El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

ArThoiD

#10826 el mejor y por mucho es BG3, pero te tiene que gustar el estilo de juego.

RDR2 a mi se me hizo bola tras no muchas horas.

Cyberpunk seria GOTY ahora mismo

2
Kerai

También se me hizo muy bola RDR2 con el coñazo de los pateos de aqui para alla en caballo. Cyberpunk igual con su ciudad vacia, yo elegiría DS porque es mas dinamico, de no comerte la cabeza y lineal, aparte que es un puto juegazo con todos los años que gasta ya.

2
Decade

A mí de esa lista RDR2 me parece el mejor con mucha diferencia, uno de los mejores mundos abiertos y una historia y personajes increíbles.

2
VriejElBardo

A mí el RDR2 me parece el mejor juego de la historia

7
quickkk

#10826 lo malo de jugar primero a RDR2 es que luego vas a ir a peor

el horizon me parece muy sobrevalorado

1
maci

#10829 #10830 #10831 #10832 #10833 #10834 #10835
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, por ahora el RDR2 me está encantando, y tal como decís, entiendo que cada uno en su género es top, lo que me gustaría es seguir un orden para no cansarme de sus estilos de juegos y poder ir alternando, así que haré como ha dicho #10829 , me da que tengo vicio de aquí hasta fin de año.

Quería esperar a tener buen pc y buen equipo de sonido para así poder disfrutarlos todos en 2k ultra, la verdad que el RDR2 es una delicia visual, y me imagino que el resto también lo serán.
:smile:
Si me dejo algún otro indispensable de estos últimos 6 años aprox decidme, cualquier sugerencia es bien recibida.:smile:

2 1 respuesta
quickkk

#10836 el GOW Ragnarok es una delicia visual y en 2 días lo tienes para PC

1 1 respuesta
maci

#10837 Tomo nota, gracias!

dambala

RDR2 es lo mejor que he jugado en mi vida.
Todos son buenos juegos, con ninguno te equivocas.

6
Asgaya

Sigo con FFX y me cago en el Blitzball y en la madre que lo pario.

Neokaizer

Me estreno en el hilo ahora que tengo la ps5 , de momento finalizados:

Demon´s Souls : pues el unico que me faltaba de la saga , que decir, me ha encantado pero me ha chocado la difcultad de los bosses , todos al primer o segundo try , lo cual es....¿hola? . En cambio el mapeo si que me ha parecido una dificultad tipica de un souls. Curioso.

Sea of Stars: me lo pille sin saber nada , basicamente me llamo la atencion pues que era bonito graficamente , y su aroma clasico. El juego es bueno , un combate sencillito al igual que los puzzles y una duracion perfecta.

FF VII Rebirth: despues de mi mal sabor de boca con remake esto es otra cosa , una barbaridad de juego , apabullante , enorme.

Y para lavar el cerebro ahora le estoy dando a un arcade matamarcianos de ps4 , el Ketsui Deathtiny Kizuna que me trajo mi hermano de su viaje a Japon , ya le di en MAME y esta version consolera tiene mucho modos guapetes para hacer el gamba y gratamente sorprendido con el input lag , me siento mas agil que en emulador.

2 1 respuesta
susto93

Estot jugando Resident Evil 4 Remake (no he jugado nunca el original) y la verdad me gustó más el remake del 2. Nunca he sido fan de esta saga y la verdad tenía más expectativas con el 4.

3 1 respuesta
VriejElBardo

#10842 el remake del 2 es una locura

3
BaRtoZ

Qué vicio llevo al TCG shop simulator xddd ya empieza a aburrirme pero las 20h de juego las he gozado

EuRyNomE

Me pillé ayer de salida GoW Ragnarok teniendo el primero fresco de hace unos meses y bof, lo estoy gozando como un niño pequeño.

3
iZubi

Está de oferta Neo the world ends with you

El primero me encantó en la portátil de Nintendo, me gustó muchísimo la historia, ¿vale la pena este?

Turamb0

Ok, Disco Elysium oficialmente me intriga.

4 1 respuesta
iZubi

#10847 Es un auténtico juegazo. Estás tardando

1 respuesta
Turamb0

#10848 Lo he añadido a mi lista de pendientes que jugar entre este año y el que viene y lo he sustituido por el primer MGS.
Espero que nadie se ofenda.

juanps100

Para seguir aprovechando el plus y que me he propuesto un par de meses de descanso entre las 70 horas del platino del elden ring y darle a su dlc estoy dándole a juegos más cortitos que me ofrece el servicio.

