Mi historia con Skyrim:
-Probarlo de salida casi day 1, ignorar la main y no acabarlo. Dejar la partida con unas cuantas horas en "stand by".
-Volver a empezarlo porque ya ni me acuerdo de una m, total para volver a dejarlo mientras me vuelvo a perder por ahí.
-Empezar una partida con bastantes mods, actualizan el juego, se cargan el SKSE durante MUCHO tiempo por poco más que una dependencia a este y la modificación del HUD, pierdo un save avanzado, también partida inacabada.
-Continuo el segundo save en 2023, paso de empezarlo por cuarta vez, bajo la dificultad para no añadir tedio al combate que vanilla es mediocre cuanto menos.
-Uff, un poco decepcionante la main quest, como si no la hubiera acabado. He disfrutado del juego, algunas secundarias, explorando por aqui y por allá, pero me ha dado bajona al final.
-Creo otra partida (la cuarta ya) para las DLCs, esta vez en la Special Edition, hago el prologo y subo a level 20 por comandos y también para septims, su puta madre va a conseguir unos miles para hechizos. Vamos directos a Dawnguard.
-No esta del todo mal y Serana <3 .
-Estas en la parte final de la DLC y te piden que hagas varias misiones de la principal, ¿en serio?
-No voy a comerme otro final amargo, desinstalado de nuevo.
Me cago en Bethesda, entre cargarse mi save, incompatibilidad con sus diferentes versiones (LE, SSE) y que no se porque coño ni a quien se le ocurrió que era buena idea forzarte a jugar la main para continuar con Dawnguard, me han quitado las ganas de jugar más a eso. Las DLCs suelen ser partes separadas casi siempre, al menos podían avisarte de inicio y si tal sigo en la Legendary, o me voy directamente a Dragonborn.
#10651 Yo lo jugué hace muchos años y tampoco me fascinó, me gustó más Oblivion en su momento y aun así sigo pensando que Skyrim era algo flojo sobre todo el combate.
#10653 En su contexto, que no estábamos tan acostumbrados a los open world, para muchos fue más disfrutable donde me incluyo, y los que vinieron de Morrowind vivieron algo similar con las siguientes entregas. El mundo Skyrim me parece más deprimente, y aunque algunas cosas considero que estan mejor hechas, es vivir algo similar sin parte de la magia del anterior TES.
El combate me parece mejor aunque sigue siendo mediocre, la arquería y magias se sienten decentes, además con los gritos puedes usar dashes y hacer otras cosas... Oblivion no tenia ni sprint y es un juego que para los que no lo jugaron de salida se suele sentir mal y obsoleto, en general.
La main quest de ninguno de los dos me apasiono, pero los gremios de Oblivion eran más largos y más completos, y al final ahí es donde te tirabas un porron de horas. También me gustaba más el trato que te daban, de ir poco a poco, el eres el elegido y mu' especial a los 2 minutos cada vez me da más pereza.
Realmente me parece mejor Skyrim vanilla que Oblivion vanilla independientemente de donde me diverti más, hay cosas como las mazmorras de Oblivion o el sistema de leveleo que uff.. Cada uno tiene sus pros en diferentes apartados, pero valorando todo Skyrim me parece esta más pulido y se nota que es más actual.
Tengo que reconocer que me echó para atrás ver las primeras impresiones de la gente que estaba jugándolo, pero al estar en GamePass es un poco insultante no probarlo teniendo la oportunidad, por lo que me lancé a ello y debo reconocer que tuve unas primeras impresiones muy positivas.
Tengo que decir ante todo, que no sé qué narices toqué, pero dejé la dificultad en modo sencillo (Yo lo quería en normal) y cuando me dí cuenta ya no me dejaba cambiar el modo si no era reiniciándolo, por lo que no puedo dar una impresión objetiva de la dificultad, aunque si que puedo reconocer que el "parry" y bloqueo son accesibles y dan muchas posibilidades a contrarrestar los ataques enemigos, en combates en los que se manejan dos armas de combate con distintas stats y una pistola para contrarrestar o hacer daño a distancia. Un estilo de juego que me pareció bastante entretenido y con diversas habilidades que se podían ir desbloqueando que te permitían hacer más contrarrestos y permitir un estilo de juego más ofensivo.
El juego tiene una mecánica en la que consigues puntos según puntos de combate según los enemigos derrotados o habiendo hecho distintas acciones especiales en combate, que te recompensan con una serie de puntos y un multiplicador que se reinicia si te agreden, por lo que deja en tus manos querer arriesgarse a tener un multiplicador de puntos mayor pero con el riesgo de perderlo si te dan, habiendo armas que aprovechan este multiplicador para poder tener mayor daño. Un aspecto que me pareció bastante curioso.
