El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Munssu

pues nada, empezando en el ladder en silver, y 7-7 por ahora, y 17º en la liga, juego terran, y la cuestion es que me es imposible ganarle a protoss, siempre los tuve cruzados pero ahora aun mas :/ en cambio a los zerg les gano casi siempre, osea esto ya era asi cuando estaba en bronze, pero ahora se acentúa aun mas

voy en plan

vs protoss : 1 win 6 loses
vs terran: 1 win 1 lose
vs zerg: 5 wins, 0 loses

XD

y en la anterior season, era como 35%, 50%, 65% algo asi, respectivamente en cuanto a ratio de victorias

no se si soy yo o que pasa, que simplemente se me dan mal los protoss y bien los zerg, que quizas los protoss juegan mejor que los zerg, o si tiene algo que ver con el balanceo del WOL

como noob no tengo ni idea, asi que ahí lo dejo xD

2 respuestas
ZAKgz

#2671 Yo si puedo les hago un proxy a 4 barracks y me suele salir bien. Si el mid game se va a late con 10-15 HT lanzando storms junto a colosos es un GG en toda regla... por mucho que lleve ghost hacer una micro de ese nivel no está a mi alcance.

1 respuesta
B

#2671
Yo ahora en el WoL estoy 1ero en plata xD. Si quieres me añades en la lista de amigos, jugamos (yo me pongo Protoss, juego aleatorio) y si te gano miramos replay y comentamos a ver qué sucede y cómo podrías mejorar bajo mi punto de vista.

1 respuesta
Munssu

#2672 no se si es exactamente eso, pero llevo ya 4 seguidas ganadas, haciendo un rush de marine marauder al 10 11 mins, con 4 racks, le gano a las las 3 razas

si que me lo han llegado a parar, me lo ha parado algun oro, y gente que esta en plata pero en equipos platino o diamante, y se notaba que jugaban mucho mejor que yo, aparte que scoutean bien y tal, uno me lo paro con high templars, easy xD

es arriesgado pero contra gente de plata nivel normal, funciona y no se si es la forma perfecta, pero cierro rapido con barrack, hago gas, otra barrack, hago las upgrades, marauder slow, steampack mientras sigo sacando MM hago otras 2 barracks, sigo sacando MM, scv, fulleo los minerals, mulas, hago suplis...

antes ya mando un marine a scoutear y pillar torre de vision, despues pongo el rally alli y sigo sacando, al 10 11 hago el push con unos 30 marines 12 marauders mas o menos, con las 3 upgrades de las barracks

y bueno hai veces que los pillo en paños, otras tienen igual de army que yo, y que hai que luchar y no es facil, pero suelo tener muchos marauders aplastan todo y con el steampack y tanta vida que tienen, no pueden con ellos xD aparte que arrastro el rally segun voy pusheando y no es facil de parar si no estas preparado.

#2673 si. si alguien quiere jugar conmigo o añadirme, soy Jazzist#310, es que yo no se como se hace XD

1 respuesta
Rivendel

#2674 es clasico, pero debes tratar de buscar algunas build de push al minuto 8 o asi... al 10 11 el otro si no es manco o muy avaricioso ya tiene algo para pararlo, con eso no subes muy arriba

1 respuesta
Naith

#2761 Al protoss no puedes dejarle llegar a late por lo menos si no has estado por encima de el en economía durante toda la partida. Intenta hacer reapers o hellions cuanto antes para atacar a sus trabajadores y denegarle economía. Te recomiendo (según lo que hallas visto en el scout) que te expandas rápido (min 6/7) y construyas una muralla con depos y un bunker.

1 respuesta
Munssu

#2675 la cuestion es que los rushes son muy arriesgados, porque si son rapidos con el scout o te estorban en el cierre etc, ya nos puedes hacerlo en el timing perfecto, y se te desbarata

de todas formas ayer me eche unas risas con esto http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/12_Marines_@4:30

lo probe unas cuantas veces, gane 3 y perdi otras 3 creo, pero son risas eh xD, cuando ven aparecer los scvs y los marines detras se quedan flipaos xD. pero a protoss es casi imposible colarselo por los cañones y las op probes lol, aparte cualquiera que te este estorbando o controle el mapa rapido, te lo jode tb.

y nada. voy subiendo poco a poco ahora voy 11º, casi entre los 8 primeros de Silver, y me encuentro partidas de todo tipo, masseo de ravens, rush de banshees al lao de mi base, chorrocientos intentos de protoss de colarme sus torres en base, etc, etc esta gracioso. xD

#2676 si. estoy depurando mi salida a reapers y helions pero por ahora muy verde, fallo el timing y ya tienen cosas, pero si parece que es lo idóneo.

y bueno, ahora mismo veo que estoy flojo en multitasking y control de mapa, lo demas voy progresando

MyLostShadow

Soy bastante nuevo y suelo jugar unranked, pero pierdo la mayoría de mis partidas por no decir casi todas. Suelo jugar como terran ultimamente, aunque me gustan las 3 razas. ¿Consejos? ¿Cómo mejorar?

