El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Pjroll

Yo llevo unos meses entre Dead Cells y ahora estoy con Brotato. Juegos en la deck para echar unos ratitos en el sofá.

A ver si en las próximas semanas empiezo Disco Elysium o Desperados 3 que son los siguientes en mi lista.

2
Redse94

Dios, por fin, Platino de Yakuza Kiwami, la persecución del capítulo 9 en la autoestopista en Leyenda ha sido... ha sido... bueno, ha sido. Más de 40 intentos, aun me tiemblan las manos. No voy a tocar el siguiente Yakuza hasta navidad por lo menos.

¿Alguien ha probado ya el Peglin? Lo anunciaron en el Indie World ayer para Switch. Lo acabo de comprar y, como amante de los roguelikes, he de decir que mola un montón, está muy simpático. Lo recomiendo encarecidamente cuando haya rebajas (ahora está a 20€).

1
Komachi

#10719 Lo jugué y me lo "pasé", el problema es que en la segunda mitad empieza a flaquear bastante en cuanto al diseño y ya había cierto punto que es cuanto menos cuestionable lo que tienes que hacer. La historia estaba bastante bien eso sí.
El primero (Labyrinth of refrain) según los que han jugado a ambos es superior aunque con menos QoL en cuanto a perfeccionar estadísticas que hace falta mas adelante.
#10721 Depende de si te gusta experimentar y perfeccionar a tus soldaditos combinando varias clases a la vez. Mas lo primero que lo segundo. Si has jugado al disgaea se puede sacar un parecido (salvando muchisimo las distancias) en ese sentido.

En otro sentido, estoy con el 7th dragon para seguir sacandole provecho a la DS y me fascina el buen uso del terreno que hace daño a lo largo y tendido del todo el juego. De momento llevo hasta el 3º? jefe y ya empiezan a ser algo peligrosos.

1 1 respuesta
Turamb0

#10743 Gracias! Creo que no he llegado aún a la segunda mitad, y el único "atasco" que he tenido ha sido por un problema que realmente podría haber deducido yo solo. A ver como se presenta más adelante.
La historia se está abriendo poco a poco, y fue justo ese aspecto el que me llamó de él, como comento en el post.
Lo que me está ganando mucho es la exploración y la filosofía de diseño en torno a ella y otros elementos.

ArticoDelSur

En la conferencia del E3 de Xbox me entró por los ojos este juego de apareciencia chill y relajante, pero lo que no podía imaginar que se iba a convertir en el mejor juego que he jugado este año y para mi, dentro de mi top personal. Y es que dentro la cantidad de juegos y experiencias que hay todas las semanas, que buscan atraer tu tiempo con mecánicas diseñadas como tal, encontrarme con este juego que te ofrece una tranquilidad y buen rollo, me ha dejado con un sabor de boca muy muy bueno. De los que poco abundan.

Que nadie se deje engañar por la apariencia ni tampoco crea que esto es la panacea del género de los juegos de Acción. Aquí se viene a disfrutar con un juego de acción no muy desafiante pero adictivo, con un diseño de niveles que en las 15 horas que dura el juego, no te va a dejar momento para aburrirte.

Y es que nos encontramos en un pueblo de los alpes en el que se ha creado un resort de aventuras debido a la magia existente. Y tú, como turista que has ido a desconectar de la rutina y de la crisis de todos los jóvenes de no saber que está haciendo con su vida, has decidido en convertirte en "matamonstruos" y completar las 25 mazmorras distribuidas en 4 regiones todas ellas diferenciadas, no solo en estética si no en habilidades, con unos niveles en los que se resuelven puzzles, pelean y se obtienen recompensas en un diseño de progresión que no agobia y que te va abriendo las acciones poco a poco hasta hacerte con su loop de juego.

Estructurado en las diversas partes del día, mientras que la mañana se realizan las mazmorras (O te dedicas a relajarte para subir tus estadísticas), por las tardes te puedes dedicar a fortalecer vínculos de amistad con los diversos habitantes del pueblo, que aparte de darte mejoras, presentan unas historias cotidianas del día a día respecto a preocupaciones del turismo, corrupción, preocupaciones de futuro y demás, que hace que cada personaje sea único y caracterizado.

Si algo debo decir negativamente del juego es el uso de estos personajes como medio para obtener las mejoras, que llegados al tramo final del juego, se pueden mecanizar para aumentar las stats, dejando un poco artificial estas relaciones. También, que los enemigos se repiten constantemente dando lugar a quizás algunos momentos tediosos del combate, pero siendo satisfactorios igualmente.

No quiero decir mucho más del juego si no que animaros a que lo probéis y os dejéis relajar en esta experiencia, que de veras, he disfrutado como hacía tiempo que no hacía. Lo tenéis en GamePass.

9/10

7
Zegatron

Ayer me puse Still Wakes the Deep y después de vivir cuarto años en Aberdeen y escuchar a los personajes con el acentazo escocés de esa zona solo puedo sentir un profundo sentimiento de añoranza. Espero que también me dé un poco de miedo xD

LeeSinGafas

Me apetece viciar a un Tales of ¿Cuál recomendáis de PC?

Los últimos que jugué fueron los Xillia y me encantaron

4 respuestas
rayka

#10747 si no te importa que no sea lo último, vesperia y symphonia dicen que son los mejores. En caso contrario, arise.