Little nightmares 2. Platineado, juego cortito al igual que el 1. Pequeña joyita, pero aún con su escasa duración algún momento se hace un poco repetitivo. Ambientación y apartado gráfico excelente para sus pretensiones.

Road 96. Llevo poco jugado. Es una mezcla de walking simulation con elige tu propia aventura. Apartado gráfico resultón. El juego te pone en la piel de diferentes adolescentes que tienen que marcharse de un trasunto de EEUU por temas políticos. Una road movie hecha juego. Llevo solo una de las historias pero en principio también es corto y con intención de platinearlo si se deja.

La verdad, encantado con el servicio que me va dejando jugar a estas joyitas que no me compraría si no. El siguiente después del road 96 será el escudero valiente y luego al no more heroes 3 que lo dejé después del primer asesinato.

Hacon

Viendo los análisis del compañero @Tochomosca me han dado un poquito de verguenza los míos y me he propuesto esforzarme un poco más.

Me he terminado hoy mismo:

Blasphemous

Illo, que arte la Semana Santa en Sevilla. Una maravilla de juego de la mano de un estudio español.

Lo mejor:

• El arte: Sin duda alguna es el aspecto más llamativo del juego y una de las facetas donde más destaca. Desde el pixel art del juego en sí hasta las ilustraciones de las cinemáticas pasando por el diseño de personajes, bosses, escenarios, objetos… Increíble.
  • El Lore: Me ha encantado como plasman el lore a través de las descripciones de los objetos y coleccionables, las misiones y las conversaciones con los NPCs. Casi todos están inspirados en leyendas y personajes de la cultura e historia católica y española. Puedes elegir un par al azar y buscarlos en Google y te llevará a las leyendas originales. Todo un trabajazo de recolección de información y documentación.
  • El diseño de niveles: Hacía mucho tiempo que ningún juego me hacía sentir como Darksouls, ni siquiera sus secuelas consiguieron ese efecto en algunos aspectos, pero Blasphemous me ha retrotraído en el tiempo al ir descubriendo atajos entre zonas, ascensores, puertas secretas, conexiones entre niveles… También cabe destacar la colocación de las trampas y los enemigos. En conjunto un resultado excelente. Además, hay unas alcantarillas venenosas, Miyazaki sonríe.
  • Peleas de Bosses: Aquí las hay mejores y peores, pero en cómputo global son muy satisfactorias. Aprenderse los patrones, castigar en las ventanas de daño, explotar tu pequeño arsenal de habilidades y equipo, y hacer correctamente las esquivas y parrys consiguen hacerte sentir realmente bien cuando derrotas al Boss en cuestión.
  • Sidequest: Cortitas y algo crípticas, pero interesantes en su mayoría. Alguna se me quedó por el camino, pero completé unas cuantas. Muy al estilo Souls, Miyazaki Approves.
  • Plataformeo: No es que sea lo más llamativo del juego, pero cumple con creces. El manejo se siente realmente bueno y cuando caes sientes que es más por tu culpa que por un mal desempeño del juego en este aspecto.
  • Mecánicas: En la línea Metroidvania, distintas mejoras te harán pasar por donde antes no podías y podrás explorar más. El sistema de parry está bastante bien aunque es algo sencillo, las ejecuciones se quedan algo desaprovechadas para mi gusto.
  • La Banda Sonora: No es nada del otro mundo, pero cumple sobradamente y acompaña muy bien al juego. Alguna melodía se ha quedado atrapada en mi cabeza.
  • Rejugabilidad: Tienes varios finales y opciones nuevas en el NG+. No muy dado a esto, pero me parece que siempre es algo positivo a destacar por el esfuerzo de los desarrolladores.

