A raiz del minidebate que se ha montado en el hilo de la saga Like a Dragon (antes conocida como Yakuza) he pensado en traerla al general de juegos y ver que opina el populacho.
Hablamos del ratio euros/hora, de como mucha gente tiene que sentir que lo que invierte en un juego le tiene que ser devuelto en horas de juegos. Es decir; que un juego de 60 euros que dura 10 horas es dinero malgastado pero otro juego de 60 que te da 60 horas es una buena manera de invertir tu pasta.
A mi este ratio me parece una imbecilidad, ya que creo que el hobbie es cada vez mas accesible y barato y que juzgar la calidad de un titulo por las horas es otra imbecilidad aun mas grande. Ponia el ejemplo siguiente:
Hace meses jugue Hogwarts Legacy, que lo compre muy ilusionado porque soy muy fan de JK Rowling aunque no tanto de Harry Potter, que me dio unas 30 horas de juego y este mes compre Song of Nunu que me dio 7 horas pasandomelo infinitamente mejor con este que con el primero costandome ambos 30 euros. Pongo otro ejemplo; Se acuerdan cuando salio la Nintendo Switch sin un exclusivo pero la gente la fundio jugando al Zelda? Era una inversion considerable, pero para muchos fue dinero bien gastado. Tambien tenemos los Ubigames como la otra cara de la moneda, juegos que te duran un porron de horas con el contenido que tienen pero que si rusheas la main son unas 12 o 13 horas de juego, encima estos siendo juegos-moda.
Acaso no pagamos 10€ (o más, si compramos palomitas) para ir al cine a ver una película que nos interesa y salimos satisfechos pensando que hemos vivido una experiencia acorde al desembolso que hemos realizado?
No se, creo que el precio de un juego no influye en absolutamente nada, pero discutamos amablemente.