Hablando del aspecto narrativo, coincido con lo que han comentado muchos en redes y es que prácticamente anecdótico. Y es que el juego no se esfuerza en querer contarte la historia o presentar un lore atractivo a pesar que el diseño de escenarios, todo lo que es el arte del juego, es precioso. En Series X, por lo menos, se ve muy bien todos los escenarios del juego a pesar que hay aspecto que flaquean con el conjunto de un escenario que se ve precioso. Es una pena que el aspecto narrativo sea tan liviano porque se nota que hay una intencionalidad en querer contar una historia épica pero entre que la protagonista es más sosa, los personajes que te siguen no tienen ningún tipo de carácter más que servir como tiendas para mejoras y que las voces de uno de los protagonistas que siempre va contigo, pues como que se le oye super bajito, hará que pierdas cualquier interés en la historia. Por no hablar que los coleccionables de lore pues son absurdos, si bien el juego está lleno de muchos recovecos para investigar y conseguir más habilidades y objetos.
En conjunto, ha sido una experiencia decente, no puedo decir si desafiante debido al error que cometí eligiendo la dificultad, pero que sin ser el souls-lite definitivo, vais a poder tener unas 10hs con una jugabilidad divertida y escenarios bonitos.
7.5/10
#10655 Si claro Skyrim es superior pero para mi cuando salió ya estaba algo desfasado en algunas cosas, apenas hay mejora para los años de diferencia que hay entre ambos, me parecía demasiado simple, al final jugaba siempre con arco porque usar armas cuerpo a cuerpo me daba muchísima pereza, y es jodido hacer mal un gameplay con arco.
Me parece mucho más divertido el Dark Messiah siendo mil veces mas corto y simple.
#10656 Para mi muy olvidable y genérico de cojones como te comente, creo que esta machacadísimo el género souls y salen juegos como este sin alma por ningún lado. No lo recomendaría desde mi experiencia pero te ha molado al final xD
#10658 Los elementos del lore y universo están ahí, existe una intención, pero no quiere hacer ningún esfuerzo en querer contar la historia y creo que de haberlo hecho, con cinemáticas curradas, conversaciones extendidas u otros elementos narrativos, podría haber ganado muchos puntos y quitarse esa etiqueta de "sin alma".
Tu eres un viejo perro sabio de este género y me fío de tu sabia experiencia
Me pase ayer Frostpunk de una sentada, hice un primer try hace un año y tenia un game empezado que no proseguí, ni me acordaba casi de nada, asi que he iniciado uno de 0 y es sencillote. Total que hoy me he puesto con la partida empezada, y también ha sido un éxito, así que 2 de 3 "bien" terminadas, la lie en la primera con los londinenses.
Centrándome en la campaña principal que es la única que he tocado, no esta mal, pero es poco rejugable y no da muchos quebraderos de cabeza, ni los diferentes caminos aportan casi nada nuevo (orden o fe), al final hacen casi lo mismo: aumentar la productividad con edificios AoE y subir/bajar la esperanza y descontento, hay alguna diferencia pequeña pero nah...
Lo importarte para no failear es no cagarla mucho en el early game y en la posición de algunos edificios, si ya has hecho bien eso, el resto no debería de dar demasiados problemas. Posiblemente sea más optimo esclavizar los niños, pero sin hacerlo y llenando todo de refugiados enfermos, me lo he pasado sin problemas y con errores, con 0 save scumming. Asi que bueno, es viable ser benevolente y terminar la partida con recursos de sobra de todo tipo sin ser un genio y sin haber hecho apenas ensayo/error.
¿Lo recomiendo? A mi se me ha hecho bastante ameno y me ha entretenido, asi que supongo que si, igualmente no es una campaña para meter 9348i93h como en otros juegos de estrategia y gestión, quizá esto cambie bastante con los escenarios de las DLCs, pero eso. Y es una campaña bastante lineal, sin casi RNG o elementos procedurales, todo gira en hacer una ciudad eficiente circular donde no hay mucho margen de maniobra.
#10651 Bueno no es para tanto... Yo me lo compré y empecé en todas las consolas en las que apareció y luego en las dos versiones de PC y la partida en la que mas avancé (y mas disfruté de hecho) fue en la versión de Xbox 360.
Es un juego al que vuelvo con fuerza a cada tiempo pero lo enorme que es, unido a mi mania completista ha hecho que nunca me lo acabase. Igual me pasa con el AC Odyssey y el Zelda BOTW.
Estoy pasándome con un colega baldurs gate 3, para el es su segunda run, para mi la primera, obviamente no me cuenta nada y todas las decisiones y demás las tomo yo, pero prefiero jugarlo con un colega por lo absurdo de las situaciones que se estan dando y las risas que nos estamos echando, aun así, no se si es que se me esta haciendo corto, o que no es tan largo como yo creía, empezamos a jugar el lunes de la semana pasada habiendo un par de días que casi no le hemos dado y
Aun así me esta pareciendo un juegazo la verdad y las risas son brutales mi colega con un enano druida que parece el puto Abascal.
Pues ya me terminé el Mario Odyssey, muy guapo el diseño y todo pero le sobran 50 estrellas por nivel. La necesidad de alargar artificialmente el juego me parece un error, terriblemente tedioso si quieres hacerte el 100%.