Lo peor:

Poco tengo que decir aquí, pero por destacar algunos puntos que no me han terminado de gustar:

• Sistema de donaciones: Demasiado críptico para mi gusto, y esto lleva a que puedas perder algunas mejoras que ofrecen mucha QoL si lo desconoces. Tuve la suerte de que un amigo me aconsejó en este aspecto y me facilitó mucho la vida en ese sentido.
  • Misiones coñazo: No hay muchas, pero tengo una en mente
    spoiler
    que considero que tiene una dificultad artificial. Al final dejé esta misión a medias porque me resultaba demasiado tediosa.
  • Exceso de cripticismo: En algunos puntos las indicaciones son excesivamente confusas o escasas y llegado el momento te falta algo o no has hecho algo y es un punto de no retorno. No está del todo mal y también es muy Souls, pero han pecado un poco por exceso para mi gusto.
    En conjunto este punto y el anterior son muy menores, ya que destaco la sidequest como algo de lo mejor en conjunto, pero no puedo evitar ponerles estas pequeñas pegas aun así en particular en 2 o 3 sidequests.

Debo destacar que lo he jugado en Nintendo Switch y, para mi gusto, mejora mucho la experiencia el poder jugar portátil un juego de este tipo, al igual que me pasó con otros del estilo como Ori and the Blind Forest o Animal Well. Recomendable también para quien pueda jugarlo en una Steam Deck. En conclusión, extremadamente recomendable para los que les gusten los Metroidvania o los Souls, y un MUST en mayúsculas para los que les gusten ambos.

Bonus Track:

14 2 respuestas
Kerai

#10851 Buen análisis, juego que tengo pendiente muy a mí pesar 👏🏻

1 1 respuesta
Hacon

#10852 Gracias, que viendo algunos más currados me dió cosica y he querido ponerle un poco más de ganas xD

Bueno, si lo tienes pendiente ya sabes cual será tu penitencia 🌚

1
Tochomosca

#10851 Tremendo análisis, poco tiene que envidiar a ninguno que haya hecho yo.

1
EuRyNomE

Sigo dándole a GoW Ragnarok en pc.

Por cosas como está sigo jugando a videojuegos desde que tenía 4 años y teniendo 39 actualmente.

Es una fantasía, una locura visual y si conoces la mitología nórdica un orgasmo mental en los pequeños detalles que el juego te regala en forma de sutiles reinterpretaciones y btw, uno de los mejores ports a pc que se han hecho jamás.

2
Pjroll

Gente, pongo esto aquí por si a alguien le ocurrió lo mismo y me quiere echar un cable (por MP si por aquí se ensuciará mucho el hilo). Me instalé ayer el ACIII del launcher de Ubi y al jugarlo con voces en español resulta que no hay sonido de voces de personajes. El resto del juego se oye bien. Si lo pongo en inglés sí que escucho hablar a los personajes. He estado mirando y tendrá algo que ver con los archivos de sonido que están en la carpeta del juego. Veo los de inglés, japonés (supongo?) y de SFX. No encuentro por ningún sitio la posibilidad de descargarlo en español.

Si a alguien le ha ocurrido y lo pudo solucionar, se lo agradecería.

A

#5337 Sé que escribo esto más de 4 años tarde, pero enhorabuena. Llegué a 197 antes de dejar el juego hasta el día de hoy y aún tengo recuerdos de Vietnam.

1 1 respuesta
NigthWolf

Tenia ganas de hincarle el diente al god of war ragnarok, pero pille el persona 5 y preveo tantas horas de disfrutes que ni siquiera me plantee hacer "day 1" o precomprarlo.

Llevo casi dos semanas echandole 1-2 horas al dia a lo sumo, ya que no me da para mas ahora mismo y uff, me esta gustando bastante. Como pega pondria el tema de los guardados, que te tienes que forzar a seguir hasta el punto de guardado para poder dejarlo. No es un juego para abrir si no tienes mucho tiempo xD.

No estoy mirando demasiado en internet para no comerme spoilers, que por curiosidad me meti en reddit y me comi uno sobre un pj xD.

Pregunta por curiosidad, el tema de los tesoros que encuentras rollo "pepita de cobre" o "caliz de noseque" y similares, se pueden vender sin mas o se pueden usar mas adelante para craftear o con otro proposito? No suelo vender cosas en los RPGs tan a la ligera por este motivo, pero viendo que las descripciones hacen referencia a su valor, no se si son items solo para venderse.

Tambien decir que estoy estudiando y haciendo tareas que suben el intelecto pero no veas si tarda en subir, parece que mucho mas que otras estadisticas

1 respuesta
MaPaCHe

#10857 Que putada, joder

gonya707

#10858 son solo para vender, si. Yo me enteré en el ultimo palacio y tenia una fortuna xD

1