4 respuestas
Rivendel

#2678 yo que tu empezaría a tratar de ganar a puro marine marauder... incluso marines solo, es decir sacar scvs y marines de continuo de 4 barracks y atacar pronto mientras sigues produciendo y sacando unidades mediante grupos de control... eso es lo más básico, primero trata de ganar pronto mientras aprendes

Naith

#2678 Te recomiendo que mires tutoriales sobre orden de construcción y tiempos y que también te mires de vez en cuando streamings en twitch y asea de torneos o de pro players, la verdad es que se aprende bastante mirando. Aunque como la práctica nada.

1 respuesta
Dream-MV

#2678 #2680 Estoy con Naith, como la practica. Lo mejor que puedes hacer ahroa mismo es jugar y jugar mucho. Cuando tengas claro que unidades sale de que edificio de cada raza, y clara que raza jugar, mirar ordenes de construccion o replays es la mejor forma de mejorar relativamente rapido.

B

Jugar por jugar != jugar analizando cada cosa. Por qué pierdes, por qué ganas (puede ser un despiste de tu oponente), qué timmings hace, la media de tus apm (dónde bajan), en qué situaciones el multitasking te hubiera ayudado de sobremanera... quizás cuesta más mirarte una replay en la que te han machacada hasta la extenuación, pero hay que hacerlo.

Yo por ejemplo vi que harasseaba poco o que hacía pocos drops. Y aún a día de hoy es mi asignatura pendiente. Solucioné mi falta de scout y el atacar por varios flancos (era el típico 1+A mononeuronal).

SmoNKa

Si estás empezando de cero o casi de cero yo creo que es mejor no complicarse y centrarse únicamente en producir trabajadores ininterrumpidamente, buscar un build bastante safe para cada matchup y practicar practicar practicar.

Y en cuanto al análisis de las partidas centrarse totalmente en uno mismo ya que tendrás mil fallos que pulir y tratar de leer al oponente me parece el mayor error que comete la gente de ligas bajas, ya que el rival no tiene mucha idea de lo que hace y básicamente no tienes nada que aprender de él.

Expired

Estoy buscando build orders, distintos openers para protoss. Alguno tiene algún link que no sea liquidpedia o gosubuilds..? De zerg no me cuesta encontrar nada en absoluto, incluso cantidad de vídeos.

Si puede ser contra más detallados y con los timings mejor :)

Gracias !

Munssu

#2678 yo que tambien soy nuevo, el cambio mas importante que note fue cuando empeze a usar la tecla shift para producir en cadena y asignar tareas en cadena, agrupar los edificios en los numeros con el ctrl, o aprenderse todas las teclas de acceso rapido, cuando tengas todo esto mas o menos controlado, lo que hacias en 15 mins, ahora lo haras en la mitad de tiempo.

tambien llevar el timing de las BO y siempre gastar el mineral y el gas en cosas, saber lo que cuestan las unidades, aparte de nunca quedar en suply block claro, despues ya vendrian los counters, etc

PD: por cierto como mola cuando te sale un buen micreo, o baiteos guapos xD ayer le baitee a un zerg toda su army de tierra a mis 7 tankes que tenia en mi natural, catapum! contrapush GG

incluso le gane a un terran con mucha mas army que llevo a base de baiteos o kite xD

tb me las como, un protoss me hacia unas jugadas con el blink de los stalkers que me deje loco xD, me subia a base, bajaba y yo movieno mi army como pollos sin cabeza xD

Zoko

Tengo el WoL pero nunca me puse serio a jugar partidas normales (demasiado vicio al Arcade y los mapas custom). Ahora me apetece aprender a jugar bien, y hay gente que me dice que HotS es bastante necesario porque cambian muchas cosas.
Cual es vuestro consejo?
Me compro HotS directamente? Espero?

