El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

AJLT

#10375 Lo tendré en cuenta, aunque hay otro de la saga que al parecer es buenísimo, ¿No?

#10374 #10376 De lo que he visto en trailers o reviews, creo que eso del instituto y la parte social es lo que me echa un poco para atrás. ¿Es igual de largo si solo haces la historia principal?

2 respuestas
ArThoiD

#10381 La historia principal es la mierda del instituto xddddddddd no se puede saltar toda la morralla esa, es parte importante del juego.

1 1 respuesta
tute07011988

#10381 De día a clase y de noche a combatir xddd

NigthWolf

Bueno pues tras la conferencia, a terminar el The Quarry. Tiene unos graficazos, hay momentos que parecen escenas de actores reales

Elmeromero

Saludos
este finde me ha dado por demos de Steam

  • The Beggar, muy psicodelico pero interesante no soy fan de primera persona.
  • Necrofugitive, una pesadilla la configuracion de controles pero me gusta el concepto, pinta muy bien.
  • The creeper world, que creo que es un juego con historia y me apetecía probar, esperando la release.
  • Muy recomendable si te va la sangre es HALF SWORD, madre mia, cada vez estan mas logrados estos juegos, fisicas ragdoll y el control no es fatal, aviso mucha sangre y gritos. Es por este ultimo que me animo a escribir, puro combate cruel.
Perestroika

#10382

2
Kerai

#10380 A mi con Metaphor me pasa exactamente igual que con Alzira o Prince of Persia (como me paso con el salto a PSX en su dia y los poligonacos, que preferia muchisimo mas el pixel art a eso que nos vendian como nuevo), no me gustan nada pero nada los graficos asi de ese rollo Unity, me repelen. Y si fuera en otra epoca pues mira, igual me los jugaba, pero teniendo juegos como Octopath 2, Star Ocean Second Story, Forge of Fae (incoming), Terra Memoria y muchos mas que podria pronunciar pixel art, 2D HD, pues como que esos juegos me quedan muy muy atras en el tiempo.

Si funcionan no digo de no meterles horas y probar si me molan, pero prioridades. Como me paso con P5 Royal, que lo probe y uff... aparte que el apartado visual no me llamaba una mierda, el tema social ya me acabo de matar.

Chanrul

Al final me anime a pillar el Nine Sols a pesar de que me echaba algo para atrás el precio al no saber prácticamente nada del juego. Y que decir, llevo unas 22 horas y me esta encantando.

Es parecido a Hollow Knight, un metroidvania que coge cosas de la saga souls, pero con una dificultad bastante mas elevada. Muy enfocado a los parrys como en Sekiro (Hay hasta mikiri). Me costo pillarle el ritmo, casi tiro el mando por la ventana en alguna zona, pero matar los bosses es super satisfactorio. Muy bonito y variado visualmente, tiene algunas piezas en la banda sonora (Sobre todo en algun boss) que son increíbles.

A diferencia de otros metroidvania este hace bastante énfasis en la narrativa, y tiene mucho texto en determinadas partes. De momento me esta gustando mucho el mundo y la manera en que presenta a los personajes, aunque esta solo en ingles, por desgracia.

De momento totalmente recomendado para alguien que le gusten los dos géneros que combina. Dejo el trailer por aquí:

4
NigthWolf

Terminado Children of Silentown. El diseño es muy bonito al igual que la musica que acompaña muy bien. La historia es buena y el mensaje final es algo con lo que muchos nos podemos sentir identificados llegado cierto momento. Me ha parecido una forma buenisima de contarlo y al terminar el juego te deja un buen sabor de boca.

Ahora bien, hay 3 tipos de puzzles que se van repitiendo con dificultad aumentada y uno de ellos ha sido diseñado por un hijo de puta que odia a la raza humana y que queria recibir reseñas negativas. Que putisimo hijo de la gran puta. Llegaba un momento que era "pfff, el puto puzzle del agua otra vez, que alguien me saque los ojos".

Luego como "aventura grafica" hay situaciones que sin mirar como se hacen no sacas ni de coña por el sinsentido que son. A partir de las 2-3 horas o por ahi empiezan a rizar el rizo y a tener que hacerte combinar objetos y probarlos en sitios "casi" random para poder dar con lo correcto y seguir avanzando.

