El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

esvarianzza

#2309

La liga en la que estás es lo que tú tienes tangible, pero realmente el sistema de ladder lo que utiliza para buscar tu oponente es el MMR, que es independiente a la liga en la que estés. Si ganas mucho te irá poniendo progreisvamente con gente mejor y si pierdes al contrario.

Si en algún momento se convierte en habitual jugar con jugadores de ligas superiores a la tuya es probable que estés próximo al cambio de liga. Cuanto más tarde en llegar, más alto apareceras en el ranking de la siguiente liga.

Lo que dices de evitar rushes a una base, en según que mapas puede ser complicado defender el rax+expa contra ... el resto de openings. Normalmente vas a poder scoutear si ha tirado algún gas en el 13 y poco más una vez que haga el wallin y mate tu SCV. El abanico de openings es bastante amplio y vas a tener una gran falta de información si el otro lo hace bien. Tu mejor defensa si ves que sale de base entorno al 8 con marinemarauder son bunkers+repair, sabiendo que puedes perder SCVs porque el no tiene expa.

Si subes una rep te podemos decir algo más concreto.

ZAKgz

ALgún consejo contra arcontes? LEs tiro los PEM con los ghost y hago amagos con las tropas para que gaste las storms pero aún así el rival tiene bastantes storms.
Pensaba que con los pem quedarían inutilizados o algo.
Es que los protoss que van a storms siempre me joden.

CaRtEr0

el tema está en snipear los templars con los ghosts, o en su defecto emp

1 respuesta
ZAKgz

#2313 Dirás los arcontes. Los HT no son problema porque con una scan se ven al momento y ya mueren.
Los arcontes me da mucha lata.... está claro que mi micro aún es muy pobre y me cuesta enfrentarme con dicha variedad.

1 respuesta
y34hl0ve

#2314 Creo que te estas columpiando xD

Arcontes son los que salen al unir 2 ht ,2 dt o 1ht + 1dt

Los que te tiran storms son los HT y los invisibles que ves con el scan son los DT xD

1 1 respuesta
ZAKgz

#2315 Pues ando gilipoyas jaja. No sé por qué estaba convencido que los arcontes lanzaban las storms.... y so lanzando los PEM contra ellos xD.
Por eso escribo en este post para noobs jaja

1 respuesta
y34hl0ve

#2316 http://www.youtube.com/watch?v=YSctQ3lx8Lg
Son los que llevan una capa roja y dejan tras de ellos unos rayos.

1 respuesta
ZAKgz

#2317 Sí. Pues es un concepto que llevaba erróneo desde el principio porque solo uso terrans desde el primer día.
Contra los arcontes aparte de los thors que pone en la web de SCII qué recomendáis?

1 respuesta
esvarianzza

#2318

Contra HTs y contra arcontes el counter establecido son los ghosts, sea usando EMP o snipe.

Hiika

si tu micro es muy mala siempre puedes hacer un 1-1-1 o una build de mech con atropos...

1 respuesta
ZAKgz

#2320 Casi siempre les empiezo con una banshee cloud pero en la transición ya tiro a marauders con marines apoyados de medevacs y ghosts.

1 respuesta
esvarianzza

#2321

Suena a una build que requiere demasiadas APM para hacerla funcionar.

Te recomendaría hacer algo un poco más standard mientras te vas familiarizando con el juego. Si es que quieres hacer una apertura agresiva por encima de todo, hellion drop es más fácil de llevar a cabo contra Protoss.

jose-fragord

Alguien sabría decirme el mod o mapa, o como quiera que se diga en el que podías practicar los openers con cada raza?

y34hl0ve

Porque se usan los hydras en los zvz si supuestamente las roaches les hacen counter no?

jose-fragord

Las hydras tienen muchísimo mas dps, y mas rango.

Si mezclas roatches y hydras vs pure roatch, ganará el mix de R y H basicamente porq tus roatches tankearan DMG y las hydras con su highdps destruiran a las del enemigo.

