El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

GreatKingRat

#10530 espero poder meterme en el juego. Lo malo de mis sesiones es que fácilmente pueden pasar dos semanas sin poder jugar, o cuando me puedo sentar un rato tengo solo media hora y me hago una run al desd cells o algo así y acabo por abandonar los juegos largos, porque cuando me pongo ya he perdido el hilo. Me pasó ya con el RDR2 :(

EuRyNomE

Sigo con el Doom.

Ya no juego a nada más.

3
AJLT

130 horas dedicadas a The Witcher 3 Complete Edition. No puedo decir mayor cosa que no se haya dicho durante tantos años. Es una obra maestra.

Cuando me encuentro con este tipo de títulos (hola TLOU 1 y 2), pienso en la evolución que ha tenido la industria y como aún sufrimos de comentarios despectivos quienes la disfrutamos: "Ahí anda con sus jueguitos.", por mencionar uno.

No hay nada que envidiarle al cine, literatura o música. Sobretodo esos titulos que te combinan lo mejor de las tres artes. Es una maravilla, la capacidad de contarte una historia, desarrollar personajes y sentirte conectado a ellos, tomar decisiones, enseñarte una lección o marcarte con una frase simbólica. Aunque muy a mi pesar esto último no va conmigo, no se me suelen grabar frases por mucho que me gusten al escucharlas o leerlas, justo este fin de semana me habrán interesado un par mientras jugaba y al escribir estas líneas, ya no las recuerdo.

En #10493 comenté sobre Hearts of Stone. Ahora le toca a Blood and Wine, trataré de ser breve:

No me queda duda de por qué ha recibido comentarios positivos, siendo considerado uno de los mejores DLC de la historia. Sin embargo, me parece que la trama principal flojea un poco en ocasiones. Hubo misiones secundarias que me atraparon más.

Me gustó mucho la parte de la anciana maldita que coleccionaba cucharas y el final de la historia, el giro de la hermana, junto con la visita al libro de las fábulas que me voló la cabeza. Pero el resto pff... se me hizo un poquito pesado.

Probablemente tiene que ver con que durante todo el juego tienes líos amorosos con Triss, Yennefer y Shani, anexando la historia de amor de la primera expansión, para que en este también te metan con que hay un asesino siendo manipulado para salvar a su amada secuestrada (a pesar del plot twist).

4
Ivlas

Ojito al tesoro que ha recuperado mi padre... con su manual de 217 páginas!!! Madre mía, y no costaban 60€ en su día xD

10 1 respuesta
ArticoDelSur

Siempre entra bien un walking simulator entre tanta acción y disparos, y teniendo en cuenta que Open Roads venía del mismo equipo que nos maravilló con "Gone Home", tenía bastantes expectativas en esta nueva aventura narrativa que desgraciadamente me ha decepcionado.

Quizás porque Gone Home consiguió que sintiéramos miedo, duda, intriga y suspense en una mansión únicamente con los objetos y demás partes del escenario mediante una narrativa de escenarios que simplemente estaba a otro nivel. Y es que en este juego, si bien se encuentran muchos detalles en los objetos, los no pocos diálogos se cargan cualquier tipo de inmersión que se pudiera conseguir y es que, hablan demasiado y no consiguiendo ningún tipo de emoción que si que provocó el mencionado juego.

No critico la historia porque Gone Home, para quien lo haya jugado, sabrá el giro que tiene y el sentido que tiene con toda la narrativa una vez se unen las piezas del puzzle, pero en este caso, llegas al final y no has conseguido sentir nada. Suerte que duraba 2 horas y media.

5/10

Y de decepción a decepción, buena racha la mía últimamente. Y es que, si bien han sido 3 los intentos que he tenido que ponerle al juego para conseguir acabarlo (Al final en Xbox), la verdad que me reafirmo en lo poco que he conseguido conectar con este juego en el que el único aspecto que me ha encantado y que creo que juega en otro nivel, es en el narrativo y la inmersión dentro de las misiones, mientras está todo guionizado, en el que se nota la pluma que tienen en el equipo de CD Project.

Y es que esta magia, para mi se pierde completamente en el momento que aparece el mundo abierto (vació, robótico, feo, sin alma... viniendo de un The Witcher 3) y el componente rpg (esponjas de balas, nulo componente del sigilo) que me han hecho completamente despreciar un título que de veras que he intentado que me guste realmente. No es el momento o no es el tipo de juego que me guste, pero de veras que me habría gustado mucho más que este juego hubiera sido una aventura narrativa lineal sin ningún tipo de componente de rpg o mundo abierto, porque ese tramo final de la campaña es simplemente brutal.

