El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

CrIpI

#1317 Eso es cierto? Pues nunca lo habia pensado XD

1 respuesta
HooP

#1318 te las destruyen antes de que puedas hacer zeas, lo que tienes que hacer es wallear con gate y forja, poner un cannon o 2 cubriendo tu linea de minerales y a partir de ahi construir tu base alrededor de los cannons, cuando limpies los lings ya haces lo que quieras

1 respuesta
Drakea

#1321 Por supuesto, es una innovación del metagame.

december

#1322 No se, se lo vi una vez hacer a MC en una MLG creo recordar, o en una GSL y paro un 6pool así xD

kikonazoo

Joder, donde habéis visto todo eso para parar un 6 pool?

Ahora todo lo que sea PvZ es FFE prácticamente. Yo lo que he visto más veces es cañon en linea de minerales y rodearlo con probes. Ahora, si retrasas la forge es más difícil

1
daimped

aahoora para parar un 6pool se lleva el FFE

Sn0oZe

Que se lo crean los nuevos ok, pero Cripi no me jodas xD

8 1 respuesta
CrIpI

#1327 XD pues me lo he creido JAJAJAJAJA estaba haciendo calculos y a ver si era el tamaño perfecto para tapar la entrada XD

El lol me ha jodido la vida jajajaja

B

ZvsZ está bien, y si llegas a mid game - late game vas probando cosas. Yo el otro día hice un Roach - Muta, y el otro sacó Roach + Infestors. Transicionó a Ultras, y claro me veía apretado por ello, así que pensé un poco y me arriesgué a mass Roach con upgrades + Infestor con parásito neutral. Fue una combinación graciosa (él tenía los Infestors sólo por las mutas, y dejé de hacerlas) y estuvo bien.

Lo que yo intento hacer cosas nuevas en cada partida (aunque siempre me violen). Veo muy factible el timing (por ejemplo) T v.s. P con marine al principio, id rallando la F.E. del Protoss, y después sacar todo tu gas en:
-Stiming
-Shield
-Cruceros

Si te lo huelen con observor van a puro blink stalker con sentrys, pero si no van a Inmortal o Colossu directo y caen. Por decir una táctica "diferente". También probaré la de Zealot - Void - Charge a 1-1 el ground y el air.

P.D:
Sí sí, muchas risas pero no sé si fue un Z v.s. Nestea o Hydra que se cascó un 15 - expa con 2 hatcherys (3 en total xD) en la misma expansión única. Y ganó. Like a boss.

1 respuesta
kikonazoo

Hombre, eso de única... todos los Zs hacen hatcheries de más (macro hatcheries). Si tienes dos bases saturadas por mucho que claves los injects de larva te suele sobrar pasta para solo dos hatcheries

k4rstico

#1329 los infestor no se los hizo unicamente por los mutas, los infestor son estandar en el zvz vs roach

1
Corven

Creo que me estoy liando mas que enterando de las cosas jajaja.

Ahora mismo para parar el 6 pool estaba haciendo o 2 gate y stalker sufriendo o forja, gate y fotones, pero cerrando, nada de hacerlo en la linea de minerales.

B

2 gate + stalker... los fanáticos son la contra de los zerlings. Si sacas stalker el Z viéndote no parará de sacar zerlings como si le fuera la vida en ello para que el 6 pool le acabe sirviendo de algo. Los stalkers en masividad y blink claro que se petan a los lings, pero a la que tengas 3-4 al principio él tendrá más de 15-20 lings fijo (si sigue con su estrategia).

Forja y cañón se ponen en la entrada (por si te hacen 6 pool) para así cerrar la entrada y darte tiempo a ir a 5 gate si hace falta para pushear al Z (que seguramente si no te puede entrar se expandirá). El cañón al mineral (que lo verás en miles de replays) es cuando haces Fast Expa como protoss para igualarte en incoming al Z cuando expansiona en 15 de food. Si haces fast expa cuando te van a hacer un 6 pool, es que tu scout ha fallado (o es malísimo xD).

Corven

Ayer me paso una cosa muy curiosa.

