El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

Nymphetamine

#1170 No dejes que el poder del foro te lleve al lado oscuro; te puede gustar un juego y no estar loco por ello.

tsukiyomi

Se me hizo muy tedioso el FC2

NewLife

#1170 tranquilo, en este foro hay gente que le gusta el FFXV , así que para nada es grave que te guste el FC2

8
alejo

También hay gente a la que no le gusta nada. Y por aquí andan, a saber a qué.

8
Link34

A nintendo tampoco le gusta nada y por eso se ahoga

1
V

Xbox no es bien recibida en mediavida.

1 respuesta
Blanquitow

#1176 Le va mejor aqui que en Japon.

1 respuesta
Link34

Un momento para recordaros de que este canal aun con sus altos y con sus bajos, es la hostia de interesante
Hoy, sobre los fps y como DOOM y Titanfall 2 han revitalizado un género divertidamente muerto
No es dayo, para los que quereis evitar mierda

11
V

#1177 Japón no tiene la maravillosa taste del foro de mv.

B

Final Fantasy VI terminado, y no con muy buena opinión. Ya he discutido sobre ello con compañeros de trabajo y con mis amigos, así que me falta cruzar la última frontera y hacerlo con internet. Aunque solo busque intercambiar opiniones, claro. No soy, o intento no serlo, de intentar hablar de los puntos malos de las cosas, pero esto necesito sacarlo.

Será que no he conectado con la trama, construida sobre clichés, en la que el malo de turno, ese que solo habla para decir "uwe-hee-hee, ¡destrucción!", quiere poder para gobernar sobre el mundo mientras que un grupúsculo de estereotipos le intenta parar los pies. O que no he sabido disfrutar del sistema de combate, en el que, quizá por error mío, no he sabido salirme de la secuencia Atacar>Atacar>Curar>Atacar que tanto echaban de menos los detractores de Final Fantasy XIII y que tan buenos resultados me ha dado. Alguna mazmorra interesante, especialmente aquellas que te invitaban a dividir al grupo, y momentos muy bien llevados como aquél primer enfrentamiento con Ultros en la balsa y su posterior desenlace, pero no tengo nada más que recordar de esta entrega.

Como siempre, hay que ver las cosas con perspectiva. Pero me parece una lección tangible de por qué la evolución en la saga (y por extensión en los RPGs) ha sido una bendición.

4 respuestas
NewLife

#1180 tu taste es bajo cero amigo, pero bueno debe haber de todo

A

#1180 Más o menos de acuerdo salvo con Kefka. Kefka, a pesar de ser un villano simple y con motivaciones aún más simples, funciona. En esencia es un villano Force of Nature, que tiene unos instintos primarios sin un transfondo detrás. Quiere destruir el mundo y meterle fuego y nada más. Y funciona. Funciona en VI porque, a pesar de que su historia sea sencilla (su ejecución es cojonuda, pero en esencia es simple) no es donde verdaderamente brilla.

VI brilla en el desarrollo de personajes, en llevarlos al límite poniéndolos en situaciones realmente jodidas (Celes me parece el mejor ejemplo) y Kefka es el catalizador. VI no busca profundizar en el villano ni en dotarlo de un transfondo, o en crearte una historia con grandes giros de guión. VI quiere que sus personajes sean lo más creíbles posibles y evolucionen correctamente, y lo consigue. Hay otro FF que también hace eso pero si lo digo voy a tener como 10 menciones de gente ofendida.

En cuanto al combate tampoco dices nada nuevo en la saga. X-2 es el maestro en esto y el mejor sistema de combate por turnos que ha parido la saga.

2 respuestas
n3krO
#1182Astara:

Hay otro FF que también hace eso pero si lo digo voy a tener como 10 menciones de gente ofendida.

No te preocupes, otro usuario ya lo dijo ni hace 1 mes xDDDDD

1 respuesta
B

#1182 además, esto que dices de la relación entre Kefka y los personajes, se ve muy claro en el combate final contra él, en el que cada uno le dice cómo le ha cambiado el querer partirle la cara antes de proceder a partírsela. Es cierto que las motivaciones de cada uno no llegan a calarme del todo, pero hay una intención chula detrás de ello.

#1182Astara:

X-2 es el maestro en esto y el mejor sistema de combate por turnos que ha parido la saga.

