El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Dream-MV

#2339 Ah, eso supongo que lo preguntas por haber jugando al SC1, el SC2 tiene smarcast, que solo lo hace 1 al tiempo, no como antes que todos los caster lanzaban el poder.

1 1 respuesta
ZAKgz

#2341 No jugé al SC1 pero ya me lo has dejado claro :) muchas gracias

FuckYeah

#2340 muchas gracias!!

chericco

Me uno al club de los noob si alguien quiere apiadarse de mi y enseñarme soy la peste online

y34hl0ve

Como se gana a un zerg que solo lleva mutas y banes? que asco de build dios mio ,siempre me ganan cuando llevan eso...

1 respuesta
ZAKgz

#2345 Yo suelo poner los tanques delante como muro y detrás los marauders y marines para que no se vean afectados todos por los banes. Por lo menos te queda algo de tropa jeje.
Es complicado porque si te pilla desplantado es un GG en toda regla.

1 respuesta
y34hl0ve

#2346 Y las 300 mutas con mejoras como las paro? Mis vikings no tienen tantas mejoras y mueren facilmente xD

2 respuestas
Wakkosp

#2347 Yo creo que lo mejor que puedes hacer es leer mejor la partida, lo que yo haria seria que nada mas ver que esta sacando mucho gas, y que tiene la espiral, haria un ataque rapido antes de que saque 300 mutas como tu dices, intentaria reventarle los drones del gas y la espiral, normalmente si van a tanta tecnologia y tanto recurso significa que tendran varias expas y que no tendra un ejercito excesivamente grande y podrias hacerle cara con tus soldados, tus marauders y tus tanques. Si ves rapido su jugada cuando ataques no tendra sino unas pocas mutas que con soldados y medivacs caen bastante rapido.
Y claro esta desde que veas la espiral te tienes que poner unas torretas en la zona de mineral de tus bases.

y34hl0ve

Que le se hace a un prottos que sale a gate + nucleo y no forja?

kikonazoo

#2347 Si juegas marine tank, añadir un par de thors. Los thors se comen a los mutas. Aunque hacen una birria de daño a aire, tienen daño de área y los mutas van muy juntitos siempre y tienen poca vida.

Para los banelings, la gente se mata en intentar splitear en niveles bajos cuando la mayoría de veces no es necesario. Que no te pillen con los tanques desplantados y lo único que tienes que hacer es tirar un poco para atrás los marines y focusear los banelings con los tanques, sobre todo esto último.

1
esvarianzza

Focusear los banelings con los tanques es como pasar tu TvZ de oro a diamante :qq:

1 respuesta
kikonazoo

#2351 Ves a algunos goldleaguers intentando splittear a lo marineking cuando lo más fácil es dar dos simples clicks xD

1 respuesta
y34hl0ve

Alguna forma de saber las Hotkeys que usan los pros?

Web o algo?

1 respuesta
CaRtEr0

#2352 totalmente xd

#2353 simplemente mira los streams de ellos y fijate tu mismo donde las ponen

por regla general, suelen tener 1,2 y 3 para ejercito, 4 CC, 5 Raks etc

y34hl0ve

##2354 Me refiero a las que de sacar unidades
Ejemplo : s+g = drones de zerg.

1 respuesta
MaCa001

#2355 Supongo que la mayoría las tienen por defecto con el juego en inglés, salvo las que estén muy lejos. No sé, lo más fácil es que tú eligas lasque quieras, las que tesientas comodo. :)

Wakkosp

Cual es la mejor estrategia que puedo usar en un PvP, ultimamente he tenido muchos problemas con ellos, sobretodo cuando construyen los gate por fuera de mi base :S

B

En ligas bajas (por debajo de diamante he probado), si no te pillan con canon rush o 4 gate y demás, me encanta salir después a stargate y a fenix + melee. La gente tiene problemas para hacer el counter y normalmente se encabezonan y no paran su producción de Colossus. En late te puedes sacar robo para cascarte inmortals o el bicho que sustituye al pilón para invocar unidades en su base (si tienes capacidad multitarea).

Es la opción que me mola más :).

1 respuesta
Wakkosp

#2358 Nunca lo he probado, yo normalmente salgo a 3 gate + robo, saco unidades para defenderme y cuelo un observer para ya elegir la transición, ver si esta expandido o que y ya elijo mi tactica, normalmente en late game no tengo tanto problema, lo que me jode mucho es el que en el min 4 o 5 tengan dos gates en mi tercera con mucho crono y me ataquen rapido, suelo perder y no se como pararlo...

1 respuesta
Rogger

#2359 Lo primero es el scout por tu base para ver que no te a colado nada. Si ves por ahi una sonda, siguela. Si te empieza a poner pilones, mata a esa sonda, y despues los pilones. También un scout rapido a su base, y si ves que no tiene nada, algo raro estara haciendo

sHaKeD

A alguien mas le pasa que cada vez al iniciar el sc2 se le actualice el programa de inicio ?? Es bastante molesto la verdad.
Alguna solucion? Gracias

Leonidasxx

bueno otro noob que se apunta, tras varios años en moba, he vuelto al pasado de cuando tenia 12 años siempre jugaba a estos juegos de estrategia, me recomendais terminarme la campaña antes de darle al online, aunque ya voy por la mitad de las misiones

1 respuesta
mentalico

Alguien sabe si bajando el cliente de idioma US se puede jugar??? es que se me peta me dice que solo puedo jugar offline.....hay que bajarse el español?¿

1 respuesta
Rivendel

#2362 es indiferente la campaña con el online, el online es muuucho más exigente y aprendes según juegas, aprendes tácticas y demás.

#2363 no entiendo tu problema pero vete al support de blizzard

1 respuesta
supr4-

algun noob que quiera jugar con alguien online? suelo jugar 3v3 estoy en liga de oro rango 35 o asi creo, uso a los zergs.

saludetes

mentalico

#2364 El problema que tengo es que meto pass y usser y no me conecta ....aparece la foto de como que entra pero no...y no puedo entrar al juego

supr4-

una pregunta pk cuando juego 3v3 me tocan todos en mi ekipo k al minuto 7 tienen 3 o 4 soldados o ni si kiera eso, solo hacen drones y expa y nos meten un rush con miles de stalkers siempre y perdemos todas igual, que pasa k en el otro ekipo nunca hay trols, siempre saben como ganar las partidas? que pasa aqui? XDDD al min 15 o asi ya nos vienen 200/200 luego te ves las unidades creadas y te cagas

1 respuesta
C

Por aquí otro noob más , aún no me lo he comprado, lo estoy probando con la scartera edition, putos terran

1 respuesta
Rivendel

#2367 no te quejes, peor que el matchmaking del dota 2 no será

y34hl0ve

#2368 scartera? xD Started

1 respuesta
Tema cerrado