El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Drozas

#450 Si quieres una sugerencia, intenta buscar la version International Zodiac Job System, mejora mucho el juego

shisko90

para cuando la version remasterizada, PARA CUANDO

1
D

Realmente FF XII mola? Nunca jugue mas alla de las primeras horas y me parecio un aborto. Es merecedor de una segunda oportunidad?

4 respuestas
A

#453 Está infravalorado. Tiene una segunda mitad que se hizo deprisa y corriendo por problemas de producción, pero no es el mal como lo pintan. Lo único que sobra realmente es el dúo protagonista Vaan-Penelo, que te saca de la historia cada vez que hablan, pero es correcto.

Tolomeos

#453 El juego es una clara demostración de que el FFX-2 no fue una cagada aleatoria, sino el inicio del declive. Se pueden salvar las peleas, pero el desarrollo del juego es nefasto comparado con los FF's anteriores.

2 respuestas
Fdkn

#455 Por favor, deja de hablar de videojuegos, ya has dejado claro que no te gustan.

6 1 respuesta
Tolomeos

#456 Claro que me gustan, y no sabes lo que he (y estoy) disfrutado con el Black Ops 3.

De hecho voy a comentar una cosa que me sorprende de este foro, y por lo que me encanta postear aquí. La mayoría de los los que llevais los avatars Mangas y os permitis el lujo de decir a quien sí y a quien no le gustan los juegos, o incluso decir directamente a los users que no han jugado a x juegos porque los dejan mal que no han jugado al juego en cuestión, defendéis todo los juegos que me parecen repetitivos, sosos, y mediocres. Evidentemente no te voy a pedir que entiendas que después de haber tenido la suerte de jugar a muchos juegos en mi vida, tenga la capacidad de diferenciar claramente lo que me parece mediocre o lo que me parece muy bueno.

Evidentemente no voy a pedirte que entiendas que para mí los Europa Universalis son juegazos o porque el deadly premonition me parece la joya de la anterior generación, pero si que respetes mi opinión de que el FFXII me parece una jodida sosez repetitiva y sin chica comparada con los anteriores FF's.

1 respuesta
Nihon

#453 A mí siempre me ha gustado mucho y como dice el compañero, Vaan está de bulto pero en una historia muy interesante.

Además forma parte del universo Tactics de Ivalice y le da un toque interesante.

1 respuesta
AG

#453 Si te gusta Star Wars con FFXII sentirás un deja-vu curioso xD

1
Acu

#458 A mi los Tactics me parecieron de un ambiente mas cercano al fantástico tradicional con toquecillos steampunk aquí y allí pero el Ivalice de XII siempre me ha parecido mucho más tecnológico futurista. No me gusta tanto por eso quizá.

D

Osea buena historia pero protagonista de mierda. El combate me parecio algo sidoso tambien, mejora??

Creo que voy a buscarlo por tiendas de segunda mano, espero que siga a 10 pavos xD

2 respuestas
Fdkn

#457 Déjame decirte que mi opinión sobre los que llevan una moto verde de avatar es que lo que digan es irrelevante y 99% erróneo. En realidad no es por la moto, pero es para que tu lo entiendas.

casi 2016 y aun hay gente que juzga al 'avatar de anime' cuando precisamente me lo puse expresamente para que hiciesen el ridículo con esos comentarios.

Cuando te dedicas a decirle a la gente que no juegue buenos juegos porque tu limitado punto de vista sobre los mismos te hace ser incapaz de apreciarlos, es mi deber y responsabilidad llamarte la atención por ello.

Que algo no te guste está ok, tienes shit taste, es algo común. Que te creas con criterio para dictar sentencia sobre juegos no está ok. Es bullshit <- deal with it.

No me verás a mi diciéndole a la gente que no juegue los Europa Universalis porque no tengo nada contra ellos. Son buenos juegos, pese a que estén al fondo del pozo en mi lista de prioridades.