Mi recomendacion, jugarlo a ciegas y si te atascas mira una guia para continuar y sigue a ciegas. Vuelve a la guia para ese puzzle que comento arriba y no dejes que te empañe la experiencia porque merece muchisimo la pena por la historia, la bso y el diseño. Un juego precioso en general.

1
Smacks

Acabo de platinear Stray en PS5. Ya iba tarde porque queria jugarlo de salida pero al final lo fui posponiendo, y aun así que juegazo. Desde fuera puede parecer un juego meme por lo del gato con el bombo que se le dió, pero es que el juego es bastante mas profundo de eso si te metes en su mundo. No es que sea la panacea en cuanto a historia, porque es un juego corto, pero a mi al menos me ha transmitido mucho. Mucha sensación de soledad, tristeza, sobre todo llegado el capitulo 9 cuando

spoiler

Y aqui entro en spoilers ya de todo el juego en general, asi que no abrir si no lo has terminado.

spoiler

En resumen, me ha parecido una experiencia increible, recomendado jugarlo y meterte en el juego, investigar cada rincon, hablar con cada personaje, y aprovechar de vez en cuando para hacer el gato por supuesto. La verdad que no puedo encontrarle ni una sola pega, aunque si que me hubiese gustado que el final no fuese tan abierto, me hubiese gustado obtener respuestas a algunas incognitas. Bueno y puestos a pedir un modo de creacion de personaje. En fin, si alguien quiere debatir, aqui estoy dispuesto.

6
iZubi

He empezado mi primer Monster Hunter (el World), no había jugado jamás a uno de estos, en su época cuando lo petó mucho en PSP no tuve oportunidad porque no tenía esa consola, y luego me ha dado pereza. Es un juego cojonudo para echar el rato, puedo tener 1-2 horas de juego y me renta jugar a esto, te haces 2-3 misiones y sientes que has hecho algo que además ha sido divertido.

Cazar las bestias con colegas mola bastante, intentar romper las piezas y demás, el combate me gusta más de lo que pensaba, siempre que veía videos del juego me parecía muy raro ver a la peña con el arma a la espalda corriendo de un lado a otro y ahora yo soy ese y me gusta.. qué puedo decir.

2
Pjroll

Ayer instalé y jugué por primera vez a Subnautica y tuve que salirme a la hora o así. Qué puto agobio me da verme, aunque sea un puto juego, en medio del mar, bucear y ver bichos raros y tanta profundidad.

Gracias subnautica por descubrirme que tengo talasofobia.

1
AJLT

Vaya pasada las misiones de The Witcher 3.

spoiler

Otra cosa, he visto que hicieron descuentos por la semana de conferencias y algunos juegos me llaman la atención. No suelo ser de shooters, sin embargo, dentro de los que he jugado durante mi vida, Ghost Recon y Rainbow Six (no recuerdo cuáles, de esto hace +10 años) me gustaron mucho.

¿Qué tal son Ghost Recon: Wildlands / Breakpoint?

Con los descuentos anteriores me perdí DOOM Eternal, ¿Es buenísimo? (No he jugado uno en mi vida). Otro al que le puse el ojo es Death's Door. No sé, me he dado cuenta que no tengo juegos de sentarte, machacar botones y no pensar, como dicen xD.

4 3 respuestas
Kerai

#10393 Me he pasado hace poco TW3 y la verdad que la del Baron Sanguinario esta muy bien, sobre todo como termina.

Respecto a DooM, para mi Eternal es el peor de los ultimos que salieron por meter el coñazo del plataformeo y romperte el ritmo. Pero a mucha gente le gusta, es personal, mirate algun gameplay (sobre todo cuando terminas un tiroteo y te pones a pegar saltitos).

1
benjajim

#10393 DOOM Eternal es una obra maestra, ni te lo pienses. Las pequeñas secciones de plataformeo te sirven para coger habilidad y luego literalmente volar en las arenas mientras destruyes todo a tu paso.

3
NigthWolf

Antes de ayer empece "The Callisto Protocol" y de momento sentimientos encontrados. El combate parece un poco basurilla, porque es facil, siempre lo mismo y como vengan dos GL porque se te "bloquea" en un enemigo. En ese sentido, no esta bien pensado. Me lo estoy tomando como un Dead Space de Aliexpress.