ArThoiD

#10747 Arise, puta genialidad, gameplay impecable y ultra divertido, rendimiento excelente. La historia a mi me gustó aunque mucha gente echa pestes.

Berseria tambien es genial.

Vesperia es god pero algo mas anticuado en sistemas y graficos, obviamente.

2 1 respuesta
dambala

#10747 para mí el mejor es arise , symphonia y después berseria. Symphonia es mi preferido pero arise está muy pulido al ser el más moderno.

Kerai

#10747 Phantasia y Symphonia para mí geniales.

Berkseria me pareció un coñazo - ponzoña con un Gameplay de risa. Por si te vale de algo y así tienes más opiniones.

macdenta

Iba a jugar concord pero han chapado, espero que haya valido la pena el dinero de blackrock, sony.

CaraLimon

Solo puedo elegir uno, una trans fea con el pene grande o una trans guapa con el pene grande. Cuál me recomendáis a los que hayáis probado ambos?

En verdad, me refería al Wukong o al nuevo Star Wars. Ando jugando o rejugando juegos antiguos y quería ir alternandolo con alguno de estos.

tute07011988

No sé cómo sentó en los fans de los Souls 'Remnant from the ashes', pero lo empecé hace unos días y lo estoy disfrutando bastante. Supongo que en coop será más divertido, pero lo probé con reticencias y me ha sorprendido.

3 respuestas
ArThoiD

#10754 a mi no me gustó nada.

iZubi

#10754 A mi me gustó bastante en Coop me pareció divertido y con una historia interesante, nos leiamos logs en pcs y demás que salvo que me llame mucho no suelo hacerlo.

LeeSinGafas

#10749 Pues creo que le voy a dar al Arise. Se que todas las recomendaciones eran buenas pero por una vez me apetece jugar a algo que no tenga dos décadas de antigüedad xD

Gracias a todos

1 respuesta
Sefirot3689

#10754 Yo lo disfrute mucho y como dices, en coop gana enteros. Si te gusta el primero dale un try al segundo mejora enteros la idea original.

ArThoiD

#10757 para mi el combate es increible, el unico JRPG en que me pegaba con todo bicho viviente de lo divertido que es.

NigthWolf

Tengo ganas de jugar algun persona, pero no se a cual darle. Recuerdo hace años que jugue a uno en una consola china de esas de android emulando no se si psp o psx/ps2, creo que era el persona 3 y me gusto bastante, aunque era un comehoras y no tenia mucho tiempo.

De los que estan en Steam ahora mismo, cual recomendais para empezar a jugar? Recuerdo 0, que aparecia una torre a la que podias ir de noche, combate por turnos y poco mas. Quiero comprar uno pero no se a por cual tirar porque hay varios

4 respuestas
Decade

#10760 Yo quizás empezaría por el 5, mi primer Persona fue el 3 y no me acabó de gustar que los pisos de la torre se parecieran tanto, los Palacios en Persona 5 cada uno tenía una temática y no se me hicieron tan repetitivos.

Persona 4 también diría que es un buen punto de entrada.

1
Pjroll

#10760 Yo empecé por el 5 Royal y luego ya pasé al 4. Me falta catar el 3. Después de haber probado el 5 Royal y el 4 Golden te diría que el 5 Royal es un punto de entrada bastante bueno. Para mí, mejor que el 4.

1
dambala

#10760 el 5 royale es el mejor en todo, a mí me parece el mejor jrpg que he jugado.
El 4 me gustó mucho también, sobre todo los personajes, pero el 5 gana en todo lo demás, mapeado, música , interfaz.. es increíble en esas cosas..
Y si te molan el 5 y el 4 golden, pondría como tercero el 3 reload.

1
XaViMeTaL

#10760 El Persona 5 Royal es una obra de arte en todos los aspectos. Empieza por ahí sin dudarlo.

Yo estoy acabando el Persona 3 Reload y está bastante bien pero le falta "algo" para acercarse al P5R.

3 1 respuesta
Perestroika
#10764XaViMeTaL:

Yo estoy acabando el Persona 3 Reload y está bastante bien pero le falta "algo" para acercarse al P5R.

La diferencia de años de lanzamiento entre uno y otro puede ser que tenga un poco que ver en que no tenga esos extras que hacen más "completo" a día de hoy a P5R, aparte de lo visual que P5R está muy bien diseñado.

1 respuesta
XaViMeTaL

#10765 Por supuesto, ya lo comenté en #10700

Me refiero sobre todo a historia y personajes. También puede influir en que P5 fue mi primer Persona y eso lo hace más especial, pero en cuanto a historia y personajes me parece bastante superior. Y eso no significa que el 3 me parezca malo.

2 1 respuesta
gonya707

#10766 Buen avatar, y buen pelotazo de cafeina

2
namidsan

Gozandomelo el Grin Fandango en la Switch, cómo me gustan los point and click y qué descubrimiento este juego.

Al final el que menos me esperaba jugar.

3 3 respuestas
Kerai

#10768 Me lo pasé hace muchísimo y no soy para nada de AG. Recuerdo el puzzle del barco, ya llegarás 😁

Es un juegazo y el humor genial. No sé si la versión de switch mantiene el doblaje español, porque era top.

1 1 respuesta
_Cathulhu_

#10768 De mis AGs favoritas, muy buena historia, muy divertido... Como dicen, el doblaje español es muy bueno también.

Yo estoy jugando otra AG más antigua, de ciencia ficción, "The Dig", que siempre quise jugarla.

1