El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

LeeSinGafas

#10768 Hay "puzzles" absurdos que no siguen ninguna lógica, si quieres te digo cual es para que no desesperes xD

1 respuesta
KIIM

#10771 Pónselo en spoiler muchacho, alomejor quiere darle al coco jaja.

1 respuesta
LeeSinGafas

#10772 Edito aunque no le había dicho nada, solo la zona en la que se encuentra

Lo que me tira para atrás de los Point and Click antiguos es lo absurdo que es la resolución de algunas cosas, se basan en pixel hunting o probar cosas "a ver si suena la flauta" y no porque sigan un patrón lógico

Aunque era otra época en la que la venta de guías también influía en ello xD

2 respuestas
Kerai

#10773 Discworld te mira de reojo 😁😁😁 lo tuve en PSX y joder, pensaba que los Full Throttle o Day of the Tentacle eran jodidos xD

Solamente me he terminado Grim Fandango y Maniac Mansion, pero he jugado bastantes otras a pesar de que no es un género que me mole por el tema puzzles.

Kerai

Dobleposteo porque me estoy acabando o eso creo Elden Ring

spoiler

y bueno, llevaba casi todo el juego oliendome que algo no pintaba demasiado bien con el tema input lag a pesar de ir sobrado muchas veces y otras tantas pasarlas putas, algunas veces pensaba que no era mi fallo. De hecho me encantaría una kill cam para este juego y sobre todo como llevan muchos streamers ver los botones cuando te matan para saber si tu has pulsado o no.

Bien, ahora que he llegado al final, voy justillo de nivel o eso creo, ando por el 80 o asi. Me he topado con un par faciles de matar en principio pero que se me han hecho un muro

spoiler

y es precisamente por este problema.

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comments/twrbvv/elden_rings_input_lag_and_inconsistency/

He puesto un hilo pero hay varios por internet referentes al input lag en este juego. Y tras varios intentos me doy cuenta que muchas veces no realiza el mando las acciones que hago, en cambio me pongo junto a la hoguera y va perfectisimo, de hecho mi mando tiene una sensi bastante alta.

En fin, voy a ver si me termino el juego, es el Souls que menos me ha gustado, muchisimo reciclado, el input lag, zonas vacias de pateo tremendo, lo mejor del juego de largo son las fortalezas (que es lo mas Souls que tiene) y la variedad de armas y sets de movimientos. Pero que pena que este mal diseñado - programado en este aspecto porque se me esta haciendo cuesta arriba. Ya venía de una zona que era un puto coñazo y sobra entera totalmente la zona

spoiler

y he llegado a donde digo al principio y la verdad que el input lag es tremendo.

Aparte el hitbox es totalmente de risa, sobre todo con jefes enormes donde tu nos les das teniendolos pegado a ti y ellos te dan como si tuvieran aim assist y se ve perfectamente que no te ha impactado. En fin, me parece un desastre y he visto hilos por ahi, sobre todo por reddit hablando de esto. Obviamente lo ha hecho Miyazaki y se le perdona todo xD

Asi que Git Gud para todos !!!

3 1 respuesta
iZubi

#10775 Coincido bastante para mí el más flojo por los mismos motivos, y una vez llegas a la nieve con ganas de cortarme la polla la verdad.

1 1 respuesta
Kerai

#10776 Es que el fuerte del juego es sin duda el gameplay que tiene y si te falla esto es para matarlos. Voy a intentar acabarlo, me iba incluso a comprar el DLC pero me han quitado las ganas con esta ultima parte del juego tan sumamente pesima.

En fin, a terminarlo y a otra cosa, si sale Elden Ring 2 que no cuente conmigo, la saga ha perdido muchisimo con la moda del OW.