Ayer no me apetecio jugarlo y empece la serie "Sweet tooth" que me engancho. Hoy tendre que forzarme un poco a jugarlo para quitarlo del backlog, porque en cuanto a ganas... ni fu, ni fa. Igual me termino primero la serie xD.

He pensado en pillar el Dead Island 2 que ya esta en Steam tambien, pero no se si sera demasiado aburrido para jugarlo solo. Habia uno de zombis similar cuyo nombre no recuerdo ahora, que el 1 estaba muy bien y le meti muchas horas en solitario (que habia un tipo de bicho que salia solo de noche y era el mas peligroso). Pille el 2 pero no me gusto nada y lo dropee. Asi que tengo esperanzas de que el Dead Island 2 mole en solitario xD.

Uno de los "grandes" que sigo teniendo en lista de espera es el "A plague tale" 2, aunque me da un poco de pereza ahora mismo este tipo de juegos.

1 2 respuestas
chevo

#10396 el dead island 2 es diversión pura y dura. Puede ser tosco, que da igual, te lo pasas bien.

El Requiem es más denso, mejor juego, si te gustó el 1, el segundo es bastante mejor, aunque es diferente en ciertos aspectos, mucha más acción.
Juegazos los dos, de lo mejor del año pasado.

1 1 respuesta
tute07011988
#10396NigthWolf:

He pensado en pillar el Dead Island 2 que ya esta en Steam tambien, pero no se si sera demasiado aburrido para jugarlo solo. Habia uno de zombis similar cuyo nombre no recuerdo ahora, que el 1 estaba muy bien y le meti muchas horas en solitario (que habia un tipo de bicho que salia solo de noche y era el mas peligroso). Pille el 2 pero no me gusto nada y lo dropee. Asi que tengo esperanzas de que el Dead Island 2 mole en solitario xD.

¿Dying Light? Dead Island 2 es más arcade y facilón, pero si le coges el gusto a recorrer mansiones, playas y Hollywood, está entretenido.

1 1 respuesta
Popino

Chacho, cómo un juego como el dead island 2 no admite dos jugadores a pantalla dividida?

La puta industria ha perdido el norte desde hace tiempo.

2 1 respuesta
NigthWolf

#10398 Si, Dying Light era. Ese me gusto bastante, pero le meti muchas horas y en solitario daba poco mas de si. El 2 fue una autentica decepcion para mi

#10397 el primero de A Plague Tale me gusto en lineas generales, aunque a partir de la mitad de juego se me hizo algo pesado y solo queria terminarlo rapido

dambala

#10399 la pantalla dividida está muriendo, hay muchísimos juegos a los que le vendría bien y no lo tienen ... Es algo cada vez más de otros tiempos

2
cosca

Lo que he estado jugando en los últimos meses.

Cobalt Core:
Juego de cartas roguelike, muy inspirado en "Slay the Spire". Me gustó bastante, hay varios personajes y cambia mucho el gameplay en función de los que elijas llevar (llevas a 3 en cada run y hay 7 sino me falla la memoria). A medida que vas pasándote el boss final vas desbloqueando fragmentos de la historia para ir hilando, no está mal. No lo he terminado al 100% pero de vez en cuando me da el venazo y le doy unas runs. - 8/10 -

Last Epoch:
Un auténtico vicio, un ARPG de toda la vida con bastante contenido. Desconozco como ha ido avanzando la "season" pues me empezó a resultar repetitivo el endgame, pero hasta ese momento +100h de puro vicio muy satisfactorias. No descarto darle de nuevo en próximas temporadas. - 8/10 -

Helldivers 2:
De lo más divertido que he jugado en muchos años, le di muy duro en su salida con gente del Discord de MV y que locura... para mi goty del año. Es divertido, épico, espectacular, pasar de los robots a los bichos es como cambiar de juego casi (y van a añadir otra facción más), le siguen dando contenido y mimo aunque ya no lo juego. PERO VOLVERÉ! - 9.5/10 -

Songs Of Syx:
Una especie de city builder, gestión de colonias, con batallas masivas, etc tengo entendido que se parece al Dwarf Fortress (pero más sencillo), está en EA actualmente pero tiene contenido para muchas muchas horas. Lo retomaré cuando salga la 1.0 pero con lo visto me parece ya bastante bueno. - 8.5/10 -