Pues me he puesto con Baldurs Gate 3 por fin en PS5 y la verdad, estoy bastante decepcionado. Que es un juegazo, sí, pero como para ganarle a Tears of the Kingdom no. Al ver que tantos lo ponían por encima pensaba que estaría muy por encima del uĺtimo y no, no lo está.
#10665 puedes especificar un poco más? A mi BG3 me pareció uno de los mejores juegos de la historia y que se va a tardar muchísimo tiempo en ver algo a ese nivel.
#10666 Me gustaría explayarme más cuando lo termine y tenga una visión global del juego, pero como adelanto te puedo decir que mi experiencia en PS5 está siendo bastante deficiente y no sé si en PC es así.
Entiendo que lo puedas considerar como un juegazo, pero para mi gusto no entra ni lejanamente en ese ranking. Ya comentaré más sobre el tema.
Yo estoy jugando Astral Chain, la historia de momento bastante predecible (voy por el Capítulo 8), la ambientación y el combate guay, pero tiene serios problemas de rendimiento en algunas zonas con muchos enemigos y elementos en pantalla.
#10665 Cuestión de gustos, a mí personalmente me pareció superior en prácticamente todo (historia, personajes, cómo afrontar las misiones, etc). Además de que a Tears of the Kingdom le pesó ser la secuela de.
#10669 Absoluta...mente (hehe) los dos son juegazos y lo bueno es tener ambos para que cada uno elija cuál prefiere. A lo que me refiero es que me esperaba una diferencia abismal por lo que había leído sobre él y no es así.
#10670 las espectativas son lo peor a la hora de consumir cualquier producto audiovisual, joden la experiencia de una manera increible.
#10671 Lo bueno es cuando esperas un pedazo de mierda y de repente te encuentras con algo divertido o entretenido. Y matizo, divertido, porque hay cosas que aunque son malas o cojean bastante en ciertos apartados y las criticas tienen parte de razón, al menos hacen su función. Andromeda y Youngblood me vienen a la mente.
#10670 A mí lo lo que me pasa con el BG3 es que creo que lo disfrutan mucho más quienes per sé ya saben de rol de mesa. Entienden las mecánicas desde el principio y tienen facilidad a la hora de afrontar las diferentes opciones.
Yo como neófito absoluto del rol de mesa y prácticamente del rol hardcore en videojuegos no he podido terminarlo, además de que los combates por turno nunca han sido lo mío.
Sin embargo, el TOTK es justo lo contrario. Es un videojuego que quiere ser un videojuego, de principio a fin. Es un sandbox real, con un sistema de físicas y unas mecánicas tan pulidas que asusta que el juego no se rompa en ningún momento. Si tuviera que pensar "qué videojuego es más videojuego" sin duda que diría el TOTK.
A mí no3l es que el BG3 me decepcionará, Esque simplemente no es un juego hecho para mí.
#10673 En mi caso, no he jugado jamás a rol de mesa, ni me llama la atención. Y, con todo, BG3 me parece, junto a Elden Ring, el mejor juego de los últimos años.
#10673 Que va, yo jugue en mi epoca rol de mesa, mil variantes y por supuesto D&D incluido y bueno, creo que es de los universos mas locos y mas expandidos que hay, no me se el canon de la saga ni de coña porque es inmensa como si pasa con otras sagas como Shadowrun por ejemplo que me lo conozco o conocia al dedillo asi como Vampiro la Mascarada.
Creo que es totalmente independiente, porque como te digo o eres un super friki de D&D o no te vas a dar cuenta de casi nada como me pasa a mi y aun asi me parece un pedazo de saga.
#10674 ninguno de los dos me parecen los mejores juegos de los ultimos años la verdad
yo estoy con @Tochomosca en esto
A mi me encantan los dos la verdad os dejo que os matéis. Los de Larian desde el primer DOS los juego en Coop con mi mujer y siempre nos dan una barbaridad de horas, que encima tenemos los dos la manía de explorar todo a fondo y darnos paseos, y nos gustan estilos de combate totalmente opuestos (ella siempre magos y cosas así mágicas yo todo melee)
Voy a mojarme diciendo que no he jugado a ninguno de los dos.
Ni pretendo.
Salu2
xD ahora en un poco mas serio.
Estoy con Helldivers 2 en ps5, es un vicio importante pero prefiero siempre matar autómatas que terminidos, estos últimos creo que será porque no les pillo el truco o porque me encanta machacar terminals terminators.
https://www.instagram.com/reel/C-GB3Ogomx8/?igsh=MTZmeWcwbHRuYnl4cg==
También tengo a punto de caramelo STRAY que me esta pareciendo un juego muy currado para tener de protagonista a un miau :3
Eso si el gato me parece lo que peor hecho esta, no por la forma de moverse y sus animaciones si no porque cuando lo miras contrasta con el resto del entorno tan trabajado.
La musica y el sonido acompañan muy bien.
Empecé Cyberpunk 2077 y a pesar de que llevo poco no termina de engancharme. Le daré otra oportunidad, espero que no me pase como con Starfield que lo deje apartadísimo.