#9088 Qué gusto poder experimentar la primera vez con Majoras, es de esos juegos que marcan. Disfrútalo.
#9090 Yo también te recomiendo que le des al nuevo. Pierdes el puntito de jugar a un juego como salió y que de hecho es muy memorable por sus particulares gráficos de cuando la 64. Pero si renuncias a ese factor nostalgia los nuevos están perfectamente hechos.
Los bosses los han modificado un poco para darle más chicha a los combates. No lo veo ni mejor ni peor, es diferente.
#9091 El Ocarina lo disfruté mucho en la versión de 3DS e iba con esa idea pero pregunté en el otro hilo porque últimamente estaba dándole más a la Switch y ya me quedé tirando más hacia el otro, pero con lo que me decís y la experiencia del anterior creo que me voy a quedar con el de 3DS.
Actualmente ando con el Link's Awakening y el Ori (en PC), cuando acabe alguno de los dos me pondré con el Majora's en 3DS y en PC estaba entre God of War y Atomic Hearth, pero un user más arriba vendió muy bien el God of War y creo que será ese. Aunque también han vendido muy bien el Dead Space, a tengo el original y no el remake, y creo que lo dejaré descargado para por si.
He terminado hace poco Unmetal, tengo este y el Unepic, pero nunca me había animado a jugarlos. Me ha dejado un poco frío, está bien pero no me ha terminado de convencer, los chascarrillos (que es lo único que tiene en cada diálogo) y referencias a otros juegos me han aburrido bastante rápido, ¿merece la pena probar algún otro juego del mismo dev?
Lo digo porque al igual he jugado al peor o simplemente no son para mi estos juegos.
#9098 Primera noticia de ese, pero para mí el Zelda-like que más me llama es el nuevo juego de Yacht Club (Shovel Knight): Mina the Hollower. Es como los Zeldas de GBC.
#9099 Pintaza, aunque lo veo mas frenetico de movimiento, pero sin duda pintaza, se nota que hay un "gran" estudio detras de el, Shovel Knight es un juegarro.
Hace poco jugué al prodigal, que como mínimo, está curiosete, las vibes de los zeldas antiguos están ahí, encima tiene dating sim
Joder ahora que lo pienso cual fue el último "triple A" puramente plataformero quitando Súper Mario?
#9102 El último que hizo ruidillo fue Yooka-Laylee, y no sé si contar alguno de los dos Astrobot... y bueno, el Ratchet Rift Apart?
Pues he terminado...
La verdad, me ha decepcionado mucho. Quizá no tanto por el juego en sí, que no lo considero malo, sino más bien por mis expectativas. No he parado de leer que era un juego magnífico, una maravilla que no te esperas y que te sorprende muchísimo. Todo aderezado con un estilo Zelda 2D* que lo convierte en un sucedáneo maravilloso para los que echan de menos más títulos así. Lo que yo me he encontrado ha sido algo muy diferente:
En primer lugar, una de las cosas que más llaman la atención de un juego es lo evidente, sus gráficos y diseño artístico. Si bien con estos no he tenido demasiado problema y entiendo la decisión de diseño, en algunos momentos lo he visto muy pobre. Si bien el estilo más "retro" me ha gustado, los modelados me han parecido muy sencillos y con muy poco detalle. No diría que sea feo, porque no lo es, pero creo que podría ser mucho mejor.
Otra cosa que entra por los sentidos nada más comenzar un juego es su banda sonora. Aquí es una de las cosas que menos sabría decir si me ha gustado o no. Por una parte y en ciertos momentos muy concretos, me ha gustado bastante y creo que ambientaba muy bien. Por otro lado y en contraparte, la mayor parte del juego me ha desentonado. Para mi gusto ese estilo no pega con un juego que se te presenta así, como lo hace este Tunic, con un estilo Zelda*.
Ahora le toca al turno a algo que creo que es de lo más importante, la jugabilidad y el control. Si bien este mejora en el tramo final del juego a partir de obtener un item muy concreto, el 80-90% del juego lo haces con un control bastante tosco. Excesivamente lento en cuanto a movilidad y en cuanto a combate muy pesado. Entiendo que la moda de los Soulslike tienta a muchos desarrolladores que han crecido con este referente, pero por favor, si no vas a pulirlo hasta el extremo y lo haces fluido y que responda bien mejor estarse quieto.
Por otro lado, no he encontrado quejas en cuanto a lo que historia y lore se refiere. De hecho, considero que este es el punto fuerte del juego. Lo que más me ha gustado ha sido ir descubriendo poco a poco la trama, ver sus giros y coleccionar los fragmentos del manual, así como ir consultándolo cada poco tiempo.
Si bien me ha parecido un buen juego que creo que hay que probar al menos, no puedo decir que sea la obra maestra que muchos dicen que es. De igual modo, compararlo con Zelda me parece muy poco acertado y de quedarse en la superficie de lo que aparenta ser este juego. Tunic es más bien un juego de puzzles que juega constantemente con las perspectivas y percepciones. Lo cual es bueno si habláramos de juego de puzzles, pero es que él mismo tampoco se considera solo eso. Por lo tanto creo que es un proyecto interesante que no ha sabido definir muy bien qué quiere ser y que ha probado a juntar en un mismo juego varias cosas que han funcionado más o menos bien.