Railway Empire:
Juego de gestión ferroviaria bastante sencillito, para jugar de chill está bien pues no es complejo. Me gustó pero tampoco es nada fuera de lo común por menos de 10e merece la pena. - 6.5/10 -

Medieval Dynasty:
RPG+construcción de tu casa, base, pueblo y si te pones hasta casi ciudad. Si el farmeo no llegara a un nivel de locura habría jugado mucho más, pero llega a un punto en que para desbloquear "x" son horas y horas de puro farmeo. Me parece que podría ser un juegazo pero en mi caso se queda en buen juego por lo mencionado. - 8/10 -

Mafia Definitive Edition:
Uno de mis juegos favoritos en la juventud, estuvo muy bien volver pero no lo recordaba taaaan corto. El remake en sí me parece excelente, siento que es casi igual que en mis recuerdos.

Ratropolis:
Una especie de Kingdoms Crown con cartas y roguelike, hay varios personajes que cambian como afrontar la partida las cartas y tal. Aunque me gustó no me enganchó lo suficiente para seguir jugando runs y runs. - 7/10 -

Menciones honoríficas:

  • También he estado viendo jugar a mi novia al Crash 4 y pasándole lo que ella no puede XD no entiendo como ha vendido tan poco me parece sobresaliente y me apena, pues puede significar el fin de la saga :( creo que lo mató lo de sacarlo fuera de Steam tanto tiempo.

Ahora mismo estoy con una segunda run del grandísimo RDR2 y tratando de llegar a gobernador en el incombustible Patrician 3. Lo siguiente que jugaré ni idea, no le tengo el ojo echado a nada así que acepto recomendaciones.

10
saruto

bueno le meto dropeada al LA noire no porque sea un mal juego si no porque se me esta haciendo repetitivo, me flipa la ambientación y que sean casos y demás pero la verdad es que dura demasiado para lo que realmente ofrece, la historia del protagonista no me puede importar menos y los casos es hacer una y otra vez lo mismo, el tema de las caras ha envejecido fatal a día de hoy encima en pc hay que jugarlo a 30 fps porque se buguea, en general esta chulo pero si durara 15 horas en vez de 20 seria mejor, están bastante mejor los mafias si los comparas con esto.

1 1 respuesta
Smacks

Hoy finiquito FFVII Rebirth, no me esta gustando nada el templo de los ancianos, menudo coñazo de zona por dios.

Ahora estoy dandole vueltas a que empezar, porque me descargue Trials of Mana, el remake actual que se ve del carajo, pero no se si esta bien que sea mi primer Mana, o seria mejor empezar por otro? Me apetece algun otro JRPG, me da igual acción o turnos, pero algo clásico, que tenga algo de libertad.

El problema que tengo personalmente con FFVII Remake y Rebirth es que todo es "on rails" y el sistema de combate no me termina de gustar del todo. A mi me gusta un JRPG donde pueda investigar y farmearme un arma super tocha si me apetece, pero en estos dos esta todo muy controlado para que no te salgas del camino. Avanzas 2 capitulos y te dan un arma para Cloud, y la siguiente no la vas a ver hasta dentro de 3 capitulos porque el juego asi lo quiere. Y el sistema de materias, a pesar de ser el original, aqui no me termina de gustar tanto, no se por qué. Y por favor, las putas fases donde me obligan a jugar con Aeris es para cortarme las putas venas, por lo general le hago el vacio y uso a los otros dos restantes, que no digo que no sea buena, pero no se manejarla ni me interesa.
Dicho esto, no quiero que esto parezca un post dedicado solo a FF, sino mas bien que estoy pensando lo del Trials y venia a consultar si esta bien como entrada a la saga, y si no es el caso, no me importaria jugar otro JRPG asi parecido. Cualquier recomendación es bienvenida.

1 1 respuesta
AJLT

Saludos, tengo un par de preguntas con respecto a las habilidades en The Witcher 3:

  1. ¿Se pueden adquirir todas? Obviamente sin farmear grupos de monstruos, porque te dan como 10 puntos de experiencia y menudo coñazo. Me refiero siguiendo la historia principal, secundarias, contratos, etc.

  2. Si quito una habilidad de las casillas activas y coloco la que le sigue dentro de su rama, ¿Pierdo el efecto de la anterior? Me explico, la primera habilidad de los ataques ligeros con espada, aumenta su daño un 30% (a nivel 3). La que sigue, aumenta probabilidad de crítico. Al quitar la primera y poner la segunda, ¿Pierdo aumento de daño?

