El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

N

mi principal consejo es que te vayas acostumbrando a usar hotkeys desde el principio,

para zerg te recomendaría una hotkey para los criaderos, otra para las reinas, una para la army completa y otra para unidades especiales (infestor y/o mutas)

además te recomiendo que uses desde ya las teclas F para mover la cámara de una base a otra

partes con una ventaja y es que el micro del zerg es el más sencillo del juego, en cambio el macro es el más complejo

mirate los videos de d'apollo son 4 videos sobre zerg que abarcan desde bronce a platino

EDIT (Se me olvidaba): No te estanques en jugar solo zerg, echate 10 partidas con cada raza, igual descubres que te gusta más otra y que NO te importe perder, da igual si estas en el último puesto de bronce, si algo bueno tiene este juego es que te coloca muy bien en tu posición real, es decir si mejoras vas a subir rapidísimo, de ahí que no te importe perder al principio

1
Drakea

Apréndete las hotkeys y ves directamente al ladder.

Tendrás miedo y todo eso, lo normal, pero una vez ya te has aprendido las hotkeys el método para mejorar más rápidamente es jugar ladder contra gente de verdad, ni liga de prácticas ni contra IA.

No te preocupes por perder, al principio es normal, simplemente juega intentando mantener tus minerales bajos y ya.

Ah y sí, si juegas zerg tendrías que jugar siempre con builds de fast expand.

KaoSsS

podeis decme como ponerme hot keys y cuales ?
soy protos y ahora creo que me voy a poner a jugar mas al s2 no solo verlo
gracias gente :D

1 respuesta
N

#2073 un buen inicio sería

4-nexos
5-gates sin convertir/robótica*

1-main army
2-HT's
3-observer

si estás un poco más avanzado te recomiendo:

4-nexo
5-gates sin convertir/robótica *
1- main army
2- HT
3- grupo de ejército secundario que tienes para defender drops... o para los stalker...
º (el de al lado del 1) - warp prism/harass
Q - observer principal

el º y la Q los tendrás que configurar tu manualmente en atajos, como si fueran el grupo 9 y 0

*ten en cuenta que para warpear se utiliza la w, por lo tanto una vez tengas warpgate, en el 5 pasarían a estar las robóticas, mientras tanto tienes las gates sin convertir

si usas starport habitualmente ponlo en el 6

otro consejo:

utiliza las cámaras tal que así

F1 para la primera base, F2 para la segunda, F3 para la tercera, F4 para la cuarta y sucesivamente... (tendrás que cambiarlo en atajos)

y para crear una localización en vez de control+F1 etc, que es un gran recorrido de mano, utiliza shift + F1... +F2 (lo tendrás que cambiar tambien)

y dirás entonces como selecciono a los workers que no están haciendo nada... lo asignas a la Z que con protoss no se utiliza para nada y control+Z y seleccionas todos los obreros inactivos

1 2 respuestas
Rurik

#2074 Joder, bonita guía, a ver si alguno me podría explicar algo así para Terran :P

1 respuesta
HNgoly

#2075 Aprieta la letra A.

12 1 respuesta
CaRtEr0

#2076 ROLF

KaoSsS

#2074 gracias tio despues de hacerme la cena y ver al barsa me pongo a ver si se configurarlo.
y para los forfield alguna tecla?

amm vale vale, si como hasta ahora lo intento hacer ;D

1 respuesta
N

#2078 a que te refieres?

cuando tengas que echar forcefields pulsas 1 F (la tecla por defecto del FF)

he puesto 1 porque es donde deberías tener los sentrys según la configuración de hotkeys que te he puesto

y34hl0ve

Estoy un poquito hasta la polla de los protoss que se encierran en base con cannon ,immortals etc y luego al min 20 te salen con 300 fenix...

Me esta empezando a cansar... como paro eso? soy zerg

1 respuesta
B

wat

HNgoly

Bronce bajo bajo bajo bajo. Mi novia esta en tu mismo nivel y me descojono viendola jugar.

Pues expandete x10000 y te lo meas.

