El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Harlan77

what?

p0stm4n

Pues sinceramente, el Starcraft me esta pareciendo mas fácil de jugar que el HoN, o al menos más intuitivo, la curva de aprendizaje del HoN es empinadísima, la del Starcraft por contra es mucho más suave, debido a hotkeys for noobs (cuadrícula OP), a que la campaña es obligatoria jugarla y porque tienen bots en condiciones, que te ayudan a pillar nivel para dar palpelo a los de bronce.

PD: Mi nick del HoN está en mi perfil, aunque desde que pille el Starcraft II, no lo he vuelto a jugar.

1 respuesta
k4rstico

es cierto que la curva de aprendizaje del hon es malisima, cuesta muchas partidas empezar a hacer algo, pero despues la posibilidad de mejora en el starcraft es muchisimo mayor que la del HoN, tu ves una partida de pros del HoN y no hay tantisima diferencia con un jugador normal que en una de pros del starcraft

jose-fragord

#242 siento contrariearte, y creo que estás confundiendo términos, el aprendizaje del HON es muy fácil, es un juego rápido y simple sin embargo para ser bueno requiere bastantes partidas (podríamos llamarlo curva de skill en la cual estoy de acuerdo de que es bastante lenta). Si hablamos del SC2 es un juego con muchísimas más posibilidades que el HON, un aprendizaje más trabajado y una curva de skill infinitamente superior al HON, con esto no menosprecio ni mucho menos a ningún PRO del HON pero la skillcap del HON es infinitamente más baja que la del SC2.

p0stm4n

En eso tienes razón, sin embargo, para pillar el mismo nivel en uno y en otro, se requieren una cantidad similar de horas, en igualdad de condiciones.

2000 horas en el HoN: 1700+ MMR
2000 horas en el Starcraft: Platino superior (top 10 de división) o diamante

Por supuesto siempre hay excepciones, gente con talento que te llega a maestro con esa cantidad de horas o que tienen 1850+ en el HoN.

1 respuesta
jose-fragord

Sin embargo la diferencia entre un 1900-2k de rating es mínima, pero la diferencia entre un top diamond y un top master es bastante amplia, sin entrar a GM.

Enep

2000 horas platino? xDDDDD

1 respuesta
Harlan77

Estoy de acuerdo con jose fragord, hay algunos heroes que un 1700 y un 2000 los juegan igual.

En el sc2 hay mucho mucho más margen de mejora.

Como eSport el hon/lol creo que no funciona, ni a nivel de jugador (por lo que estamos hablando), ni a nivel de espectador, porque es jodidamente aburrido de ver comparado con el sc2. En los primeros 15-20 min no pasa absolutamente nada.

Drakea

#245 Espero que tengas en cuenta que en este juego los únicos que no dan pena son la gente de mid masters por encima, más abajo de eso por lo general no sabes jugar a este juego.

La gente más abajo de ese nivel damos vergüenza ajena desde un punto de vista objetivo, no me vale que alguien sea mejor que el 90% de jugadores, cuando el 90% de jugadores son un cáncer.

Y como eSport el LoL y el HoN es un puto cáncer, para que un juego sea viable como eSport tiene que ser mínimamente entendible si no has jugado al juego, el LoL/HoN carece totalmente de la capacidad de atraer espectadores ajenos al juego, puesto que yo veo partidas y no me entero de una mierda, y eso que sólo son 4 magias por personaje, llegan a ser 30+ como en el WoW y rofl.

Tanto el Starcraft como otros eSports de verdad como CS o Quake comparten la misma característica: puedes entender perfectamente que pasa sin jugar.

1 respuesta
p0stm4n

#247 Te crees que todos tienen el talento que tu tienes cosa que la mayoria no tenemos, conozco a uno que llego a top platino con menos de 300 victorias, pero claro son excepciones.

Con el HoN no digo nada, porque nada más empezar te quedas:

Ni mas, ni menos.

