El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Acu

Jugando a Super Mario world de la Snes me estoy preguntando dos cosas:

-O bien he envejecido mucho y me he vuelto un mancazo de cojones.
-O bien Super Mario World es uno de los marios mas difíciles que hay.

Porque madre mía. Cantidad de niveles tienen dos salidas, hay muchísimos secretos y sacarse las monedas yoshi en todos ellos a veces es muy jodido...

Menos mal que la version de la consola virtual de N3DS tiene savestates, que si no pa rato me hago un run sin game over... (sé que es trampa, pero siempre intento jugar a hacer runs sin game over en los marios)

Quiero decir, el Mario más moderno que he jugado es el New SMB 2 de la 3DS, no sé como serán el Galaxy o el NSMB de la WiiU, pero al menos el anterior de la portatil no tenía muchos niveles especialmente complicados (solo los ¿10? extra del final que se desbloqueaban consiguiendo todas las monedas estrella del juego y aun así...) y sus secretos eran de risa.

Lo estoy disfrutando mucho. Creo que era el único Mario de scroll lateral que no había jugado todavía.

3 respuestas
AG

#2251 Si el World te parece difícil a día de hoy, con el primero de NES ni lo intentes xD

1 2 respuestas
Acu

#2252 Hmm pues no sé. Así a priori bajo mi experiencia de jugarlo habitualmente no me resulta tan complicado. Tendré que volver a hacerle un run para sacarme de dudas, pero quizá por tenerlo machacado y saberme todos los warps de los niveles del subsuelo de varios mundos ya soluciona bastante la cosa.

Me ha venido a la cabeza otro que quizá fuera bien difícil: Super Mario Bros. Deluxe. Qué puto juego. No sé si era el sprite de mario gigante o la "física" del mismo, que no era la misma al original lo que creo que hacía de ese juego también un infierno de la jugabilidad.

1 respuesta
Krozhet

¿Qué tal veis el AC Chronicles China? he leido que está bien pero que es una copia del Mark of the Ninja, el cual tampoco me he pasado.

1 respuesta
AG

#2253 Hombre, me refiero sin warps, nivel a nivel. Los últimos mundos son más difíciles de lo que la gente recuerda xD.

#2254 Ni con un palo

1
Denian

#2251 Primera noticia que tengo de que los marios posteriores al 1 tienen pantalla de game over :psyduck:

Kerai

#2251 Es bastante jodido,en mi opinion mas que el uno.El 2 lo recuerdo muy dificil tambien y el 3 que es el mejor los mundos 5(el de las nubes) el 7 y el 8,sobre todo la pantalla de las puertas.Pero el SMW es muy complicado tio.No te equivocas no,mas si quieres sacarte las monedas de yoshi y todo,tiene un monton de horas para echar

1 respuesta
Denian

#2257 Que requiere un esfuerzo hacerse los 96 niveles vale, pero te dan vidas por todas partes, el unico Mario donde cuesta conseguir vidas y por tanto es facil acabar en game over es el 1 (bueno, y el 2 japones), a partir del 3 lo comun es llevar 30 vidas en el contador...

2 respuestas
Fdkn

SMW no es jodido, es que es tan lento que te duermes jugandolo y palmas

Sin contar esas fisicas asquerosas

1 respuesta
Kerai

#2258 Eso es cierto Denian,pero no me negaras que los niveles son bastantes mas complejos y jodidos.Llevas razon en los de las vidas,al final lo pasas por agotamiento y hacer intentos,pero es dificil en si.El 2 quizas el mas dificil hasta llegar al rey rana

#2259 Es tu opinion,a mi nunca se me hizo aburrido,aunque hace bastante que no le hago un nuevo run

DaMMiT

Duda rápida: MGSV TPP incluye GZ?

1 respuesta
TheWing

#2261 Nope

1 respuesta
DaMMiT

#2262 Joder, pues vaya gracia tener que comprar los dos... de momento le van a dar por culo entonces a MGSV.

Erectator

Con que disfrutes del GZ te sobra.

Acu

#2258 Pues por eso digo, que yo con la edad he debido volverme manquicojo, porque estoy siempre ahí ahí con las 7-8 vidas y no es raro el nivel que intento conseguir esa monedita perdida o el acceso al bonus level siempre me cobra una o dos vidas...

Es igual, lo estoy disfrutando mucho y como para mi es un juego "nuevo", más todavía.

2
zur4no

Vamos a ver si alguien puede ayudarme un poco.

Busco juegos de pc offline para mi padre (jubilado 65+). El actualmente juega básicamente al Bejeweled 3 y solitarios de Windows 8.
Sin embargo no esta familiarizado con las mecánicas de la mayoria de juegos y si le pongo un juego 3d sin camara fija seguro que se marea. Además evitaria juegos que tengas que usar raton + teclado a la vez.
Luego, los juegos que quiere son juegos de tiempo ilimitado, partidas cortas y básicamente una mecánica sencilla que se repita constantemente.

