El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

namidsan

#10350

1
tute07011988

#10349 El combate de TW3 no es nada complejo, sólo tienes que esquivar bailando con los enemigos y darles. Yo soy un manco y no me costó nada hacerme a él. El del 2 me pareció más complicado de dominar.

Greedfall lo tengo en el punto de mira, pero siempre me ha tirado un poco para atrás las críticas de mucha gente.

1 1 respuesta
Anezka

Estoy jugando The Great Ace Attorney (Dai Gyakuten Saiban), me pasé el primero y estoy con el 2 ahora.

No sé si alguien de por aquí que los haya jugado piensa como yo (no spoilers please):
No aguanto a Sholmes, me parece un personaje absurdo en el sentido de tonto y aburrido (me encantan otros personajes absurdos de la franquicia, pero a este NO PUEDO), y el Dance of Deduction (Logic & Reasoning Spectacular) más de lo mismo, además de que me da la impresión de que todos los casos están muy tutorializados, me llevan de la mano constantemente.
La mecánica del jurado me parece buena idea pero en todos y cada uno de los casos repiten el mismo patrón: poco después del comienzo del juicio todos votan culpable y haces el "Summation Examination", pienso que se podía sacar más provecho del jurado sin tener que repetir lo mismo una y otra vez.

No digo que no me estén gustando, porque la historia y los personajes me gustan en general, pero comparado con el resto de juegos de Ace Attorney creo que es de los que menos me gustan, y me da pena que sea así :sweat_smile:

1 1 respuesta
namidsan

#10353 De parche en Español nada de nada aún, no? Me niego a jugarlos en inglés por las diferencias de la localización, aunque también esperar cuando hacen años que dejaron de localizar es absurdo, pero en fin.

Aún espero la traducción fanmade de los de 3DS.

1 respuesta
C

#10352 Precisamente por ese lo digo, este tiene cosas Dragón Age: compañeros , puedes pausar el combate .

Yo lo he pillado muy barato 11,99€ la Gold Edition para PS5 en la Store , he leído cosas buenas de el como una buena historia y secundarias

1
Anezka

#10354 Ni idea, los de TraduSquare tienen varios proyectos de traducción, pero de Dai Gyakuten Saiban en concreto no lo sé, es cosa de mirar su web.
Yo paso de esperar parches porque tengo 0 problemas en jugarlos en inglés, pero entiendo que haya gente que espere a las fantraducciones.

1 respuesta
namidsan

#10356 Es lo que tiene que nos acostumbrasen a una buena localización en la era DS, que ahora en inglés y japo pues como que no, pierdes muchas adaptaciones, nombres, etc..

Los de TraduSquare van bastante lentetes con los de 3DS, el Dual Destinies lleva muchísimo tiempo que no avanza. Pero prometen que van a respetar el lore de la localización original, así que habrá que esperar.

darkange

#10346 Del del N64 llevan haciendo un pack de texturas en 4k desde hace unos meses para jugarlo en emulador. Un tal MasterKillua, que además es español.

1
namidsan

Vaya pasote tú

7
ElJohan

Lo único que me está jodiendo del Hollow Night son los paseos hasta el Boss que me acaba de follar por décimo quinta vez, por lo demás un 10.

1 respuesta
Kerai

#10360 Y se queja la gente de los Dark Souls xD (son lo que habia antes de los 90s y mas facil aun). Pero si HK para mi es exploracion mas alla del contenido extra es un juego muy FACIL y pongo mayusculas sin tirarmelas de nada que yo soy un manco. HK es mas de explorar que de desafio (juego base).

Kerai

Doble post pues me acabo de volver a terminar TW3 y bueno, sensaciones agridulces, le pesan los años y si no es por los personajes (de lo mejor de la industria y ademas si habeis leido los libros sabeis a que me refiero) y la historia seria un RPG rollo saga AC sin mas, le salva por muchisimo eso.

Defendi en su dia al juego pero claro, hace casi 10 años que me lo acabe, hay que decir tambien a su favor que los DLC es de lo mejor que ha parido la industria (no los habia tocado) y el juego en si esta genial, eso si, me he saltado muchisimas secundarias porque ya las hice en su dia y ademas el gameplay no mejora ni te invita a mejorar las habilidades para nada porque es esquivar - golpe y ya, mas simple que un juego de NES.

En fin, ha estado bien volver a estar en compañia de Geralt, posiblemente mi personaje favorito. Creo que Jaskier esta muy desaprovechado en el juego (si habeis leido los libros, repito). Pero vamos los personajes en general son de lo mejor de la industria de lejos, me viene a la mente Geralt con carisma tremendo y super bien trabajado y no puedo parar de pensar en el gilipollas de Nathan Drake bufon a lo Indiana Jones. Asi que unos buenos personajes bien trabajados a lo TW o por ejemplo The Last of Us te cubren muchisimas carencias. De tener un gameplay currado o al menos divertido rollo los Batman o GoT para mi seria una masterpiece atemporal, pero es cierto que el gameplay muy muy mediocre.