1 respuesta
thenanox

#10777 a mi personalmente me gusto toda la experiencia, pero entiendo lo que deciis. personalmente no he tenido (creo) lo del input lag.

lo que queria comentarte es que el DLC probablemente te encaje mas que el juego base. es una experiencia compacta, con sus buenas dungeons, sus bosses molones, y todo se siente bastante fresco (no aparece esa sensacion de reciclaje en mi opinion). el mundo en si esta mejor pensado y se nota al explorarlo.

quizas te merezca la pena darle mas adelante, dejar un poco de hueco, porque no es poca cosa el DLC, y encima la dificultad sube. pero justo me lo termine esta semana y me ha gustado mucho. no leeria mucho porque merece la pena no spoilearse. pero sin dejar de ser elden ring, creo que te encaje mejor que el juego base por lo que has comentado

2 1 respuesta
Kerai

#10778 Gracias, lo tendré en cuenta y he oído hablar bien siempre del DLC. Aunque también que el set de movimientos de los bosses es bastante locura.

Si vuelvo será después de meses, si es que no dropeo antes el juego base, lo del input lag está siendo muy desquiciante ahora que voy justo de vida y daño, los combars son más largos y estás cosas marcan la diferencia.

También he de decir que si llego a saber que el ataque con salto está tan sumamente roto me hubiera hecho una build de fuerza a 2 manos, porque bajas la postura rapidísimo y te lo hace todo easy (voy con samurái a destreza, uchikatana)

namidsan
#10773LeeSinGafas:

Lo que me tira para atrás de los Point and Click antiguos es lo absurdo que es la resolución de algunas cosas, se basan en pixel hunting o probar cosas "a ver si suena la flauta" y no porque sigan un patrón lógico

Estoy en esa situación, sí xD. Como siga así tendré que mirar guías y no quiero.

#10769 Mola un huevo el doblaje la verdad. No paro de tener la sensación de que estoy en algo bien hecho. Esto es videojuego puro.

1
tute07011988

Terminado 'Remnant from the ashes', me ha gustado pero tampoco me ha maravillado. Es más divertido que juego desafiante, con un diseño de niveles procedural que para mí es meh. Como dije, el juego debe ganar enteros en coop, pero mi autismo videojueguil me lo impide.

Ahora me he metido por fin con 'Ni no Kuni II'. En cuanto a estética es más de lo mismo, pero el juego es muy diferente al primero y, por ahora, la historia no me toca la fibra como lo hizo aquel. El combate conlleva mucha más acción y el tema de gestionar tu reino me está gustando, aunque eso huele a chorrocientas horas para subir las cosas. Muy cuco cuando sales al mundo y aparecen los moñecos chibii :qq:

El tema principal es precioso y epiquísimo.

Como me ocurrió con el primero, es una alegría ver el mimo que desprende la localización al castellano, con expresiones españolas que quedan muy bien. Empecé algo frío y después de unas pocas horas, con el reino ya montado, empiezo a cogerle el gusto. Veremos qué tal el viaje.

Me falta un botón para correr :(

5
AJLT

He estado a punto de dropear FF VII 97 xD

Lo tuve abandonado unos 15 días, por el nacimiento de mi hija. Ya de por sí me sentía estancado en el Gold Saucer, pensé que solo iba a avanzar acumulando puntos en los minijuegos y vaya pereza...

Resulta que ayer, con la idea de probar por última vez, me metí en una sala y saltó una escena distinta, de fallecidos por un tiroteo... Le di una horita y lo dejé cuando me entregaron el Buggy. Veremos si no me entra de nuevo esa sensación.

2 1 respuesta
Decade

#10782 ¿Es la primera vez que lo juegas?

Si no sabes nada de nada... Prepárate.

2 1 respuesta
roflmao

Ojalá volver jugar FF VII original por primera vez 🤗

1
AJLT

#10783 Si, primera vez. Pero ya se lo que hace Sephiroth a Aerith (si es que te refieres a eso, de otras cosas no tengo idea).

Imposible no enterarme, teniendo el juego casi 30 años y consumiendo contenido de videojuegos (foros, videos, etc). La verdad no recuerdo cómo lo supe.