N

#2080 pues para el minuto 16 deberías tener tu composición de lategame como zerg a 4-5bases

de broodlords-corruptors-infestor

esa composición destroza a los fenix :S

asumiendo que eres bronce deberías tenerla al minuto 20... o así fácilmente vamos,

aprende a jugar y a macrear, una premisa importante es que si se encierran a 1-2bases en plan con cañones, tanques de los terran, torres...

expandete todo lo que puedes ya que el tio no te va a atacar, crea una economía sólida y ganarás antes o después... ya que el tío esta encerrado con pocos recursos...

esto es algo básico pero que los jugadores nuevos tienden a fallar

1 respuesta
y34hl0ve

#2083 Ya pero yo no se si esta haciendo Fenix a saco o esta sacando unidades y justo cuando voy a por la 4 o algo no tengo mineral porque e sacado muchos curros para minarla y me parte...

2 respuestas
N

#2084 scoutea? overlords... overseer, zerglins en la puerta de su base para ver que te dispara...

Rogger

#2084 Tu solucion : "Nerd alert - Nerdy and i know it" http://www.youtube.com/watch?v=lskNTCzdLNE

No, enserio, metele un supervisor por atras y dejale un mudaling para scout ( en caso de que puedas) . Sacate banelings al principio y tira la wall toss, o cualquier otra de las multiples tacticas de zerg OP

N

si sabes inglés lo mejor que puedes hacer es verte estos tutoriales, al menos te daran ideas básicas del juego, son 4 videos de 1hora

Ismelldrama

Estoy laddeando soy bronce (y en mala posición) y me meten contra un diamante, ¿alguien me lo explica?

3 respuestas
HNgoly

#2088 Al igual que hay gente que tiene nivel paltino y es diamante hay gente en diamante que es bronce.

N

#2088 lo más probable es que haya bajado su MMR aposta perdiendo 20 partidas seguidas o más, aúnque no le hayan bajado de liga su MMR es como si fuera bronce

GeeHyu

#2088 Aveces se buggea el MMR (el sistema 'oculto' de matchmaking) y te pone con cualquier cosa, tengo un amigo gold que me cuenta que muy seguido le tocan tipos que muestran que son master LOL quizas sea gente que se esta dejando perder o algo asi...no estoy muy seguro, pero es casi normal

1 respuesta
Ismelldrama

Gracias por las respuestas :P.

SeNte

#2091 Eso es por que en el servidor NA la diferencia entré gold y master es casi imperceptible.

2
dZ

Consejo para contrarrestar mutalisks con toss? gracias de antebraso.

2 respuestas
N

#2094 all in con buen timing antes de que vengan

o ve dandole el gg

1
k4rstico

#2094 blink stalkers y dejar un HT por base para tirarles una tormenta cuando se junten a pegar a los cañones

1 respuesta
dZ

#2096 La verdad es que no suelo utilizar mucho los HT, pero me has dado una idea para empezar. Normalmente lo intento con fenix+micrearlo con el disparo de angulo que tienen.

N

lo mejor si ves espiral y esta ya acabada es tirar 2 startgates y producir 8 fenix o así, con eso controlas bastante las mutas

los blinkstalker usalos como una alternativa a corto plazo hasta que salgan fenix o HT's con storm, son jodidamente asquerosos los blink stalker para lidiar con mutas, te puede marear como quiere, sobre todo en segun que mapas

los ht con tormenta también están bien... pero son jodidamente lentos de movimiento y no te va a dar tiempo poner archivos templarios+investigar tormenta+sacar ht y que recarguen energía

mi humilde opinión:

si ves solo lings y muy pocas cucarachas o ninguna y es el minuto ya 10-11... son mutas si o si

pero lo suyo es que scoutees y si ves la espiral aun en construccion tires 1 stargate, empieces a investigar el blink y pongas los archivos templarios,

al principio apañate con blinkstalker y un grupo de phoenix de 4-8 hasta que tengas ht con storm

recuerda si scouteas las mutas tarde, lo más sencillo es poner 2 startgate y sacar phoenix hasta que estes seguro... y aprender a micrear los phoenix, recuerda que disparan mientras se mueven y las mutas no

también es importante que no produzcas fenix en exceso, luego te van a ser bastante inutiles, aunque bueno te pueden ayudar a pillar algún infestor por ahi desprevenido, y harassear algo...

todos estos timings si estas en menos de platino-diamante iran con retraso tenlo en cuenta

SeNte

Todo lo que te han dicho o poner 2 cannons por base.

1
dZ

Hombre, yo llevo sin jugar desde primera temporada, que era top en ORO, hasta ahi llego con los timings. Y el tema de los cannons en cade base, a veces resultan inútiles si el grupo es considerable.

1 respuesta
Tema cerrado