El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

zhizuo

#10469 Pues mira para mi el 4 es de los más flojos, los primeros me gustaron bastante más

1 1 respuesta
tute07011988

#10471 Pues tomo nota para pillar el 3 y el 2, que los suelen poner a precio tiradísimo.

#10470 Por lo que vale el juego, dale. Veo que ahora está a 8 con algo, pero a veces lo rebajan hasta los 4 con algo, por si quieres esperar. Y como dato, ponen más barata la edición deluxe que la pelada.

2
AJLT

¿Qué tan mal creen que hayan podido envejecer FF VII y IX?

Los ví ayer entre los descuentos de PS Store por menos de 10$ c/u.

Nunca los he jugado. Si, ya lo sé, que si viví en una cueva y todo eso xD.

Si no me equivoco, dicen que el IX es buenillo. El VII ya se que lo catalogan como obra maestra.

4 respuestas
Kerai

#10473 El IX es mejor que el VII imho, pero tambien va por gustos, de todas formas no tienes opcion de jugar los remakes del VII? Lo digo porque igual esos poligonos se te hacen duros a dia de hoy.

El IX ha aguantado bastante mejor el paso del tiempo, aun asi es un juego antiguo y se habla de un posible remake en la sombra por parte de Square pero no hay nada seguro.

1 respuesta
Perestroika

Los dos son jugables en las versiones upscaled denigrantes que Sony ha sacado, si eres un chaval de esa época.

Los zoomers quizás se rían en tu cara.

1 respuesta
AJLT

#10474 Justo mi pregunta se debe a los gráficos xD, aunque el IX sería más pasable que el VII.

Por poder, compro el remake. Pero como nunca he jugado un FF y me da la curiosidad cada vez que hablan de los que son buenos, ví esos en descuentos y me provocó, aparte que son los "originales".

También me pasó lo mismo viendo juegos de Warhammer en descuento, no tengo ni zorra idea de esa saga, pero los leo comentando en estos hilos y me llama la atención.

#10475 Soy del 91 y te entendí media línea, no se cómo sentirme.

3 respuestas
LICI

#10476 ni el 7 ni el 9 el 8 es el mejor

2
roflmao

#10473 yo soy otro que te recomendaria FF IX sin ningun tipo de duda. Vas a vivir un viaje maravilloso y en mi opinion, es el que mejor lleva los años encima de los de psx.

Aparte de la historia y personajes, el tema central del juego fue bueno entonces, es bueno ahora y sera bueno en el futuro, por que el juego trata de la vida misma

de todos modos y aun que FF IX sea mi juego favorito, la mejor entrada para alguien nuevo a la franquicia siempre considerare que es FF X.

3
Zegatron

#10473 Ambos son juegazos que merecen ser jugados. IX es uno de los mejores jrpgs de la historia.

2
Kerai
#10476AJLT:

Justo mi pregunta se debe a los gráficos xD, aunque el IX sería más pasable que el VII.

Aqui claramente gana por goleada FF IX, de todas formas mirate imagenes y comparas xD

#10476AJLT:

Por poder, compro el remake. Pero como nunca he jugado un FF y me da la curiosidad cada vez que hablan de los que son buenos, ví esos en descuentos y me provocó, aparte que son los "originales".

Esto ya va a gusto personal, son dos juegazos, pero a mi me encanta y me gusta muchisimo mas FF IX.

Al VIII ni te acerques si no es con la version que trae turbo para las batallas o vas a odiar la saga de por vida, aparte de dormirte a mitad de partida xD

Respecto a X mucha gente le tiene cariño, no es mi caso y siendo totalmente neutral, por tu edad igual te da grima Tidus y lo tontucio que es. Aparte los combates son sota, caballo y rey. Tienes relevos y los enemigos tienen weaks a segun que personaje, el problema esta en que en cuanto te los aprendes los matas de un puto golpe y a mi, que me lo pase hace 2 años o 3, no me parecio gran cosa (como tampoco me lo parecio en su dia xD).

Smacks

#10476 Si crees que los gráficos pueden lastrarte la experiencia, mirate el moguri mod para el FFIX. Es una pasada lo bien que se ve.

1
namidsan

El IX tiene un no se qué que no tiene el resto de los antiguos. Pero por mucha nostalgia que de, la realidad es que son víctimas de su tiempo. Totalmente respetable si no le quiere dar hasta que salga un remake, no solo por gráficos.

AJLT

Pues nada gente, muchas gracias a todos por sus comentarios, al final han caído ambos :D Aparte, he pillado Disco Elysium The Final Cut. No sé qué haré con mi backlog xD.

El VIII también estaba en descuento, una edición actualizada donde aumentaba la velocidad de combates y evitaba los encuentros aleatorios ( @Kerai ), pero no lo compré.

1 2 respuestas
Popino

#10473 Si vas a jugar al IX lo mejor es hacerlo en pc con el mogurimod.

iZubi

#10483 Disco Elysium es una gozada, disfruté como un enano

EuRyNomE

Terminado el rerun de Doom 2016, creo que no voy a tocar el arcade ni a completar nada más y voy a saltar al Eternal directamente, le tengo muchas ganas.

¿Hago bien o exprimo algo más el 2016?

P.D.: Eternal está ya comprado e instalado a expensas de mi decisión xD

1 respuesta
x1gorzz

#10483 Estoy igual que tu me he pillado en cosa las ultimas dos semanas Hellblade 1, Outward (que es extensisimo), PlateUp! con la novia y el ultimo el Disco Elysium que es al que mas ganas le tengo pero no lo he empezado porque se que me va a llevar tiempo acabarlo.