Buenas,
Estoy pensando en darle al Dragon Age inquisition. Que pensais? Tengo entendido que fué un juegazo... Tengo ganas de un RPG
#9106 Yo me lo terminé hace poco, y el juego realmente son 2 juegos en uno: La parte de aventura y combate, que como tal... pues esta bien, no es la panacea pero cumple. Y la parte de descubrimiento de la cantidad de secretos que tiene. ¿Has conseguido la primera página? ¿Descubierto la golden path? ¿Liberar a todas las hadas? Y para nota sería sacar por uno mismo la traducción del lenguaje del manual y poder leer realmente lo que aparece
El descubrir la golden path sin ningun tipo de guia ni pista de que realmente existia el secreto y llegar al final bueno ha sido uno de los momentos más magicos y satisfactorios que he experimentado desde hace tiempo. Claro, que la "parte de secretos" no es para todo el mundo... son puzzles dentro de puzzles dentro de puzzles, y nada sencillos de ver.
He terminado este mes:
Ori and the Blind Forest
Llevaba tiempo queriendo sacar un hueco para jugarlo, de hecho lo había empezado ya pero entre unas cosas y otras se quedó en el cajón, hasta que a mediados de Agosto pude echarle el guante de nuevo y volver a empezarlo.
El apartado artístico en conjunto es una maravilla. Precioso en lo visual, con una banda sonora que sí bien no me parece tan espectacular, acompaña muy bien durante todo el juego. La historia emotiva dentro de su simpleza encaja muy bien en el juego, tampoco le habría pedido más.
Los controles y el gameplay los he sentido muy fluidos, el diseño de niveles está bastante bien, aunque al no jugar a la Definitive Edition he echado un poco en falta los puntos de teletransporte en la parte final del juego. Encaja muy bien las mecánicas típicas de los Metroidvania de ir obteniendo habilidades para poder avanzar por distintas zonas, si bien es un poco escaso en cuanto a volver por zonas anteriores si tú no quieres volver a por cosas que te dejaste. La dificultad por momentos se vuelve más exigente de lo que en un principio se pudiera pensar por su estética, especialmente en el tramo final, pero sin llegar a ser realmente difícil.
Muy recomendable.
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Siempre me han gustado estos Zelda aunque no me he prodigado en ellos tanto como debería, con el recuerdo de lo bien que lo pasé con los Oracle en GBC me lancé a por este remake cargado de nostalgia y ha superado mis expectativas.
Muy buen diseño de mazmorras, guiños a otras IPs de Nintendo, una jugabilidad divertida... Sólo tengo buenas palabras para este juego y no puedo más que recomendarlo a todo aquel que sea fan de los Zelda 2D. Sin duda un must play.
Estoy dándole un segundo try a Fallout NewVegas, algún stat importante que se tenga que subir sí o sí? De momento voy full Rambo.
#9106 Gracias por el analisis tio, ya te podias haber marcado un hilo como yo, que siempre es de agradecer
Leyendote es lo que me paso a mi, no soy muy amigo de los juegos de puzzles, a ver me gustan pero sin abusar demasiado y en algunos Zeldas me he quemado bastante por ello. Y el tema sobre todo del combate madre mia, es lo que mas me tiro para atras, que mal diseñado, en cambio pruebas el de Death Door y dices coño... asi deberia haber sido.
#9111 Speech está rotisimo, te recomendaria no subirlo a saco porque si no casi todo los dialogue checks son pan comido (o si, no soy tu madre). He hecho runs usando solo un tipo de arma polvora/explosivos/energia/melee y todos eran perfectamente viables (el de solo explosivos requeria un poco de conocimiento previo para ir pronto por un arma en concreto). Al final cualquier build que te hagas te puede sacar las castañas del fuego, no me preocuparía demasiado. Hay como 10 maneras distintas de entrar al Strip y no necesitas sobreespecializarte en nada
Es un juegardo, a disfrutarlo
#9111 A mi la partida que más me ha gustado fue uno que me hice una run de Benny.
Iba con su traje , su pipa, la navaja esta de barbero para meter críticos en sigilo, y speech a tope. Creo que también subí lockpicking.
La segunda mejor que probé es una build a revolver, iba full cowboy con 4 o 5 revólveres distintos que hay , el traje de Joshua Graham e imponiendo mi ley en el mojave. También tenía algo subidos los explosivos para tirar bien de dinamita creo recordar.
Ojalá se marquen un refrito potente de New Vegas. Lo jugué en PS3 y era un sufrimiento, mira que juego a 30fps sin ningún problema, no tengo ojos biónicos ni me importan demasiado los AA, brilli brilli, cosas volumétricas y demás movidas pero lo de NV era chapucero a nivel ñapa.
Terminando Sea of Stars, ya le hare un hilo de analisis. Tiene un gran pero para sacar el final verdadero que no voy a hacer porque no tengo tiempo y es rollo coleccionista que me toca doblemente los cojones asi que tirare de YT y arreando, lo tengo casi todo hecho menos ese tema que es un incordio.
#9117 a mi no me costo mucho, soy cabezon hasta cierto punto, pero cuando es contenido, si me entretengo buscando cosas
te recomiendo el final verdadero, no es algo que digas que locura, pero las cosas a hacer para ello molan
#9119 Tengo todo hecho menos
, que me niego rotundamente y me saca mucho tener que hacer eso para el final verdadero.
Eso si, las misiones secundarias y bosses extra me han gustado, la dificultad está muy bien medida en general. Así que mañana iré a ver si empiezo con la zona final ya que tengo todo hecho menos el rollo de coleccionar lo del spoiler (y tengo el loro pero aún así odio ese tipo de cosas).
El juego me ha encantado, salvo que el final sea un truño histórico, de 10 para mí, casi matricula.