El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

roflmao

#8937 pero te has dado cuenta de que esa imagen el del pixel es el bonito y el otro es el remaster de movil de 2014 no? xD

1 1 respuesta
Svail

#8940 Vale, ya decía yo. Es que la versión de 2014 es horrorosa, la madre que me parió xD

Kerai

#8941 #8939 Entonces me he liado yo, como aun no lo he puesto. Entonces me gustaria ver la diferencia con los originales porque coño, veo eso y parece el de SNES sin mas xD

1
Kerai

Doble post para comentar esto:

https://www.gamereactor.eu/the-nes-classic-blue-shadow-is-seemingly-getting-a-remake-1287903/

De mis favoritos de NES, con la jugabilidad mucho mas ajustada que Ninja Gaiden y guapisimo, a ver que sale de aqui.

Craso

Me he atascado en un nivel de Super Meat Boy. Me he tirado hora y media intentando pasármelo para nada.

Skiz

Pues ya acabado el Dave the Diver. En general ha estado bien, me ha gustado y le doy un notable.

Sigo pensando que le sobran un par de NPCs, eso de que a cada momento un personaje diferente te venga al barco o te llame por teléfono me ha roto el ritmo del juego más de una vez.

B

Me terminé anoche el Boyfriend Dungeon, me gustó mucho, se hace muy ameno el rollo date sim mezclado con la parte de las mazmorras. El único pero que le pongo y por lo que me gusta recomendarlo es que crashea demasiado.

Craso

Me he pasado el mundo de luz de Super Meat Boy. Los últimos niveles son jodidísimos, me han puesto muy nervioso. Me he cagado en los desarrolladores un montón de veces en voz alta. Mis padres pensarán que estoy loco.

Ahora me quedan muchos niveles extra, pero ya estoy tranquilo. Nunca completo los juegos al 100%. Lo que quería era pasarme lo básico y ya veré qué más puedo pasarme.

roflmao

Estoy jugando a Pikmin 4 y me lo estoy pasando como un enano, me hacía falta urgentemente un juego así y Pikmin nunca falla.

La inclusión del perrete da mucho juego y es aire fresco para la saga :D

3
Seyriuu

Chics, ayudadme a recordar un juego que es relativamente reciente (2-3 años quizás?)

El juego ocurre en el futuro, es ciencia ficción, al empezar te deja elegir un chico o una chica y la historia varía un poco según el protagonista.
consiste en que el protagonista se alista en un grupo militar que se dedica a enfrentarse a monstruos que atacan la tierra, los monstruos son cosas como una maceta con piernas, flores monstruosas, y cosas así. Es un hack and slash que tiene un componente muy pequeño de mundo abierto y básicamente es pasarse niveles.
El protagonista tiene poderes telequinéticos y lleva una espada que usa haciéndola volar, también puede coger rocas u otros elementos del escenario para tirarlos, los secundarios tienen poderes tipo fuego, electricidad, ralentizar el tiempo...que se pueden combinar con los dedl protagonista.

En la trama:

spoiler

¿Os suena?

Edit: Encontrado, es Scarlet Nexus

Turamb0

Jugando al Megami Tensei original de NES me ha pasado algo curioso. El juego funciona con contraseñas que te van dando que reflejan tu progreso, pero hace poco al poner una continué la partida y vi que me faltaba un demonio que se había unido al grupo (lo de la mecánica de negociación y tal). No entendí por qué, pero hoy sí: el demonio que me faltaba estaba muerto en el momento en el que me dieron la contraseña. Si no se resucita, lo cual es carillo, no se conservará. Ha de estar vivo.

La cosa podría quedar ahí, como un rasgo del juego del que estar pendiente, pero si uno se fija en la premisa del juego, todos esos demonios realmente son digitales y salieron de un ordenador. Entonces, al morir, pasarían de ser "software" a "abandonware". O simplemente software muerto. Así que, por eso mismo, ¿por qué habría de conservarse de una partida a otra si dejó de ser software digitalmente tangible?

A dormir.

4 2 respuestas
dambala

#8951 Vaya huevos de ponerte a jugar eso xD lo intenté con el persona 1 y ya fue superior a mis fuerzas , no me puedo imaginar el smt 1
Supongo que todos los combates aleatorios no?
Ese megaten es el de poner a los monstruos a bailar furiosamente?

1 respuesta
Turamb0

#8952 Creo que el que dices es el juego de cuando empezó a llamarse Shin Megami Tensei, que fue en Super Nintendo. Pero los primeros de todos salieron en NES.
El primero original que es el que estoy jugando es Digital Devil Story: Megami Tensei. Luego va Megami Tensei II y entonces sí, SMT de SNES (donde bailan furiosamente).

Los combates son aleatorios, pero en absoluto pesados. Además, hay medidas para evadirlos, como por ejemplo tropezarte con un demonio que ya tienes, darle a Hablar y el combate se anula. O huir, lo cual en general me funciona.