6.5/10

Y para mi sorpresa, el juego que estas últimas semana me ha sorprendido a bien era uno que de primeras estuve muy cerca de dropearlo debido a un inicio lento y para mi gusto impreciso, aunque dicho, escalando hacia un final que quizás es demasiado apresurado pero que prefiero antes que ese 1er episodio en la bahía de la isla maldita.

Y es que si, es otro juego walking simulator que le han metido partes de sigilo y "acción" para intentar no poner esa odiosa etiqueta del "walking simulator". Y es que una vez que comienza el 2o episodio, el juego comienza a tener un ritmo y una narrativa, que para los que somos mínimos amantes de Lovecraft, vamos a encontrar con muchas referencias a todo lo que es su legado, con unos momentos narrativos que me han dejado sorprendido por lo bien llevado que están.

Ahora bien, por mucho que el juego diga que las decisiones que se tomen van a cambiar el devenir de la historia, como siempre pasa, es la última decisión la que desencadena la cinemática final, encontrando 4 finales (1 de ellos oculto) muy diferentes entre si en los que todo lo hecho previamente, pues como que poco importa.

Ahora bien, fuera de ese aspecto, para los amantes de Lovecraft y del misterio y terror, van a encontrar una experiencia narrativa satisfactoria en las casi 8hs que dura la historia, con un tramo final quizás demasiado apresurado para mi gusto, pero con una sensación bastante agradable en general.

7.5/10

12 2 respuestas
Dennn

Imposible que te guste mas el puto Call of Chtuhuluhulu que Cyberpunk 2077

1 2 respuestas
Hacon

#10536 #10535 El Call of Cthulhu es un juego mediocre si no eres fan de la mitología lovecraftiana, pero si lo eres es un juego muy notable.

3 2 respuestas
Dennn

#10537 es una mierda como una catedral

1 respuesta
Kerai

#10535 A mi me dolió especialmente Cyberpunk por el mero hecho de que jugue al juego de rol en su dia, soy muy muy fan de Shadowrun (que es un estilo) y ver ese mundo sin alma que crearon. Ir por las calles y verlo todo vacio (por no mencionar los bugs de los coches continuamente).

No me marco para nada, no lo termine y espero algun dia que me de ese venazo que te da de que tienes muchas ganas de jugar a algo y hace que te afecten menos sus fallos... pero es que vaya desilusion, quisieron abarcar demasiado y la pena es el mundo. Tambien me termine no hace mucho TW3 con los DLC y aunque el gameplay es una basura, lo que es el mundo es otro cantar respecto a Cyberpunk tio.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#10536 #10537 #10538 Mirad que realmente quería que me gustara Cyberpunk 2077 porque soy un amante de toda la estética (valga la redundancia) cyberpunk pero es que todo lo que engloba al juego que no sea el argumento, no me acaba de llenar.

Call of Cthulhu por lo menos se ahorra en parte esas partes de "acción" y "rpg" (porque son cortitas) y va al argumento que es lo que a mi me interesaba, pero como ha dicho el compañero, tiene que gustarte mínimamente el legado de Lovecraft porque si no, no hay alicientes para jugar a este juego y no a otro narrativo seguramente mejor.

#10539 Esos bugs y ver el mundo vacío, viniendo de The Witcher, para mi, me quita también toda la inmersión que pueda tener el juego. TW3 y los dlcs los tengo pendientes pero antes quiero vaciar background con juegos que no he jugado aún y me gustaría darles un try.... De momento, a darle esta vez, el try definitivo a "Disco Elysium" (Que no me acuerdo del argumento por donde lo dejé y mejor empezar de 0) y Mafia 1. Veremos!

3 1 respuesta
iZubi

#10540 A mi me pasó exactamente lo mismo la primera vez que lo intenté jugar, todo lo que se salía de las misiones me chocaba muchísimo, con los años me vi Edgerunners y le di otro intento con un puñado de mods de ambientación/roleplay y reconozco que me he perdido bastante simplemente admirando la ciudad porque es preciosa.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#10541 Quizás deba probar con los mods que mejoran todos esos aspectos para disfrutar del juego, porque da rabia lo bien que se ve la ciudad pero lo vacía que está

1 respuesta
iZubi

#10542 Yo metí mods que modificaban el comportamiento de la IA, la policía y cosas así, pero ya te digo que creo que fue un poco mezcla de eso y tener el anime reciente para animarme a saber más cosas de la ciudad. Al final disfruté cada trabajo secundario y diálogo e incluso diarios y conversaciones que había en los PCs que hackeaba.

3 1 respuesta
ArticoDelSur

Enésimo debate genérico pero la verdad que no entenderé que necesidad hay de desactivar los logros si quiero jugarlo en el modo más sencillo porque me apetece jugar sin problemas.