PD: Vaya jueguito el puto Gwynt. No he ganado una jodida partida xD, seré malísimo o no lo entiendo. Mi último enfrentamiento fue con uno con cartas de Monstruos y cada que ponía multiplicaba por 2, llegó a tener unos 60 puntos.

Kerai
#10404Smacks:

Hoy finiquito FFVII Rebirth, no me esta gustando nada el templo de los ancianos, menudo coñazo de zona por dios.

Ya en su dia era un puto coñazo y casi lo peor del CD perseguir al abuelo xD

#10404Smacks:

Ahora estoy dandole vueltas a que empezar, porque me descargue Trials of Mana, el remake actual que se ve del carajo, pero no se si esta bien que sea mi primer Mana, o seria mejor empezar por otro? Me apetece algun otro JRPG, me da igual acción o turnos, pero algo clásico, que tenga algo de libertad.

Si no te gusta el remake actual de Trials of mana ni te acerques a los originales, porque son super lineales y 2D ademas (a mi me encantan todos). Busca otra saga que te de mas libertad, estan basados en juegos que no tenian ninguna libertad. Quizas el nuevo Visions of Mana si case mas con lo que a ti te gusta, mas libertad y tal.

#10404Smacks:

El problema que tengo personalmente con FFVII Remake y Rebirth es que todo es "on rails" y el sistema de combate no me termina de gustar del todo

A mi me parece el sistema de combate PERFECTO para los que no nos gustan los H&S de los cojones (hasta en la sopa como los OW), lo unico que si le tocaria es el sistema de agroo que trae el primero, que si cambias de personaje te atacan al que eliges, lo veo una mierda eso porque recuperas de vida al otro y te lo dejan de atacar.

Si buscas algo OW igual te molan los ultimos Zeldas, BotW o TotK que son OW los dos y vas a tu rollo sin preocuparte por niveles, zonas y tal.

1 1 respuesta
GoTcHe

#10403 yo lo empecé hace poco en la versión remasterizada de PS4 y no tuve ningún bug. Pero en el resto concuerdo, me gusta mucho, pero leí que lo estiran demasiado y empezó instantáneamente a darme un poco de pereza...

Probablemente le falte un poco de punch y enlazar más una buena historia con los casos que vas encontrando, que supongo en algún momento se enredará más la cosa pero se sentía increíblemente repetitivo y con poco aliciente. Además, el final tampoco parece merecer la pena por lo que bicheé en su momento.

Si hay algún defensor que hable ahora o calle para siempre...

1 respuesta
tute07011988

#10407 Yo lo jugué en PC hace muchos años y me encantó, pero no puedo ser objetivo porque la ambientación me gusta mucho. Igual hoy me aburre, no sé. Quizá me pille el remaster que dices y le dé de nuevo.

Smacks

#10406 Al final lo acabé y antes de ver tu respuesta le di un ratito al Trials of Mana remake y aunque parece muy infantil, el combate y el sistema de progreso de los personajes no pinta mal del todo. Seguiré un poco mas a ver si me gusta y si esta bien lo terminare, que son alrededor de 20h.

En cuanto a los Zeldas, estan pasados los dos y los disfrute mucho, aunque el primero tarde en pasarmelo, pero TotK me lo pasé del tiron y me flipo.

Cuando echo la vista atrás, echo mucho de menos cosas como farmear materiales para fabricarte un buen arma, como en los FF antiguos, o los tableros para hacerte los personajes a tu gusto, porque hoy en dia es todo lineal, como en FFXVI, que es que no hay nada que puedas tocar, ni atributos, ni armas ni nada.

1 1 respuesta
Kerai
#10409Smacks:

como en FFXVI, que es que no hay nada que puedas tocar, ni atributos, ni armas ni nada.

Opinion impopular, eso ya no es un FF, para mi seria como un spin off de la saga a lo DMC. Una pena porque un dia fue mi saga favorita. Pero vamos, hay para elegir a trocho y mocho hoy en dia gracias a dios. No me imagino en los 90s Square haciendo estas cosas cuando tenias poquisimas sagas donde elegir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Kerai
  • Zegatron
  • finalform
  • dambala
  • Turamb0
  • Batur

Tags