A ver TW4 que nos depara, no me imagino la saga sin Geralt la verdad, es el sosten total y le coges un cariño inmenso.

Ahora voy a darle una temporada a juegos de SNES, RPGs en concreto, empezare con uno de los que llevo siglos deseando pasarme y en su dia deje a medias, FEDA emblem of justice.

3
NigthWolf

Pasado el Tsushima, se me ha hecho un poco largo (50 horas) porque he hecho varias secundarias, el DLC y he liberado 2/3 de la isla de los mongoles, pero es un juegazo. Me he dejado el relato de la vieja que busca venganza a medias, el de buscar a Tomoe y el del monje.

Al final he decidido

spoiler

Luego me he pasado este de un bundle porque me daba curiosidad eso de ser una marioneta:

Me ha durado una hora y media, la duraccion perfecta para echar el rato un viernes noche sin saber a que mas jugar y sin querer acostarme muy tarde xD. Es curioso, disfrutable y se hace relajante porque los puzles son muy sencillos. De mi no hubiese salido comprarlo porque no es el tipo de juego que me llame de primeras (y en caso de que se me antoje este tipo, prefiero ambientaciones mas oscuras a lo little nigTHmare).

Luego he probado este que lo dieron gratis y tenia curiosidad por las 20k de reviews positivas:

Es cortisimo, media hora a lo sumo, pero solo por lo original que es lo hubiese comprado a precio completo para tirarle unos euros al developer, porque el diseño me ha encantado. Ademas dice que esta trabajando en un online, puede dar mucho juego.

Mañana sera otro dia. Este finde tengo ganas de quemarme las retinas

2
LeeSinGafas

¿Algún matamarcianos interesante? A poder ser con un sistema de upgrades y toda la pesca

No hago mas que rejugar al Tyrian una y otra vez y me apetece algo nuevo. Si no habéis jugado a este hacerlo, es increíble lo bien que ha envejecido este juego

2 respuestas
Kerai

#10364 No tiene sistema de upgrades (si distintas naves pero con diferentes mecanicas) y diferentes pantallas con diferentes dificultades y sus respectivos bosses, no son muchas pero cuando vas subiendo de dificultad te pelan el culo pero bien y aparte tiene desbloqueables y monton de modos. Mirate Jamestown que es del que hablo por si no lo has probado, ademas los españoles somos los malos xD

1 respuesta
Adamassartus

#10364

Brutalérrimo, mezcla de rogue con shmup.
Si consideramos upgrades como los típicos objetos que flotan y dejan los enemigos al caer déjate de tonterías y juega ya al dios sobre la Tierra:


Certified fresh :sunglasses:
Y por último si tienes un cerebro galaxia o un masoquismo/persistencia extremos para tener las manos ''desdobladas'' y manejar dos naves con dos mecánicas y velocidades diferentes al mismo tiempo y que son co-dependientes éste es el olimpo, mira que tengo recorrido en juegos de éstos y me llevó unas dos horas saber qué cojones estaba ocurriendo y cómo progresar pero uff qué juegazo xD

3 1 respuesta
AJLT

Creo que ha sido mala idea terminar Sekiro y empezar The Witcher 3, que mal me sienta el combate xD.

Tenía ganas de platinar el primero, pero fue llegar en la segunda run al Simio Guardián, morir por primera vez y un par más, y mandarlo al carajo.

Que es un juegazo, 10/10 y todo eso. Es cosa mía, que no soy de repetir. Si algo no se puede platinar en la primera run (y a veces ni eso), es probable que no lo haga.

En cuanto a las aventuras de Geralt, acabo de matar al grifo del inicio y ya me estoy viendo venir la cantidad de horas que voy a perder en este juego.

Por cierto, ¿Qué tanto influye no haber jugado el 2? Recuerdo haberlo empezado y no me parecía malo, como he llegado a leer, simplemente lo dejé por motivos que no vienen al caso y luego no lo retomé.

1 3 respuestas
saruto

#10367 yo no lo he jugado el 2 tampoco y lo he disfrutado como un crio el 3, el tema de no platinear por segundas runs, me pasa exactamente igual, a veces me da rabia pero es que con todo el backlog que tengo acumulado mas el tema de que la verdad a veces algunos logros me dan una pereza brutal termino dejando el segundo recorrido, hace nada me pase el spiderman 2 me encanto y ale a otra cosa, estoy ahora mismo con LA noire y la verdad me esta flipando y después de eso ghost of tsushima y persona 3 reload, como puedes ver no tengo tiempo para dedicarle a platinear algo si no es en la primera run.