La movida es que solo juego 2 o 3 horas al dia de Lunes a Viernes y siempre acabo en el cs o en el xdefiant. Puta vida.

Pjroll

Me he comprado el Pentiment en estas rebajas y vaya vicio llevo. Es una preciosidad de juego y parecía que no pero la historia me está enganchando. He acabado el acto I (o debe estar a punto) y ahora solo quiero ver el resto de posibilidades que pueden ocurrir de forma diferente a las mías 😂

3
ArticoDelSur

#10486 Bastante tardas en empezar Eternal. Te va a parecer el de 2016 poca cosa

1 1 respuesta
EuRyNomE

#10489 lo empecé a los 5 minutos del reply y estoy en la playa pensando en todos los demonios que tengo que reventar.

1 1 respuesta
C

Después de 20 horas con Ghost of Tsushima se me está haciendo bola, la historia no está mal pero es siempre lo mismo 've a un sitio e investiga ' o ' mata a los mongoles' , las secundarias me abruman y ya estoy yendo a por la historia . El juego en difícil me está pareciendo un paseo , no muero desde el principio del juego que no tenía talismanes ni técnicas ni equipo mejorado.

Un juego de 7.5 , jugablemente muy bueno , historia pasable de momento pero tremendamente repetitivo

2 respuestas
Kerai

#10491 Es un OW, no conozco uno que no sea TW3 que realmente te enganchen las misiones, a ver si acaba ya esa moda de los coj... porque madresita lo que gastan en recursos para AAA de OW.

A mi si me gusto bastante, aunque el final se me hizo bola como a ti y no empatice en ningun momento con el prota.

AJLT

Puede que sea cosa mía, pero el DLC 'Hearts of Stone' del brujo, ¿No les parece una fumada? XD Sobretodo cuando te vas acercando al final, con el rollito de "la maldad personificada", meterte en un cuadro de pintura, resolver un acertijo... Por momentos me sentí en otro juego.

Ojo, no lo estoy diciendo como algo negativo, lo he disfrutado, pero me ha parecido una fumada digna de Kojima.

También es cierto que no he leído los libros y solo he jugado al 1 (que no recuerdo todo). No sé si me pierdo referencias del 2 o que.

Aún me falta la parte final del juego base (estoy buscando Piedra Solar en Skellige) y empezar 'Blood and Wine'.

1 respuesta
iZubi

#10491 Joer pues a mí me gustó muchísimo la historia y las secundarias no se me hicieron pesadas.

Sude bastante de hacerme campamentos de más y usaba el sigilo solo cuando tenía ganas llegó un momento en que entraba por la puerta principal en plan venid a mí cabrones que no tengo tiempo para hacer el imbécil

1 respuesta
C

#10493 En Horizon hay más variedad

#10494 Las secundarias de personajes principales no están mal , pero las de japonenes random me han parecido muy flojas y los campamentos habré hecho un par , lo que si estoy haciendo son las madrigueras de zorros que te dan huecos de talismanes . Lo de cargarte a líderes para progresar en postura da igual ya que te los encuentras en la historia principal xd

El sigilo es muy aburrido en comparación con el combate , yo solo lo uso si es obligatorio

Albertsson

#10490 Disfrutalo, para mi es mucho mas dificil que doom2016 pero mas satisfactorio.

Y disfruta de la playa!! Que lo juegas en deck? O te has llevado la consola? El pc?

1 respuesta
susto93

Pues yo jugué primero Eternal y luego 2016 y la verdad no sabría decir cuál me gustó más.

ArticoDelSur

Parece increíble que tras tantos años que petó este juego, no lo hubiera jugado ni supiera apenas nada del título, pensando que era un juego por turnos rpg, hasta ese nivel de desconocimiento de un juego que me ha parecido muy bonito si bien no es el juego narrativo que más me ha llegado a la patata. Quizás por el hecho que, dentro de todo lo fantasioso que es

spoiler

, hay una sensación de todo tan común y una historia tan normal que hace que empatices con los "4" protagonistas de toda esta historia.

Unos diálogos amenos y graciosos, que me hizo sacar más de alguna risita en las 5hs que más o menos me ha durado el juego. Una música y arte preciosos, siendo una gozada jugarlos en switch.

6
EuRyNomE

#10496 más que difícil diría caótico e incluso injusto a veces.

Mecánicamente es superior y su gameplay se siente agresivo y versátil, pero los enemigos son un auténtico dolor de pelotas.

Y bueno, a modo de apreciación personal, el juego ha perdido un poco de ese tono oscuro y tenebroso, es como algo más colorido, y no me termina de gustar.

Pero vamos, que le voy a meter la gran fumada de horas a Eternal del tirón.

Y #10496 soy de la provincia de Cádiz, para mí ir a la playa son 10 min de coche si estoy vago o una hora si quiero irme a una playa más grande/bonita, tengo la suerte de vivir en una zona así cuando llega el verano ciertamente. Jugar juego en el pc en casa.

2 1 respuesta
Kerai

#10499 No te chirrían las partes de plataformeo entre zonas? Eso sí que me sacaba a mi de contexto en la saga, me cortaba toda la adrenalina.

Hablo de Eternal obviamente y creo también tener la sensación de que los enemigos eran tremendas esponjas de HP. Igual un día le doy otro try, pero no me gustó nada y mira que me han gustado todos los DooM.

1 respuesta