima lo reduzcan mas y tengamos immortal collo fest
lo de los OL esta bien
las queen va a ser un caxondeo el creepspread

FuckYeah

A mí lo del creed me parece fundamental, porque en ligas de mierda el cannon rush ya aburre... Que sí, que lo paras y tal, pero te obligan a rushear al rival y eso una vez vale, pero 10 al día aburre.

Lo que provocará es mass queen a la que se vean 2 fénix acechando xD

1 respuesta
k4rstico

#1255 eing? desde cuando el cannon rush se para expandiendo creep?

1 respuesta
B

#1256 no es que se pare, pero si el protoss es medio subnormal (99,9% de los casos) llega lo suficientemente tarde como para que tengas un tumor y no pueda metertelo a un rango demasiado peligroso

1
HooP

si abres 15/15 no tienes queens cuando ya han warpeado los cannons, si sales 14/14 lo paras normal y sin queen tmb :|, tal vez en bronce te empiezen a hacer el cannon rush al minuto 7 pero de normal no

1
B

no ze, hezque en vronce es lo que beo

Corven

Yo soy bronces cabrones jajajja

Tema cerrado