2 respuestas
KaoSsS

#2686 yo vengo de comprarmelo xD y siempre he jugado mucho td y demas, con la expansion tenemos mas mapas arcades divertidos :D

bueno e aqui mi pregunta,resulta que me instalo el juego y voy a jugar y me pasa lo mismo que con la ultima aztualizacion del wol..
tengo los controles basicos (y no puedo hacer cosas como mantener posicion o patrullar) entonces me voy a ayuuda lo pongo en controles avanzados donde me deveria de salir todos los cuadraditos como antes, pero nada sigue con los controles basicos :S
a alguien mas le pasa y lo a conseguido cambiar?
mirando por algun stream e visto q alguien mas le pasa (pero claro ellos son "pros" y no tienen que mirar que tecla es mara mantener posicion XD)

1 respuesta
MINIcule

#2687 ---------------> #2598

1 respuesta
y34hl0ve

#2686 Compra.

KaoSsS

#2688gracias no habia visto la respuesta.
de todas maneras ayer por fin en un chat tmb me la solucionaron y es en opciones->juego

gracias :D

B

Soy un paquetón y siempre que he jugado he jugado con la configuración de teclado por defecto en español. Estoy totalmente acostumbrado a esa configuración de teclado, pero más de una vez he leído que es mejor jugar con la configuración de teclado rejilla.

El tema es que he echado 3 partidas con el teclado rejilla y soy un extremadamente lentos. Partidas con la IA que ganaría en 10 minutos se me van a 1 hora porque no me acostumbro al teclado.

¿Cómo de importante es jugar con el teclado en rejilla? ¿Merece la pena que haga el cambio ahora que estoy acostumbrado a la configuración normal de SC2?

PD: Solo sé jugar con Terran. Con las otras dos razas no sé, por lo que el tema del teclado quizás me afectaría menos con esas razas.

1 respuesta
y34hl0ve

#2691 Personalmente creo que el de "Por defecto" es bastante mejor y según tengo entendido (puede que este equivocado) gente como Luci ,vortix ,alastor etc llevan el normal ,no por cuadricula.

1 respuesta
B

#2692 ¿Ah sí? Valla no me lo experaba (por lo de algunos pros). Gracias por tu respuesta.

y34hl0ve

En TvT cuando el terran enemigo pone unas 4 o 5 torretas por base antes del minuto 10 que es mejor ,macrear o pushear?

Wallcroft

Como se cambia eso de cuadrícula y rejilla?

Utilizo terran generalmente, me recomendáis hacer marines a porron y persecutores y dos medac?

1 respuesta
B

Alguien sabe del WiL+Hots por menos de 50€??

2 respuestas
B

#2696
Un colega que se lo ha comprado hace poco me ha dicho:
-20€ por cada uno, página web inexus.

1 respuesta
B

A ver si alguien me puede dar alguna recomendación. Siendo terran, en dos partidas seguidas me han colado un drop terran con 2 tanques, un buen puñadito de soldados y 2 o 3 persecutores. Las dos veces me he comido el drop con papas. Que tuviera torretas junto a la base no servía de nada, porque la isla era un poco grande. De todas formas, tenían mucha fuerza me arrasaron completamente. ¿Algún consejo sobre cómo defenderse en esa situación? El drop en mi opinión me lo han hecho bien rápido.

#2697 y #2696

24€ y 26€ los dos StarCraft 2. No son 20€, pero son el precio más bajo que he visto. Mola, ojalá lo hubiera sabido antes. Me lo guardo: http://inexus.us/szukaj?q=starcraft&submit=

#2695

En F10, Opciones, en la lista de la izquierda, abajo del todo dice "Atajos" o "Hotkeys" (según el idioma). En la nueva ventana vienen varias configuraciones de teclado. La que viene por defecto hace que las teclas sean normalmente la primera letra de la unidad o acción. Por ejemplo, atacar la A, o hacer un VCE con la V. La configuración "rejilla" o "grid" (según el idioma) hace que las teclas sean una "rejilla" de teclas que son siempre las mismas para todos los menús: QWERT, ASDFG, ZXCVB.

MyLostShadow

Feliz como una perdiz. Acabo de jugar mi primer ranked sin darme cuenta y sin querer. Pensaba que era unranked y quería probar 6 pool con zerg. Le he ganado a un terran oro que ha ido a por command center bastante rápido y se ha cerrado pero no tenía más que 1 marine. Me he colado con 6 zerglings y se ha ido :clint:

SpiuK

Que puedo hacer en TvT cuando me empieza a plantar tanques enfrente de mi base?

1 respuesta
Tema cerrado