Ayer me termine el primer Deus Ex, llegue 14 años tarde. Fue un juego que no pude disfrutar cuando era niño por no saber ingles y ser algo complejo. Me jode mucho ya que lo he disfrutado bastante a pesar del tiempo que ha pasado.
Bueno a lo que iba, no spoileare nada:
El poder afrontar los niveles de mucha formas es una de las cosas que me ha gustado, lo hace muy rejugable, ademas de que tiene decisiones y segun tus errores hay pequeños cambios en el desarrollo de la historia. Ademas, el juego tiene 3 finales, aunque estos se deciden unicamente con una decision final que creo que no interfiere el resto de la historia en si. Tambien decir que la atmosfera esta lograda y que el juego te da cierta sensacion de libertad a pesar de ir por niveles.
La historia me ha gustado bastante y me parece que esta bien narrada, lo mas gordo te lo cuentan, y si quieres profundizar mas, investigas tu. El que se quedase todo registrado, con notas, mapas, etc esta muy bien para recordar algun detalle o resaltarlo.
El apartado tecnico me ha gustado, una duracion que supera la media. Te puede durar mas de 20h facil, segun howlongtobeat dura 24h de media y 35 al completo. A mi me duro 20 perdiendome varias veces durante bastante y sin poder leer unas cuantas cosillas. Añadele que es rejugable y tienes 30-50h. En los graficos y la IA canta que es un juego del año 2000, pero eso habria que valorarlo con los juegos que habria en su epoca, asi que no se que decir, seguramente seria bastante bueno y no solo eso, admite resoluciones de 16:9 sin mods. Lo que si puedo afirmar es que el diseño de los niveles esta elaborado y que al ser un juego mas bien oscuro con entornos mas bien cerrados, hace que envejezca mejor que muchos juegos de esos años.
Que mas decir.. se folla en muchisimos aspectos a la mayoria de juegos actuales, y no solo actuales, por lo menos para mi es uno de los mejores juegos que he jugado de lejos y lo pondria delante de ME siendo mi saga favorita de la generacion, 10/10.
Ahora me voy al Invisible War, a ver si es tan malo. Quizas no lo sea, con el liston tan alto que dejo el primer Deus Ex es facil criticar una segunda entrega aunque no sea tan tan mala, veremos..