Para que os hagais una idea, le puse hace tiempo el peggle y no le gusto porque "no lo entendía".
Había pensado ponerle cosas como zuma's/luxor (aunque tengan tiempo), world of goo (aunque con su dificultad progresiva no se yo). Quizá probar suerte con plants vs zombies (pero dudo si quiera que le de una oportunidad).

¿Alguna sugerencia?

4 respuestas
Denian

#2266 ¿No le gustan las aventuras graficas? Ponle el remaster de alguno de los Monkeys a ver si le enganchan.

2 respuestas
B

#2267 Aventuras graficas, no se yo...
O sea, no es que haga falta estar familiarizado con las mecánicas de los juegos actuales en general, son muy simplones y fáciles de aprender. Pero tampoco es que sea un género para todo el mundo.

EDIT: #2266 Así a bote pronto lo único que me llega a la cabeza es I, Zombie

1 respuesta
AG

Los juegos de la saga Delicious lo mismo le molan xD

1 respuesta
A

#2266 ¿No le llama la saga Civilization? Recuerdo que cuando yo jugaba mi padre se ponía a verlos con mucha curiosidad, por todo el rollo histórico que tienen. Creo que con el tiempo han aumentado la complejidad, pero igual le valen.

El Plants vs Zombie no es una mala idea tampoco como dices, quizás le llama la atención. Incluso Angry Birds, que creo que hay para navegador. Puedes ponerle algún juego de gestión de recursos también rollo Stardew Valley o Factorio, que esas cosas suelen atraer a los mayores

1 respuesta
zur4no

#2270 Civilization sería demasiado complicado, sin embargo el Angry Birds si que es buena opción. Y con Stardew Valley (no lo he probado) pero al estar en ingés no es una opción.
#2269 No los conocia, le pondré el menos gayer que vea, pero seguro que no los toca por prejuicios xD.
#2268 Se lo pondré y que lo pruebe, si le mola, le creo una cuenta en steam y se lo compro.
#2267 Aventuras gráficas no creo que le gusten, lo más parecido algo estilo Mad dog mcree, pero no lo he podido encontrar para pc en castellano.

Kerai

#2266 Le gustan los tower defense? hay varios bastante decentes para matar el rato y no hay que hacer gran cosa

1 respuesta
zur4no

#2272 No sabe si le gustan (nunca los ha probado), pero quiero ponerle el Bloons TD5.

1 respuesta
Kerai

#2273 Ponle el kingdom rush que fijo le gusta,esta gratis y tiene varias partes creo.Luego puedes googlear que hay muchos

Perestroika

Las físicas de SMW mataron a mi madre y violaron a mi padre. No es cuestión de skill porque es un plataformas relativamente muy asequible pero da para perder la cordura si tienes poca paciencia porque litaralmente el juego hace trampas.

A

Estoy jugando a Okami por primera vez en su versión HD y dios mío. Sabía que me iba a gustar, pero no tanto. El juego es en esencia un Zelda añadiéndolo lo del pincel que me parece gracioso y nada molesto (pensaba que iba a tener problemas porque dibujo literalmente fatal pero detecta las cosas genial), con un apartado artístico que enamora con el uso del cell-shading y una banda sonora que a cualquiera que le gusten los temas orientales le cautivará.

Llevo unas 15h y no quiero que se acabe. Voy a sacarle el platino fijo, lo que me jode es no haberlo jugado antes y que Clover Studio ya no exista :(

2 respuestas
A

#2252 El primero de NES se lo pasaba mi padre (no sabe manejar dos joysticks a la vez) sin que le mataran ni una vez. Ese juego está totalmente tirado.

Por cierto hablando de Marios y juegos jodidos el puto Donkey Kong ese de la Game boy, el que tiene 300923991239 fases de puzzles, nunca tuve cojones de pasármelo y mira que me gustaba.

Igneel

#2276 Tiene un platino muy facil y nada bullshit, no hay missables, y basicamente es hacer el 100% del juego y ya.

Gaseosus

Estoy con Unravel, muy chulo la verdad, vomito arcoiris y cago flores ahora mismo.

He jugado a Valiant Hearts, I am Alive, Unravel, Rayman... pero no he tocado ni con un palo FarCry, Watchdogs, AC, The Division... es mucho pedir que abandonen los AAA ¿no?

1 respuesta
Forcriun

#2279 De las 4 franquicias que mencionas al final, el 95% de sus títulos están por encima del 50% de los 4 juegos que has mencionado, y el 50% del 50% que está por debajo cumple, y con creces, la definición de AAA. Por no decir que el 75% restante no es, como tu bien sabes, de carácter independiente.

Así que perdona las matemáticas de ermitaño y todo eso, pero... wot's da fokin point lad?

2 respuestas
Tema cerrado