lo peor son los juegos que se alargan artificialmente para llegar a ciertas horas de juego. No me importan que duren poco si el precio es acorde, el problema es que suelen salir inflados y a los 3-6 meses tienen el precio que realmente deberian costar.
Valorar un juego por ese ratio no me parece bien, valorar la compra por eso sí. Es decir, no puedo juzgar un juego en base a su duración o lo que me costó, eso hay que dejarlo a un lado; pero sí me parece algo a tener en cuenta a la hora de valorar si la compra fue buena o sobrepreciada. Un juego de 4/5 horas puede ser una maravilla, pero joder, si lo compré a 60 € de salida pues, por muy cénit de la industria que sea, duele más que si el juego te hubiera costado la mitad. Pero el precio no lo hace mejor ni peor juego.
Es una tonteria y bastante peligrosa, tantos juegos AAA que meten contenido chorra para alargarse artificialmente es porque hay mucha gente que valora los juegos usando ese ratio.
Es que la duración es solo un estimado, parece que no se hubieran topado nunca con un juego buenísimo que le haya dado ganas de rejugar varias veces.
Cuando tenia 13 años y solamente podia jugar juegos nuevos en navidad y cumpleaños, si.
Ahora casi es al reves, como sea muy largo y las mecanicas no mantengan el juego, drop.
Cuando juegas a juegos que no acaban, es difícil que un juego que te lo fumas en 15 horas y te cueste 80 pelotes no te huela a estafa.
Rimworld, dwarf fortress (este encima gratuito), Civilization, el quinteto de la muerte de Paradox, Factorio (y similares), minecraft, etc, etc...
Pero evidentemente todo es relativo y claramente si lo comparas con otras formas de ocio, es hasta barato. Todo depende del valor que le demos y de nuestro poder adquisitivo.
Para muchos que lo único que han leído en su vida es el folleto del Doner kebab dejarse 20e en un libro seguro que es una locura, al final todo es cuestión de gustos.
He jugado 600 horas al Bad Company 2 y las cambiaría todas y cada una de ellas por volver a jugar por primera vez a The Last of Us. Eso es más o menos cuánto me importa a mí lo que dure un juego.
Cualquier juego de más de 10 horas es un pelmazo importante.
Menos el pokemon, battlefield V y el Futbol Manager.
#36 ¿Cuándo vuelves por deportes?
#38 uno de los mejores si, un juego que cambia el rumbo de la industria de los videojuegos, se merece la medalla de juego de la historia
Desde luego el ratio hora juego es importante.
Por ejemplo, me siento muy estafado con el Starfield. Pague 30 euros por el y no lo he jugado ni un minuto.
El ratio euro/hora es útil en aquellos juegos sin rejugabilidad o con rejugabilidad muy limitada, aunque tampoco ha de tomarse como única métrica.
De este debate surge el innecesario estiramiento de chicle que hacen las compañías con mundos abiertos vacíos, secundarias de mierda o backtrack sin sentido.
#6 Muy fan del The Order , una tragedia que nos dejasen con aquel cliffhanger
sólo pillo juegos de gestión, estrategia o rpg, a si que mínimo le caen 50 horas. El juego más corto me me he pasado que recuerde fue el último Bioshock, y ha llovido jajja.
Los últimos juegos de Ubisoft me han enseñado a valorar más el tiempo que dedico a los videojuegos, siguen siendo una de mis mayores aficiones pero ahora prefiero pagar por la calidad del juego en sí y no tanto por las horas de juego que ofrece.
Más que el ratio euros/hora es el principio de que no quiero pagar los 70-80€ que se han puesto tan de moda por los juegos nuevos, me da igual si dura 1 hora o 100.
También está la opción de esperar a que baje de precio por un juego corto.
Anda que se me caerían los huevos al suelo al ver el Ciberpunk de salida a 70 lereles y a los 3 meses estaba ya a 30 o 40.
O un caso curioso que me pasó: gears 5, de oferta a 30 euros en un carrefour a la semana de su salida. Como lo sacaron con gamepass de salida, en físico no vendió un cagarro y tanto se bajó de precio prácticamente de salida.
Más allá del precio, mi ideal es que los juegos duren de 25 a 35 horas como máximo, que me aburro rápido de jugar a lo mismo. Por otra parte, evito comprar juegos a precio completo salvo que sea alguno de Nintendo (Como los Zelda por ejemplo) o que sí o sí me muera por jugarlo de salida (Elden Ring).
Que es un hobby, no un trabajo ni una gran inversión a largo plazo.
A la hora de contar las horas hay que restar las cinemáticas? Porque si es así más de un juego se queda corto.
No hay una respuesta correcta, es depende la persona.