En el caso de persona 5 que tengo el platino, use la guía desde el minuto 1 porque era un juego que quería platinear pero que me negaba a hacer 2 runs teniendo en cuenta que la historia principal dura bastante mas de 80 horas asi que el platino....

1 1 respuesta
juanps100

#10367 yo el platino del sekiro lo dejé a falta del logro de sacar todas las habilidades. Me requería farmear demasiado rato y pasé de perder el tiempo. Y acabo de desistir del del hi fi rush por demasiado difícil para mi nulo sentido del ritmo.

Ahora tras jugar 10 minutos al animal well y ver qur no es para mi y pasar el mal trago de que se me olvidó reclamar el tunic y ghostrunner 2 en el plus estoy dándole al dragon quest 11 que tiene pinta de ser largo. Leí por aquí que mejor jugarlo en difícil y en ello ando aunqur parece que va a exigir farmear de vez en cuando para levear. Estoy muriendo demasiado en combates random por darme pereza curar al grupo todo el rato. Por lo demás por ahora me está gustando. Llevaré unas 4.30 h.

NigthWolf

Ayer me puse a darle al the quarry porque me apetecia una pelijuego de terror asi de noche.

En verdad me esta gustando a pesar de que he leido mucho negativo sobre el juego. Muchas veces me pongo pelis de miedo aunque sean cutres porque me gustan y esto parece eso, clasica peli de miedo del 2000 algo cutre pero que tiene su encanto xD.

1
tute07011988

#10367 no pasa nada por no haber jugado el 2, te perderás alguna referencia o transfondo de personajes, pero ya se encargaron de apañar el 3 como algo "independiente" porque iba a salir en muchas plataformas que no tenían el segundo.

1
LeeSinGafas

#10366 #10365 Venga, voy a darle un try a ambos a ver cuál me convence

1
AJLT

#10368 Tal cual, tengo 5 juegos en backlog, más los que quiero jugar y aún no me he comprado (como Tsushima). The Witcher 3 lo pillé junto con la PS4 en pandemia y mira, ahora es que lo he empezado.

LA Noire es muy bueno, disfrútalo. Un poquito coñazo cuando por expresión facial crees que una respuesta es correcta y resulta que no.

Con los Persona soy un completo extraño, ciertamente todo lo que leo son buenas críticas, pero hasta el momento no me he animado a comprar ninguno.

1 2 respuestas
tute07011988
#10373AJLT:

Con los Persona soy un completo extraño, ciertamente todo lo que leo son buenas críticas, pero hasta el momento no me he animado a comprar ninguno.

Yo me animé, como tanta gente, con el 5 Royal por todo lo bueno que había leído. Tras 50 horas, reconociendo que hay mucho amor y dedicación en su desarrollo, tuve que abandonarlo. No puedo meterme 100 horas de instituto, y me estaba molando la parte de combate y exploración de mazmorras, más la historia y sus personajes, pero el componente social ocupa demasiado para mi gusto. Y si tantas horas de diálogos fueran interesantes, pero hay demasiada conversación reiterativa y en ocasiones muy infantiloide.

1 3 respuestas
Perestroika
#10373AJLT:

Con los Persona soy un completo extraño, ciertamente todo lo que leo son buenas críticas, pero hasta el momento no me he animado a comprar ninguno.

Eres buen target para el P5 Royal. Si tienes el tiempo, dale una oportunidad.

1 1 respuesta
Kerai

#10374 Mas o menos como me paso a mi, igual es sinonimo de ser polla vieja (va por mi y por lo que comentas de infantiloide), a mi el rollo instituto y componente social no me mola una mierda.

Le di menos que tu, unas 20 o 30 pero es que me pegaba un bajonazo cuando llegaba la parte social que al final me dije... estas perdiendo el tiempo con esto pudiendo jugar mil juegos mas que tienes pendientes.

3 respuestas
Haru90

Ayer me pase el xenoblade 2 con DLC incluido, en unas semanas me empezare el 3.

Me siento vacío.

Una pregunta la expansión del 3 en que episodio debería empezarlo?

1 respuesta
tute07011988
#10376Kerai:

estas perdiendo el tiempo con esto pudiendo jugar mil juegos mas que tienes pendientes.

Esa fue la gran clave para mí, demasiado backlog para obligarme a jugar decenas de horas a una cosa que no me terminaba de gustar xd. Antes me costaba mucho no terminar un juego, aunque me estuviese siendo pesado, desde hace un tiempo he cambiado eso.

talum21

#10377 Cuando te hayas acabado todo lo anterior.

ArThoiD

#10374 #10376 Yo tengo esperanzas en el Metaphor y más o menos en el SMT V, que parece que tienen la parte social fuera del foco, o directamente ni existe.

En su día también probé Persona 4 (o 3, no me acuerdo tbh) y no pude con la basura del instituto, simplemente no pude.

1 respuesta