Con el LoL, ya no estaría tan seguro, porque el hecho de que sean "dibujos animados" y que los equipos esten claramente diferenciados en azul y rosa. De hecho creo que los hicieron así porque en el DOTA del Warcraft pasaba algo parecido, pero se notaba muchisimo menos que con el HoN.

Así pues como eSports, cada uno de ellos me parece válido.

2 respuestas
Drakea

Como eSports un juego tiene que ser competitivo, igualitario, y sobretodo, entretenido para el ignorante.

Los MOBAs no cumplen NINGUNA de estas características: la skill no es el mayor factor(no existe la skill mecánica, ya que en esencia son un RTS de una sola unidad), hay mil héroes y items y ninguno está al mismo nivel, por lo que importa más la composición que los jugadores (como pasaba con las arenas del WoW) y no tiene soporte para la gente que no sabe nada del juego.

El LoL vive un esplendor ahora porque Riot está inyectando dinero impunemente en torneos y porque tiene una enorme playerbase, pero no hay nadie que se entretenga viendo eso sin haber jugado al juego, más que nada porque no sabes que es.

Pero cuando la gente empieze a dejar de jugar al LoL dentro de unos años, LoL como eSport morirá, porque a diferencia del BW/SC2, no tiene ningún atractivo como espectador no-jugador.

2
miLo_

#249 no se tio, en el LoL/HoN la mecanica se entiende sencillamente, consiste en tirar la base del rival y poco mas

si te metes ya en profundidad tiene su complejidad, como cualquier otro juego competitivo, el cs tiene sus tacticas, el sc2/q3 tiene sus timings, el lol/hon sus builds en relacion a cada partida, etc

es como cualquier otro deporte, que cada cual llama mas o menos la atencion, el futbol mueve mucha mas pasta que el rugby, pero ambos deportes son muy seguidos

2
HooP

#250 yo llegue a top1 platino con 80victorias :!

FrioneL

yo llegue a diamante con 60 victorias

win

mDity

sois protoss verdad? :D

HooP

Z

FrioneL

terran xd

p0stm4n

Mi compañero era aleatorio :D

PD: Yo también.

B

Yo al revés. Subí a platino en 20-30 victorias, y ahora soy gold (siendo más bueno que antes). Supongo que el ratio de wins-loss se igualó.

P.D: Random powa.

1
k4rstico

pues yo he necesitado 500 wins para diamante :( me siento muy noob xd

1
jose-fragord

Depende también si has jugado antes o no, sé de gente en diamante que no tiene ni puta idea de jugar salvo meter un buen rush y sí, a low diamond llegas sabiendo hacer un buen rush.

He visto gente hacerme un 3rax svc's all-in que me ha costado la vida pararlo y que en un juego normal es peor que un gold.

3 respuestas
HooP

#261 es el sindrome 4gate

jose-fragord

También conozco en concreto un Master P que únicamente hace 4 o 6 gate, ninguna otra cosa más.

CrIpI

LLevo jugando un año to2 los dias y no paso de bronce :'(

sonic_2005

#261 Define juego normal. Para mi hacer un juego normal no tiene xq ser ir a lategame si o si...un push de min 7 u 8 puede ser tambien un juego normal...

miLo_

#261 esos son los wannabes de turno que dicen, soy diamond y molo, es lo que tiene creerse coreano y tal :\

Drakea

Creía que no había gente en diamante, que todos los que están en diamante lo están porque "el sistema es una mierda y nunca me sube aunque luche y gane constantemente contra tops masters".

Así que o todo el mundo miente cuando le preguntan su liga o el sistema esta muy mal.

p0stm4n

Se checkea perfiles, pero es cierto, al menos a algunos de los que he visto.

DuPonT

Yo conozco un zerg en gran masters ahora mismo que solo hace roaches.

c0rs0

alguno que quiera jugar conmigo alguna partidica ? soy nivel bajo, me han metido en oro y me dan unas palizas de escándalo jajaja. a ver si practico con alguien de mi nivel o así, que si no me voy a desesperar!!
un saludo!

1 respuesta
Tema cerrado