Por ejemplo para mi esta frase
#1Dennn:Es decir; que un juego de 60 euros que dura 10 horas es dinero malgastado pero otro juego de 60 que te da 60 horas es una buena manera de invertir tu pasta.
es 100% correcta.
Yo no concibo gastarme 60 euros en un juego que me va a durar 2 días, para mi esto es malgastar el dinero, para otro no, ya depende de lo que cada uno valore su tiempo y su dinero y el gusto que tenga por el juego en si.
Jamás me gastaría más de 10/20 euros en un juego que me va a durar pocas horas, pero no me importaría gastarme esos 20 euros en una simple skin de un juego al que le dedique muchas horas.
Al NBA 2K se que le voy a echar muchas horas pero jamás me lo compraría de salida pagando 60 euros, cada año me espero a una oferta y cae por 20 o 30.
Si un single player dura poco y lo quiero jugar simplemente me lo descargo.
Al final si tú estás satisfecho con tu compra pues no hay más, es lo único que importa.
#36 Yo le he metido miles al csgo por ejemplo y no cambiaría ni una de las partidas con mis colegas por un single player por ejemplo, también es cuestión de gustos.
Al Fortnite jugué otras 800 o 900 en la época de moda y es un juego gratis y si embargo igual me he dejado 200 pavos en skins, a día de hoy ni toco el Fortnite pero me duele 0 haberme comprado esas skins, lo mismo con el Valorant.
Al PUBG le eché cientos de horas y sin embargo aquí nunca se me pasó por la cabeza pagar nada (el juego ya me costó 20 euros creo)
Lo mejor es el Rust que me compré y ni lo llegué a instalar XD
Cuando se tiene este debate, muchas veces se ignoran los motivos por los que esta métrica puede servir dependiendo de la persona.
Yo, si me lo voy a pasar bien con un juego y me lo puedo permitir, cosa que por el momento afortunadamente es así, no me fijo tanto en la duración. Además que eso es algo muy relativo. Técnicamente el Streets of Rage 4 dura un par de horas, pero llevo más de 320 horas jugadas, así que... Pero volviendo al tema, que si el juego está bien, mi valoración no va a cambiar por ser corto.
Sin embargo, tengo un amigo cuya situación económica es peor. Quizás esos 60 o 70 euros son su presupuesto para juegos para todo el año. Si se gasta un dinero en un juego que le va a durar 5 horas, simplemente no le compensa. Eso sigue sin hacer al juego peor, pero no le compensa.
Entonces, yo creo que la duración y el ratio euros/hora no hacen al juego ni mejor ni peor, pero dependiendo de las circunstancias sí que es muy razonable que haga decantarse a un jugador por comprarlo o no.
Yo entre tanto regalo de epic, pendientes de steam y gamepass, hace años que no compro juegos a 60€/70€.
Pero si un juego es muy corto (menos de 10 horas) por mucho que me pueda gustar dudo que me gaste más de 40€. No hay juego por el que no pueda esperar unos meses a una rebaja.
A priori no soy de los que estudia al dedillo el ratio euro/hora de un videojuego y si me apetece volver a jugar un The Last of Us remasterizado en PS5 me vuelvo a dejar 60 Euros encantado, pero últimamente entro más en www.howlongtobeat.com de lo que me gustaría y no principalmente por el dinero, sino por la cantidad de juegos que tengo pendientes a día de hoy y el síndrome de Diógenes...
Es el caso de Baldurs Gates III de PS5: Le tenía muchas ganas pero no me lo he comprado aún porque llevo arrastrando juegos pendientes desde el mes de julio. Como dura de media unas 100 horas pienso: ¿para qué gastarme ahora 70 Euros si todavía no lo voy a tocar? Si mientras termino lo que llevo en danza veo alguna una oferta razonable probablemente lo compre y lo mande a la estantería, pero también es posible que de aquí a navidades me termine los videojuegos que tengo pendientes, me meta en Amazon y pague 70 pavazos del tirón.
Por otro lado, si tuviese que valorar el videojuego más rentabilizado de mi biblioteca sin duda sería "Enter the Gungeon" de Switch. Lo compré por 1€ o algo así haciendo un viaje Sudáfrica por la eShop y le habré echado 100 horazas.
Al final lo del ratio euro/hora varía según el momento de tu vida en el que te encuentres, el tiempo libre disponible para viciar y el dinero del que puedes disponer para caprichos.
Cuando salió Nintendo Switch me pulí Zelda Breath of The Wild con todos los santuarios en poco más de dos semanas. Compré Tears of The Kingdom de lanzamiento en el mes de mayo y lo terminé con el 75% de santuarios a mediados de septiembre...
La vida adulta es un timo.