1 1 respuesta
FuckYeah

Duda: He visto en replays que seleccionan por ejemplo 3 hatcherys y se mueven entre las 3 hatch sin el ratón. Es decir, pongamos que tenemos las hatch en el 4 y le das 2 veces al 4, te lleva a la hatchery más cercana.. Cómo hacen en las replays para moverse entre las 3 hatcherys con 1 tecla? Porque yo lo hago con el ratón pero no creo que sea lo más eficiente...

Otra duda es que por ejemplo seleccionan 3 tipos de unidades y lanzan un A + Click, sin embargo los infestors los mantienen sin esa orden de ataque (para que no se adelanten a lo kamikaze como siempre hacen...) ¿Eso es cuestión de micro o hay alguna forma para que por ejemplo Tabuleando (que cambias entre las habilidades de unidades) des una orden específica a esa unidad?

#2325 lo malo de ese mix es que como no tengas la mejora del rango de ataque de las Hy, también te tankearán y eso no suele ser muy eficiente :P

2 respuestas
B

Yo siempre me rallo porque creo que siendo Z, si me paso a ese mix (R-H) perderé.

CaRtEr0

#2326 tecla retroceso <-

1 respuesta
FuckYeah

#2328 en serio? Que ergonomico... Muchas gracias ^^

1 respuesta
Hiika

#2326 es una tecla que te va cambiando de bases. Yo la tengo en el cerito al lado del 1, por si te interesa... luego también puedes fijar localizaciones con los F1,F2 etc.

y la segunda duda son grupos de control, sin más, siempre tener los infestors separados en un grupo

1 respuesta
-YoNKo-

#2329 es vital a parte de esa tecla, bindear las localizaciones del mapa generalmente tus 4 bases en las teclas f1-f4 para saltar a ellas automáticamente.

1 respuesta
ZAKgz

Algún consejo para manejar bien los ghosts contra HT?? Únicamente pierdo contra protoss por las storms. Los colosos no tengo problema que los focuseo bien con los vikings pero las storm buff.....tiro los PEM con los fantasmas pero no sé si tiro todos a la vez o voy uno a uno. Ya no me doy ni cuenta como hago.
Debo ponerlo en un grupo aparte de la tropa general?

Cualquier consejo será bien recivido :)

1 respuesta
Dream-MV

#2332 Ponerlos en un grupo separado y elegir bien cuando tener la batalla basado en el posicionamiento es lo mas importante.

1 respuesta
ZAKgz

#2333 el PEM es por zona? o hay que focusar directamente el HT?

1 respuesta
Dream-MV

#2334 El PEM/EPM tiene area, aunque pequeña, asi que lo suyo es estar muy pendiente de donde esta elejercito del otro scans/ 1 marine stim/etc e intentar trincar los HT's en grupo que como son bastante lentos tienden a juntarse.

1 respuesta
ZAKgz

#2335 Al poner los GHOST en otro grupo y lanzo los PEM... es como los thors con los cañones? hay que ir cambiando con el tabulador para lanzar cada cast?

1 respuesta
Dream-MV

#2336 ts3?XD, los ghost al tenerlos en otro grupo solo tienes sus habilidades, pero si con tabulador tambien podrias ir cambiando si los tienes en el mismo grupo que el resto de la bio.

1 respuesta
FuckYeah

#2330 #2331 Muchísimas gracias, lo he bindeado en el º y me va genial, uff que mejora con el tema de las Reinas... Ahora me falta saber cómo bindear las localizaciones, porque ni idea.. :S Supongo que control + F1 no servirá de nada así que no se me ocurre nada..

1 respuesta
ZAKgz

#2337 No m refiero a eso. Los tengo en otro grupo y si lanzo el PEM sale el PEM de todos los ghost o solo el de uno? Me refiero a eso.

1 respuesta
y34hl0ve

Control + f1 para bindear y si lo tienes por defecto f5 para cambiar a esa posición.

Cámbialo en opciones de camara #2338

1 respuesta
Tema cerrado