El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

DotA--do

Por que al jugar 1vs1 mientras carga la partida, pone ligera ventaja para uno de los dos? Que ventaja es esa?xdd

1 respuesta
SeNte

#1351 Tu tienes una puntuación interna que no se ve, dependiendo de cuantas partidas ganes y a quien se va modificando.
Si te emparejan con uno que tiene una diferencia pequeña de puntos a su favor le pone ligera ventaja.

Mucha más info y mejor explicado aquí:
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Battle.net_Leagues

1
Polakoooo

#1350 En bronce es raro ver una FE de terran (no tanto de zerg) y ni te cuento ya una defensa con bunker+VCEs reparando. Creo que una vez uno me hizo eso y lo hizo realmente de pena, para cuando intentó llegar con los VCEs ya le había petado el búnker.

1 respuesta
B

#1353
Yo creo que en plata (¿Es uno por debajo de oro, no?) ya se hace todo eso. Almenos yo lo hacía cuando estaba en plata (y me lo hacían). Bronce ni idea :S.

D4rKNiGhT

Bueno yo quiero saber como ganar a un toss.

Si haces masa de marines en su inicio te come a stalkers.

Si haces un poco de marauders con pocos marines te resientes en economia y por tanto si se micrea bien pierdes.

Si sacas ghosts termina la batalla en un empate por lo que mayoritariamente retrocedes y a lo que luego acompaña con collosus y gg

Si tardas demasiado saca HT y gg

QUE COÑO SE HACE CONTRA UN TOSS?

PD: Si, estoy picado.

SeNte

Se intenta no llegar a late, si se llega, unplug y regame.

k4rstico

1/1/1

Fyn4r

Lo que yo hago:

  • fast exp sin gas
  • MMM + ghost
  • Drops para tocar los cojones, stim con el army y a rezar
1 1 respuesta
HooP

mucha gente de aqui en vez de solo mirar los vods o replays de gente buena deberia utilizar la cabeza y con el conocimiento que tengan aunque sea de nivel de histeria poder resolverlo por si mismo

pd: proximamente "starcraft for dummies" en sus librerias más cercanas

1
Drakea

1rax FE into 3/4rax es lo mejor imho.

es lo que tiene mejor balance de tech/units y que con scout te permite defenderlo todo.

otra build que uso es 5rax a dos bases y producción constante de marines para forzarle a sacar gas en sentries y tal, que es medianamente decente.

D4rKNiGhT

Es lo que hago, pero aún así se lo pasa por la piedra y los replays que hay o son de victorias del toss o fallos muy radicales del toss. Vamos, que no he visto un match que digas, coño! el terran es el puto rey! (aun usando micro, pero ya me entiendes).

#1358 Intentado y ha resultado un big fail.

2 respuestas
Fyn4r

#1361 no se si estás viendo la MLG, están jugando MMA vs MC y ni él puede xD

1 respuesta
HooP

#1362 decias? deja de decir bobadas pls

1 1 respuesta
Fyn4r

#1363 mientras escribía soltaba el nuke y no son bobadas, se ha visto que el late en TvP es jodido jodido para el T

Drakea

#1361 La BO no suele ser el problema en TvP, seguramente pierdes por cosa de decisionmaking.

En TvP a partir del T3 del protoss no puedes jugar agresivo, sólo haz engagements cuando el protoss te venga, si atacas tú vas a perder más que el protoss porque lolstorms y lolcolossi derriten tu army mucho antes de que tu los neutralizes.

Otra cosa es que puedas pillar todos los HTs con un EMP (que es bastante frecuente porque la mayoría de protoss los tienen en el mismo controlgroup) en cuyo caso puedes intentar pushear, pero si se pone en una rampa y tiene 4+ colossi mejor ni lo intentes y expandete triple.

Lo que quieres es llegar a tener 10 OCs o algo así y 15 scvs minando gas, para sacarle 30 de supply a la army del protoss y poderle ganar en un engagement con EMPs y control perfectos, si te cae una storm bajo tu army te retiras, refuerzas y lo vuelves a intentar, porque una storm que caiga sobre tu army en TvP es game end.

D4rKNiGhT

Gracias por los consejos chicos. Voy a volver a probar ahora que se me ha pasado el rage. Yes we can!!

Drakea, por que no vuelves a jugar?

HooP

por que no tiene talento para el gaming solo horas

2
Drakea

Y aun así sigue siendo mejor que dártelas de entendido y de maestro de Starcraft del foro cuándo no juegas al juego, y cuando juegas eres incapaz de subir de platino porque eres horrible.
Y encima para poder dormir tranquilo por las noches te autoconvences de que toda la gente que esta más alto que tu es porque son unos nolifers que le dedican más horas que tu, que tu serías campeón de la GSL si jugaras lo mismo que ellos.

hoop general

3 1 respuesta
HNgoly

Que he de hacer contra un terran que hace mech?

Estuve controlando la partida y prácticamente tenia todo el mapa y el estaba a dos y sin hacer un push, cuando lo hizo se me cayeron las bragas. Roaches no valen, lings no valen, mutas igual... La unica opcion que me quedaba eran GGlords y creo que ese ha sido mi problema.

En Mid game que hago vs mech?

HooP

#1368 se te olvida comentar de que no esq no pueda subir a platino xq stoi en diamante y que tengo unos 600 games en año y medio que tiene el juego mientras tu tienes 6 veces mas games y sigues low masters xd
btw no me hace falta jugar para saber mas que tu

y cuando dices que me las doy de entendido y master del starcraft, no soy yo el q escribe parrafadas intentando sentar catedra

2
Drakea

Yo es que ya paso, cuando no juego es porque me falta pasion pero si juego me viene un gilipollas de libro como tu a decirme que tendría que estar en GM con mis juegos.

pd: si, estoy mad, me la suda.

HooP

yo simplemente solte una broma y te picaste por eso, no te sulfures drakea kun

1
Drakea

Ahora tus disculpas no me sirven, me has herido en un sitio muy sensible.

Estaré en el ladder si me buscas, masseando más games para compensar mi falta de talento.

Nmiekax

Que grandes los dos xDDDDDDD

DotA--do

TvsT, 1:30h de partida, el tio, se ha puesto con tanques y antiareos, atacaba con las bombas nucleares, y despues a sacado BC, ya no sabia que hacer con tanto gas y cristal :(
El tio con 2bases, no se como podia producir para hacer todo eso xd

Las mulas cuanto daño hacen? Porque me he puesto a tirarlas encima de los tanques y les quitaban vida xd

Nmiekax

Les quitaba hp porque los tanks las atacaban y el splash damage les hacía daño tmb a los tanks xD

HNgoly

#1369

1 respuesta
DotA--do

Bueno es saberlo xdd

vs P, cuando te viene con mothership+carrier, que es lo mejor? vikingos?thor? que me ha venido uno con 1ms y 3carrier y me ha ventilado easy :D(antiaereos tmb tenia, pero no duraban nada xD)

1 respuesta
Nmiekax

Vikings y paneasy

daimped

#1378 saber micrear con vikings

#1377 no le dejes que saque su 3a y con broodlords los tankes se acabarían suicidando al intentar matar las crias

Tema cerrado