Y eso que no me considero fan de FF. De hecho, compré este y el IX solo por intentar disfrutar lo que llegaron a significar en su momento.

Kerai

Dejo esto que he visto de Astrobot por aqui.

1 1 respuesta
roflmao

#10786 todo Nintendo, como se nota quien maneja de verdad en el panorama plataformero 😎

Que putas ganas de jugar astrobot la verdad

1 1 respuesta
Kerai

#10787 Pues si, no he querido decir nada que se me echan encima pero si, con razon ademas porque si tienes que copiar de alguien en ese aspecto es a Ninty.

1
tute07011988

Nadie dijo nunca que Splatoon podía copiar The Unfinished Swan.

1 respuesta
Kerai

#10789 Puede venir de Splash? O quizás de Gals Panic? 😁

R0571N

Ayer me terminé la secuela de Hotel Dusk, Last Window: The Secret of Cape West. Qué pena me da cuando un juegarral como éste tiene tan poco contenido en el internet sobre él, puesto que para mí algo muy importante de la experiencia de jugar un juego es luego leer sobre él y ver qué opina la gente. Pero de este por ejemplo, poco hay en Youtube xD

En fin, juegarrales los dos. Te calan hondo. Creo que me voy a jugar todos los juegos de Cinq, y el siguiente probablemente sea el Another Code de Wii. Es una pena que ya no exista una consola como la DS o incluso la 3DS. Juegos de este estilo son difícilmente replicables en el hardware actual.

2 1 respuesta
Vito_

#10791 el segundo es tan bueno como el primero?
El Room 215 me encantó (ya tenía fama cuando me lo pasé hará 10 años ya) pero del segundo nunca vi mucha info.

1 respuesta
R0571N

#10792 Es básicamente el primero, pero con una historia diferente. Creo que no vas a encontrar una secuela tan parecida al primer juego en ninguna otra franquicia. Lo único que tiene de secuela es en tema historia, porque en el diseño y el cómo se juega y tal es exactamente lo mismo.

A título personal, sí, dicha historia es tan buena como en el primero. Ambos son igual de buenos, yo creo.

Y sí, como dices, del segundo hay muchísima gente que ni siquiera sabe que existe. El primero es conocido como "hidden gem" y tal, pero el segundo ya ni eso xD

1 respuesta
Vito_

#10793 pues nada, cogeré la retro con el emulador y me lo pasaré que tenía ganas de un juego de ese estilo. Gracias por la recomendación!

1
Perestroika

El marketing del primero era el gimmick de jugar con la pantalla en vertical y resaltar los elementos novelescos de misterio y puzzles para vendérselo a un público más adulto y sobre todo más casual que el típico que jugamos a esos juegos por afición. ¿Ejemplo? Este boomer spot que se hizo en españa:

Para el segundo la DS estaba ya en el ocaso con la 3DS anunciada y todo ese público no habitual que tenía la DS estaba a otra cosa ya con la novedad gastada.

namidsan

Recuerdo ese anuncio...... Mira que lo intenté, pero se me hizo bola.

Asgaya

Para los mas rapidos del oeste, me dispongo a empezar FFX, tablero/grid standard o experto? Supuse que experto pero leyendo dicen que standard a no ser que quiera rizar el rizo.

3 respuestas
Smacks

#10797 Standard, de hecho es el tablero más potente, a pesar que el nombre da a entender lo contrario.

tute07011988

#10797 GL con Seymour Beta, yo abandone ahí :(

2 respuestas
LeeSinGafas

#10797 Si no quieres comerte la cabeza el standard pero el experto en mi opinión hace más divertido el subir de nivel los pjs ya que puedes llevarlo por las rutas que quieras. El standard es tan lineal que ya podía ir en automático, solo hace un engorro abrir el menú xD

El standard es más "potente" solo si quieres tener todos los stats al máximo. Cosa que para el endgame no hace falta, con unos cuantos te sobra

1 respuesta