Kerai

#455 Te equivocas bastante.De hecho lo mejor de FFXII es la historia y la lucha entre reinos y la resistencia,algo muy manido pero que desarrollan bastante bien añadiendoles traiciones mas enrevesadas y cruces de poderes.Parece que no lo hayas jugado(yo lo tengo aparcado pero tengo ganas de retomarlo y terminarlo,no me queda mucho ya creo)

#461 No hagas caso,es cierto que los protas son 2 crios de 16 años,pero sinceramente ahora es lo que vende,tengo 36 tacos ya y me asquea eso pero mas alla de todo ese tema la historia es muy buena.Esta basado en ivalice de los tactics pero solo coinciden las razas y algunas regiones la historia va aparte

1 respuesta
Nihon

#461 #463 No es que los protagonistas (Vaan y Penelo) sean críos, es que no están tan ligados o aportan tanto a la historia principal como el resto.

Fuera de eso la historia es genial y el combate no cambia, a mi me gustó y disfruté pero tu caso no será tan agradable.

1 respuesta
AG

Se equivocaron al asignar los protagonistas. Balthier es el alma del juego.

3 1 respuesta
Wululu

Otro caso mighty nº9?


https://www.kickstarter.com/projects/iga/bloodstained-ritual-of-the-night/posts/1434252

2 respuestas
alejo

#466 Parece peor incluso...

A

Es que a ver, sobre Vaan y Penelo, los llamo protagonistas porque son los primeros que manejas y digamos que la historia la ves desde su punto de vista, pero el peso recae en el resto del cast que no destriparé por razones obvias. Todo el tema de las traiciones que te hablan está muy bien reflejado y es algo que se repite (o más bien es repetición) de lo visto en War of the Lions, una trama muy compleja y muy ambiciosa en cuanto a politiqueo para lo que nos tiene acostumbrado SE en su saga Final Fantasy.

El combate bueno, se suele decir que la versión IZJS es superior que la original. Yo no la he probado y por tanto no puedo opinar, pero al principio no está mal. El problema viene cuando desbloqueas gambits más avanzados que permiten programarte las batallas y apenas prestarles atención, lo que hace que pierda su encanto porque únicamente mueves al personaje.

Pero oye, por 10€ si lo encuentras es super worth. Te va a dar horas de diversión, te va a recordar a Star Wars durante casi todo el tiempo y todavía más importante, vas a poder tener criterio propio sobre el juego para opinar sobre si es malo o no, que desgraciadamente tenemos a muchísima que por inercia llaman malo a cualquier Final Fantasy posterior al X. Así que si sacas tiempo juégalo, aunque si tienes un backlog más extenso con títulos superiores (de la misma compañía hablaría de Chrono Trigger o Vagrant Story, ambientado por cierto también en Ivalice) no le des prioridad. En otro caso, dale un try

1
B

Final fantasy XII adolece del síndrome Indiana Jones, todo lo que acontece en la historia no vale para nada.

Lo mejor sin duda es la cara que debería poner Vayne Solidor cuando llegas a pegarte con él, en plan, quienes son estos matados que no he visto en mi vida y que me quieren dar estopa?

Kerai

#465 Exacto,le pasa exactamente como al X con Auron.Es el personaje mas carismatico de lejos,me gusta un NPC Voxler pero bueno ya se sabe que pasa con el mas adelante

#464 Llevas razon,yo es que sinceramente no lo veo desde una perspectiva neutral desde luego,no me gustan esos protas aunque en la mayoria de RPG que he jugado me he tenido que comer cosas asi o peores.Pero el FFXII no estando a la altura del IX o VI es un gran FF

AG

#466 Uy qué mala pinta.......

Fdkn

AYYYYYYYY

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

4 2 respuestas
bigbizkit

#472 Que cojones es eso

1 respuesta
Forcriun

#473 El mejor gif de la historia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#AnimsNihon

1
Acu

#472 Tabletomando 2.0 confirmed?

Wululu

Un mando tactil para emular la pantalla de un movil.

Ahora entiendo cuando dijeron q Nx iba a sorprender xDDD

AG

Espero que no sea verdad. Sería hurgar ya en la mierda, porque imitar el control táctil de un móvil es lo peor que se les puede ocurrir.

franzo

Ninty is capable.

V

Teniendo en cuenta que en japón ahora se mueve más los juegos moviles, casi entiendo que nintendo quiera hacer algo similar.
Pero a nosotros los occidentales nos parecerá una mierda.

Erectator

Al que le suden algo las manos jugando se va a partir el culo.

1
Tema cerrado