El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

CaptHilts

Vale, tengo dos problemas que ahora mismo me estan haciendo perder todas las partidas:
El primero, que el Z me masee cucas, aparece en mi base y me jode.
El segundo, contra T, ya sea bien a una base, que me sacan soldados y marauders y nada mas y se me comen vivo, haga lo que haga :/

Soy protoss, btw.

HooP

tu solucion: FF + immortals

CaptHilts

Y para banelings+mutas?

No se, en las tres ultimas partidas veo como me han avasallado vilmente para lo que suele pasar cuando pierdo, no se...

HooP

stalker sentry

p0stm4n

Como Terran se parar mass void rays con marines y algún ghost o vikingos.
Pero como protoss, ¿que se debería hacer?, si en ese momento, tienes 2 bases y unos 12 gates.

wanchope9

llevo 877 victorias y aun soy plata ¿me dedico a otra cosa? en mi favor he de decir que hice un cambio de raza de P a Z cuando llevaba mas de 500 victorias con P

me siento retard.

1 respuesta
LLoid

#276 No te preocupes, yo he visto mucha gente con un chorro de victorias y sigue en plata o en oro, así que no eres el único. Lo que pasa es que hay veces que se juega sin más y no se aprenden cosas, y así no se avanza...

p0stm4n

Que debería haber hecho aquí: http://www.mediafire.com/?wbecwdzcofdn6wt

Si soy el protoss que iba a mass stalkers.

Drakea

No ir a mass stalkers.

PD: no he visto la replay

1 respuesta
Yorka_95

#270 suele haber gente en el canal #mediavida entra y ahí quedas con la gente :P

1 respuesta
p0stm4n

#279 ¿Y a que debería ir pues?

1 respuesta
Yorka_95

#281

  • Dentro de mi bajo nivel en el SC2... habian pasado 15 minutos y no habéis ido a mirar si quiera a qué iban los enemigos, podrían haber estado de barbacoa y no os enteráis.
  • No teníais observers por el mapa, y os han estado jodiendo un poco los push con dark templars.
  • Los contrarios tenian las unidades mejoradas, 2-2-2 los void rays, 3 las hydras...
  • Con tan poca info, el zerg iba a cucarachas sin mejorar, el rojo iba a todo, stalker, inmortales, void raid pero todo sin mejorar, y tu eras el unico que ibas a stalkers algo mejorados pero en cuanto te han petado, los voidraid del morado os han petado todo.

En definitiva, más scoutear y con ello, hablar con los compis a ver que se saca.

1 respuesta
c0rs0

#280 el canal #mediavida de Quakenet?
Gracias.

1 respuesta
wanchope9

#283 supongo que se referira al canal mediavida dentro del sc2

Yorka_95

El canal #mediavida dentro del sc2

p0stm4n

#282 ¿Y con Zerg como hago scout?, pues juego random.

1 respuesta
k4rstico

#286 no haces xd

p0stm4n

Pues así no puedo mejorar, porque curiosamente otros me han comentado lo mismo, o no hago demasiadas unidades o no hago scout.

Drakea

Si quieres mejorar no juegues 2v2.

HNgoly

Pues yo solo juego 4v4 y te hice el h0rr0r con un nuke

#291 Mientras yo me lo pase bien no parare, ale ale.

10 2 respuestas
mDity

#290 aunque mola tocarle la moral a drakea, tu momento de gloria ya ha pasado, ale ale.

3 1 respuesta
Sniperghost

Cuales son las hotkeys mas utiles??? estoy seguro que hay por ahi alguna hotkey que no utilizo y que es fundamental, hace poco me entere que habia una tecla para cambiar entre las bases que tenia y no ir buscandolas por el mapa xDD, si soy muy noob .

1
HNgoly

Yo tengo una pregunta: Existe alguna manera rapida de cambiar de hatchery que no sea ir clicando una a una en el puto mini mapa?

2 respuestas
K

#293 Imagino que te refieres a que si tienes la hatch en el 5 y la natu en el 6, y por ejemplo quieres ir a la natu (que la tienes en el 6), con apretar dos veces al 6 -seguidas- se te pone la camara en un instante en la natu. No se si es eso lo que has querido decir xD

1 respuesta
HNgoly

#294 No, tengo todas mis hatch en una misma tecla y quiero ir cambiando de alguna manera a la agrupacion que tengo en esa tecla

1 respuesta
wanchope9

#295 con el backspace creo que es por defecto, pero yo lo tengo cambiado al shift+space que es mucho mas comodo

Genesis1910

No puedo parar átropos. Ale, ya está, lo he dicho....

#298 Protos. Sí, se que hay que ir a Stalkers y observadores, pero mientras se fabrica el observador ya me han hecho mucho daño, tengo el observador y los stalkers, los envió todos juntos a por la cosa esa y como es voladora, pues se va por el borde a mi exp. Total, tengo que volver a bajar, pongo otro observador en cola y mientras hago nuevos stalkers en la expansión espero a la lentitud del observador a que llegue, y con su mierda de radio, pueda ver al atropo.... vv

2 respuestas
Fyn4r

#297 que raza juegas?

1 respuesta
HooP

#293

hotkeys > y buscas zona de mapa o algo asi (creo k estan en f5f6f7f8 y cntrlf5...)

es muy util siendo zerg si te pones todas las hatch en una hotkey y tienes k star pendiente d agresiones o de spawnear la reina

KrITIK4L

#297 Si va a banshees, tu deberías saberlo con anterioridad, scouteando al principio el doble gas o similares... de ahí, puedes crear cañones para proteger a tus obreros, además, dependiendo del timing, deberías tener ya el observer (puede que aquí esté equivocado yo)

Tema cerrado