Que no todos ni queremos ni vamos a jugar en modos más difíciles para la hora al día que con suerte saquemos para jugar :/

1 respuesta
ArThoiD

#10544 y que sentido tiene un logro si no tiene dificultad ninguna?

No se, lo de los logros siempre me ha parecido una soplapollez digna de ludópatas que no sirve para nada.

Acaso impide eso jugar al juego?

2 respuestas
ArticoDelSur

#10545 Por eso mismo que comentas, de la satisfacción falsa de progreso y recompensa por cualquier acción de avance en la historia que hagas.

Por términos de accesibilidad y que al final esto no conlleva ningún desbloqueo (Antes si, pero ahora son skins mediante dlc :'( ) no creo que debería bloquearse la consecución de logros menos los que son específicos de la dificultad

Kerai

#10543 Al final esto pasa mucho, a mi me ha pasado con bastantes juegos, de ver una peli y entrarte ganas de darle. Son momentos que hay que aprovechar pienso yo al menos, porque de otra forma muchas veces no te va a entrar el juego y le cae dropazo.

finalform

A mí me pasa al revés, no me gustan nada los juegos que tienen trofeos por dificultad. Y menos si está dificultad está bloqueada hasta pasarte la historia.

3
Kerai

#10545 De las pocas cosas en que estamos de acuerdo, soplapollez tremenda los trofeos xD

roflmao

yo soy de los que les gusta que haya trofeos/logros en todos los juegos.

Me parece bien que no te dejen sacarlos en la dificultad mas facil por que eso de logro tendria entre poco y nada. Tambien estoy deacuerdo con el precioso de @finalform y no me gusta que haya x logro por dificultad y que esta dificultad se desbloquee al finalizar tu primera run, eso es un asco.

2
tute07011988

Me meto los trofeos PEC.

Ayer terminé el segundo run de Nier: Automata, algo pesadas las fases de pirateo del final, sobre todo el lento manejo remoto de los robots, buen sopor.

4
jumba

#10534 yo ayer recuperé esta guia haciendo las cajas para la mudanza jajaja tendrá casi 20 años tranquilamente

4
RafaelXZA

Acabo de terminar el Jedi Fallen Order. A pesar de que mi conocimiento de la franquicia Star Wars viene solo de otros videojuegos, me encanta todo sobre su ambientación y lore, siendo yo además fan de Dark Souls, este juego encajó perfectamente conmigo. Una space opera, souls-like, metroidvania, ¿Qué más se puede pedir?

La secuencia inicial en Bracca para mi fue crema pura y me engancho instantáneamente.

El juego es precioso a nivel visual y vaya que hacía sudar a mi ya humilde GTX 1660S.

Por muchos momentos me vinieron flashbacks de mi yo de 10 años jugando The Force Unleashed en mi vieja Nintendo DS, recuerdo como me cepillaba cada nivel buscando los cristales kyber, fue con ese titulo que me enteré que los sables venían en otros colores más allá del azul, verde y rojo xd.

Lo de la exploración y sus recompensas es un puto chiste eso sí, ¿para que coño quiero personalizar la empuñadura del sable de luz si la mayor parte del tiempo se le ve desde lejos? xd...

En fin, Fallen Order será un juego que recuerde con mucho cariño, a pesar de que la exploración podría estar mejor recompensada y planteada, que su dificultad no esta tan bien pulida como los Souls de verdad y que el nivel de

spoiler

se me hizo super soporífero, es un juegazo y un souls-like muy bueno.

Cierro con una captura pitera hecha por mi, no sé usar el modo foto xd.

5
morlop

Chicos busco juego singleplayer con modo historia a poder ser lineal para estos días ya que estoy cansado de online.

Me solía gustar juegos en plan splinter cell, metal gear, etc... Qué podría hoy?

Si es otro género me da igual si es juegardo y si es mundo abierto podría intentarlo.

El último que he jugado death stranding y he jugado por la historia porque el juego me ha aburrido bastante. Al principio muy bonito los escenarios y música. Luego ya cansa y aburre. Pero bueno, Next.

3 respuestas
dambala

#10554 quizá dishonored? O algún otro juego de arkane , deathloop es divertido aunque corto

1 respuesta
tute07011988

#10554 The last of us

1 respuesta
morlop

#10556 ese ya lo jugué en su momento. Juegazo.
#10555 voy a ver ese a ver

1 respuesta
Kerai

#10554 Los A Plague Tale

1 respuesta
tute07011988

#10557 ¿Los dos?

1 respuesta
morlop

#10559 of course
#10558 jugados creo que 2

1 respuesta