GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798
Vale, tengo dos problemas que ahora mismo me estan haciendo perder todas las partidas:
El primero, que el Z me masee cucas, aparece en mi base y me jode.
El segundo, contra T, ya sea bien a una base, que me sacan soldados y marauders y nada mas y se me comen vivo, haga lo que haga :/
Soy protoss, btw.
Y para banelings+mutas?
No se, en las tres ultimas partidas veo como me han avasallado vilmente para lo que suele pasar cuando pierdo, no se...
Como Terran se parar mass void rays con marines y algún ghost o vikingos.
Pero como protoss, ¿que se debería hacer?, si en ese momento, tienes 2 bases y unos 12 gates.
llevo 877 victorias y aun soy plata ¿me dedico a otra cosa? en mi favor he de decir que hice un cambio de raza de P a Z cuando llevaba mas de 500 victorias con P
me siento retard.
#276 No te preocupes, yo he visto mucha gente con un chorro de victorias y sigue en plata o en oro, así que no eres el único. Lo que pasa es que hay veces que se juega sin más y no se aprenden cosas, y así no se avanza...
Que debería haber hecho aquí: http://www.mediafire.com/?wbecwdzcofdn6wt
Si soy el protoss que iba a mass stalkers.
- Dentro de mi bajo nivel en el SC2... habian pasado 15 minutos y no habéis ido a mirar si quiera a qué iban los enemigos, podrían haber estado de barbacoa y no os enteráis.
- No teníais observers por el mapa, y os han estado jodiendo un poco los push con dark templars.
- Los contrarios tenian las unidades mejoradas, 2-2-2 los void rays, 3 las hydras...
- Con tan poca info, el zerg iba a cucarachas sin mejorar, el rojo iba a todo, stalker, inmortales, void raid pero todo sin mejorar, y tu eras el unico que ibas a stalkers algo mejorados pero en cuanto te han petado, los voidraid del morado os han petado todo.
En definitiva, más scoutear y con ello, hablar con los compis a ver que se saca.
Pues así no puedo mejorar, porque curiosamente otros me han comentado lo mismo, o no hago demasiadas unidades o no hago scout.
Pues yo solo juego 4v4 y te hice el h0rr0r con un nuke
#291 Mientras yo me lo pase bien no parare, ale ale.
#290 aunque mola tocarle la moral a drakea, tu momento de gloria ya ha pasado, ale ale.
Cuales son las hotkeys mas utiles??? estoy seguro que hay por ahi alguna hotkey que no utilizo y que es fundamental, hace poco me entere que habia una tecla para cambiar entre las bases que tenia y no ir buscandolas por el mapa xDD, si soy muy noob .
Yo tengo una pregunta: Existe alguna manera rapida de cambiar de hatchery que no sea ir clicando una a una en el puto mini mapa?
#293 Imagino que te refieres a que si tienes la hatch en el 5 y la natu en el 6, y por ejemplo quieres ir a la natu (que la tienes en el 6), con apretar dos veces al 6 -seguidas- se te pone la camara en un instante en la natu. No se si es eso lo que has querido decir xD
#294 No, tengo todas mis hatch en una misma tecla y quiero ir cambiando de alguna manera a la agrupacion que tengo en esa tecla
#295 con el backspace creo que es por defecto, pero yo lo tengo cambiado al shift+space que es mucho mas comodo
No puedo parar átropos. Ale, ya está, lo he dicho....
#298 Protos. Sí, se que hay que ir a Stalkers y observadores, pero mientras se fabrica el observador ya me han hecho mucho daño, tengo el observador y los stalkers, los envió todos juntos a por la cosa esa y como es voladora, pues se va por el borde a mi exp. Total, tengo que volver a bajar, pongo otro observador en cola y mientras hago nuevos stalkers en la expansión espero a la lentitud del observador a que llegue, y con su mierda de radio, pueda ver al atropo.... vv
hotkeys > y buscas zona de mapa o algo asi (creo k estan en f5f6f7f8 y cntrlf5...)
es muy util siendo zerg si te pones todas las hatch en una hotkey y tienes k star pendiente d agresiones o de spawnear la reina
#297 Si va a banshees, tu deberías saberlo con anterioridad, scouteando al principio el doble gas o similares... de ahí, puedes crear cañones para proteger a tus obreros, además, dependiendo del timing, deberías tener ya el observer (puede que aquí esté equivocado yo)