Amén

#1183n3krO:

No te preocupes, otro usuario ya lo dijo ni hace 1 mes xDDDDD

Si mi memoria no me falla, creo que fui yo. Juro que no quiero ganarme el odio de nadie.

1 respuesta
n3krO

#1184 Creo que el usuario que lo dijo ya habia terminado el juego cuando lo hizo y hablo muy bien en general del juego, aunque dijo que kefka en el tercer acto le decepcionó.

1 respuesta
ramaGZ

Yo creo que #1180 no intentó hacerle un suplex al tren, de lo contrario cambiaría de opinión

1 respuesta
B

#1186 uy que no

#1185 lo dicho. Si es que mi memoria da para lo que da. Sé que les comparé en algún sentido y que me citaste en el hilo de la saga y para de contar.

Shiko

Si se compra en Amazon.Com o alguna tienda que venda en amazon.com, lo para aduanas?

2 respuestas
december

#1188 No he comprado en amazon USA pero sí en otras tiendas y nunca me han parado nada. Es a suerte supongo.

1 respuesta
Nymphetamine

#1188 Es a suerte. Lo que hay que ver es si el envío primero llega a otro país de Europa y luego a España (que, como el último tramo del envío es intraeuropeo no pasa por aduanas) y también hay que tener cuidado de la empresa que gestiona el transporte (UPS tiene por tradición ir a aduanas directamente y encima cobrarte un recargo por dar el servicio, no sé si ha cambiado pero antes hacían así).

1 respuesta
Shiko

#1189 #1190 Ufff no se si arriesgarme la verdad, porque si es por amazon seguramente vaya a españa directo y me lo paren xD y tiendas secundarias tendre que mirar que servicio usa..

Xustis

https://www.kickstarter.com/projects/hyperboreangames/feminazi-the-triggering?ref=category_most_backed

A

Para los de los maletines



Post completo aquí http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1340793

2 2 respuestas
n3krO

#1193 Una media de 85.5 para los 100 mejores juegos del año es una puta burrada.

100 putos juegos.... 85 deberia de ser un juego que roza el sobresaliente.

Fdkn

ITT: gente que piensa que todos los juegos que no les gusten personalmente son malos

B

#1193 Lo de los maletines es un meme, pero que haya aumentado la dificultad para conseguir notazas en 16 años no tiene que ver con que puedan seguir haciéndolo y siempre va a pasar.

Nymphetamine

El problema es que cada vez hay más videojuegos en la lista de mejores videojuegos de la historia, pero los juegos de hoy día ya no marcan tantos hitos como los de pasadas generaciones. No está todo inventado, pero como dicen "caminamos a hombros de gigantes" y saltos como el de Mario 64 no se han vuelto a producir con tal magnitud (aunque por suerte sigue habiéndolos).

Comparativamente, si una obra maestra tiene un 97, a la gente le da mucho respeto que venga un juego nuevo y se pueda merecer una nota superior, si el primero fue el que marcó el hito y el que sirvió de inspiración para el nuevo juego.

Puede que sea eso, o que los maletines del año 2000 fueran más gordos que los actuales xD

Rayfenx

siempre he pensado que las notas con el tiempo a los juegos antiguos deberia de ir decayendo

si un juego nuevo es mejor en todos los aspectos que ese juego antiguo por muy innovador que fuera en la fecha, es estupido colarle al juego viejo un 9.5 mientras que al nuevo le metes un 8 o un 7.5

B

no es que hubiesen maletines ni cosas así es que en el 2014 ocurrieron varios escándalos de juegos a medio hacer o directamente rotos con reviews absurdamente buenas que derivaron en algo llamado "Gamergate" y un cabreo generalizado de todo el mundo que retorcieron bastante los estandares de reviews.

Antes era extremadamente normal que todo sacase 9+ de notas (y todo significa TODO). Ahora los realmente buenos suben del nueve, lo normal para los juegos más currados es 8 y es mucho más común ver sietes.

3
Fornax

También hay que entender que en el año 2000 y con los juegos a precio de artículo de lujo, la voz cantante la llevaban los supuestos medios independientes: eran ellos los que te decían claramente a qué jugar porque era lo mejor para evitar tirar tu dinero en un bodrio infumable. Afortunadamente a día de hoy puedes recurrir a las voces de la comunidad para informarte, por lo que la influencia de estos medios está bajando y por lo tanto, no se les da maletines tan gordos como antaño.

Tema cerrado