3 1 respuesta
Anezka

#8953 Yo pasé de ese totalmente y me fui directa al SMT de SNES. Si ya se me hizo un poco pesado éste, no me quiero imaginar con el DDS:MT xD

1 respuesta
Turamb0

#8954 Justo tienen remake en SNES por si le quieres dar un tiento.

A mí me está molando, aunque de tanto retro que he jugado ya me adapto a cualquier cosa, supongo.

aka97

Yo tenía pensado jugar los primeros juegos de Persona de PSX. Pero, como se me daño la compu para emular... Pues me jodi 😭

#8951 Joder, en serio? Ni siquiera yo, que soy un defensor de la jugabilidad "tanque" de PSX puedo soportar ese tipo Retro 😆
Creo que era más recomendable los primeros FF.

1 respuesta
Turamb0

#8956 Pues la cosa no va mal!

Es que para mi, sencillamente, la NES es una consolaza del copón. Y además me gusta ir a la raíz de las cosas.
Ahora que mencionas FF, el único que he probado de NES fue el III y no me estaba molando mucho la verdad.

3 1 respuesta
Kerai

#8957 El 3 es quizás el peor de la saga pixelada para mi. El 1 es duro como el solo (la versión original, no he jugado a otra) y el 2 me parece muy bueno salvo la mazmorra final que es un laberinto donde aconsejo tirar de guía.

Santa paciencia tienes con el primer SMT 😅

1 1 respuesta
Turamb0

#8958 Llevo siguiendo One Piece más de la mitad de mi vida. Por supuesto que tengo paciencia x)

Fíjate, yo creo que me costó un poco más pillarle un poco el rollo a Nocturne mira tú...

Turamb0

Doble experiencia traumática en el Megaten. La primera es que me dieron una contraseña que conservó todos los datos pero por alguna razón me dejó en la ruina. Creo que sé la razón y es que el juego me ha castigado. Como dije en #8951 , los monstruos han de estar vivos, pero, ¿y si están vivos pero con un estado alterado y te niegas a curarlos con tal de ahorrar dinero? Pues quizá el juego me ha dado una contraseña castigadora como consecuencia. No se puede engañar al sistema.

Y si no fuera suficiente castigo, me ha pasado lo siguiente. Después de una sesión recuperando parte de lo perdido, he ido avanzando, avanzando, hasta que me he encontrado con Medusa, el siguiente boss.

Ya la veis, muy metódica ella.

4
Nahuel007uru

Actualizo hilo de cosas que me he pasado en estos ultimos meses:

  • Zelda Breath Of The Wild
    comentariois


  • Final Fantasy X
    Comentarios

Jugando actualmente God Of War (2018) y Cronno Trigger (DS).

3 6 respuestas
juanps100

#8961 anda que no le metí horas al x-2 de chaval mejorando todos los trajes al máximo. Que bien perdiamos el tiempo de críos y que poco hay ahora.

Pd. Llevo unas 12 horas de juego del ff16 y aún no he notado la bajada del ritmo, entiendo que tendrá una meseta a mitad del juego de misiones secundarias y demás.

MrPresident

Alguien ha probado el the last stand aftermath? Qué tal es?

Kouranpratti

#8961 dale una oportunidad al X-2. El sistema de combate me parece el mejor de la saga.
Eso sí, el principio de la historia es... Peculiarmente malo. Luego mejora algo

roflmao

#8961 yo si te recomiendo el X-2 si sabes a lo que vas. Tiene el mejor sistema de combate por turnos de la saga y las vestisferas molan muchisimo

Zegatron

#8961 FFX, BotW y CT...debes de estar en el nirvana de los videojuegos con tanta calidad a la vez.

CT es top3 JRPG FTW of all time xd Le di hace ya años y tengo ganas de otro run pero el puto backlog...le estoy dando a Grandia por primera vez y está bastante chido.

3
GaNDaLFViTi

#8961 vaya fumada decir que el Gameplay de x es bueno, cuando probablemente sea de los peores de la saga. X-2 es literalmente lo opuesto a x, mierda de historia/Lore/personajes pero un Gameplay buenísimo.

Kerai

#8961 No es el mejor sistema de combate por turnos de la saga, es el que mejor esta pensado, pero al final esta mal implementado porque los combates son piedra papel o tijera ya que los enemigos caen de un golpe o como mucho 2, lo cual acaba haciendolo super sencillo. Y es una pena, porque esta muy bien pensado, pero al final mal ejecutado: Enemigo - Weak - relevo - 1 hit y go...

1
AJLT

Saludos gente. Espero que tengan un buen fin de semana.

Estoy muy viciado al Kingdom Come, aún no se por qué me lo parece, pero que bueno es.

No voy muy adelantado y a nivel de combate estoy pocho, pero igual me está encantando.

Lo que he hecho:
1 1 respuesta
Turamb0

Me encanta este hilo. Habla del diseño basado en hacerte tú tus mapas y qué formas se les ocurría a los desarrolladores para joderte un poco.

5 1 respuesta