Al poco de empezar (no se que minuto seria, solo tenia 2 gate y 4-6 stalkers, no me habia dado tiempo a nada), me vino un terran con unos 15-20 marines y todos los vce y me arraso la base completamente. Pero lo mas jodido es como micreaba con los vce, mandando a cada 2 a por cada uno de mis stalker de una forma increible... cuando lo intento hacer yo se lian a correr a lo tonto entre todos y acaban palmando xDD

Nose, igual a vuestro nivel es algo normal, pero yo me quedé flipao de como lo hizo. Intento hacer yo eso con los vce y me petan el trayer fijo...

2 respuestas
MartiONE

#1334 El tipico 2 rax allin, no tiene mucho misterio xd

Si te lo hueles, y vas a 4 gate o 3 gate robo, haz una sentry (o un par) y juega desde tu rampa, tienes todas las de ganar mientras el pierda el tiempo.

Pd: marines sin marauders?

k4rstico

#1334 forcefield en rampa contra eso

squ4r3

si hacen 6 pool y vas a ffe intentar wallear en la nat es un suicidio

pylon detras de la main y un cañon pegado al nexo

Corven

Me hablais con unos términos que no me entero de nada xDD
Que si rax, forcefield... jajjaja

De lo de los vce, lo que me dejo flipado fue la forma en que micreaba con ellos, llendo con cada 2 a por cada uno de mis stalkers, con una rapidez que me quedé pa isaac cuenca.

1 respuesta
Fyn4r

Rax = Barracks

Ya te irás acostumbrando xd

daimped

#1338 http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Definitions

1 respuesta
Corven

#1340 Gracias.

Aunque supongo que lo iré aprendiendo sobre la marcha y a base de preguntar, paso de ponerme a "estudiar" para un juego xDD

Por cierto, ayer al final no jugamos...

1 respuesta
Nakranoth

pues justamente para este juego si que hace falta estudiar un minimo XD

daimped

#1341 estudiar? tampoco es para tanto joder xD, a la noche entró y si eso te aviso

DantePD

¿Existe alguna imagen o post con el piedra/papel/tijera de las unidades?

Es decir, en middle-game si veo que va a X hacer Y.

2 respuestas
MINIcule

#1344 http://eu.battle.net/sc2/es/game/unit/
juega, cuando no sepas con que contrarestrarle al oponente lo miras y la siguiente vez sabras que hacer.
Ej si ves que saca marines y tu sacas lings y te ha ganado, miras el counter de los marines y veras que son los banelings, pues en la siguiente partida que te toque uno con muchos marines ya sabes y asi es como he medio aprendido yo...

1 respuesta
k4rstico

#1345 no te fies mucho de eso que hay cada burrada, los ultraliscos fuertes contra marauders por ejemplo, viendo estas cosas te explicas los parches que meten

Drakea

#1344
Si juegas T: marines
Si juegas Z: roaches
Si juegas P me niego a ayudarte.

Corven

Todo el rato me pasa igual, no se hacer bien el scout. Mando una sonda al principio pero luego poco mas se hacer la verdad. Luego como haceis el scout una vez que han cerrado?

#1247 Que pasa con los P?

Quieres decir que jugando con esos hay que ir a marines, roaches etc? Por que me ha venido antes un alegre de la vida con 4 millones de marines, le he sacado 4 colos y se han ido a pastar que da gusto.

2 respuestas
MINIcule

#1348 teneis una nave pequeña invisible que se llama Observer...., antes de que preguntes donde se crea me parece que es en la instalacion robotica, no lo se exactamente porque aun no he jugado protos, op zergs...

B

#1348
Después de la sonda y ver que no hace nada raro ni proxy barracas (que te las ponga cerca de tu base para mandar refuerzos rápidos), lo que tienes que hacer es pushear un poco con las unidades manera lógica, coherente y razonable. Puedes ir con 1 zealot y 1 stalker (si quieres metes el chronobust al Stalker, pero yo los gasto en los gates para poder crear unidades inmediatamente), y zas. Ves un bunker a la entrada de su expansión natural. Pues está haciendo una F.E. (fast expansion, expansión rápida). ¿La contra? Pues o metes caña con un 5 gate (all in, que o ganas o te ganan) con sentrys walleando detrás de búnkers para que no reparen v.c.e.'s, o expandes a tu natural asegurando bien la jugada.

Ojo con el timming de las expansiones de la gente, porque en Z creo que ¿idra? hacía amagos de expa, cancelaba y 7 roach all in. Es importante tener curritos / marine / zea / ling en las torres para darte visión. Para cualquier harass o push con biológico stimeado.

1 respuesta
Tema cerrado